CRÓNICAS BALONCESTO: LAS SENIORS «A» SIGUEN EN LA PELEA POR EL ASCENSO TRAS GANAR EN TORRENT.

BENJAMIN MIXTO

Nuestros benjamines disputaron este sábado un nuevo partido en casa del C.B. Chiva. A nuestro equipo le costó meterse en el partido, los dos primeros sextos del partido estuvieron marcados por los errores de cara al aro y una mala defensa que provocó que el equipo local sumase una renta que llegó a ser de 20 puntos antes del descanso. Al inicio de la segunda parte un cambio en la mentalidad defensiva junto a un mayor acierto en ataque hizo que se recortaran diferencias pero insuficientes para llegar con posibilidades al final del partido, en cual se llevó el equipo local.

Partido que demuestra que cuando nuestros benjamines están concentrados en el partido consiguen competir en esta fase de la liga. Animo y a seguir trabajando.
INFANTIL FEMENINO XAVI

Infantil Femenino Almussafes 51 Sagrado Corazón 50

Derrota de las nuestras contra Almussafes en nuestro particular duelo de ida y vuelta en semanas consecutivas.

Si la semana pasada hablábamos de que nuestro partido en casa contra Almussafes fue el mejor de la temporada, este estuvo a la altura y volvimos a rozar ganarle a un equipo que en primera fase estaba una categoría por encima, de hecho lo merecimos en el computo general nos merecíamos una de las dos victorias.

Partido marcado como en la ida de cuando estaba en pista su jugadora número 9 muy determinante, le defendimos aún mejor que en la ida, encantado con la labor de Marta y de todo el equipo ayudándole.

Nosotros que veníamos con Alba y Laura malas el día anterior tuvimos problemas de faltas y Celia fue expulsada en el tercer periodo y Dulce en el quinto, dos jugadoras que habían sido muy importantes en el partido de ida pero este equipo tiene eso que es muy bueno y me gusta mucho, que las 9 que estaban saben que pueden aportar y nadie es imprescindible. El resto se crecieron para suplir estas bajas y Alba Jiménez y Rosa lideraron la anotación.

En el último periodo llegamos a estar 4 arriba pero nos entró un poco de miedo a ganar y el rival empató en la prórroga ellas empezaron por delante pero la expulsión de su jugadora estrella nos dio alas para intentar la remontada y en el último minuto una canasta de Rosa nos ponía 1 arriba. Ellas contestaron la canasta con un buen tiro exterior y en nuestro último ataque, un balón dividido acababa en lucha con la alternancia a nuestro favor a falta de 3 segundos.

Buen pase de Laura para el tiro de Rosa que estuvo a punto de entrar y darnos la victoria sobre la bocina.

Fastidiado con que las nanas no tuvieran la recompensa del resultado pero gran partido en que los dos equipos acabaron agotados. Vuelvo a decirlo este es el objetivo, este nivel de intensidad, este nivel de esfuerzo y desde ahí construir.

¡A seguir chicas que estamos creciendo!

INFANTIL B

Buenas. El equipo infantil B de Sagrado Corazón jugó el pasado sábado por mantener el liderato contra Maristas en cancha de estas últimas. Jugaban primeras contra segundas y el partido no dejó indiferente a nadie.
Conscientes de lo que había en juego, Sagrado salió muy intenso y acertado. Gran defensa, gran lucha por el rebote, casi siempre defensivo y contraataques fulgurantes que hicieron mucho daño al equipo local. Tuvo que pedir tiempo muerto el entrenador de Maristas, intentando zanjar la herida que producía las afiladas penetraciones de las bravas jugadoras de Sagrado.
En el cuarto periodo, cinco canastas faltaron para cerrar el marcador, pero el equipo de Valencia se aferró al partido con una muy intensa defensa y momento de flojera de las chicas de Godella. Para cuando quiso Maristas era tarde, Sagrado se creó un colchón de puntos que le permitió afrontar los últimos dos periodos con tranquilidad y aplomo.
Bajo una presión ambiental alta, el equipo visitante dio muestras de una madurez mental para afrontar los minutos finales y disfrutar del marcador.
Con el pitido final se desbordó la alegría entre jugadoras y afición, puesto que el equipo sigue el trayecto que se habían propuesto. Intentar quedar primeras. Nos quedan cinco finales. Entrenaremos a tope para no fallar, seguro.
Un saludo.

CADETE FEMENINO
C.B. Castelló 33 – 56 C.D.S.C.
 
Dissabte visitàrem el Ciutat de Castelló per encetar la volta definitiva de la competició. Recordem que les rivals vénen de jugar a nivell 1 a la primera fase de la competició i que el pavelló de la plana és sempre una de les pistes més difícils de la comunitat. 
 
Les nostres xiques acceptaren el repte de competir i si bé és cert que no férem un gran partit, almenys sí que en defensa s’aplicaren les 12 jugadores durant els 40 minuts.
Dominarem el partit des del començament, sempre en diferències al voltant dels 10 punts, però sabíem que això no seria prou. 
 
A la segona part ens fixarem l’objectiu de desactivar una possible remuntada rival i sense un atac brillant, a poc a poc anàrem apuntalant l’avantatge en l’electrònic.
 
Diumenge a les 9:15 h al pavelló de Godella ens enfrontarem al Nou Bàsquet Paterna en el primer del partits que disputarem en dos dies per l’avançament de la jornada de falles al dilluns 12 març.
JUNIOR FEDERADO

Junior Femenino El Pilar B 27 Sagrado Corazón 39

Victoria en el barro de nuestras chicas en circunstancias complicadas.

Complicado fue el partido de este domingo tarde en El Pilar, el local se presentó con pocos efectivos por lo que optó por una defensa muy muy cerrada y no tuvimos nuestro día en el tiro exterior lo que colaboró en un tanteo tan bajo.

Pero sin duda el factor más importante fue la duración del partido, pasó en un suspiro y lo poco que se pitó en ambos lados que hizo que el partido a penas tuviera pausas y se fuera endureciendo por momentos.

Sea como sea, victoria importante en una cancha siempre complicada ante un buen equipo. Destacar el partido de Marina que siempre encuentra un agujero donde a todos nos cuesta verlo, siendo la máxima anotadora del partido.

Por otro lado agradecer el esfuerzo de Celia y Bego reforzando a la vez del de María y Aroa que fueron a jugar con el senior B ya que coincidíamos en horario y tenían varias bajas.

A seguir entrenando para seguir arriba en partidos tan importantes, ánimo chicas

JUNIOR FEDERADO
En la vigésima jornada de liga nuestro junior se enfrentaba al Paicnya fuera de casa con el hándicap de no haber podido entrenar durante toda la semana por la lluvia y el mal tiempo, además por enfermaedades y lesiones fuimos ocn 6 jugadores al partido y uno de ellos hizo el esfuerzo de venir con fiebre al partido.
El partido fue un constante esfuerzo por nuestra parte por querer ganar el partido y hacía tiempo que no se veía a unos jugadores liuchar y esforzarse tanto como lo hicieron los nuestros ese día. El resultado fue lo de menos, ya que salimos con una victoria moral debido al gran sacrificio de los nuestros.

SENIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO

UBF TORRENT 41 – SAGRADO CORAZÓN “A” 69

Por MARTA VIDAL

El senior femenino se lleva el encuentro disputado esta mañana en Torrente.

Nuestras chicas han tenido un buen comienzo con un primer parcial de 7-15.
En el segundo cuarto se ha mantenido la dinámica del primer periodo, y de este modo las de Godella han podido llegar a la media parte con una cómoda ventaja de 19, dejando a las locales con 16 puntos en el marcador.
Tras la salida de vestuarios el equipo no ha bajado la intensidad y ha tratado de corregir errores, el tercer cuarto ha finalizado con un 23-51 a favor, no obstante, durante el último período las de Sagrado han bajado el ritmo, y con algún despiste defensivo, que las de Torrente han sabido aprovechar, el tanteo ha sido igualado, de 18-19.

Nueva victoria de nuestro Senior Femenino, que ha salido con mayor concentración que en los últimos encuentros, y que es un paso mas que les acerca a su objetivo.
La semana que viene se miden al Valencia Basket, por lo que tienen una semana crucial por delante que van a afrontar con muchas ganas!!
…1, 2, 3… SAGRADO!!!

SENIOR MASCULINO

CB Silla 80 – CD Sagrado Corazón 65

(17-9) (19-18) (27-20) (17-18)

Tras un esperanzador comienzo (3-5 en el minuto 5 ejecutando lo entrenado y transmitiendo buenas sensaciones) nos fuimos replegando en el campo y en la confianza; dejando que el equipo local volteara el marcador y, lo que es peor, tomara el timón del encuentro (parcial de 8-0 en los 3 últimos minutos del primer cuarto, que resultó la primera pala de arena en nuestra tumba)

Un segundo cuarto extraño, en el que perdimos parte de lo entrenado, en el que las sensaciones de ritmo, de agresividad no fueron nada buenas, en el que nos distrajimos definitivamente con quejas a los colegiados; finalmente se saldó con un empate técnico en el luminoso (19-18) que nos dejaba a tan sólo 8 puntos de distancia en el descanso, pero con la ideación de que estábamos muy fuera del partido.

No supo el entrenador ni corregir ni convencer al grupo de lo contrario en el descanso, y el comienzo del tercer cuarto fue el segundo y, a la postre definitivo, palazo de arena en nuestra tumba. Un parcial de 19-7 en los 6 primeros minutos soterró todas nuestras opciones, dejándonos a una distancia de 21 puntos siendo un equipo el nuestro al que le cuesta mucho anotar. Pero la actitud, y la intensidad, fueron otras. Había más dureza en nuestras acciones. Hicimos una apuesta táctica muy atrevida a la salida del descanso y salió cruz: el equipo visitante castigó con tres triples, un 2+1 y alguna canasta gratis nuestra propuesta. Pero el trabajo fue bueno. Con lo aprendido el sábado, otro día saldrá cara.

Cualquiera pensaría que después del chaparrón, un equipo bajaría los brazos. No lo hicieron nuestros chicos, y aún cuando el lenguaje corporal (y verbal) del entrenador era poco estimulante (siendo generosos), dieron su mejor versión dando una lección de orgullo y resiliencia. Con los mismos argumentos propuestos pero con ese punto extra de orgullo, la imagen mejoró y se ganó 25-31 ese último stint. 31 puntos anotados en 14 minutos de juego es el camino a seguir para competir en preferente. Al final, nos quedamos con las ganas de un periodo extra no tanto por el resultado como por la mejora palpable en el juego.

Nos quedamos con lo positivo. Con una dinámica de entrenamientos comprometida y más que buena, pero con mucho por recorrer y pulir. Es preciso tener ese punto de dureza, de orgullo extra, también en los partidos, porque este equipo tiene mucho margen de maniobra y mejora. A seguir trabajando con ilusión, muchachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *