CRÓNICAS BALONCESTO: LAS CADETES GANARON UN PARTIDO COMPLICADO CONTRA CLARET Y LAS JUNIORS SIGUEN CON PASO FIRME

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO A
Jornada 3

MARISTAS «A» 46 – SAGRADO CORAZÓN 68

Por Arancha Fenollosa

Importantísima y trabajada victoria para el Sénior Femenino del CDSC contra uno de los rivales directos de la Liga.

El pasado sábado tuvo lugar el encuentro entre Maristas y CDSC.

Partido lento, denso y cargado de faltas personales para ambos equipos, en el que el contacto se penalizaba casi en cada acción. Maristas se mostró muy concentrado y aprovechó los múltiples despistes defensivos de las chicas de Sagrado, llegando al final del primer cuarto: 21-17.
Sagrado no bajó los brazos ni tampoco la intensidad y tras algún periodo de relajación, seguido de múltiples pérdidas de balón, Sagrado se impuso y llegó a la mitad parte con una ventaja de 6 puntos: 30-36.
En el tercer cuarto el equipo salió mentalizado, con ganas de correr, de aumentar la ventaja en el marcador y de llevarse la victoria. Sagrado realizó un buen parcial de 12-22.
El último cuarto no cambió mucho, Sagrado ganó el tanteo por 6 puntos. Finalmente, 22 merecidos puntos de ventaja para el equipo visitante.

Partido denso, con muchas faltas personales y visible tensión.
A destacar… el magnífico esfuerzo del equipo, sobre todo en los momentos de atasco y despistada defensa.

Seguiremos trabajando con ilusión y aprendiendo de nuestros errores, como EQUIPO que somos.

1, 2, 3 SAGRADO!!!

SENIOR FEMENINO B

Difícil arranque el de nuestro senior femenino B, nuestras chicas no encuentran el juego que las haga sentir cómodas en pista. Esto nos ha hecho cosechar tres derrotas en los tres primeros partidos de liga.

Sufreiendo una dura derrota en el tercer partido de liga contra el maristas B en el que en juego de nuestras chicas comen comenzó con nervios, pero por encima en el marcador. Pero tras la lesión de Nayara los ánimos se vinieron abajo y el equipo se fue diluyendo poco a poco realizando un mal partido que se acabaría decidiendo por cuatro puntos a favor del equipo rival.

La lesión de Nayara por suerte fue menos de lo que en un principio nos pareció a todas, desde el equipo se le desea una pronta recuperación. VAMOS SAGRADO!!!

 

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino La Llum 17 Sagrado Corazón 50

Victoria sin brillo de las nuestras en un partido en el que nos faltó intensidad y en el que no estuvimos muy acertadas de cara al aro.

Nos costó adaptarnos a las circunstancias externas (pista, balones…) pero desde el primer momento nos faltó una marcha más y correr sin el balón, cosa que si habíamos hecho en los últimos 3 partidos. Por lo tanto autocrítica y a recuperar esa marcha que nos faltó en el partido, en los próximos entrenamientos. Quedan dos partidos importantes para finalizar la primera vuelta y nuestro objetivo sigue siendo estar arriba del todo.

La anotación de las nuestras estuvo muy repartida y ninguna jugadora superó los 10 puntos debido a la poca puntuación global del equipo.

A destacar también la escasa duración del partido que finalizó en una hora, algo que no debería ser así, sea cual sea el marcador, las jugadoras quieren jugar y los entrenadores darle todos los minutos que podamos a todas las jugadoras.

CADETE FEMENINO

C.D.S.C 64 – 50 Picken Claret B
Segona victòria de la temporada davant de l’equip Picken Claret B. Partit complicat, les xiques del Claret sempre intenses i amb un gran encert des del triple, ens posaren en dificultats durant els 40 minuts.
Durant la primera part el partit estigué molt igualat i no va ser fins als minuts finals que assolirem diferències properes als 10 punts. Després del descans férem un pas endavant en la nostra defensa, en el sisé i en el seté període arribarem a tindre fins a 24 punts d’avantatge.
Però una relaxació preocupant durant els últims 10 minuts feu que les visitants reduïren 10 punts al marcador.
Sensacions contradictòries, tot i la victòria, en una competició tan igualada hem de treballar per cada punt.

INFANTIL FEMENINO A

Infantil Femenino Alboraya 42 Sagrado Corazón 28

Derrota de las nuestras en un partido ante un rival que a día de hoy es mejor que nosotras, físicamente superior y que ahora mismo tiene más cosas, por lo tanto resultado que entraba en las quinielas. No se hizo mal partido, varios fallos de concentración en momentos claves nos privaron de poder competirlo hasta el final pero también se hicieron cosas buenas y eso hace que veamos que el camino que estamos siguiendo es el correcto.

En comparación con dos semanas atrás, ya veo cierta evolución en el grupo y aunque es verdad que nos faltan muchas cosas, poco a poco vamos adquiriendo cosas para poder funcionar mejor en los próximos partidos.

A entrenar duro y a seguir mejorando que el sábado que viene tendremos un partido igualado contra Paterna.

¡A seguir chicas!

INFANTIL FEMENINO B

Buenas. Se disputó ayer sábado el partido correspondiente a la segunda jornada de la liga infantil femenino. Después de la dolorosa derrota del sábado anterior contra el Valencia, tocaba rearmarse y dar el do de pecho para no descolgarnos en la clasificación.
La plaza no era sencilla de invadir, pues se jugaba en el colegio Maristas, centro de alta tradición al baloncesto. Como se preveía el partido fue muy duro, de mucha exigencia física y con un calor insoportable.
El equipo rival era muy superior en centímetros, algo que va a ser costumbre toda la temporada, y también era peleón. El primer periodo lo ganaron las locales por una canasta, pero al arrancar el segundo Sagrado completó un parcial terrible para ponerse doce arriba. La victoria final fue de nueve puntos con lo que podemos decir que la victoria se fraguó en ese periodo.
El juego estaba lleno de errores por los dos equipos , pero Sagrado era el menos malo y si que es verdad que peleaba todas las posesiones como si les fuera la temporada en ello.
Todos los períodos fueron tremendamente igualados tanto que Maristas hacía la goma, reducía la distancia a cuatro puntos o se distanciaban a 15. Así se llegó a los dos últimos periodos y las chicas de Sagrado mostraron una gran entere zapatos y certeza en los tiros libres. Con el pitido final jugadoras y afición saltaron de alegría por la victoria y por la forma en comseguirla.
Con muchísimo margen de mejora os emplazamos al próximo partido.  Seguiremos trabajando.

Carlos Genovés

 

ALEVIN FEMENINO

Este fin de Semana empezamos la competición federada de minibasket, y lo hicimos con dos partidos enfrentándonos a dos equipos de gran tradición en el baloncesto femenino en Valencia. El Viernes jugamos en el Sagrado Corazón frente el Colegio CLaret (12-53) y el Sábado en Alboraia, donde perdimos 2-43. Ambos equipos eran más experimentados ya que la mitad de nuestro equipo llevan 1 mes disfrutando del baloncesto y era el primer partido de muchas jugdoras.

El Viernes el equipo Rival, El Claret, empezó con una elevada intensidad, cuando robaban un balón ya había 4 jugadoras de amarillo debajo de canasta esperando la asistencia, y castigaban cualquier mal pase con un robo y la consecuente canaste rara vez contestadas por el equipo local en algún contraataque. El segundo cuarto fue marcado por la rivalidad, el equipo Visitante se había relajado al inicio del nuevo cuarto y nuestras chicas lo dieron todo por estar al nivel de los equipos que lucharan por el primer puesto en nuestra liga finalizando el cuarto 9-13. El resto del partido no volvieron a cometer el error de relajarse frente a un equipo aun no muy habilidoso técnicamente pero con un carácter peleón digno de las guerreras Amazonas. El partido finalizó 12-53 peró jugando cada cuarto mejor que el anterior.

El partido del sábado empezó parecido al del día previo. Mucha Intensidad de Alboraia que castigaban cada pase bombeado con un robo y cada robo con una canasta. Nos costó 3 cuartos enlazar un par de buenos pases que finalizaron en canasta, pero el equipo local ya nos había cerrado marcado y no quedó reflejado en el Acta. Tras un fin de semana donde se nos ha presentado en que liga jugamos y cuál va a ser el nivel de Intensidad habrá que esforzarse mucho en los entrenamientos para llegar al final de la temporada y competir contra este tipo de equipos. Ánimo ay a seguir trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *