GRAN EXPERIENCIA DE NUESTROS EQUIPOS FEMENINOS DE BALONCESTO EN TERUEL!!

3 de Enero. Salida a Teruel de nuestros equipos femeninos.
Bien pronto, a las 8 de la mañana en el polideportivo de Godella, salían hacía Teruel nuestros infantiles, cadetes y juniors para disputar una jornada de amistosos contra el equipo local Club Anejas de Teruel.
Tras un poco de demora en la salida y un viaje, en el que encontramos bastante niebla por el camino. Llegamos con poco tiempo de antelación al pabellón de las Viñas para los primeros partidos, el de nuestro infantil de primer año y el del cadete.
El Club Anejas de Teruel es un club importante en la comunidad que actualmente juega la liga de Zaragoza.
Nuestras peques, salieron un poco dormidas al encuentro y ante la diferencia física con las rivales y la defensa zonal de las locales tenían problemas para encontrar soluciones para atacar el aro, lo que no quita los nervios y falta de intensidad que hizo que no se pudiera competir el partido todo lo que nos habría gustado pero se aprende de las derrotas y viene bien para afrontar la segunda fase.
Las cadetes realizaron una buena primera parte en la que  se fueron por delante en el descanso, pero tras la reanudación, algunas jugadoras descansaron porque tenían que jugar después con el junior y la las locales pusieron una defensa complicada también para jugadoras que llevan poco tiempo jugando que hizo que el partido se pusiera cuesta arriba, de todos modos el equipo fue dando bandazos por la intensidad, hasta caer derrotado al final del partido.
Antes del segundo bloque de partidos nos encontramos con una apasionada final de fútbol sala que hizo que se comenzara un poco más tarde el segundo turno.
En este segundo turno, las juniors reforzadas con 3 cadetes, se enfrentaron al equipo senior local también reforzado, en el que salieron victoriosas tras un partido muy igualado, en el que la igualdad y la alternancia en el mando del partido fueron las tónicas generales. Como siempre, dejaron su sello, de una gran defensa colectiva que hizo que pudieran solventar las desventajas físicas que tenían con las rivales para alcanzar la victoria.
El infantil de segundo año por su parte, se enfrentaba a un muy buen equipo que marcha líder en la primera categoría y por fin pudieron disputar un partido de nivel, tras una primera fase de liga en la que han estado por encima de la competición. El partido estuvo muy igualado hasta el final y no se decidió hasta el último minuto, donde las locales entraron con una corta renta pero un triple de las nuestras nos puso a 3 puntos, finalmente el acierto en los tiros libres de las locales hizo que pudieran asegurar el partido.
Muy útil la experiencia, sobre todo para encontrar algo de competición antes del inicio de la segunda fase este fin de semana, donde prácticamente todos los equipos del club han entrado en la fase de arriba y tendrán que afrontar retos mucho más complicados que en la primera fase.
Después de los partidos, finalmente encontramos un sitio donde nos pudimos juntar todas las jugadoras, entrenadores, padres y madres para comer y pasar un rato juntos y de convivencia antes de volver hacia Valencia.  Las niñas disfrutaron del día y pudimos competir, objetivo conseguido.
Agradecer al Club Anejas de Teruel, su acogida. Un placer disfrutar del baloncesto con vosotros.

Un comentario

  • Me alegro que pasarais un bien día de baloncesto en Teruel. Hubo un ambiente muy majo en el Pabellón . Disfrutamos de unos buenos partidos.
    Nos vemos. BUENA TEMPORADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *