CRÓNICAS BALONCESTO: LAS JUNIORS “A” SE QUEDARON A LAS PUERTAS EN UN PARTIDO QUE PUDO GANAR CUALQUIERA DE LOS EQUIPOS

SENIOR MASCULINO

En la cuarta jornada de liga, nuestro senior del SC jugaba en casa contra el CB Torreblanca. El resultado final fue de 66-70 a favor del Torreblanca. Fue un partido muy igualado donde nos tuvimos que enfrentar a una defensa en zona durante todo el partido por parte del equipo rival. A pesar de la mejoría tanto en defensa como en ataque por parte de nuestros jugadores, todavía no hemos tenido la suerte de conseguir nuestra primera victoria.

JUNIOR MASCULINO

Junior Masculino 67-22 CB Montserrat.

Buen partido de los chicos que vuelven a la senda de la victoria. Tras recuperar jugadores, se nos plantea un partido de 40 minutos en zona del rival que solventamos con creces con defensa, corriendo y el ataque contra zona trabando durante varias semanas. Muy buen baloncesto durante muchos minutos. Seguimos progresando.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino El Pilar 59 Sagrado Corazón 48

Derrota en la cancha de El Pilar en un partido durísimo en el que estuvimos a falta de tres minutos.

Lástima, partido parecido al de la semana anterior, buena primera parte. Muy competida en el que conseguimos contrarrestar la agresividad de la línea exterior que con las cadetes que refuerzan sube mucho su nivel. Por nuestra parte, cargamos nuestro juego en las interiores y respondimos bien. Cada uno con sus armas pero al descanso el partido empatado y todo por decidir.

Como por desgracia, ya ha pasado en otros partidos, nos cuesta volver del descanso enchufadas y es un cuarto en el que solemos tener un mal parcial, otra vez El Pilar llega a ponerse hasta 13 arriba en este tercer cuarto, buscamos algunas variantes y encontramos soluciones, la dinámica del partido cambió y llegamos a colocarnos incluso uno arriba a mediados del último cuarto. Excelente trabajo de Laura, Sandra y Begoña.

En los últimos tres minutos, ellas meten una canasta para colocarse una arriba y a partir de ahí en un minuto fatídico con perdida, no cerrar el rebote tras tiro libre… se nos escapa un partido que al igual que el del Valencia B tocamos con la yema de los dedos.

Nota positiva estamos compitiendo muy bien, de 5 partidos 4 de ellos llegamos al descanso o por delante o igualadas pero no rematamos y la segunda victoria que nos daría fuerzas de nuevo no ha llegado.

 

JUNIOR FEMENINO NIVEL 2 

Junior Femenino Sagrado Corazón 42 Almussafes 69

Derrota contra el rival más duro del grupo, en un partido en el que competimos 28 minutos y 12 minutos horribles nos hacen renunciar al partido.

El inicio fue bueno sin mucho acierto pero competíamos y por eso llegamos los primeros ocho minutos 11-12 y con buenas sensaciones pero a partir de ahí tras acabar el primer cuarto 7 bajo el equipo se hundió al no tener ningún acierto en ataque y bajar los brazos en defensa.

Son situaciones que no pueden pasar, tras solo anotar dos puntos en el segundo cuarto y cuando quedaban 5 segundos para finalizar, sacamos orgullo para competir la segunda parte e igualar ambos cuartos. Seguimos sin estar los cuarenta minutos en partido y a la vez demostrando que cuando estamos podemos competir con los de arriba.

A seguir trabajando y a por el próximo partido contra Meliana.

CADETE FEMENINO

VBC A 60 – 20 C.D.S.C.
Partit complicat davant un dels millors equips de la competició i un dels aspirants al títol. Sabíem que la tasca no era senzilla i que necessitàvem un gran esforç per poder competir davant d’aquest equip.
L’eixida a pista ha sigut bona amb un atac valent encara que imprecís i un bon treball defensiu que ens  ha permès no perdre la cara al partit. Però ens ha costat mantenir el nivell de joc davant un equip físic i amb qualitat que mai baixa el seu nivell, a més alguns problemes de faltes ens han llastrat durant gran part del partit.
El tercer quart ha seguit la mateixa línia, però el nostre nivell defensiu i per extensió el d’atac han baixat. Ens ha costat no perdre la cara al partit, però hem fet l’esforç. L’últim quart ha estat més fluix i hem patit en el balanç defensiu més del compte.
Estem creixent en defensa i hem millorat alguns aspectes d’atac, continuarem treballant per intentar progressar en el nostre joc.
INFANTIL FEMENINO B
Infantil B 45-5 La Llum.
Partido que nos sirve para aplicar normas en el juego para aprovechar la gran diferencia de nivel. Cerramos marcador en el 3er perdido y a partir de ahí fuimos introduciendo una serie de normas en ataque para aprovechar el partido. Buen trabajo de las chicas que siguen progresando poco a poco.

ALEVIN MIXTO

Alevín Sagrado Corazón 36 Morvedre B 42

Derrota ajustada de los pequeños en un partido en el que nos faltó acierto de cara a canasta para llevarnos la victoria.

Lástima, se escapó por poquito. El partido estuvo muy igualado todo el tiempo, pero nos precipitábamos a la hora de finalizar las canastas, el equipo rival tenía más tranquilidad a la hora de definir y eso hacía que amortizara mucho mejor sus ataque que el nuestro.

Con más concentración corregiremos estas cosas, hemos de estar más atentos tanto en los entrenes como en el juego para poder ganar partidos de este tipo. Poco a poco iremos mejorando todos para ir compitiendo en el juego, de las derrotas se aprender más que de las victorias y hemos de aprender mucho. Así que a continuar y a aprender que este es un proceso largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *