CRÓNICAS BALONCESTO: LOS SÉNIORS HICIERON BUEN PARTIDO SIN EL PREMIO DE LA VICTORIA!

SENIOR MASCULINO

CD Sagrado Corazón 61 – CB Quart 72

(11-11) (5-20) (13-18) (32-23)

Nuestro equipo cuajó, en líneas generales, un muy buen partido; que no resultó suficiente para ganar a un conjunto rival que estuvo especialmente afinado desde cualquier rango de tiro (a pesar de que nuestra defensa en presión, transición y estática fue más que notable, encajamos 8 triples y un 7/9 en tiros libres)

El primer cuarto, cual combate de boxeo, resultó de tanteo, de refriega, de un medirse y un retarse ambos conjuntos cual púgiles. Anotación baja en ambos bandos con defensas muy físicas, duras y algo conservadoras; fruto de la tensión competitiva y de no querer perder el tren demasiado pronto (11-11).

El segundo periodo, a la postre el menos afín a nuestros intereses, no fue tan nocivo como el parcial pudiera dar a imaginar. La defensa siguió siendo de cuchillo en boca (16-21 minuto 7 de juego), pero nuestra anotación fue muy pobre. No pudimos correr, el rival planteó defensas estáticas zonales (siempre más farragosas de batir), nos faltó valentía para tomar responsabilidades individuales en ataque… Todo ello, unido a dos últimos minutos de caos absoluto propio (0-9 de parcial, con dos triples y un 2+1 encajado), nos llevó al vestuario en el descanso con mayor castigo del merecido (16-31)

Tras el descanso, y con la responsabilidad de tener que tomar la dirección del partido y de remontar, hicimos cambios en nuestra defensa para tener más opciones en nuestro ataque. Tomamos como guión distintas formas de defensas zonales presionantes a toda pista; y aún con altibajos por el físico y la buena lectura rival, nos permitió volver a anotar, volver a sentirnos en el partido pese un parcial del tercer cuarto también negativo (13-18; 29-49 en el luminoso)

Con todo aparentemente perdido, recrudecimos nuestra apuesta y, sea por h o por b, ésta funcionó de forma explosiva. Al rival le empezaba a costar salir de nuestra presión, y acumularon pérdidas de balón, pases interceptados, balones que se perdían directamente por línea de banda o fondo:             todo ello resultó en una fuente increíble de puntos cómodos para nosotros, en anotar unos 32 puntos en un sólo cuarto, más que en la suma de los tres anteriores.

El esfuerzo nos dio para llegar a colocarnos a 10 puntos de la remontada un par de veces, más el tiempo parecía escurrírsenos entre los dedos como arena de playa, y el equipo rival seguía castigándonos con contundencia cuando llegaban a nuestra canasta (si corres riesgos arriba, tienes que asumir las fugas abajo). Con todo, el tanteo quedó favorable en el último periodo (32-23) pero insuficiente para ganar el partido (61-72)

No nos vamos contentos, queremos más, merecemos más. Pero sí nos alivia ver una mayor consistencia defensiva, que las alternativas que proponemos funcionan en la cancha, que lo entrenado se traslada a las partidos. Con una dinámica de compromiso colectivo y de entrenamientos que comienzan a dar sus frutos, estamos centrados en finalizar lo mejor posible la liga regular.

SENIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO

SAGRADO CORAZÓN “A” 53 – CALVESTRA VALENCIA 68

Por Marta Selva.

Este fin de semana nuestro senior femenino se enfrentaba ante Calvestra VBC, encuentro que terminó con una dolorosa derrota de las locales.

El inicio estuvo marcado por la lucha de ambos equipos, que se mantuvieron prácticamente igualados hasta mitad del partido, aunque diversos fallos defensivos del equipo local permitieron a las visitantes mantenerse unos puntos delante en el marcador.

En la segunda parte nuestras seniors debían salir intensas para remontar esos puntos de desventaja. No obstante, ciertos fallos tanto ofensivos como defensivos y la falta de concentración no permitieron darle la vuelta al marcador, siendo el resultado final 53-68.

Esta derrota nos tiene que servir para corregir errores y trabajar más duro en cada entrenamiento, con compromiso, concentración y estando juntas. Cabeza alta y a seguir luchando chicas: 1, 2, 3 SAGRADO!!

JUNIOR «A»

En la vigésimoprimera jornada de liga nuestro junior se enfrentaba en casa contra Quart de Poblet y nos encontramos con un partido que se puede resumir así:

El partido fue de menos a más donde en la primera parte los fallos en los tiros cerca de canasta hicieron que Quart se pusiera por delante.

En el tercer tiempo nuestro equipo empezó a tener más acierto en ataque y más robos de balón en defensa. Gran segunda parte de nuestros chicos que reaccionaron a tiempo llegando al último cuarto y marcando 26 puntos. El partido acabó 72-54 a favor de nuestros chicos a los que siempre da gusto ver jugar.

 

INFANTIL FEMENINO XAVI

Infantil Femenino Sagrado Corazón 46 Valencia Basket azul 66

Derrota merecida de las nuestras en la que una mala primera parte nos condenó.

66 puntos. Poco más de decir, si encajamos 66 puntos no podemos ganarle a nadie, en la primera parte salimos con poca actitud detrás, el otro equipo estaba acertado en el tiro y metían buenas canastas desde fuera, luego tampoco corríamos para atrás y eso hizo que la distancia se fuera incrementando hasta llegar a estar 18 bajo en el marcador.

Pocas faltas de las nuestras y muchas canastas bajo del aro del rival. En el segundo tiempo salimos mejor y fuimos reduciendo las distancias poco a poco ganando el quinto el sexto y el séptimo periodo. Al final del todo arriesgamos y nos quedamos sin fuelle en una mañana calurosa y eso hizo que todo lo que habíamos remado no se viera en el marcador al perder el último cuarto 3-13.

Damos pasos adelante pero los volvemos a dar hacia detrás, sino conseguimos esa continuidad defensiva no podemos avanzar, asumo toda la responsabilidad y trataré de mejorar aspectos en que a estas altura de la temporada deberíamos estar bastante mejor.

Nota positiva, el debut de María que nos reforzó desde el equipo alevín.

Esto no para, el lunes a entrenar y el martes a jugar en claret para intentar salir de una mala racha de resultados

Infantil Femenino Picken Claret 30 Sagrado Corazón 54

 

Victoria de las nuestras ante un rival que estaba por encima de nosotras en la clasificación y de esta forma rompemos la mala racha de resultados.

Es curioso como un equipo puede cambiar tanto en tan poco tiempo y así somos nosotras esta temporada, jugar contra nosotras es como jugar a la ruleta rusa no sabes que versión te vas a encontrar.

Hoy defendimos, defendimos y volvimos a defender. Con ayudas colectivas para parar a sus jugadores importantes con un físico muy notable. Esa fue la gran diferencia respecto al partido del sábado, mucha mayor intensidad en la defensa 1×1 y luego todo el equipo trabajó colectivamente para frenar al rival.

En ataque por fin vimos esa versión de Celia que queremos. La que se atreve, la que anota en penetración y tirando de media distancia secundada por los puntos de Dulce (que además mejoró mucho en defensa en comparación con otros partidos) y Alba José que también acabaron con más de 10 puntos.

Importante y mucho era recuperar respecto al sábado a Laura y a María, claves en la defensa colectiva de las nuestras y poder contar con las alevines otra vez. Debutó Andrea que no hay que olvidar que ha empezado a jugar hace unos meses y nos ayudó con su entrega durante todo el partido.

Del resto tampoco me olvido, si cuando estamos mal hay que alzar la voz y decirlo cuando estamos a buen nivel con más razón. Alicia, Marta y Alba Jiménez hicieron un buen partido en un trabajo muy colectivo de las nuestras.

Ahora toca encadenar pasos adelante y no hablo de resultados, hablo de actitud de no perder las cosas adquiridas, conseguir que el nivel defensivo de hoy y de los partidos de Almussafes se convierta en un hábito y no en una sorpresa.

¡A trabajar para ello chicas!

BENJAMIN MIXTO

Este sábado se disputó un nuevo partido para nuestros benjamines, se enfrentaron en casa al C.B. Bétera. El partido se inició de forma fría por parte de nuestros benjamines, que permitían canastas fáciles tras rebote y transiciones rápidas del equipo rival que hizo que se fueran distanciando en el marcador poco a poco. Solo tras el paso por el descanso nuestro equipo consiguió cambiarle la cara al partido y a las sensaciones en la segunda mitad, donde se mejoró la intensidad defensiva y compitieron de tú a tú al rival recortando distancias, pero la ventaja conseguida por el rival fue demasiado y el partido se saldó con victoria para el equipo visitante. Dar la enhorabuena al C.B. Bétera y ánimos a nuestros benjamines que poco a poco van mostrando mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *