CRÓNICAS BALONCESTO: GRAN VICTORIA DEL SENIOR MASCULINO EN CASA CONTRA OLIVA

SENIOR MASCULINO

CB Joventut Xàbia 67 – CD Sagrado Corazón 60 (23/03/2018)

(16-15) (13-13) (20-18) (18-14)

CD Sagrado Corazón 65 – Mompo Óptica CB Oliva 49 (25/03/2018)

(15-12) (14-13) (16-15) (20-9)

“Si puedes enfrentarte con el triunfo y el fracaso,


y tratar a esos dos impostores de la misma manera”

                                                  Si… (Rudyard Kipling)

La de esta semana es la crónica de un viaje. Del viaje de un grupo de jugadores, de un equipo, que por su compromiso, constancia, solidaridad y calidad baloncestística y humana merece más que las dos victorias que reflejan su casillero. Han buscado siempre la victoria con ahínco, pero no se han dejado derrotar cuando no han llegado. Y cuando lo hicieron, cuando llegaron esas victorias, las disfrutaron con temple, sin histeria eufórica. Porque, y este es el gran mérito de este equipo (y el de los grandes competidores), sabe que el triunfo o el fracaso son circunstanciales: el camino recorrido es lo valioso de la competición. Y éste está siendo (todavía no ha acabado) notable.

Xàbia.

La cruz de una misma moneda, de un mismo partido. Apostamos por defensas presionantes zonales desde el minuto 1, lo que nos permitía anotar ante una defensa (bien zonal, bien individual) muy conservadora y ante la que encontramos muchas dificultades para anotar en estático, a pesar de unos muy buenos seis triples. La primera parte fue un toma y daca en el marcador, con distancias muy cortas entre dos equipos jugando de tú a tú. Acumulamos una buena ventaja a dos minutos del descanso (23-28), pero unos desafortunados dos minutos nos mandaban al vestuario con un desventaja mínima.

Más de lo mismo tras el intermedio: ambos equipos jugando con, incluso, demasiada tensión, con pequeñas ventajas que no acababan de romper el partido. Los locales lograron ponerse 5 arriba a dos minutos del final. Con una rotación muy mermada por las lesiones de Cala y Toni, amén de la expulsión por 5 faltas de Albert, se dio el do de pecho e incluso dispusimos de dos tiros para ponernos a dos puntos con 1 minuto entero por disputar. No entraron, y el último minuto fue un discurrir de las consabidas faltas rápidas por nuestra parte para que no avanzara el crono pero que nos castigaron desde el tiro libre los jugadores locales. Gran esfuerzo y muy buen partido de los nuestros.

Godella.

La cara de una misma moneda. Mismo planteamiento, mismo esfuerzo, mismo buen juego. Con una primera parte idéntica a la primera parte del viernes, nos fuimos al descanso con una ligera ventaja en el marcador (29-25). A la salida del tercer periodo, tuvimos un primer amago de distanciarnos (38-31, minuto 5) que fue contrarrestado por los de Oliva (40-38, minuto 9). Pero ya desde comienzos del último cuarto el equipo se hizo con una distancia unos 7-9 puntos, que sólo hizo aumentar. Con una buena renta en el tanteo y la sensación de controlar el partido, los minutos finales sirvieron un intercambio de canastas hasta el pitido final. Una merecida victoria que bien pudo llegar antes. Gracias a todos por vuestro esfuerzo.

Y damos las gracias por toda la colaboración que presta de forma altruista a nuestra delegada de campo y fotógrafa María Murgui que nos ayuda cada semana.

SENIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO

SAGRADO CORAZÓN “A” 61 – PATRONATO BOCAIRENT 72

Por Laura Marco.

Nuestro senior femenino jugó este domingo su partido de vuelta contra Bocairent, con la mente puesta en la victoria, que finalmente no pudo ser (61-72).
El partido arrancó con un 0-9 por parte de las visitantes, aunque las chicas de Sagrado consiguieron llegar al final del primer cuarto con el marcador bastante igualado (22-24). En el segundo cuarto no pudieron acabar de  remontar, lo que hizo que la distancia en el marcador durante el descanso fuese mayor (32-43).
A la salida de los vestuarios las locales consiguieron durante algunos minutos acercarse en el marcador, poniéndose a 3 puntos, pero finalmente no se pudo parar a la jugadora más importante de las visitantes, lo que llevó a la derrota de las de Sagrado (61-72).
Una derrota que condiciona a que el equipo no tiene margen de error si quiere tener opciones a la clasificación para siguiente fase. A seguir luchando! 1,2,3.. Sagrado!

JUNIOR FEMENINNO

Junior Femenino Sagrado Corazón 73 Llíria 35

Otro partido más contra Llíria de las nuestras y otra victoria que se queda en Godella. El rival en horas bajas por una plaga de lesiones, se presentó al partido con tan solo 5 jugadoras y dificultó mucho que pudieran competir el partido aunque a veces también es un partido trampa para el otro equipo.

Las nuestras fueron de menos a más y tras un inicio dubitativo fueron poco a poco entrando en faena y atacando mejor la zona rival. O bien con buenas transiciones, con robos en la presión o con una buena circulación buscando la mejor opción.

La 5 visitante mantenía un poco la anotación rival con varios triples algunos de ellos de gran dificultad, en las nuestras la anotación estaba muy repartida y según pasaba el tiempo aprovechábamos para ir probando cosas nuevas, distintas defensas y para repartir mucho los minutos de juego entre las 10 jugadoras.

Este martes, partido importante en puerto de Sagunto, hay que sacarlo para mantenernos en el grupo de arriba y poder optar por estar arriba del todo.

A seguir trabajando duro mañana para preparar el partido del martes y suerte a Llíria para que vaya recuperando jugadoras lesionadas.

Hemos de llegar al final con una marcha más que el resto y eso lo hemos de conseguir en los entrenamientos, ¡a por todas chicas!

INFANTIL FEMENINO

Infantil Femenino Sagrado Corazón 51 Alzira 11

Victoria de las infantiles en un partido marcado por la diferencia entre ambos equipos. Alzira, con algunas alevines sufrió por la diferencia física y además de las nuestras estuvieron intensas durante el primer tiempo realizando una buena defensa y saliendo rápido en transición.

En el primer minuto del 5º periodo, se cerraba acta y en el segundo tiempo la diferencia hizo que las nuestras bajaran un poco el pistón y no estuviera tan bien como la primera parte pese a ello el rival no pudo anotar en este segundo tiempo que también pagaron el cansancio al venir con 8 jugadoras. Ánimo para el rival y a seguir luchando que todos hemos tenido temporadas en que cada victoria que se consigue es oro.

En cuanto a las nuestras, hubieron cosas buenas y algunas cosillas a mejorar. Al estar el rival muy cerrado en su defensa en estático, tuvimos que tirar bastante de fuera, seguimos perdiendo demasidos balones no forzados. Hemos de seguir trabajando para mejorar técnicamente y en la toma de decisiones para seguir creciendo. La línea defensiva va por buen camino y ese ha de ser nuestro camino.

La anotación estuvo muy repartida y todas las jugadoras pudieron anotar. A seguir trabajando que nos queda mucho por crecer

ALEVIN MIXTO

Esta jornada el alevin mixto se ha enfrentado a Montserrat, el resultado ha sido de 34-44 para Montserrat.

Ha sido un partido en el que nuestros niños han empezado a pelear en el tercer periodo, por ello y aunque han llegado a empatar en alguna ocasión no ha sido suficiente y no hemos podido llevarnos la victoria.
El principal objetivo que se les había marcado era el de defender sin despegarse de su jugador, la mayoría de los nuestros lo han conseguido y eso ha ayudado a robar bastantes balones y meter algunas canastas fáciles.
Por otro lado ha faltado más lucha en el rebote y en los unos contra uno, en los que estamos trabajando durante estas semanas.
Como aspecto positivo hay que decir que cada vez se nota más la progresión de todos y el buen trabajo que hacen en cada entrenamiento.
¡A seguir trabajando!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *