CRÓNICAS BALONCESTO: LAS INFANTILES «A» SIGUEN SU BUENA DINÁMICA

SENIOR MASCULINO

Después del parón navideño, nuestro Senior Masculino volvía a la competición.
Jugábamos contra Catarroja fuera de casa. El resultado final fue de 65-50 a favor de Catarroja pero el resultado no refleja lo que ocurrió en el campo.
Gran partido de nuestros chicos presionando a todo el campo durante todo el partido y saliendo al contrataque siempre que hubo ocasión. Entramos en los últimos 3 minutos perdiendo por 5 puntos, pero los 15 tiros libres fallados y una serie de tiros cerca del aro fallados durante todo el partido hizo que no nos pudiéramos llevar la victoria.
Hay que decir que Catarroja es el 3º clasificado en la liga y que en el partido de ida nos ganó por más de 20 puntos.
Estamos en el buen camino y esperamos que en la próxima jornada podamos llevarnos la victoria.

JUNIOR MASCULINO

CB Sedaví 48-57 Junior Masculino
Partido que sabíamos que iba a ser ser duro, pues en la ida perdimos de 5.
Empezamos el partido igualado con intercambio de canastas. Conforme avanza cogen una pequeña ventaja debido a despistes nuestros en defensa y muchos rebotes ofensivos que les concedemos.
Tras el descanso empezamos a funcionar mejor en ataque y a ajustar mejor en defensa, lo que nos permite robar algunos balones y cerrar bien el rebote para salir corriendo.
Nos vamos al último cuarto 3 abajo, y es entonces cuando salimos ya a por todas y con un parcial de 14-4 nos llevamos el partido tras muy buen juego en ataque y buena defensa.

JUNIOR FEMENINO A 

Paterna 42 Junior Femenino A 64. Victoria de oficio de las nuestras, en un partido en el que no estuvimos muy acertadas en ataque y en el que nuestra toma de decisiones no fue lo buena que se nos ha de exigir.
Partido trampa como esperábamos, Paterna ya había ganando en casa a Villareal y sabíamos que sería un equipo complicado, es así tiene un muy buen quinteto con poco rotación después pero el quinteto prácticamente juega el partido entero.
Las rivales iban alternando las defensas continuamente y las nuestras no tuvieron la lectura adecuada ni el acierto necesario en muchas fases del partido pero al final sino estás acertado en ataque son partidos que se ganan defendiendo y así lo hicimos. Exceptuando algunos despistes puntuales, la defensa en general estuvo bien y eso hizo que tuviéramos el partido encauzado la mayoría del tiempo sin despegarnos nunca del todo de un correoso rival que luchó mucho.
Lo importante es seguir sumando victorias para aguantar en la cabeza del grupo e ir mejorando para estar preparadas para cualquier situación de juego.
Seguiremos trabajando para mejorar

JUNIOR FEMENINO B

Javea 60 Junior femenino B 47. Se luchó contra todo y se mereció más porque las 6 hicieron un esfuerzo increíble.
Muchas circunstancias se juntaron para que al final tan solo pudiéramos acudir con 6 jugadoras al partido, pero era lo de menos y lo importante es que las compañeras estuvieran bien. Las 6 en cuestión Ainhoa, Raquel Úbeda, Claudia y Ana más Silvia Monedero y Roser que venían de jugar una prórroga con el cadete hicieron todo lo posible y lo que estuvo en sus manos por sacar el partido adelante y lo hicieron durante 3 cuartos fuimos por delante del partido. Solo el cansancio del último cuarto y la condicionante de ser 6 con las faltas nos hicieron bajar en el último cuarto y que el partido se nos escapara, injusto porque lo dieron todo y tampoco merecimos el trato arbitral que recibimos en los momentos clave del partido.
Sea como sea muy orgulloso de ellas por el esfuerzo que es de lo que se trata y desearla a Paula una buena y temprana recuperación ya que hoy será operada de dos de dedos de la mano.
Ánimo a todas y a seguir luchando!

CADETE FEMENINO

UPB GANDIA 69 – 66 C.D.S.C.
Hi ha dies que l’esport és injust i potser dissabte va ser un d’eixos dies. Treballarem, ens esforçarem i també cometérem errades, encara que aquesta vegada el càstig tal vegada fou excessiu.
Les locals plantejaren una defensa rocosa i tancada durant tot el partit, que necessità d’una pròrroga per poder determinar l’equip guanyador.
El primer quart va ser el pitjor del nostre equip, encara que la dinàmica no era dolenta cometérem errors que les locals castigaren. L’encontre va seguir una dinàmica en la qual proposàrem un joc prou complet en atac i defensa, però les locals sempre trobaren escletxes per on mantenir igualat el marcador.
Igualades aplegarem als minuts finals de l’encontre amb ocasions que no sabérem materialitzar i amb pilota per evitar la pròrroga, però eixa sort que es necessita alguns dies ahir no la tinguérem. En el temps extraordinari les locals tingueren més encert i s’emportaren un partit molt competit.
Pot ser aquesta vegada el treball o l’esforç no ha tingut la recompensa merescuda, però segur que aquesta idea d’equip ens portara beneficis en el futur.

INFANTIL A 

Este sábado pasado se jugó la tercera jornada de la segunda fase de la competición de infantil femenino de la categoría preferente.
Se disputó el derbi local, pues jugaron L’horta Godella contra Sagrado Corazón de Godella. Dicho encuentro celebrado en el Pabellón de dicha localidad.
Las locales venían de una derrota contra el Colegio el Pilar y tenían que ganar para no quedarse descolgados en la clasificación y las visitantes venían de una victoria contra Claret.
El partido empezó con la misma tensión que los dos anteriores. Defensas muy agresivas y poco acierto en ataque producto de los nervios de ambos equipos. Pero fue poco a poco como las visitantes iban sumando unos puntos de diferencia que en ningún momento las de L’horta pudieron reducir.
Paso a paso iban aumentando las diferencias mientras los dos equipos se empleaban a tope, pero las de Sagrado estaban más finas cara al aro y más metidas en el partido que les hacían tener la sensación de dominio de juego.
Al descanso una diferencia alrededor de diez puntos para el equipo de fuera imperaba en el electrónico.
Salió encogido el equipo local y aprovechó ese momento las Colegialas para sentenciar, se abrió una brecha de veinte puntos que en ningún momento se redujo.
Al final 40 a 61 que hizo justicia al juego realizado por ambos equipos. Esto no acaba más que empezar y queda un mundo por delante, mientras tanto, seguiremos entrenando.

INFANTIL B

CB Castellón 43-58 Infantil B.
Partido duro como todos los que nos esperan esta segunda fase.
Un rival muy peleón que nos puso problemas durante todo el partido.
Empezamos el partido muy dormidas durante toda la primera parte, pérdidas de balón, despistes en defensa, malas decisiones en ataque…
Tras el descanso, salimos con otra mentalidad y poco a poco jugamos a nuestro juego. Movemos muy bien el balón en ataque y continuamente penetramos y doblamos buscando espacios. En defensa cerramos mejor el aro y robamos varios balones que hacen que finalmente nos vallamos en el marcador.
De nuevo, gran aportación de todas y sobre todo de Irene Martínez del infantil C que tuvo que ayudar a sus compañeras del B. Toca seguir trabajando duro

ALEVIN 

San José 55 Alevin mixto 15. Mucha diferencia física ante un equipo todos de segundo año y en el que nos presentábamos con las bajas de Mateo, Andreu y Carolina.
Aguantamos bien el primer cuarto, pero después la diferencia física y el buen hacer de los locales fue demasiado para los nuestros que eso sí conseguimos que lucharan en la mayoría de fases del partido.
Hay que seguir trabajando para seguir mejorando, es normal que estos partidos estén lejos de nuestro alcance pero habrá otros que estarán cercanos por lo tanto a seguir trabajando duro para poder mejorar como jugadores e ir ganando los partidos que podamos para que sea un plus en la motivación de los nuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *