CRÓNICAS BALONCESTO: EL CADETE «AZUL» HIZO UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA TEMPORADA CONTRA EL PILAR

PREBENJAMINES

Prebenjamin – Meliana

El pasado sábado nuestros prebenjamines jugaron un partido contra Meliana.
Como siempre salimos al campo con mucha ilusión y ganas de aprender.

Los nuestros se esforzaron mucho y conseguimos meter algunas canastas, al igual que el otro equipo.
Respecto a la defensa, seguimos trabajando en los entrenamientos para mejorar y poco a poco vamos avanzando.

Tenemos algunos errores, pero cada partido van siendo menos, gracias a que entrenamos para mejorar.

Seguimos a tope equipo.
1, 2, 3 ¡SAGRADO!

 

Prebenjamin – Fasta Mat

El mismo sábado, jugamos otro partido contra el equipo Fasta Mat.

Como siempre, salimos al campo con muchas ganas de aprender practicando el deporte que más nos gusta, el baloncesto.

El partido estuvo complicado por la diferencia de altura con el otro equipo, no obstante, nuestros prebenjamines se esforzaron al máximo y no bajaron los brazos en ningún momento.

Seguimos esforzándonos.
1, 2, 3 ¡SAGRADO!

ALEVÍN FEDERADO

Alevín A 71 – 49

Este finde nuestras chicas jugaban en casa por el liderato en solitario. Nos enfrentábamos contra Burjassot equipo con el que llegábamos empatados en la clasificación. El inicio del partido no decepcionaba a nadie, un inicio digno de dos equipos de la parte alta de la clasificación, el primer periodo tuvo mucha anotación por parte de los dos equipos siendo el resultado de este 20-19 a nuestro favor.

El equipo contrario nos estaba haciendo mucho daño con el tiro exterior.

Con muchas idas y venidas en la primera parte, y tras cometer muchos fallos solas debajo del aro conseguíamos una ventaja de 4 puntos en el marcador al descanso, siendo el resultado 37-33.

El inicio de la segunda parte seguía siendo muy igualada siendo el parcial del cuarto 8-4 y manteniendo la ventaja en el marcador.

En el quinto cuarto llegaría nuestro mejor nivel en el partido, un quinteto que salió a pista muy enchufado y con un gran nivel defensivo que nos permitió hacer un gran parcial y separarnos en el marcador siendo el parcial del cuarto 16 – 3.

El nivel defensivo se mantendría también en el último cuarto haciendo que el rival no pudiera acercarse en el marcador. Llegando al resultado final de 71-49.

Una gran victoria que nos permite ponernos líderes en solitario.

Victoria trabajada donde en la segunda parte conseguimos minimizar los errores de la primera, estando más acertadas en las entradas solas debajo del aro y subiendo el nivel defensivo.

Ahora a seguir trabajando

1,2,3 ¡SAGRADO!

 

INFANTIL

Alzira 37 CDSC Godella azul 62
Buen partido de las infantiles, logrando una victoria contundente e importante ante un buen rival que quedó por encima nuestro la temporada pasada.
Supimos levantarnos tras el mazazo de la semana pasada y desde el principio el equipo salió serio en defensa y con la alegría habitual en ataque. En una gran primera parte, las nuestras abrieron brecha en el marcador e hizo que el partido fuera mucho más cómodo de lo esperado, llegando a estar hasta 30 puntos por arriba.
Destacar el primer tiempo de Ana liderando el ataque (20 puntos al descanso) y el gran trabajo que realizaron tanto Sara como Celia en defensa, minimizando el rendimiento de las jugadoras claves del rival.  Aunque repetimos fallos de partidos anteriores, la actitud fue buena durante todo el partido y el equipo ha demostrado que puede competir perfectamente en la categoría, así que a continuar mejorando e ir corrigiendo los errores que encontremos por el camino.
¡Buen trabajo chicas!

CADETE AZUL

Cadete Azul 54 – El Pilar D 15

Buen partido de nuestro equipo ante un rival que se presentó con solo 6 jugadoras.
Importante victoria, sobretodo por la buena actitud defensiva del equipo. Es cierto que, con el paso de los minutos, el cansancio del equipo contrario, sin apenas rotaciones, nos facilitaban las cosas, pero eso no quita mérito a que las chicas mostrarán mucha seriedad durante todo el partido, aportando cosas positivas todas nuestras jugadoras.
Ya desde los primeros minutos tomamos ventaja en el marcador, hubo muchas menos pérdidas de balón, defendimos mejor y fuimos incisivas en el 1 contra 1, y la diferencia llegó a los 39 puntos finales.
Tenemos partidos duros por delante, con esta actitud nos irá bien.
CADETE «A»
El pasado domingo 4 de febrero, el «Cadete A» disputó un partido contra las favoritas a quedar primeras de esta fase el Vila-Real.
Este partido fue complicado ya que teníamos lesionados a nuestras jugadoras Valentina y Emma pero que jugaron el partido a pesar de sus lesiones.
Comentando el partido puedo decir que no fue el mejor partido que jugamos ya que a modo defensivo nos relajamos un poco y nuestras rivales lo aprovecharon para meternos unos cuantos puntos y a modo ofensivo tampoco estábamos muy aceradas, no obstante luchamos el partido hasta el último minuto y llegamos a quedar de 15 puntos abajo, contra un equipo que bajaba de autonómico. Este partido hizo que bajáramos de primeras a terceras pero aún queda mucha liga y yo creo que conseguiremos llegar a cumplir nuestro objetivo de quedar primeras.
SENIOR B 
Las chicas del senior B se enfrentaron el sábado contra Abastos, un equipo que en la ida nos puso en muchos problemas con una presión ahogante. Sin embargo, con una buena salida de la presión y buenas defensas por parte de las locales el partido estuvo más igualado que en la ida. Finalmente, no nos supimos imponer y el partido quedó con una desventaja de 8 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *