CRÓNICAS BALONCESTO: LAS JUNIORS ACABAN LA LIGA EN TERCERA POSICIÓN AL GANAR A PATERNA

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Paterna 48 Sagrado Corazón 53

Último partido de liga, que despedimos en un escenario ideal en el pabellón principal de Paterna con una buena entrada de público que animaron durante todo el encuentro a ambos equipos.

Buen partido de las nuestras, defensa intensa desde el primer momento con la defensa que habíamos trabajado para el bloqueo directo ya que era el inicio de todas las jugadas del rival. A mediados del segundo cuarto con un triple de Alicia Palomar conseguíamos nuestra máxima renta 12 puntos, a partir de ahí el rival cambió a una zona más cerrada para el resto del partido. Nos costó algo más anotar pero sobretodo el problema vino de fallar 1×0 en contraataques que hizo que el rival fuera reduciendo la distancia e incluso que llegara a ponerse 2 arriba durante el tercer cuarto.

En el último, salimos de nuevo en defensa muy concentradas y conseguimos muy buenas opciones para atacar la zona por un movimiento rápido de la pelota. 4 triples de las nuestras dinamitaron el partido e hizo que entráramos en los dos últimos minutos 9 arriba y con el partido ya casi decidido. Un triple y dos tiros libres redujeron un poco la distancia en el último minuto pero teníamos la tranquilidad de haber hecho ya el trabajo para lograr una buena victoria como visitantes.

Destacar el regreso de María Alonso tras varios meses de lesión que pudo aportar sus 2 puntos en el último cuarto y el buen partido tanto de Paula como de Emma.

Finalizamos terceras pero somos el tercero que se queda fuera, la dinámica actual es buena y esperamos seguir recuperando jugadoras de cara al trofeo federación.

A seguir chicas

INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Sagrado Corazón 35 Don Bosco 48

Partido igualado del infantil masculino que se decidió en el último cuarto, siempre estuvimos un poco por detrás y luchando todo el partido para remontar las diferencias pero concedimos canastas fáciles cuando estábamos cerca.

Llegamos a estar a 3 en este último cuarto pero cuando se fueron a 7 ya nos rendimos al ver que después de remar tanto no llegaríamos a la orilla. Lástima porque ganando podríamos haber acabado segundos pero era complicado, en la ida no logramos competir y esta partido sin ser el mejor nuestro fue igualado y emocionante.

Buen partido de Dani Domingo y también cierta mejoría de Jesús que estuvo más activo que otros partidos.

Acabada esta fase, el balance es bueno 8-6 y habiendo conseguido una mejoría importante respecto a la primera fase que al fin y al cabo es el objetivo fundamental la mejora individual y colectiva.

A seguir entrenando chicos y felicitaros por vuestro esfuerzo.

ALEVIN FEMENINO

Se disputó ayer domingo dos de abril el partido aplazado por las fallas contra C.B Genovés en la localidad de la Ribera Alta. El año pasado este mismo equipo de Sagrado perdió allí por dos puntitos, con lo cual las chicas y el entrenador tenían ganas de sacarse por fin la espinita.
El partido empezó frío, sin ritmo con un goteo de intercambio de canastas en donde los errores se imponían a los aciertos. Así acabó el primer periodo, empate a todo. En el segundo y tercer periodo Sagrado apretó los dientes y con un constante trabajo defensivo se consiguió llegar al descanso con trece puntos de ventaja, 12 a 25. Se seguía sin estar finas en ataque, pero el equipo se puso las pilas en defensa.
El descanso sirvió para reajustar conceptos y aunar voluntades y así, el cuarto y quinto periodo fueron los mejores en cuanto a baloncesto por parte de las Panteras, defensa agresiva y rápidas transiciones, ahora sí culminadas con éxito.
Completamente roto el encuentro, el sexto periodo sirvió para corregir errores y certificar una nueva victoria.
Con la esperanza de poder luchar por el título, seguiremos entrenando y luchando hasta que las matemáticas digan basta.

ALEVIN FEMENINO B

El matí del 8 d’abril se jugaba al camp de San Antonio de Benageber el partit que enfrontaba als dos primer clasificats d’aquesta segona fase. Acudiem al partit com a equip invicte i l’equip local sols habia conegut la derrota quan vingueren a jugar al sagrado corazon, tot apuntaba a un partit bonico de vore; i no defraudà. Victoria 50-54 de les nostres xiques.
El partit començà amb un alt nivell d’anotació, San Antonio tenia un jugador molt espectacular, el dorsal 21 finalitzà el partit amb 21 punts. Pero nosaltres gracies a un alt nivell defensiu provocarem un gran nombre de tirs degut tant als contraatacs com als rebots ofensiu. El primer quart acabà amb ventatja per al sagrado 8-11, La qual es va reduir al segon a 14-16 amb un joc prou similar al del quart inicial.
Pero tot va cambiar al tercer periode, pujarem el nivell defensiu provocant una gran quantitat de balons furtats prop de la cistella d’atac i realitzarem un parcial 2-16 donant-nos una ampla ventaja a la mitja part.
La segona part vam permetre més errors, deixant a l’equip rival apropar-se al marcador pero quan teniem un minut de intensitat feiem un parcial 0-6 que ens tornaba a una cómoda ventaja.
El partit finalitzà 50-54 amb i mantenim el primer lloc en la clasificació, ara a seguir millorant.

PREBENJAMIN FEMENINO

Tras el derbi liguero del pasado martes, las prebenjamines disponían del tiempo justo para preparar el siguiente partido que las enfrentó el pasado sábado 8 contra el CB Desamparados B en campo local. A pesar de las numerosas bajas, nuestras chicas estuvieron concentradas desde el primer momento. El rival, un equipo de chicas y chicos nuevo, pero a la altura, también estuvo metido en el partido durante todos los periodos. Del encuentro cabe destacar el aluvión de canastas por parte de ambos que equipos, desde contraataques (tanto en solitario como en equipo con coordinados pases) hasta rebotes duros en segundas oportunidades. Al hilo de esto, a pesar de las numerosas ocasiones para anotar, en muchas de ellas la puntería de nuestras chicas no fue del todo efectiva. No obstante, las condiciones del partido resultaron ser una buena oportunidad para poder ir corrigiendo aspectos sobre la marcha con velocidad y picardía.

Cada vez queda menos para el final de la liga y la mejora en nuestras chicas es ya notable, aunque no debemos olvidar seguir trabajando con la mejor de las actitudes. ¡BUEN PARTIDO CHICAS!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *