CRÓNICAS BALONCESTO: LAS JUNIORS SIGUEN CON PASO FIRME EN LA COPA

SENIOR MASCULINO

Crónicas Trofeo Federación: Sénior Masculino Baloncesto

Crónica del Sagrado Corazón vs C.B.C. Manises B (11/05/2017)

Partido de la primera jornada del Trofeo Federación que había quedado aplazado para disputarse el jueves 11 de mayo. Ambos equipos habían ganado sus únicos partidos disputados por lo que el encuentro se antojaba clave para sus opciones de clasificación. La importancia del partido fue bien interpretada por nuestro sénior masculino que endosaba un parcial de 14 – 0 en los 5 primeros minutos del partido. Los visitantes no se dieron por vencidos y un bajón defensivo del Sagrado sirvió al Manises para recortar distancias en lo que quedaba de primera mitad, con un 20 – 10 al final del primer cuarto y un 37 – 28 al descanso, gracias también a un gran acierto en el tiro exterior visitante.

Tras la reanudación, el partido se rompería definitivamente y nuestros chicos volvieron a hacer gala de una gran defensa que les ha caracterizado toda la temporada. Esto no solo dejo al rival en 1 punto en el tercer cuarto sino que permitió encadenar varios contraataques y aumentar la distancia a 52 – 29. En el último cuarto, el Sagrado no se dejó llevar pese al colchón y la ventaja seguiría aumentando, conscientes nuestros jugadores de que el average puede ser un factor determinante para pasar a la siguiente ronda de la competición. El partido terminó con una 70 – 41 en el marcador y con grandes sensaciones para el Sagrado, ya que tanto la anotación como los minutos de los jugadores estuvieron muy repartidos. Así pues, nuestros chicos mejoran poco a poco en su juego, lo que se reflejó en esta contundente que los acerca mucho a la siguiente fase.

 

Crónica del Aldaya vs Sagrado Corazón (13/05/2017)

Tras las dos primeras jornadas, ambos equipos llegaban en la cima del grupo ya que contaban sus partidos por victorias. El partido se antojaba así vital ya que podría definir el liderato del grupo y las expectativas del mismo se cumplieron. Los locales salieron con una defensa en zona muy cerrada, lo que ralentizo un partido donde el Sagrado no conseguía imponer su ritmo. Esto se unió la falta de acierto exterior de nuestro equipo y marcaría la tendencia de la primera parte, en un partido bronco y lento, con bajo tanteo, donde los locales salieron beneficiados llegando al descanso con ventaja (28 – 19 en el marcador)

En la segunda parte nuestro equipo logró invertir la tendencia y consiguió mucho más acierto en el tiro exterior y acelerar el ritmo de partido que hizo más daño a la zona rival. El tanteo en el 3er periodo reflejaba así esta mejoría con un parcial 14 – 19 que acercaba al sagrado a 3 puntos. Los locales tuvieron que cambiar la defensa lo que beneficiaba al Sagrado y permitió acercarse más aun, con ello se llegaba a un final de partido apretado que el sagrado conseguía igualar gracias a un triple de Ariel Aradaya en el último minuto. Nuestro equipo tendría posesión para ponerse por delante pero fallaron y les tocó defender, con éxito, en la última jugada del partido, que llegaba al final de los 40 minutos con un 58 – 58.

La prórroga seguiría la tónica de igualdad del partido y los equipos llegaron empatados a la última posesión, también local, a falta de 12 segundos. Pese al fallo en la entrada consiguieron hacerse con el rebote ofensivo y forzar una falta, más que dudosa, que decantó el partido a su favor. Nuestros chicos del Sagrado habían luchado en un gran partido en el que tuvieron muchas ocasiones de aumentar las diferencias, tanto en la prórroga como en los últimos minutos del partido, pero un 4/8 en tiros libres en los momentos calientes les condenaron a la derrota. Así pues, las opciones de pasar siguen siendo altas pero ya no cabe ningún tropiezo

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 51 Alboraya 24

Tercera victoria seguida en el trofeo federación pero en un mal partido por debajo de nuestro nivel. Veníamos de un buen partido contra Maristas pero también de una semana complicada con los entrenamientos y se notó en nuestro rendimiento.

En defensa pese a no encajar no tuvimos la actividad que debemos tener excepto en momentos concretos de partidos y en ataque, poca decisión y sobretodo muchos errores en situaciones de 1×1 o 1×0 que tendrían que haber supuestos puntos. ¿Faltó acierto? Desde luego pero también faltó concentración, 4 de 20 en tiros libres… un partido que si bien es cierto no llegó a peligrar, no llegó a tener la tranquilidad necesaria hasta el último cuarto.

Mención especial al desastre del tercer cuarto (2-4 de parcial con 0 de 10 en tiros libres) pero también al último cuarto que hizo que acabáramos con buen sabor de boca un partido muy gris (21-2 de parcial)

Destacar el partido de Paula con 20 puntos y por parte de Alboraya a su número 18 que ejerció de líder de las visitantes.

Hay que mejorar, son semanas complicadas por los exámenes finales de bachiller pero hemos de estar mejor, queremos llegar a cruces y hacerlo bien.

¡A trabajar!

CADETE FEMENINO

C.B. Castelló 50 – 38 C.D.S.C.
No va poder ser, dissabte al pavelló Ciutat de Castelló el nostre equip cadet queia eliminat per 2 punts del play off d’ascens a nivell 1. Els nervis ens passaren una mala factura i en cap moment ens vam sentir còmodes a la pista, tot i que no perguérem la cara al partit ni a l’eliminatòria. No aconseguirem jugar al nostre nivell, els problemes físics i de faltes ens llastraren als moments finals, arribarem amb opcions a l’últim minut però no poguérem materialitzar-les.
 
L’eliminació ha sigut un colp dur per al nostre equip, però 2 punts no poden esborrar la gran temporada que han fet les nostres jugadores, han treballat de valent, han lluitat a totes les pistes i baix totes les circumstàncies, no han buscat mai excuses i la seua solució sempre ha estat treballar més fort.
 
Ara ens queda el trofeu federació la segona competició en importància de la temporada, on segur les nostres jugadores treballaran per donar-nos noves alegries.
CADETE FEMENINO

Básquet Comenius 62 – Cadete masculino 35

El partido comenzó con los locales muy inspirados en ataque, el sagrado le costó arrancar, estuvieron poco preciso en sus pases. En defensa intentando frenar las penetraciones rivales se cargaba de faltas en los primeros minutos.
En ataque no era el mejor día de los nuestros, se perdonaron muchas canastas fáciles  y no se conseguía anotar  a con fluidez. Comenius conseguía ser más  regular en este aspecto durante todo el partido. Con todo esto nos fuimos al descanso con 6 puntos abajo en el marcador.
En la segunda parte la defensa mejor frenando mejor los 1 contra 1 rivales, pero en ataque el balón no quería entrar, para la desesperación del Sagrado.
En los momentos finales los locales se distanciaron en el marcador dejando un 63-35 para finalizar.
INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino CBC Manises 104 Sagrado Corazón 40

El resultado habla claramente de la diferencia entre ambos equipos, más aún con nuestra situación actual con bajas importantes y con tan solo 7 jugadores disponibles por lo que varios jugadores han de disputar 35 minutos.

El rival, muy buen equipo con mucho ritmo y gente muy física que estuvo presionando sin parar durante los 40 minutos del partido y con un gran acierto en el tiro exterior se impuso al nuestro, que aunque empezó bien y se defendió bien durante varios cuartos. El parcial encajado entre el tercer y cuarto cuarto, 27-0 disparó el marcador e hizo daño en la moral de los nuestros.

Hay que trabajar y dar la cara en los partidos que quedan, estos partidos aunque tengamos muy pocas opciones de victoria son muy válidos para mejorar y trabajamos a un ritmo muy alto.

Destacaron en anotación Lucas con 19 puntos y Dani Domingo con 17.

ALEVIN FEMENINO

Este pasado sábado disputamos la segunda jornada de la copa federación. El encuentro se disputó en el colegio Sagrado y fue contra Manises. Teniendo como referencia que Manises también había ganado a Alboraia de 18 puntos las chicas con esa información salieron a comerse al rival. Y así fue, un primer y segundo periodo excepcional dieron al traste con las ilusiones de Manises. Las panteras salieron muy concentradas tanto en defensa como en ataque y rápidamente se disparò la diferencia y a mitad de segundo periodo ya se tenía que defender en medio campo.
En los siguientes períodos se igualó en cuanto a penas, pues si es cierto que Manises empezó a estar más acertado , las panteras no quitaban el pie del acelerador y con su ritmo trepidante se divertían y divertían a la sólida afición que arrastran TODOS los partidos.
El marcador se cerró con 68 a 17 y ya el equipo se entrena para afrontar la tercera jornada, otra vez contra Alboraia este sábado.
Seguiremos entrenando.

Carlos Genovés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *