CRÓNICAS BALONCESTO: EL INFANTIL «A» Y SÉNIOR FEMENINO, CALSIFICADAS PARA LA FASE DE ASCENSO DE CATEGORÍA!

SENIOR FEMENINO

Crónica CBF Puerto Sagunto El Cortijo Andaluz 49 – CDSC 53

Partido de la decimocuarta jornada del Cto. Autonómico Grupo B, celebrado en el Pabellón Municipal José Veral de Puerto de Sagunto el domingo 16 de Abril a las 19h00.

Partido contra el tercer clasificado del grupo, que se jugaba sus opciones de entrar en playoff como una de los dos mejores 3º, con lo que nos servía de prueba intensa preparatoria para los cuartos de final del fin de semana siguiente. Salimos muy concentradas, trabajando bien en el uno contra uno, y anotando con un movimiento de balón muy bueno, aprovechando nuestra ventaja en el poste bajo para obtener oportunidades en lado contrario. Un parcial inicial de 2-8 nos permitía comenzar a trabajar aspectos tácticos y técnicos con una intensidad alta, sin entrar en nerviosismos. Al final del primer cuarto, 11-13 que nos mantenía con la cabeza bien metida en el marcador y en mantener un ritmo alto.

El segundo cuarto tuvimos un nivel defensivo altísimo, dejando a las rivales en tan sólo 7 puntos. Muchas ayudas, mucha intensidad desde el 1c1 y cerrando el rebote con mayor efectividad conforme iba avanzando el partido. En ataque, las ventajas generadas tras inversiones desde el interior seguían dándonos premio en varias acciones y llegamos al descanso con una ventaja considerable, 18-29.

En la reanudación, tres fallos de concentración en dos cortes de lado débil y un bloqueo ciego sin comunicación, nos obligaron a pedir tiempo muerto y despertarnos. Nos costó mucho anotar, de hecho, en los primeros cinco minutos no encontramos puntos en el aro rival, y parecía que nos podía el agobio. Pero retomamos la tranquilidad, mejoramos en la segunda parte del tercer cuarto y fuimos al último con una renta de 6 puntos, 31-37.

En el último cuarto, supimos jugaer con tranquilidad, aprovechando las ventajas desde los bloqueos ya que cambiaban en cada acción, y jugamos con el tiempo para hacer buena la ventaja 40-50 que teníamos a 3 minutos del final. No nos tembló el pulso en los tiros libres finales, y nos llevamos las decimotercera victoria de catorce posibles. Una segunda fase de mucho mérito y llegando en buenas condiciones físicas a las elimintarias para el ascenso a Nacional.

El próximo rival lo sabremos el miércoles 19 Abril, día de la celebración del sorteo. Seguimos trabajando para llegar lo más lejos posible y soñar con un ascenso que sería un merecido premio al trabajo de todo este año.

¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada

CADETE AZUL

Cadete Fem 68 Puerto de Sagunto 66 y Cadete Fem 62 Burriana 48
 
Nuestras cadetes acaban con dos victorias y finalizan la liga, cuartas con un balance de 7-7.
Muy buen final para las nuestras. El primer partido fue con diferencia el mejor de toda la temporada, jugábamos con un equipo que en la primera vuelta había sido muy superior y que caía de nivel 1. Luchamos cada balón durante todo el partido, con muy buen ambiente en el pabellón que animaron a las nuestras y creyeron en nuestras opciones hasta el final.
De hecho en la primera parte siempre fuimos un poquito por delante, aunque las visitantes a base de triples se metieron en el partido, supimos contestarlos y llegar con una renta de 7 puntos al descanso.
Durante la segunda parte, seguíamos cuidando bien la pelota y saliendo bien de la presión, lo que hacía que tuviéramos muchas situaciones de 2×2 y 3×3 en juego dinámico donde somos muy peligrosas. Ellas lideradas por la número 38, una exterior con mucha fuerza y talento, nunca se fueron del partido y llegaron a ponerse por delante durante varias fases del segundo tiempo, especialmente en los últimos cinco minutos donde conseguirían una renta de 3 puntos.
Con esa desventaja, entramos en el último minuto pero una canasta de Alejandra y un robo de ella misma en la siguiente jugada en la que también anotaba, nos daba una ventaja de un punto. Buena defensa, dos tiros a falta de un segundo y Alejandra anotó uno de los dos para culminar un gran minuto individual y cuarenta minutos espectaculares de todo el grupo para conseguir la victoria. ¡Felicidades muy merecida!
El partido con Burriana, no salimos con la intensidad necesaria, ellas durante todo el partido anotaron mucho tiro exterior y vivieron con eso, nosotras cuando por fin empezamos a defender un poquito más y a recuperar esa energía que habíamos tenido el jueves, pudimos romper poco a poco el partido y vivir con una renta cercana a los 12-15 puntos durante gran parte de la segunda parte.
Agradecer el trabajo de las jugadoras, era un año complicado como equipo y creo que se ha saldado con nota y agradecer por supuesto el compromiso de todas las jugadoras del club  para doblar porque este equipo sin infantiles y sin las jugadoras del cadete B jugando dos partidos muchos fines de semana, no habría evolucionado de la manera que lo ha hecho. ¡Enhorabuena y ahora a afrontar la copa de la mejor forma posible!

CADETE BLANCO

Comenius 56 – Cadete B 15

Ultimo partido de liga que se salda con otra clara derrota.
No fuimos capaces de superar la presión en toda pista del rival en ningún momento, y ya desde el primer periodo las distancias fueron haciéndose cada vez mayores, sin reacción alguna de las nuestras.
Muchos días sin entrenar, mucho calor, bajas, cansancio… Un cúmulo de factores a los que no supimos sobreponernos.
Ha sido una temporada complicada. Sabíamos que meternos en el grupo de arriba iba a suponer resultados duros, pero es importante haber podido competir contra buenos equipos en varias fases de la liga.
A seguir trabajando chicas

 

INFANTIL AZUL

LORETO 21 – 47 INFANTIL AZUL

Este lunes 17 de abril el Infantil azul jugaba su último partido de liga regular. Llegaban con sensaciones un poco extrañas, de una victoria, pero en la que les costó arrancar.

En este partido también les costó arrancar los dos primeros cuartos donde el partido estuvo ajustado, a partir del tercer cuarto nuestras chicas pusieron el turbo, minimizaron errores y sobre todo fueron más sólidas en defensa lo que les permitió conseguir una ventaja en el marcador durante el resto del partido hasta llegar al resultado final de 21-47 para llevarse la victoria y acabar la temporada con buen sabor de boca.

Hasta aquí la temporada regular del infantil azul, quería agradecer a las jugadoras por el esfuerzo y el trabajo durante toda la temporada, por no rendirse y seguir esforzándose cuando la situación era difícil.

Y muchas gracias y enhorabuena a las Alevines Sara, Irene, Gemma que han sido claves en el equipo, dando un paso adelante cuando era necesario y que han estado reforzándonos en todos los partidos de la temporada.

Gracias también a Alba y Natalia alevines de primer año, que cuando han tenido que venir lo han hecho sin problema ayudando al equipo.

Ahora toca seguir trabajando para lo que queda y viene por delante.

1,2,3 ¡SAGRADO!

 

INFANTIL BLANCO

Basquet Comenius 44 Infantil Blanco 20
 
Mal partido de las nuestras y muy buen partido de las locales que se llevaron una merecida victoria.
Las nuestras notaron mucho la inactividad de las vacaciones al no haber podido entrenar ningún día por estar fuera las jugadoras y además no salimos con la energía necesaria para contrarrestar la intensidad de las locales que fueron con todo y en la primera parte fueron muy superiores, con un 14-1 en el cuarto periodo que rompió el partido definitivamente.
En general en todo el partido nos costó mucho anotar en una pista muy complicada y en la segunda parte pese a una pequeña mejora volvimos a anotar solo 10 puntos, acabando con una cifra de anotación muy bajita, demérito nuestro y mérito de las rivales. Hay que cambiar la cara y no jugar con miedos.
El camino no puede ser jugar pensando en qué pasa si perdemos, se ha de salir con intensidad y a luchar siempre sin pensar tanto en el marcador.
De todos modos excepcional segunda fase de las nuestras, que se clasifican para cruces y jugarán el próximo fin de semana octavos de final, por lo que a levantarse de la derrota y a por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *