CRÓNICAS DE LA JORNADA: EL JUNIOR BLANCO VA LANZADO EN LA CLASIFICACIÓN Y EL SÉNIOR FEMENINO ASEGURA EL PLAY OFF DE ASCENSO!

SÉNIOR AUTONÓMICO

Crónica CDSC 63 – Jovens L´Eliana 49

Partido de la décima jornada del Cto. Autonómico Grupo B, celebrado en el Pabellón Municipal Godella el domingo 12 de Marzo a las 17h00.

Partido contra el tercer mejor ataque de la liga, y contra unas jugadoras dinámicas, agresivas y muy intensas que nos iban a llevar al límite. Salimos bastante centradas, con buena actitud, y por ciertos fallos puntuales, las visitantes lograron ponerse los primeros minutos por delante en el marcador, pero comenzamos a hacer nuestro juego estático más fluido y conseguimos un buen parcial. La intensidad era muy alta, y la dupla arbitral permitía esa intensidad sin aparentes ganas de cambiar la dinámica, con lo que tuvimos que mantener la calma en momentos por acciones de dudosa legalidad. Al final del primer cuarto, 19-12 para nosotras que nos permitía ser competitivas.

Al comienzo del segundo cuarto, hicimos nuestros mejores minutos del partido. Excelentes defensas dejándolas a 0 puntos los primeros siete minutos, contrataques rápidos y ataques posicionales con sensatez, nos permitieron irnos a un 31-12, pero los tres últimos minutos, fallamos en concentración y ganas y nos recortaron con un parcial de 2-9.

En la reanudación, no despertamos. Parcial de 0-9 para comenzar, poniéndose a tres puntos, y con nuestro juego de ataque precipitado y nuestra defensa con falta de comunicación y actitud. El rebote defensivo fue un lastre durante todo el partido para nosotras, dándoles muchas segundas oportunidades. Nos metieron tiros exteriores por falta de concentración de jugadoras que teníamos identificadas que no podían tener esas opciones… Acabamos el tercer cuarto con un marcador general de 45-39.

Los primeros cinco minutos del último cuarto fueron una constante de ataques con nervios por parte de ambos equipos. Ellas con unos contra uno de mucha intensidad desde la línea exterior, y con muchas segundas opciones. Pero poco a poco, fuimos haciéndonos dueñas del timming, llevando el partido a posesiones más tranquilas, con ataques de 18-20 segundos, y siendo bastante efectivas en los tiros libres. Los últimos minutos, aprovechamos su presión para intentar recuperar balón, para sacar buenas ventajas con muy buena movilidad de balón y conseguir una renta final de catorce puntos para un marcador de 63-49.

La semana que viene, descanso total. Con la victoria del adelantado del 19 Marzo por 45-75 contra Sedaví, logramos un récord de 11-0 y la clasificación asegurada para los cuartos de final del playoff de ascenso a categoría Nacional. Toca reponer las pilas, disfrutar de la semana de fallas, celebrar el primer objetivo que era clasificarnos, y darle el valor que tiene de estar invictas en la semana 11, que es muy complicado conseguir algo así, y nuestras seniors lo han logrado a base de esfuerzo, concentración y trabajo semana a semana. ¡ENHORABUENA CHICAS!

Retomamos la actividad el martes 21, con una semana de entrenamientos de extrema importancia de cara al partido contra Petraher, el domingo 26 Marzo a las 19h00 en el Pabellón de Fuensanta. Os esperamos a tod@s ahí para animarnos a buscar una victoria que supondría la primera plaza asegurada del grupo.

¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada

JUNIOR AZUL

Semana con doble jornada para nuestras juniors de segundo año, donde jugaban dos partidos adelantados, el primero VS BLANSA CBF PUERTO SAGUNTO y el segundo VS NOU BASQUET ALBORAYA.
CDSC GODELLA 60 VS 43 BLANSA CBF PUERTO SAGUNTO.
Partido contra un rival que hemos jugado hasta 4 veces esta temporada y cada partido ha sido más igualado que el siguiente.
Esta vez nuestras juniors salieron más concentradas que nunca, defensivamente muy agresivas y ofensivamente, moviendo muy rápido el balón y buscando la mejor situación de tiro posible. A todo eso se le añadió un gran acierto en las finalizaciones y eso hizo que desde el primer cuarto de partido el ritmo lo marcase el equipo local. Terminando el cuarto con un tanteo de 19 a 14 a favor de las nuestras.
El segundo cuarto seguía la misma dinámica de acierto ofensivo, y a pesar de la intensidad defensiva del primer cuarto, nuestras chicas supieron subir un poquito más el listón y dejaron solo en 10 puntos al equipo visitante, llegando al descanso con un marcado de 39 a 25.
Tras el descanso, en el tercer cuarto, las nuestras no bajaron la marcha y siguio la dinamica de los dos primeros cuartos, marcando el ritmo de juego ofensivo y defensivo. terminando el tercer cuarto con un tanteo de 12 a 6 y encarando el ultimo cuarto con el marcador a favor, 51 a 31.
El ultimo cuarto, Puerto intento reaccionar, pero con una gran concentración, el equipo local aguanto la embestida y compitió hasta el final llegando al resultado final de 60 a 43 a favor de nuestras juniors.
Enhorabuena y a seguir trabajando!!!
1,2,3 SAGRADO!!!!
NOU BASQUET ALBORAYA 25 VS 41 CDSC GODELLA 
Partido que a pesar de la diferencia final, estuvo más competido que lo que refleja el marcador. Nuestras juniors venían de jugar el día de antes un partido con mucho ritmo, y  eso, junto a las condiciones de pista exterior y con suelo que resbalaba, hizo que no fuera nuestro mejor partido.
El primer cuarto marco la dinámica del partido, nos constaba anotar pero éramos solidas en defensa, haciendo que poco a poco cogiésemos diferencias y terminando el primer cuarto con un tanteo de 6 a 13 a favor nuestro.
Segundo cuarto siguió por la misma dinámica, dificultad para generar canastas fáciles, pero lo suplía el trabajo en defensa y las ganas que tremíamos por sacar el partido hacia delante. Eso hizo que el cuarto lo terminásemos 5 a 10 a favor visitante y llegásemos al descanso con una ventaja a favor de 12 puntos.
La segunda parte fue por la misma dinámica, aunque marcadores de cuartos mas ajustados, tras el descanso, las locales salieron a por todo pero sin un gran acierto, terminando el cuarto con un 5 a 8 a favor de nuestras juniors.
El ultimo cuarto, lo ganaron las nuestras por la mínima, 1 punto y con eso, se llego al resultado final y a la victoria de nuestras chicas.
Enhorabuena chicas y buen trabajo!!!
1,2,3 SAGRADO!!!!!

JUNIOR BLANCO 

El día 12 de marzo dio lugar el partido entre Aldaia, equipo visitante y el Junior B de nuestro club. Este enfrentamiento era el más duro de la temporada, ambos equipos llegaban con una sola derrota y el equipo visitante ganó el primer enfrentamiento por 6 puntos a nuestras chicas. Aun así, si nuestro junior ganaba, independientemente del marcador, y no pierde los 3 siguientes partidos, estría clasificada para la fase de eliminatorias.

El equipo de Aldaia contaba con una jugadora que generaba el mayor peligro de su equipo y por ello disputaría la gran mayoría de los minutos del partido. Por ello nuestras chicas habían estado practicando una presión para pararla. Durante el primer cuarto se puso en práctica y empezó a dar resultado pues terminó con un +3 para nuestras chicas. La defensa surtía efecto pero no lo suficiente para romper el partido, no obstante las jugadoras seguían concentradas en el partido.

El segundo cuarto transcurría de forma parecida pero esta vez la presión forzaba malos pases de las visitantes y nuestras junior consiguieron robar y anotar 14 puntos dejando a las visitantes de Aldaia en tan solo 6 en ese cuarto. Lo que dejaba el luminoso en 11 puntos de ventaja. Con este resultado ganaríamos el partido y el average pero aun quedaban 20 minutos de juego por delante.

El principio del tercer cuarto comenzó lento, con pocos puntos de ambos equipos pero con una ligera ventaja de las visitantes. Sin embargo, el buen movimiento de balón de nuestro junior conseguía sacar huecos en la defensa visitante e incluso conseguir anotar triples para poner 15 puntos por arriba al equipo.

En el cuarto y último cuarto se mascaba la tensión, si el equipo local dejaba a Aldaia en menos de 10 puntos en el cuarto ganarían con el average a favor y les pondría todo a favor para jugar la fase eliminatoria. Veníamos de un tercer cuarto donde hubo que hacer muchas faltas para parar a las jugadoras visitantes y no se podía repetir la situación. Solo tres de nuestras jugadoras anotaron este cuarto y el equipo rival tuvo su mejor actuación en anotación. Afortunadamente, la diferencia solo fue de 4 puntos dando una amplia victoria a nuestro Junior y dejándolas en lo alto de la tabla de forma individual a falta de 3 partidos para el término de la liga.

 

CADETE BLANCO

Claret 52 – Cadete B 23

Derrota en un partido muy similar a los últimos jugados por el equipo Cadete B.

Un buen inicio de partido, buenas defensas, ritmo aceptable, ventajas en ataque de algunas jugadoras…y 12-10 tras los primeros 3 periodos.
A partir de aquí, sumamos muchos despistes, no existe el bloqueo de rebote, muy poca intensidad defensiva…y si a esto unimos el escaso acierto ofensivo, los parciales en contra se acumulan y acaban con nuestra resistencia.
Hay cansancio, hay un rival que hace bien las cosas…pero no debería ser suficiente para bajar los brazos y seguir luchando!
Mucho ánimo y a seguir trabajando
INFANTIL PREFERENTE
El pasado sábado 11 de marzo se jugó en el Colegio el Pilar un encuentro con gran pedigrí, se enfrentaban las líderes invalidas contra las aguerridas godellenses……
El encuentro no defraudó desde el pitido inicial, grandes defensas, intensos ataques, sufrimiento de las dos aficiones, pasión y baloncesto en estado puro que hubiese encantado al más profundo pagano del deporte de formación.
Fue un constante tira y afloja, pero si es cierto que el Pilar jamás perdió el l liderato del electrónico, pero sí hubieron empates.
Al final derrota visitante de 9 puntos, que no mejora, pero no empeora el guion establecido por el cuerpo técnico.
Gran esfuerzo de las 9 jugadoras y gran experiencia para futuras luchas.
Seguiremos entrenando.
INFANTIL AZUL

Infantil azul 54 – Vila-real 14

El partido de nuestras infantiles del sábado 11 de marzo ha terminado con un resultado ampliado y favorable para

nuestro equipo, el cual ha luchado desde el minuto 1.

El equipo ha empezado con muy buenos ataques y

defensas permitiéndole eso sacar una buena diferencia de en el marcador

Hemos conseguido mantener esa diferencia durante todo el partido, llegando a cerrar el marcador en el 6º periodo, aun así, hemos seguido con la misma intensidad sin dejar de competir

En este partido las 8 jugadoras han hecho un gran esfuerzo y un muy buen trabajo para sacar el partido adelante.

¡Vamos chicas!

Como siempre agradecer el esfuerzo de las 3 alevines que como siempre aportan mucho y son parte importante del equipo.

1,2,3 ¡SAGRADO!

 

INFANTIL BLANCO

CB Alginet 38 Infantil Blanco 62
 
Gran victoria de las infantiles de primer año con un gran partido en ataque.
Este grupo, es muy igualado y aunque Alginet venía con pocas victorias, su mejora respecto a los resultados de la ida estaba siendo llamativa. De hecho tenían varias jugadoras que no estaban en la ida que les daban un poderío físico mayor.
En el inicio del partido las nuestras empezaron jugando bien pero no con la suficiente intensidad en defensa, en la que éramos incapaces de parar todo lo que generaba su jugadora número 8 muy complicada en el 1×1. Sin embargo, en ataque teníamos confianza y leíamos bien su defensa conservadora, buscando la mejor opción con mucho acierto. Este acierto exterior inicial nos ponía por delante, pero a partir del segundo nuestra defensa mejoraba y se juntaba con mantener ese nivel de acierto en ataque en general pero especialmente en el tiro exterior que hacía que cogieramos las primeras rentas.
Pese a unos minutos extraños durante el tercer y el cuarto periodo, con varias decisiones arbitrales dificiles de entender, ese acierto en el tiro nos mantuvo arriba y hacia que las locales no pudieran remontar en esos minutos de incertidumbre.
El buen hacer de las nuestras continuaba y ya a mediados del sexto, la renta estaba en la máxima del partido 26 puntos arriba, lo que ponía muy difícil la remontada de las locales que pese a todo siguieron intentándolo y consiguieron hacerse con los dos últimos periodos por un punto cada uno.
Enhorabuena a las chicas por el trabajo y la evolución, partidos como el de ayer en el que supimos superar los problemas que fueron surgiendo durante el partido eran impensable hace unos meses y ayer demostraron que el equipo está mejorando y madurando a pasos agigantados. Aún queda mucho pero éste es el camino.
PREBENJAMIN 
Cambridge 30-16 CDSC prebenjamín.
Otro partido intersemanal de nuestros más pequeños contra Cambridge.
Durante el partido supimos aplicar los conceptos trabajados en ataque y defensa vistos a lo largo de la semana.
Nos costó meternos en partido, pero conforme pasaban los minutos nos íbamos centrando poco a poco. Buena defensa de los nuestros, defendiendo cada uno a uno, dificultando el ataque al rival.
En lo siguientes periodos supimos aprovechar los rebotes o robos que se convertían en canastas a nuestro favor.
El rival tuvo una muy buena racha de canastas lo que marcó la diferencia en el marcador. A pesar de ello, seguimos apretando y siendo duros en defensa.
Enhorabuena a nuestros pequeños por seguir creciendo día a día, estamos orgulloso del trabajo que hacen y su evolución en pista.
Seguiremos trabajando, aprendiendo y disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *