CRÓNICAS DE LA JORNADA: LOS EQUIPOS INFANTILES SIGUEN CON LA BUENA RACHA DE RESULTADOS!

ALEVIN ESCOLAR 

Alevín Escolar Mixto- Cervantes. (sábado 03/12/2022 9:45h)

Alevín Escolar Mixto 29- 39 Cervantes

Primer partido de liga jugado en casa. Salimos al partido bastante fríos, nos costaba reaccionar en defensa pensar rápido y tomar buenas decisiones en ataque cosa que si hacía nuestro rival desde el primer segundo del partido. Este hecho nos condicionó a regalar un primer parcial 2-11 en contra. En el segundo cuarto las cosas cambiaron, la actitud de los cinco jugadores/as que salieron a pista fue espectacular, preparados todos en defensa cada vez que el rival sacaba de línea de fondo, se ayudaban de manera coral y le dificultábamos el juego al rival provocando así varias pérdidas. En este caso nos llevamos el cuarto con un 9-8 a favor. El tercer cuarto, se caracterizó por muy poco acierto en el tiro de ambos equipos concluyendo el cuarto con un 3-5 en contra.

Arrancó la segunda parte y con ella se mantuvo el poco acierto visto ya en el periodo anterior. Nuestra buena defensa no se veía recompensada luego en ataque, dónde se fallaron muchas canastas fáciles de anotar. De nuevo cuarto perdido 1-5. Llegábamos al penúltimo cuarto con esperanzas de revertir la situación, sin embargo, seguíamos fallando ocasiones claras que el rival si conseguía anotar, esto nos hizo de nuevo perder el periodo 4-7. Así pues, nos plantamos en el último cuarto con la necesidad de darlo todo subir las líneas defensivas y arriesgar al máximo. En este caso sí que conseguimos hacer buena la defensa y anotar ocasiones claras de canasta que en cuartos anteriores no habíamos sido capaces de sumar. Ganamos el cuarto 9-3 pero perdimos el encuentro.

Considero que ha sido un buen partido de los nuestros sobre todo en defensa, sin embargo, el gran desacierto bajo de los aros sumado a algún despiste defensivo puntual nos ha alejado de la victoria.

Seguiremos trabajando, aprendiendo y disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

 

ALEVIN FEMENINO 

L’Eliana 46 – Alevin femenino 6

Mostramos una ligera mejoría en relación al partido de ida. La diferencia, como ya sabemos, es abismal entre nosotras y varios equipos del grupo, pero poco a poco vamos llegando a lanzar muchas más veces a canasta,  y cada vez más jugadoras pierden el miedo a atacar, pese a la diferencia física con los rivales.
Debemos seguir trabajando chicas.
Mucho ánimo
INFANTIL BLANCO 
Escolapias 7 Infantil Blanco 48
Victoria de nuestro infantil de primer año en su penúltimo partido de la primera fase. Con algunas bajas fuimos a jugar el partido en la mañana fría del sábado a la pista de Escolapias, afortunadamente jugamos en la pista interior.
Llegábamos con alguna baja pero el equipo respondió y aunque la sensación de superioridad no fue tan notable como en la ida, se hizo un buen trabajo, mérito también a la evolución del otro equipo.
A destacar también el debut de nuestra alevín de primer año, Alba en categoría infantil. Vino con mucha ilusión y cumplió perfectamente ayudando al resto del equipo y también el partido de Daniela que estuvo muy inspirada con mucho acierto de cara al aro y anotó desde muchas situaciones distintas. Nos queda un partido para acabar la fase, con toda la ilusión de ganarlo para acabar invictas y afrontar retos más exigentes en la segunda fase.
INFANTIL NIVEL 2 
El pasado 3 de diciembre, nuestro infantil de nivel 2 se enfrentó al Nou Basket Alboraya A, que se encontraba en tercera posición en la clasificación de grupo. Fue un partido extraño, a causa de la ausencia de importantes jugadoras, por lo que hubo bastantes refuerzos.
El partido comenzó con bastantes errores y poca concentración por parte del Sagrado, aunque consiguió mantenerse a poca diferencia del rival e incluso ganando en ciertos momentos, pero no de mucho. Al terminar la primera parte, la diferencia entre
los dos equipos era mínima.
En la segunda parte las cosas mejoraron, nuestras jugadoras comenzaron a coger confianza y a meter canasta tras otra, sin embargo el rival se quería agarrar al partido y se compuso para igualar el encuentro pero nuestro mejor saber estar en los momentos complicados, hizo que las nuestras se acabaran llevando el partido.

INFANTIL AZUL

JORNADA DOBLE

 

Infantil Azul 51 – 10 Salesianos
El 30 de noviembre, tuvo lugar el partido entre el infantil Azul y Salesianos. El partido ha empezado un poco flojo en defensa, pero con buen ataque. Gracias a las indicaciones de Alejandra han conseguido mejorar. En el tercer cuarto, las nuestras han practicado un nuevo tipo de presión improvisada, la cual ha salido bien. En la segunda parte han defendido a partir de medio campo, y, a pesar de relajarse un poco, han sacado el partido.
También destacar el gran de trabajo de Irene, Sara y Gema, nuestras alevines de segundo año, que han reforzado y han hecho un muy buen partido.
¡Buen trabajo y a seguir trabajando!
1, 2, 3 ¡SAGRADO!
Hecha por Lucia Cintas
Infantil Azul 55 – 18 Escolapias
El partido de Escolapias contra el Infantil femenino azul fue en el campo del Infantil. En los primeros cuartos el Infantil no estaba muy concentrado y Escolapias consiguió meter algunas canastas aprovechando que no defendían bien. Aun así, seguíamos ganando. En la segunda parte el Infantil empezó igual, desconcentrado y cometiendo varios errores, pero a partir del segundo cuarto (de la segunda parte) se pusieron las pilas. El Infantil comenzó a concentrarse y consiguieron mejorar bastante tanto el ataque como la defensa, incluso hicieron tres triples seguidos. El partido acabó con un 55-18 en el que ganó el Infantil. Esperemos que en el próximo partido empiecen con más concentración.
¡A seguir esforzándose!
1, 2, 3, ¡SAGRADO!
CADETE BLANCO 
ICM 43 – Cadete femenino b 30
Partido importante que nos podía asegurar la segunda plaza del grupo, pero que no supimos afrontar con la energía necesaria para poder competir.
Tras el gran partido del miércoles en Sedavi,  afrontabamos este partido con mucha confianza de poder repetir el trabajo realizado 3 días atrás.  Por desgracia entre las bajas ( fuimos con 8 jugadoras), y la poca intensidad mostrada, estuvimos siempre a remolque,  tanto en el ritmo como en el marcador y perdimos con justicia y claridad.
Hay que levantarse y seguir trabajando.  Tenemos jugadoras capaces de ello.
Ánimo y a seguir
CADETE AZUL
Denia 57 Cadete A 42
Derrota en Denia en un partido igualado, más de lo que indica el marcador. Ya sabíamos del partido de ida que era un rival complicado, con una rotación amplia y un estilo parecido al nuestro, proponiendo más ritmo que el resto de rivales del grupo. Con bajas y jugadoras tocadas sabríamos que sería muy complicado sacar el partido si no estábamos muy bien, en la primera parte pese algunos fallos tontos, hicimos una buena mitad de partido, especialmente en el tercer periodo en el que hicimos un parcial importante que nos dio la ventaja en el partido pudiendo llegar al descanso 2 puntos arriba.
En el segundo tiempo, su interior, una jugadora muy física y muy intensa nos seguía haciendo demasiado daño y nos costaba encontrar la forma de contrarrestar su energía, con alternancias en el marcador, llegamos al final del sexto periodo todavía por arriba en el marcador. En el séptimo ellas dieron un paso al frente y a nosotras se nos complicaba mucho el partido, con problemas de faltas y de lesiones de jugadoras que no podrían volver al partido, lo que nos supuso un parcial grande en contra que ponía 9 arriba a las locales a falta del último, pese a la buena salida en el último periodo llegamos a ponernos a 4 y con opciones de bajar la renta, un último parcial importante agrandó demasiado la diferencia en el marcador para lo visto en el partido.
Hemos de recuperar efectivos y sobretodo trabajar mucho para corregir detalles que serán importantes en la segunda fase.
JUNIOR FEMENINO
DENIA BASQUET 69 VS 53 CDSC GODELLA
Derrota para nuestras juniors en un partido muy competido y luchado donde el marcador no refleja la intensidad e igualdad de los dos equipos durante el partido.
Partido donde el inicio fue muy bueno, jugando muy bien a nivel ofensivo. Las nuestras hacían uno de los mejores primeros cuartos de la temporada, terminando el cuarto con un 17 a 22 a favor visitante.
Tras ese primer cuarto tan ofensivo, los dos equipos seguían con esa dinámica, pero subiendo la intensidad en las acciones defensivas y siendo más difícil el anotar, aun así, las visitantes lograban llegar al descanso con una ventaja de dos puntos. terminado el cuarto con un 15 a 12 de tanteo y un resultado al descanso de 32 a 34 a favor visitante.
Hasta ese momento el partido fue muy igualado y disputado y ambos equipos disputaban cada posesión, pero tras el descanso Denia subió un poco más la intensidad en defensa, sumado a su gran acierto desde el triple, hizo que las nuestras no tuviesen opción de mantenerse en el marcador. Cerrando el cuarto con un tanteo de 20 a 8 a favor local.
El último cuarto volvió la dinámica del primer y segundo cuarto, muy disputado y ambos equipos luchando cualquier tipo de acción, lo que no fue suficiente para poder engancharnos al partido y llegar al final con más opciones de ganar. Todos los intentos se vieron frustrados por el gran acierto del equipo local que consiguió terminar el cuarto con un tanteo de 17 a 11 y así llegar al resultado final de 69 a 53 a favor local.
Mucho ánimo para nuestras juniors y ahora, a seguir trabajando!!!!
SENIOR FEMENINO

Crónica C.B. Patronato Bocairent 63 – CDSC Godella 57

Partido de la octava jornada del Grupo C de Cto. Autonómico senior femenino, celebrado el día 03 de Diciembre a las 18h30 horas en el Pabellón Municipal de Bocairent.

Tras una buena semana de entrenamientos, veníamos con las ganas de redimirnos de la derrota la jornada anterior, ante un equipo con varias jugadoras veteranas que iban a exigirnos una concentración absoluta.

El primer cuarto, entramos bastante bien, con nuestras dos “5” para hacerles daño en su talón de Aquiles, el juego interior. Buscando esas ventajas dentro, aprovechando esa superioridad, y gestionando bien la bola con inversiones a lado débil cuando buscaban la ayuda interior, conseguimos un buen parcial, y pese a un par de malas defensas, cerramos los primeros 10 minutos con un 10-15.

En el segundo cuarto, no supimos conseguir de manera tan clara esas ventajas, pero sí que conseguimos compensarlo con varios triples gracias a las ayudas largas que tenían que hacer en el poste bajo, pero seguíamos permitiendo canastas sencillas a sus jugadoras 4 y 10, veteranas que, pese a no ser muy ortodoxas en sus mecánicas, son muy efectivas. Esto nos llevo al descanso con un 23-29, muy apretado.

El tercer cuarto salimos sin la convicción necesaria, sin ideas claras en ataque y consiguiendo canastas de acciones individuales y con la misma carencia en la defensa de los cortes de lado contrario, permitiendo que nos sacasen ventaja y recibiesen dónde querían. No fue el día tampoco en los tiros libres, fallando más de 20 durante el encuentro.

El último cuarto fue una competición a quién fallaba menos tiros libres ante la poca permisividad de contacto de los árbitros, y nuestra carencia de actitud en algunos momentos. Un triple nuestro a falta de 30 segundos empataba el partido, y tras una buena defensa, tuvimos la última jugada con 4.3”, con un buen lanzamiento de media distancia que por desgracia no entró. Nos fuimos a la prórroga.

Y aquí es dónde nos faltó la puntilla. En los primeros ataques no conseguimos tirar a canasta, con pérdidas y faltas en ataque, y a ellas les dejábamos recibir una y otra vez en sus cortes desde lado contrario. Aún así, tuvimos el ataque para empatar con 59-57, pero un par de malas decisiones nos hizo perder ambos balones, y terminamos con el 63-57 a favor de las locales.

La semana que viene, descanso de partido, retomar fuerzas, energías e ilusión y a seguir compitiendo en esta primera fase para el último partido en casa del invicto Petraher.

¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *