CRÓNICAS BALONCESTO: LAS SENIORS SIGUEN AL ACECHO DEL LIDERATO!

SENIOR FEMENINO

Jesuitas San José 41 Senior femenino 75
Victoria de nuestro senior femenino en un partido en el que sabíamos sería muy diferente a la ida. Por las númerosas bajas con las que afrontabamos el partido, porque el rival recuperaba efectivos y también por una pista complicada y un planteamiento más conversador de las rivales.
Con todo eso, he de decir que el equipo atacó bastante bien durante casi todo el partido, moviendo bien la pelota y eligiendo bien las opciones para anotar, destacando el gran partido que hizo Raquel Vázquez que fue una pesadilla para las rivales durante el primer tiempo anotando y asistiendo sin que las rivales encontraran la forma de pararla.
Sin embargo en defensa partido muy mejorable, despistes y sobretodo falta de dureza, hemos de ser mucho más duras especilamente en las situaciones en las que tenemos desventajas físicas, hemos de chocar hemos de empujar hemos de bloquear, necesitamos que se vea ese cambio y ese actitud para poder crecer porque a nosotras nos lo ponen mucho más complicado para anotar. Próximo partido el domingo contra el rocoso Colegio Alemán. A trabajar para mejorar chicas y llegar al final lo mejor posible.

JUNIOR AZUL

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE. 2ª FASE

C.B. TAVERNES 34 – SAGRADO CORAZÓN DE GODELLA A 84.

Por Bet Moreu.

Empezamos el partido a un buen ritmo acabando el primer cuarto 02-25. El segundo cuarto conseguimos obtener una diferencia de más de 40 puntos frente a nuestro rival acabando el cuarto 04-47. Tras el descanso de la media parte, aplicamos zona para mejorar nuestra defensa, sin embargo el rival consiguió posicionarse a tan solo un punto en este cuarto, 11-12. El cuarto cuarto finalizó con un 19-25 dándonos la victoria a las junior del Sagrado.

CADETE FEMENINO BLANCO

Vinaròs 42-62 Cadete B

Cadete B 31-45 NBF
Fin de semana con doble partido para la chicas y fin de semana de cara y cruz.
El partido de Vinaroz fue un partido que controlamos desde el inicio con una defensa intensa, chocando y trabajando muy bien desde la defensa colectiva. En ataque conseguimos mover bien el balón y correr al contraataque.
El partido de Castellón, fue totalmente distinto al de Vinaroz. Salimos sin intensidad y muy fojas en los primeros minutos pero conseguimos sobreponernos. Durante los siguientes periodos Castellón llevaría las riendas del partido, siempre con intensidad en defensa y sin dejarnos estar cómodas. Nosotras no hemos sabido mantener la concentración requerida para este tipo de partidos, cosa que tenemos que mejorar.

INFANTIL FEMENINO 

Infantil Femenino 42 Domus 2
Mucha diferencia de nivel entre ambos equipos en un partido en el que las chicas de casa estuvieron muy intensas y con ganas, con una rotación extensa de 12 jugadores con la vuelta de Julia al equipo y el refuerzo de Alejandra por primera vez este año ante unas rivales que nunca perdieron la ilusión y siempre se esforzaron pese a la diferencia en el marcador por lo que bravo por ambos conjuntos, como curiosidad la primera canasta del partido la anotó Domus tomando la primera ventaja en el marcador.
Tavernes Blanques 32 Infantil Femenino 58
Tras jugar viernes tarde teníamos una salida complicada el sábado a las 9 de la mañana, primero por la hora, después porque es un rival rocoso que plantea muchas cosas a las cuales las nuestras aún no están acostumbradas. Bloqueos directos, defensa zonal, muchas jugadas de fondo y banda con bloqueos indirectos… Estos partidos se han de ganar desde la defensa y no estuvimos para nada en la primera parte cerca de nuestro mejor nivel defensivo lo que permitía que el rival anotara y no perdiera nunca la cara al partido, en la segunda parte salimos mejor y poco a poco nos fuimos distanciando hasta coger ya una renta de más de 20 puntos en la que nos movimos más cómodos y finalmente pudimos ganar el partido uno más. Bien chicas a continuar que quedan 6 partidos.
INFANTIL MASCULINO 
Este sábado nuestros chicos jugaban fuera de casa contra el colegio Esclavas. El resultado final fue de 38-45.
Fue un partido muy igualado que no se resolvió hasta el último cuarto. Nuestros chicos mantuvieron la concentración durante todo el partido, sobretodo en el último cuarto.
Y nuestra gran defensa y las buenas decisiones en el 1×1 en el último cuarto hizo que el partido se decantara de nuestro lado. Gran partido y seguimos soñando con hacer algo grande a final de temporada.
ALEVIN ESCOLAR
Marianistas de Alboraya 52 Alevín escolar 12.
A modo de sustitución porque Alejandra no podía asistir al partido, dirigí el partido. A varias jugadoras era la primera vez que las veía en acción y he de decir pese al resultado que me lleve una muy buena impresión de las nuestras, muy peleonas durante todo el encuentro ante un equipo con un físico y una altura muy superior. Nos costó mucho anotar durante todo el encuentro por la diferencia física, pero las pequeñas no se arrugaron en ningún momento y cada vez que el rival enseñaba la pelota iban a por ella sin fijarse en la altura o fuerza de los rivales. Un aplauso por ellas y estaré encantado de ver a este equipo más a menudo por su trabajo y su entrega.
ALEVIN MASCULINO
Este viernes nuestros chicos jugaron fuera de casa contra Almusafes. El resultado final fue de 61-19.
El partido estuvo condicionado porque fuimos al partido con 7 jugadores y, además de eso, en el primer cuarto uno de nuestros jugadores se torció el tobillo. Esto hizo que tuviéramos que jugar todo el partido con 6 jugadores, y los 2 últimos cuartos con 5 jugadores, debido a que nos expulsaron a un jugador por 5 faltas.El resultado no refleja todo lo que corrieron, lucharon y se esforzaron nuestros chicos, pero el cansancio pudo con nosotros y no pudimos hacer más.

ALEVIN FEMENINO FEDERADO 

Este pasado sábado se jugó, a la marinera hora de las nueve, en Picaña, el encuentro correspondiente a la octava jornada de la segunda fase de la liga de nivel zonal de la categoría alevín femenino.
Un encuentro importante porque se enfrentaban el líder y el tercer clasificado, que pelea por la segunda plaza para obtener la clasificación para los plays off por el título de liga. No era un encuentro más, era muy importante.
Con esas consignas empezó el partido con las colegialas bien metidas en partido, intensas en defensa y con mucha actividad en ataque, pero con un preocupante desacierto cara al aro.
Picaña mostraba signos de nerviosismo y en ningún se pudo meter en partido, poco a poco fueron bajando los brazos.
Las de Godella abrieron el diámetro del aro y empezaron a anotar con facilidad. Esto provocaba que las locales se viesen abocadas a un partido que no les convenía. Cuando las jugadoras de Sagrado pueden correr el partido se inclina hacia el lado azul.
Siguieron luchando hasta el final las jugadoras de Picaña, pero tendrán que buscar la clasificación con el duelo directo con Ondara.
Nosotros mientras seguiremos entrenando para mejorar las muchísimas cosas que tenemos que mejorar, un saludo.

Carlos Genovés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *