CRÓNICAS BALONCESTO: LAS INFANTILES B REMONTARON EL AVERAGE AL PILAR Y SON PRIMERAS Y LAS INFANTILES «A» Y LAS CADETES PARTICPARON EN EL TORNEO DE MANISES!

INFANTIL FEMENINO XAVI

Infantil Femenino Torneo de Manises

El 20 de mayo asistimos al torneo femenino organizado por el CBC Manises junto al cadete de Salva que competía en la categoría junior.

Una mezcla de los dos infantiles hizo que pudiéramos presentar 8 jugadoras para afrontar el torneo (Laura, Alba José, Alba Jiménez, María, Estela, Silvia, Lorena y Ángela) además para el último partido también se uniría Lia, además de Marta que pese a estar lesionada se acercó para estar con el equipo.

En primer lugar agradecer al CBC Manises por la invitación, a padres y jugadoras por el esfuerzo porque estuvimos 12 horas de 8:30 a 20:30.

Tres partidos disputaron las nuestras, Manises, Bétera y de nuevo contra Bétera la final del torneo consiguiendo el triunfo en dicha final y en los tres encuentros.

Buenas sensaciones, mucho esfuerzo y mucha convivencia, también con las cadetes demostrando que somos parte de un mismo club.

El primer partido hicimos una primera parte magistral y en la segunda se bajó un poco el nivel, en el segundo partido hicimos un mal partido tanto nosotras como Bétera demostrando que ambos equipos guardaban lo mejor para el final.

Una gran final, donde jugamos otra gran primera parte y bajamos un poco en la segunda, también mérito del rival que recortó de los 14 de distancia a los 5 de distancia con tres triples consecutivos en los dos últimos minutos del encuentro.

Al final triunfo de las nuestras, reparto de minutos y esfuerzos y un gran final en general al que le pusimos el colofón con la victoria en el concurso de tiro por el equipo formado por Silvia, Ángela y Lorena.

Un día agotador pero seguro que un día que las chicas disfrutaron y recordaran como una gran experiencia

INFANTIL FEMENINO CARLOS

Se disputó el pasado sábado 19 de mayo en el increíble marco del Colegio Sagrado Corazón de Godella el partido de infarto entre las locales y el Colegio el Pilar.
Para poner en antecedentes explicaré que se jugaban la primera plaza de grupo, y posiblemente la clasificación , habiendo ganado el Pilar de un punto a Sagrado en el partido de ida.
Dicho esto ya os podéis imaginar la tensión del partido. Salió Pilar mucho más entonado que Sagrado y queriendo cerrar cuanto antes el partido. Las locales entraron en estado de ansiedad y las visitantes se distanciaron, más en las sensaciones que en el marcador, pues las diferencias nunca pasaron de ocho puntos, pero a las de Godella les pareció el final del mundo. Lo dicho era más cuestión de sensaciones y actitud que de numerología.
Al descanso seis puntos arriba para Pilar y malas vibraciones para Godella. Este descanso sentó como un punto de inflexión místico. En un minuto de la reanudación se enjugó la diferencia y sobre todo las sensaciones. Ahora era Pilar que entraba en barrena y parecía que se marchaba del partido.
Sagrado marcó una diferencia máxima de ocho puntos pero el espíritu luchador de las de Valencia les hizo remontar e incluso ponerse por delante. Dos últimos minutos de infarto sucedieron canastas transcendentales, pero fueron las enormes jugadora se de Sagrado las que se llevaron el gato al agua por 47 a 45. Básquet average salvado y a pelear los dos últimos partidos para cerrar la clasificación.
Enhorabuena a TOD@S !!!!!!

CADETE FEMENINO

C.D.S.C. 59 – 19 N.B. Alboraia
Després d’un cap de setmana ple de partits dilluns disputarem el partit de la penúltima jornada de la fase de grups del trofeu federació. Costà enganxar-nos potser pel cansament potser per l’encert rival, però no aconseguíem dominar a les xiques d’Alboraia.
A poc a poc, ajustem defenses i sobretot l’atac on cometem nombroses errades. Fins a la mitja part el partit no estava trencat però ja en la segona part aconseguirem assolir diferències que foren definitives.
 
Dissabte 19:30 h ens disputem en la pista del Pilar la classificació per al play off. Hem de millorar alguns aspectes de cara el pròxim i definitiu partit.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Escolapias 25 Sagrado Corazón 72

Nueva victoria de las juniors que afianzan el primer puesto en esta primera fase del trofeo federación.

Aunque el equipo afrontaba el partido con muchas bajas, tan solo 5 juniors y 4 cadetes que reforzaban, salió muy enchufado y pronto las 5 mayores habían endosado al rival un 2-17 para empezar a abrir distancia en el marcador. Las cadetes tampoco bajaron el nivel y tuvimos la oportunidad de ver debutar con el junior a Ainoha y a Paula.

El rival se resguardaba en una zona durante los tres primeros cuartos, nosotras íbamos cambiando nuestras defensas y probando cosas, intentando mantener siempre la intensidad en el partido.

Al final el equipo supo adaptarse a una difícil pista y realizar un buen encuentro con la anotación muy repartida. Quilis, Carla, Andrea, Begoña y Laura anotaron entre 10 y 13 puntos acompañados por los puntos del resto ya que todas las jugadoras anotaron en el partido. A seguir trabajando, llega una semana con dos partidos para cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible.

¡Ánimo chicas!

JUNIOR MASCULINO FEDERADO

Nuestros juniors siguen intratables en copa. En la tercera jornada de copa nuestro junior se enfrentaba a Tavernes. Fue un partido lento y de mucha defensa donde sólo perdimos dos balones en ataque durante todo el partido. Al final conseguimos la victoria por 55 a 42 que nos pone en la parte alta de la clasificación y con opciones de clasificarnos para la siguiente fase. Gran esfuerzo que hacen nuestro chicos en plena época de exámenes!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *