CRÓNICAS BALONCESTO: LOS PREBENJAMINES HICIERON UN BALONCESTO DE ALTO VOLTAJE EN EL PABELLÓN DE GODELLA Y LOS BENJAMINES SE TRAJERON UNA GRAN VICTORIA DE CHIVA

PREBENJAMIN MASCULINO

BALONCESTO DE ALTO VOLTAJE EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE GODELLA

Por Romero “el Reportero”

Gran partido de baloncesto el disputado este pasado fin de semana entre los equipos prebenjamines del Oam de Godella y el Sagrado Corazón.

En unas instalaciones inmejorables y ante un público entregado al espectáculo que se avecinaba los dos equipos se vistieron de corto sobre el parqué del municipal de Godella con sus mejores galas. A pesar de las numerosas bajas con que contó el equipo visitante se presentó un grupo lo suficientemente competitivo para enfrentarse a un rival con una presencia física notable y una calidad incuestionable.

Desde el primer minuto se pudo ver esa calidad plasmada en el juego local con fulgurantes transiciones y un dominio aplastante en el rebote lo que hizo a los visitantes ir a remolque en el marcador. Tardaron bastantes minutos en calentar motores y poder entrar en juego lo que se tradujo en una dificultad para encontrar ese equilibrio necesario que igualara el choque. De esta manera las ventajas locales se dispararon en la primera mitad.

Sin embargo y como suele ser habitual, el equipo del Sagrado no bajó los brazos y fue encontrando su juego conforme avanzaba la segunda parte. Así, con tesón y valentía fueron rebajando la desventaja adquirida y cerca estuvieron de darle la vuelta al marcador, pero se quedaron sin tiempo suficiente para llevar a cabo la remontada. Los minutos, con un marcador en contra y cuando se trata de recuperar el terreno perdido, pasan a una velocidad endiablada para los intereses de quienes la llevan a cabo. Como se suele decir en estos casos, fue remar para naufragar en la orilla.

Al finalizar el encuentro ambas aficiones supieron recompensar la fe y entrega demostrada por unos y la enorme calidad traducida en “jogo bonito” expuesta por los otros.

El próximo choque, ya a principios de abril, está marcado a fuego en el calendario, ya que será de nuevo el derbi escolar ante el equipo femenino del colegio.

PREBENJAMIN FEMENINO

Con el pasado partido del sábado contra el CD Desamparados, nuestras prebenjamines empezaron con buenísimo sabor de boca el primer partido de la segunda vuelta en casa. A diferencia de aquel primer encuentro, en el que para la mayoría de las jugadoras fue su primer partido, nuestras chicas en esta ocasión ya sabían lo que se hacían. Con mucha más motivación y ganas, se batieron contra rivales que muchas recordaban perfectamente. Así mismo, se pudo ver  reflejado el progresivo trabajo que han ido realizando durante todo este tiempo, mejorando aspectos básicos como es la lucha por el balón. ¡Si siguen así, no reconoceremos a estas chicas al final de la temporada!

BENJAMIN MIXTO

Nueva victoria a domicilio de los Benjamines frente al C.B. Chiva. El partido pintaba duro para nuestro equipo que fue a chiva con 6 jugadores más un refuerzo Prebenjamín, los dos primeros periodos fueron muy igualados con un resultado de 12-12 y con un gran desgaste físico para la corta rotación del Sagrado. Pero a partir del 3º periodo nuestros benjamines realizaron uno de los mejores partidos del año, dejando sin anotar al equipo local y llegando al descanso con un marcador de 12-21.
La segunda parte siguió la tónica de el 3º periodo, con una gran defensa y un muy buen ataque que provocó que la brecha en el marcador aumentara llegando al final de partido con un muy buen resultado de 21-54.
Dar la enhorabuena a nuestros benjamines que realizaron el mejor partido en lo que va de año siendo además solo 7 jugadores, que acabaron el partido realmente agotados pero muy contentos por la victoria.

ALEVIN FEMENINO

Esta mañana se ha jugado en el colegio Sagrado Corazón de Godella el encuentro entre el equipo Alevín y el Martínez Valls de Onteniente. El partido, como se preveía, ha sido intenso y trepidante, puesto que en Onteniente el equipo tuvo la mayor derrota de la temporada. Conscientes de la envergadura de la empresa el equipo se puso las pilas y salió decidido a demostrar su calidad, y sobre todo, de demostrarse que sí, que podemos jugar a un alto nivel de concentración y de exigencia. Lástima que durase sólo cuatro periodos, en los cuales se jugó un excelente baloncesto tanto en el aro ofensivo como defensivo. El equipo visitante no bajó el nivel y en los últimos dos períodos castigó sin compasión a nuestro Alevín.
Grandes momentos y grandes aprendizajes de un equipo ávido de este tipo de partidos para su constante progresión.
No podemos dejar de seguir aprendiendo, entrenando y jugando. Ánimo equipo.

Carlos Genovés

INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Picken Claret 59 Sagrado Corazón 53

Derrota del infantil, lo de menos. Afrontamos el partido con 6 jugadoras cuando al inicio del día se contaba con 8 para afrontar el partido, me parece injustificable ya no para mí sino para los compañeros que sí fueron al partido.

Sobre los 6 que fueron (Lucas, Dani C, Dani D, Álvaro Saura, Álvaro Cintas y Jesús) solo puedo mostrar admiración y elogio por el partido que hicieron. Nos enfrentábamos a un buen rival, en casa habíamos logrado ganarles gracias a una remontada épica en la segunda parte pero sabíamos que hoy incluso con todos era muy complicado. Pues en un buen partido en el que lo más fácil habría sido tirar la toalla y rendirse al principio por ser 6, los nuestros lucharon hasta el final llegando a estar por delante en varias fases del partido.

Un partido en que al final, todos estaban exhaustos ya que habían jugado todos entre 30 y 35 minutos.

Gran partido de anotación de Lucas, pero le acompañaron Dani Domingo, y los dos Álvaros anotando 7 o más puntos. El susto lo tuvimos en el séptimo cuarto, en un fuerte choque entre Lucas y Dani Casas que acabó con éste sangrando por la boca y le impidió volver al partido.

Sin embargo se recupera favorablemente y estará disponible a la vuelta de fallas.

Muy contento con los que dieron la cara, en cuanto a las bajas sé que algunas están totalmente justificadas por lesión pero la realidad es que llevamos dos partidos con problemas de gente y nos han costado dos derrotas que podían haber sido dos victorias como fueron en la primera vuelta.

CADETE MASCULINO

Cadete masculino 70 – La Llum 53

Muy buen inicio de los nuestros que empezaron muy acertados, realizando transiciones rápidas y cargando el rebote de ataque, en defensa también estaban entonados empezando con un parcial de 10-0. Los visitantes reaccionaron y comenzaron a apretar en defensa y con su presión ponía en complicaciones el ataque del sagrado,llegaron a igualar el marcador hasta el punto de ponerse por delante al acabar la primera parte.

En la segunda mitad el Sagrado salia mejor de la presión, poco a poco en defensa  con esfuerzo comenzaban a recuperar balones que provocaban contraataques, que conseguían transformar en canasta. Se llego al final con una renta de +17 en un partido que se creía que se iba a sufrir mas de la cuenta.
Partido muy trabajado de los chicos que vuelven a la senda de la victoria.

JUNIOR FEMENINNO

Junior Femenino Sagrado Corazón 58 Maristas 41

Cuarto partido de la temporada frente a Maristas y cuarta victoria de las nuestras. Ambos equipos se presentaban con bajas importantes, nosotras sin Marina, Lucía, Ali y María ellas también con 8 jugadoras y sin la número 5 su mejor jugadora.

No entramos al partido con la tensión necesaria, blandas en defensa y toma de decisiones errónea que provocaba pérdidas y canastas fáciles del rival. A consecuencia de ello 11-12 al final del primer cuarto. En el segundo espabilamos un poco, subimos líneas de pase, empezamos a presionar más arriba llegando al descanso 33-20 con el partido bastante encarrilado.

La segunda parte continuó por la misma tónica, íbamos poco a poco incrementando nuestra renta hasta mediados del último cuarto donde llegamos a estar 23 arriba pero en los últimos minutos el rival anotó varias canastas llegando hasta el definitivo 58-41.

Partido jugado de menos a más, aún tenemos alguna opción de pasar a cruces y desde luego pasan por no fallar y estar en partido desde el primer segundo, los dos partidos anteriores pese a las derrotas habíamos realizado mejores partidos que el pasado sábado.

Hasta 5 jugadoras anotaron 6 o más puntos y esto fue clave para poder romper el partido.

Un pequeño descanso por fallas y luego dos partidos seguidos en casa en los que hemos de realizar buenos partidos para poder llevarnos la victoria.

Junior Femenino Cbc Castellón 50 Sagrado Corazón 42

Tras lo ocurrido el domingo, nos presentamos con muchas bajas este miércoles por lesiones, enfermedad incluso sanción al pabellón ciudad de Castellón. Con 7 efectivos (Alejandra, Marina, Emma, Gallego, Lydia, Maria Forment y Alicia) afrontamos el partido de la mejor manera posible y no les puedo poner ningún pero a las jugadoras porque llegamos a estar 3 arriba a falta de 5 minutos.

El partido fue muy igualado, con un tanteo bajo la mayoría del partido. Ellas ataques muy elaborados pero que muchas veces no encontraban ventajas y tenían que acabar tirando agotando la posesión. Nosotras les hicimos mucho daño saliendo de su presión, no conseguían muchas veces forzar nuestra perdida y además les castigábamos con canastas fáciles bajo del aro por lo que según avanzó el partido tuvieron que cambiar el planteamiento.

Al final ellas metieron dos triples decisivos y luego el intercambio de tiros libres hizo que se agrandara un poco su ventaja pero aún mantuvimos el basket average respecto a la ida aunque puede que ya las tengamos muy lejos.

La realidad es que tenemos muy pocas opciones a día de hoy por llegar a cruces pero vamos a afrontar los partidos como el de ayer, sin rendirnos independientemente de las que seamos y luchando para sacar todas las victorias que podamos.

Destacaron las 7 porque se hizo un esfuerzo máximo y se consiguió llegar a los últimos minutos con todas las opciones.

A seguir chicas, la suerte nos debe una.

SENIOR FEMENINO PREFERENTE

Última semana antes del parón fellero, nuestras chicas venían de un partido contra Almusafes en el que no supimos llevar a cabo nuestro juego y nos pasó factura en forma no sólo de un mal resultado, sino también en forma de sensaciones en el equipo, el equipo tenía que reponerse de ese duro varapalo esta jornada contra La Eliana, un equipo que en casa nos venció con una amplia ventaja. El partido nos exigiría el máximo de concentración si queríamos competir el partido.
El partido comenzó con un 7-0 en contra nuestra, y lo que en otros partidos se convertía en un lastre que hacía que nos viniéramos abajo, en esta ocasión el equipo reacciono como no lo había hecho hasta el momento, consiguiendo acabar el primer cuarto por delante en el marcador. Todo el equipo se mostró muy concentrado durante todo el partido y con nivel defensivo fantástico, un ejemplo de cómo ha de trabajar este equipo, la defensa nos permitió lograr puntos de contraataque, pero no conseguíamos despegarnos en el marcador. Todo el partido fue muy apretado. Llegando a un final de partido de infarto, en el que un triple de Carmen nos puso dos puntos por encima de nuestras rivales en el último minuto de partido. Pero dos canastas en posesiones rápidas de las rivales nos dejaron sin margen de maniobra a falta de 8 segundos para el final. No pudimos anotar el último tiro y las rivales se hicieron con la victoria.

Que el resultado no engañe a los lectores, ha sido una derrota, sí, pero el trabajo que hicieron nuestras chicas demuestra que si jugamos como sabemos podemos poner en apuros a cualquier equipo, que el equipo siga trabajando así en cada partido, divirtiéndose y disfrutando de este deporte

SENIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO

C.B. CASTELLÓN 79 – SAGRADO CORAZÓN «A» 72

Por Raquel Alabort

Las chicas de Boro Peiró, se enfrentaban a domicilio contra el CB Castellón. Una pista difícil, que no defraudó en cuanto a expectativas.

A lo largo del encuentro, un sagrado muy metido en el partido y con una actitud muy positiva, conseguía que a partir de la defensa se gestionasen ataques rápidos y concisos, anotando canastas fáciles y no dejando que las de castellón se acomodaran en su juego.

El primer cuarto finalizó 26-17 a favor de las locales. Salieron a demostrar el gran juego internacional exterior e interior que tenían.

En el segundo cuarto, el sagrado no cesaba en defensa, conseguían provocar fallos en las castellonenses y aprovechar para finalizar certeramente sus ataques. No lograban despegarse mucho en el marcador, pero se iban al descanso ganando 1 punto arriba.
Después del paso por los vestuarios, teníamos claro que debíamos ir a más, y castigar los errores rivales, reduciendo lo máximo posible los nuestros. Y así se demostraba en la pista, no bajando la guardia.

Un último cuarto manteniendo la intensidad y concentración, permitía muy buenas finalizaciones de nuestras jugadoras.

Pese a la gran actitud que tuvo el equipo, no fue suficiente para llevarse el encuentro. Un partido muy luchado por nuestras jugadoras. Destacar el juego aportado por nuestra interior Arancha Fenollosa y la vuelta a las pistas de nuestra compi Belén Clemares.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *