CRÓNICAS DE LA JORNADA: EL ALEVÍN ESCOLAR GANÓ LOS DOS PARTIDOS DE SU DOBLE JORNADA!

PREBENJAMIN 
Crónica CDSC Prebenjamín-Cervantes (Sábado 6/05/2023 11:30h)

Otro fin de semana en el que los más pequeños juegan un partido. Esta vez, nos enfrentamos contra Cervantes, un equipo muy bien equilibrado y con un gran nivel de ataque y defensa.

Empezamos el partido un poco despistados a nivel de ataque a diferencia que la defensa, que desde el primer momento mantuvimos los brazos bien arriba y paramos muchos ataques del equipo rival. Aunque tuvieron mucho acierto en el ataque. Conforme pasó el partido fuimos aprovechando las oportunidades de ataque, ya que eran muy grandes y los nuestros se ponían muy nerviosos. Pero poco a poco fueron cogiendo confianza llegando hasta el aro. Fueron muy valientes y pusieron mucho esfuerzo a lo largo del partido.
Ya nos quedan pocos partidos para acabar la temporada. Así pues, seguiremos trabajando a lo largo de estas últimas semanas.
Estamos muy contentos con el trabajo, esfuerzo e interés que ponen los nuestros tanto en partidos como entrenamientos.
Seguiremos trabajando, aprendiendo, disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!
ALEVIN ESCOLAR: DOBLE JORNADA

Crónica Cervantes – CDSC Alevín Escolar (sábado 06/05/2023 11:00h)

Cervantes 52-63 CDSC Alevín Escolar

Último partido de la fase regular de la liga que nos enfrentaba a nuestros compañer@s de Cervantes. Tras una semana repleta de partidos llegábamos al encuentro con ganas de cerrar la fase con una victoria.

El partido fue complicado sobre todo durante los dos primeros periodos. El equipo salió muy despistado y flojo en defensa, regalamos canastas muy sencillas que hicieron que los rivales se fueran hasta los diez puntos de diferencia, además en ataque perdíamos balones debido al exceso de botes, resbalones (a causa del estado de la pista) y a malos pases. Tras una pequeña charla en la que se remarcó la importancia de estar concentrados e intensos en defensa, además de la necesidad de jugar con pases y eliminar los botes innecesarios, el equipo cambió por completo y volvimos a jugar al nivel que veníamos haciendo en los partidos anteriores. Así pues, le dimos la vuelta al encuentro y llegamos a sacar una renta de +28 puntos. Sin embargo, nos dejamos llevar al final del penúltimo cuarto y durante el último cuarto entero, aspecto que nuestro rival aprovechó para recortar la diferencia hasta los +11 del marcador final.

Pese a que no ha sido el mejor partido, estoy contento con la victoria la cual cierra una semana intensa en la que todos los jugadores/as se han implicado al máximo.

Seguiremos trabajando, aprendiendo y disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

Crónica Cumbres – CDSC Alevín Escolar (viernes 05/05/2023 17:30h)

Cumbres 28-65 CDSC Alevín Escolar

Segundo partido de la segunda vuelta que nos enfrentaba a nuestros compañer@s de Cumbres. Llegábamos al encuentro con ganas de volver a realizar un buen partido y ampliar la racha de victorias.

Nos encontramos con una cancha bastante pequeña que nos iba a obligar a jugar bien abiertos, tendríamos problemas si ralentizábamos mucho el ataque y si no levantábamos la cabeza para salir rápido al contragolpe. Así pues, aprovechamos esta situación para castigar a nuestro rival, forzando perdidas fruto de una defensa individual agresiva, llevábamos a los jugadores/as hacia la banda estos se quedaban sin bote y cortábamos lo que, por general, era un mal pase para salir al contraataque y poder anotar. Además, en defensa, hicimos hincapié en puntear los tiros lejanos exteriores los cuales eran el aspecto más peligroso que nuestro rival tenía, ya que la mayoría de sus puntos surgían a partir de estas situaciones.

Ha sido un partido en el que nuevamente tod@s han dado su máximo en la pista y se han intentado dejar la piel tanto atacando como defendiendo. Sin embargo, en momentos puntuales del encuentro se produjeron algún que otro despiste defensivo que el rival castigó con canasta fácil aspecto que estoy seguro que mejoraremos de cara al siguiente encuentro.

Seguiremos trabajando, aprendiendo y disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

 

ALEVIN FEMENINO 1º AÑO 

Alevin femenino 37 – Torrent B 26

Primer partido del alevin de primer año en el Trofeo Federación y victoria.
Muy buen partido de todo el equipo. Volvemos ( como hace 2 semanas ante Loreto), a mostrar una capacidad de esfuerzo y sacrificio tremendos.
Estamos convirtiendo este nivel de intensidad en un hábito, y es lo mejor que puede pasarle a las niñas. Se les ve disfrutar, ese esfuerzo tiene premio y hacemos que a los rivales les cueste anotar.
Muy bien la primera parte, sacando ventaja en el 1 contra 1, y atacando el rebote ofensivo con mucha decisión.
En el 4° periodo el rival estuvo mejor, sus mejores jugadoras fueron capaces de igualar el marcador, pero nos repusimos a este mal periodo e hicimos 2 periodos finales muy completos, llevándonos una merecida victoria.
Felicidades chicas
INFANTIL BLANCO 
IES Abastos 38 Infantil femenino BLANCO 56
Primer partido del trofeo federación de nuestro infantil de primer año al que se le han unido para la copa Lucía y Patri.
Victoria en la siempre complicadísima pista de IES Abastos. Con la incertidumbre a primera hora de la mañana del domingo por la lluvia caída por la noche, al final se pudo disputar el partido, en una pista que siempre resbala mucho. Adaptándonos a una nueva rotación más larga con 11 jugadoras, acostumbradas a jugar siempre 8 o 9, hemos de aprovecharlo para poder subir la intensidad en cada periodo y en ese sentido nos faltó un poco de energía si bien es cierto que no es una pista sencilla para hacerlo.
En la primera parte, hicimos un amago de romper el partido llegando a estar +18 arriba pero ellas con un buen parcial finalizando el cuarto periodo volvieron a colocarse a 10 e incluso a 8 a principios del quinto periodo, por lo que tuvimos que volver a realizar el trabajo de nuevo y volver a despegarnos de unas locales que nunca se rindieron. Finalmente un buen último periodo dejó sin ningún tipo de opción de reacción a las locales y pudimos romper el partido acabando tranquilas los últimos minutos.
Gran partido de Ana en anotación que se fue a 20 puntos en 20 minutos de juego.
A seguir trabajando que la semana que viene toca otra salida y hay que subir el nivel de intensidad para intentar estar arriba.
Cadete fem TF 52 Quart-Manises 50
Partido complicado el del domingo por la mañana que acabó en victoria tras una gran remontada en los últimos minutos.
Primer partido de copa, en el que se notó que aún nos tenemos que adaptar todas a la combinación de los dos equipos. Nos faltó muchísima energía en los primeros 30 minutos, si bien es cierto que la temperatura era alta y hacía calor, no estuvimos con intensidad y las visitantes, un equipo físicamente poderoso dominaban el rebote en ambos lados e iban cogiendo las primeras rentas aunque fueran mínimas.
A principio del segundo tiempo, varias pérdidas consecutivas de las nuestras hacía que las visitantes pudieran correr y cogieran rentas máximas de hasta 15 puntos.
En los diez minutos finales, subimos la intensidad y aunque seguíamos con poco acierto de cara al aro, ya se vio una mejora en el séptimo periodo que fue el preámbulo de los últimos cinco minutos en los que fuimos a por todas, remontando un partido que en el último minuto perdíamos de 5. Alejandra a falta de 7 segundos forzaba la prórroga con una entrada por la izquierda.
En el tiempo extra, las nuestras fueron superiores y estuvieron un poco por encima durante todo el partido, aunque las visitantes llegaron con opciones hasta el final donde finalmente conseguimos la victoria por 2 puntos.
Nos quedamos con la gran reacción pero hay que mejorar mucho la actitud, intensidad y energía de los primeros 30 minutos, han de aparecer más jugadoras en anotación y todas hemos de sumar  en defensa, así que a trabajar para preparar bien el próximo partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *