CRÓNICAS BALONCESTO: INFANTIL «B», CADETE Y JUNIOR FEMENINO SE METEN EN CUARTOS DE COPA!

INFANTIL FEMENINO XAVI

Infantil Femenino Oliva 42 Sagrado Corazón 41

Derrota en Oliva porque no siempre el baloncesto es justo.

Las nuestras volvieron a hacer un buen partido ante un rival en teoría superior y en un partido con muchas alternancias en el marcador y parciales de uno y otro equipo se llegó al final igualado en el que cualquier detalle pudo haber sido decisivo para el resultado final.

Nos merecimos ganar, después de venir entre semana a Oliva y hacer un gran esfuerzo ante un equipo que como en la ida defendió los 40 minutos en zona o al menos con las 5 jugadoras dentro de ella y que en ataque tenían dos jugadoras que marcaban diferencias pero hay que mirar nuestros errores propios también, haciendo 3 de 19 en tiros libres es complicado ganar un partido igualado y más cuando lo has perdido de 1 te acuerdas más aún.

A seguir trabajando, es el único camino que conozco y el que nos ha hecho mejorar durante el año. El viernes a acabar la copa lo mejor posible ante un gran rival como Benifaio.

 

Infantil Femenino Sagrado Corazón 28 Benifaio 56

Finalizamos la competición contra uno de los favoritos al título haciendo un buen partido.

Sí, nos sigue faltando sangre a veces y todos los días lucho contra ello y muchas veces nuestras dudas o falta de confianza se transforman en pérdidas totalmente evitables, no hay que tener miedo a atreverse a hacer cosas nuevas o no se puede mejorar. Pese a todo lo expuesto, hicimos muchas cosas buenas, fuimos corrigiendo cosas durante el partido y ante un rival que en la ida nos cerró acta dejándonos en 10 puntos, decidimos despedirnos luchando y conseguimos ganar 2 periodos y estar todo el partido luchando para que no se distanciara el marcador pese al dominio interior de las rojiblancas.

Muy contento con el trabajo de las 8 que han aguantado todo el año y pese a los duros inicios, nos costó mucho conectar y pese a que nos queda mucho camino por andar, al final nos hemos ido entendiendo y eso se ha transmitido en una mejora global del equipo e individual de las niñas.

Poco a poco, porque aún hay muchísimo margen de mejora y espero que continuéis trabajando para ello.

Un placer haber mejorado con vosotras.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino La Llum 39 Sagrado Corazón 71

 Victoria en la siempre díficil pista del barrio de la luz, con más dificultad de lo que puede aparentar el marcador.

Y así es, el rival que se ha reforzado para esta competición con buenas jugadoras, planteó un partido duro desde el inicio y nosotras con una rotación muy corta y problemas de faltas, tuvimos problemas al principio para entrar en el partido.

Poco a poco fuimos mejorando en defensa, ya que en ataque seguíamos fallando algunas canastas que no solemos fallar al no adaptarnos a la pista. Esta tranquilidad que nos transmitió una buena defensa, se fue transformando en un buen ataque y poco a poco fuimos abriendo una brecha cada vez mayor para finalmente romper el partido y acabar la primera fase invictas y con buenas sensaciones pese a lo corta que fue nuestra rotación.

Junior fem 62 Colegio Alemán 25

Buena victoria de las nuestras en el colegio aunque con altibajos en nuestro juego.

A ratos, funcionamos totalmente a ratos y por eso no podemos estar satisfechos del todo, está claro que el rival también juega y trata de ponerlo lo más complicado posible pero tuvimos fallos tontos en defensa que no siempre fueron castigados por el rival pero aún así existieron. En cuanto nos pusimos intensas y rotabamos bien en defensa, conseguiamos buenos parciales que dejaban al rival muy tocado.

Tras una buena primera parte, hicimos un tercer cuarto muy flojo que arreglamos un poco en el último cuarto.

Hemos de mejorar para lo que viene, que en nada vienen los cruces y serán partidos más duros.

Una buena noticia es seguir contando con cadetes que van debutando en la categoría, en este caso fue el turno de Sandra que completó un gran partido.

JUNIOR MASCULINO

En la última jornada de copa nuestro junior se enfrentaba a Paiporta. A pesar de que jugábamos con 7 jugadores hicimos un gran esfuerzo y un gran partido y conseguimos una victoria merecida. Gran partido y gran esfuerzo defensivo. El resultado final fue de 22-59.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *