CRÓNICAS BALONCESTO: LOS EQUIPOS PREBENJAMINES JUGARON Y LAS SÉNIORS B JUGARON UN BUEN PARTIDO AUNQUE SIN EL PREMIO DE LA VICTORIA

PREBENJAMIN MASCULINO

EL SAGRADO CORAZON PREBENJAMIN DISFRUTA EN LA DOBLE JORNADA DEL FIN DE SEMANA

Por Romero “el Reportero”

EL equipo prebenjamín del Sagrado Corazón empezó su particular “back to back” de 2 partidos en 2 días seguidos visitando el viernes la siempre difícil cancha del C.B. Moncada. En una semana donde habían realizado 2 entrenamientos se sumó el hecho de jugar al día siguiente lo que mermó considerablemente su capacidad física. Desde el salto inicial el equipo local dejó constancia de su superioridad y a través de un juego veloz desarboló la defensa visitante. Con una imponente presencia física y a pesar del derroche de energías y la encomiable actitud mostrada por los jugadores del Sagrado, los rebotes y los puntos caían del lado local con una facilidad inusual. Con semejante lastre sobre sus espaldas los esfuerzos visitantes fueron estériles y se vieron impotentes para contrarrestar la efectividad local. En las pocas oportunidades que tuvieron de zafarse de su defensa se encontraron con un aro caprichoso que expulsaba la pelota y no permitía que sumaran puntos a pesar de que lo merecían por la entrega mostrada en el juego.

Tras 48 minutos de juego y un desgaste enorme tocaba descansar y recuperar fuerzas ya que en menos de 24 horas tenían que afrontar otro choque.

El segundo partido que cerraba una semana plena en cuanto a entrenamientos y encuentros tuvo lugar el sábado en el Colegio Sagrado Corazón ante un rival de envergadura, el C.D. Desamparados. Con toda la artillería a punto y una semana para preparar el choque se presentó el conjunto visitante sabedores de lo mermada que estaban las fuerzas en el cuadro local, que 15 horas antes habían disputado un partido a cara de perro. Conocedores de esta circunstancia los jugadores del Sagrado se conjuraron en implantar una guerra de guerrillas que neutralizara la mayor pegada del equipo visitante. Ambos conjuntos iniciaron las hostilidades con una serie de escaramuzas que no daban un claro vencedor, parapetados en férreas defensas que dificultaban la circulación del balón y que se tradujo en unos guarismos de anotación bajos.

Tras el descanso el equipo local empezó a acusar el cansancio acumulado lo que aprovecharon los visitantes para coger una importante renta que supieron administrar hasta bien entrado el último periodo. A pesar de la desventaja el equipo reaccionó y con la garra y entrega que le caracteriza fueron reduciéndola poco a poco aunque la falta de tiempo fue un escollo insalvable para los intereses locales. Más allá de la derrota cosechada, las sensaciones que dejó el equipo fueron positivas y se pudo apreciar la mejoría global que han experimentado en unos pocos meses.

El próximo rival en visitar el colegio será el Caxton College, un equipo temible y que cuenta sus partidos por victorias.

 

PREBENJAMIN FEMENINO

Un fin de semana más las chicas del prebenjamín volvieron a darlo todo, en esta ocasión frente a los chicos y chicas del Caxton.
Motivadas por el gran número de chicas que conformaba el equipo rival, novedoso para ellas hasta el momento, empezaron enchufadas, respondiendo con acierto a los ataques del equipo contrario.
El físico del rival, ligeramente mayor que el de nuestras chicas, fue un aliciente para ir superándose y «peleando» cada vez más hasta el final a pesar de las bajas. Por ello, estuvieron al nivel del ritmo del partido que fueron marcando.
¡Buen trabajo chicas!

BENJAMIN

El partido que disputaron nuestros benjamines en el colegio barranquet se saldó con derrota para nuestros jugadores.

El partido estuvo marcado por los errores de cara al aro, que pese a la buena actuación y concentración en defensa, el mal acierto en el tiro pesó mucho provocando que los locales poco a poco se fueran en el marcador. Pese a la derrota dar la enhorabuena a nuestro equipo que hizo un partido muy bueno pese al resultado y se va viendo la mejorar del día a día en los entrenamientos llevada a los partidos. A seguir así chicos!

ALEVIN FEMENINO

GODELLA VS SAGRADO

Este sábado nuestro  alevín femenino A se enfrentaba al Godella, el resultado fue 29-54 para las nuestras, pese a haber tenido una mala semana de entrenamientos por algunas faltas importantes no parecía que el partido fuera a ser muy difícil.
El encuentro se resolvió en el primer periodo con un parcial de 20-0 para las nuestras. Pese a que durante el resto del partido nuestras niñas no estuvieron nada acertadas en ataque, pocas canastas y alguna pérdida de balón. En cuanto a la defensa faltó intensidad.
Nuestras chicas van mejorando día a día y entrenando con mayor intensidad, a seguir así!

ONTINYENT  VS SAGRADO

Hoy domingo 5 de febrero ha jugado el Alevín contra el colegio Martínez Valls de Onteniente. El partido fue aplazado en su día por el temporal de frío y nieve que azotó a España. Pues hoy Onteniente nos ha recibido con 15 minutos de granizo y después 40 minutos de agua, con lo cual se ha tenido que buscar otro campo de juego, el pabellón municipal. Todos estos cambios retrasó el partido media hora..

Una vez comenzado el partido las jugadoras locales salieron en tromba y nos endosaron un parcial de 15 a 4, augurando un partido complicado. La falta de intensidad y concentración fueron la clave de este periodo. En el segundo periodo se llegó a igualar el partido a 20 puntos, a base de una mejor defensa y una mayor efectividad en ataque. Intentó reaccionar Onteniente, pero se acabó el periodo. Con ánimos renovados empezamos el tercer sexto, pero fue un momento nefasto. Desarboladas y desorientadas nos infringieron un parcial que fue casi definitivo. Se marcharon las locales de veinte. En la reanudación se llegó a bajar la diferencia a ocho, pero otros despistes defensivos volvieron a alargar la diferencia. Con más corazón que cierto se luchó hasta la extenuación, con vómitos incluidos, pero no pudo ser. Con un poco más de tino el
marcador no hubiese sido tan abultado. Después del partido el equipo hizo conjura para derrotarlas en nuestra casa. La medicina, aumentar el nivel de entrenes. Vamos equipo!

INFANTIL FEMENINO

Gran encuentro de nuestro equipo infantil femenino que después de una primera fase de competición liguera, sin poder obtener el premio de la victoria, se están rehaciendo  y con esta ya van cuatro partidos seguidos gnanado.

En esta ocasión el Vila Real se desplazaba a nuestro pabellón de Massarrojos, nuestros equipo se mostraba con dos bajas importantes por lesión de Andrea y enfermedad de Paula Fonfría, dos pilares muy importantes para el equipo.

Las nuestras desde el principio fueron muy superiores y con una gran acturación de Neus, íbamos marcando las primeras diferencias en el marcador. A lo largo que iban pasando los minutos, las canastas de contrataque y los orbos de balón iban en aumento y con ellos una diferencia abulrada de puntos.

El marcador final fue lo de menos, donde las nuestras superaron los 30 puntos de diferencia, nos quedamos con la intensidad mostrado por las chicas en todo momento y el gran hacer del equipo.

INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Chiva 45 Sagrado Corazón 51

Otra victoria más para el infantil masculino esta segunda fase, en la que todos los partidos igualados están saliendo cara.

Afrontábamos el partido con la baja significativa de Dani Casas pero los otros 10 sí estaban y entre todos consiguieron suplir tan importante baja.

También hemos de hacer autocrítica, no empezamos bien los partidos. Nos cuesta mucho empezar y eso hace que empezamos con desventajas, no fue una excepción este partido llegamos a estar hasta 10 bajo durante el primer tiempo por no estar lo intensos que deberíamos en defensa ante un equipo con buenos tiradores y con bastante trabajo táctico.

El equipo fue de menos a más como ya nos tiene acostumbrados y llegamos al séptimo cuarto 5 puntos bajo por lo que nos tocó remontar y llegar a otro final de infarto más en el que hubo mucha emoción, pero una canasta muy importante de Álvaro Saura en el último minuto y los tiros libres de Lucas nos dieron finalmente la victoria.

Destacar el trabajo de todos, cuando entramos en partido sí defendemos intensos y conseguimos que el rival juegue muy incómodo. Destacó en anotación Lucas con 30 puntos que está haciendo una gran segunda fase aunque el cambio respecto a la primera viene por la defensa de todo el equipo.

CADETE MASCULINO

Valencia Basket Genovés 85-Cadete masculino 22

El Valencia comenzó muy fuerte imponiendo un nivel físico muy alto,  a los nuestros les costó  entrar en el partido,  la circulación de balón y anotar era realmente complicado. La  presión del  rival provocaba muchas pérdidas en campo defensivo que se convertían en canastas fáciles y  hacían que se distanciaran rápido en el marcador.

El partido seguiría por los mismos derroteros hasta el final, el sagrado intento no bajar los brazos durante todo el partido, pero la intensidad del Valencia y las perdidas hicieron que el marcador acabara en un abultado 85-22 para los locales.

El cadete tiene que seguir trabajando pese a las últimas derrotas e intentar sacar cosas positivas de cada partido.

CADETE FEMENINO

C. B. ALMUSSAFES 65 – 59 C.D.S.C.

Començarem el partit bé en atac, amb cistelles de mèrit, però una excessiva feblesa defensiva permetia a l’Almussafes treure avantatges a l’electrònic. Tot i insistir en la necessitat de millorar la defensa, no ho aconseguíem i això ens feia seguir les pautes que marcaven les locals, encara que a distàncies curtes.
Però, la lesió durant el partit d’una de les nostres jugadores ens va descentrar moltíssim i les locals, jugadores molt intenses, eixiren a esborrar-nos amb un parcial molt contundent que ens situava 17 punts baix al descans.
Durant el descans reflexionarem i aconseguirem millorar alguns aspectes, especialment l’actitud, passàrem d’estar derrotades a voler lluitar i amb una millora parcial de la defensa remuntarem fins a estar a 5 punts. Tot i la millora, tinguérem errades en atac i defensives que no ens permeteren materialitzar la remuntada.
Hem de treballar de valent ara i sobretot aprendre d’aquesta derrota.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Picanya 60 Sagrado Corazón 52

Partido marcado por las circunstancias inesperadas de los últimos días, perdíamos una jugadora por lesión en el último partido (Lydia) y en el último entrenamiento se intensificaban unas molestías en la rodilla de Lucía que no le permitiría jugar y Alejandra se hacía un esguince en el tobillo, sumadas a a la baja de María Alonso desde el día de Maristas afrontábamos el partido con 8 jugadoras y sin juego interior.

Aún así estábamos dispuestas a darlo todo y poner todo en nuestra mano para sacar el partido, pero el partido se complicó más aún cuando un golpe en la rodilla dejaba a Ali fuera de combate a los 7 minutos de juego y nos quedábamos para todo el partido con 7 jugadoras con problemas de faltas incluidos.

Pese a todo las chicas lo dieron todo y tuvimos que remar mucho contra todo, siempre yendo un poco por abajo pero estando 2 puntos bajo en el último cuarto nunca le perdimos la cara al partido y al final un mayor acierto de ellas en el tiro libre fue lo que hizo que el partido se escapara.

Más no se les puede pedir, hubo jugadoras que tuvieron que jugar los 40 minutos y siempre tuvimos opciones de victoria.

Toca recuperarse e intentar recuperar efectivos para el próximo partido el domingo que viene contra torrente, a veces las circunstancias vienen como vienen y el equipo con aciertos y errores luchó hasta el final.

Destacó Emma en anotación con 16 puntos. A entrenar bien que necesitamos dar todas un paso adelante para suplir a las compañeras que no puedan jugar.

 

 

SENIOR FEMENINO B
Comienza la segunda fase de la competición liguera justo despues de que nuestras chicas terminaran sus periodos de examenes, una época convulsa para el equipo.
Nos enfrentábamos a uno de los equipos más veteranos de la liga, L’eliana Negro. Nuestro joven equipo salió al campo con ganas, aunque a los pocos minutos la experiencia se impuso a la lucha de nuestras jugadoras. El poco acierto de cara al aro fue una losa dificil de superar, el bajo nivel de anotacion de nuestras chicas fue minando nuestros ánimos, haciendo mella poco a poco en nuestra intensidad, lo que permitió al equipo rival ampliar todavia más su ventaja en el marcador.
Unicamente al final del partido nuestras chicas empezaron a encontrarse más cómodas en el campo y le jugaron de tú a tú a las rivales.
Esperamos que nuestras chicas sigan esforzándose para mejorar en un año tan duro como es el de senior de 1er año.

SENIOR FEMENINO A

SAGRADO CORAZÓN GODELLA «A» 51 – 62 C.B. CASTELLÓN

Por ANDREA FLETCHER

El pasado 5 de febrero, nuestras chicas senior de Sagrado Corazón de Godella disputaron su primer partido de la segunda fase contra CBC Castellón.  En el primer cuarto los dos equipos salieron muy concentrados tanto en ataque como en defensa, dejando un parcial de 14-17. En el segundo cuarto, nuestras senior salieron con más fuerza y ganas, haciendo buenas defensas y ocasiones claras en ataque, haciendo que se ganara el parcial 22-15. En el tercer cuarto las contrincantes salieron con más intensidad que nuestras senior, poniendo en práctica una defensa zonal que el equipo local no supo atacar, dejando un parcial de 8-16. En el último cuarto las cosas no fueron mucho mejor, teniendo fallos defensivos y canastas claras en ataque.  El partido terminó con un 51-62, dejando con un sabor agridulce a nuestras chicas de Sagrado Corazón de Godella. El siguiente partido habrá que lucharlo hasta el final para seguir teniendo posibilidades en esta fase. ÁNIMO CHICAS!  1,2,3 SAGRADO! 💪🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *