CRÓNICAS BALONCESTO: EL SÉNIOR CAMPEONAS DE LA COPA AUTONÓMICA!

SÉNIOR «A»

CAMPEONAS DE COPA!

El pasado fin de semana nuestro equipo sénior se desplazó a Castalla para disputar la fase fina a 4 de la COPA AUTONÓMICA, que disputaba los primeros clasificados de los diferentes grupos de liga. Recordemos que nuestro equipo va invicto y ello hacía que llegáramos al torneo con las máximas aspiraciones.

El primer día nos enfrentamos a nuestras vecinas de Burjassot, un equipo que venía de hacer buenos resultados y plagado de jugadoras de gran nivel.

El partido empezó igualado pero pronto las nuestras, cogerían una pequeña renta que no soltarían durante todo el encuentro y supieron administrar gracias al buen hacer en la dirección de juego y el dominio en el rebote. El partido acabó con victoria y ya todo el foco y la concentración puesto en el derbi del día siguiente.

El domingo afrontamos la final contra el otro club de Godella, L´Horta, que venía reforzados con alguna jugadora junior de gran nivel y que las nuestras supieron defender y frenar.

Los primeros 5 minutos de la final, fueron arrolladores por nuestra parte, desplegando un juego coral y equilibrado que hacía que el equipo de L´Horta tuviera que frenar con un tiempo muerto, hecho que de poco sirvió, ya que las de Sagrado, siguieron dominando el encuentro .

El momento crítico llegó a finales del tercer cuarto, donde nos quedamos atascadas en los 40 puntos y las rivales remontaban a base de presionar y nuestras pérdidas de balón. Cuando peor estaban las cosas, llegó el triple que rompió la mala racha, Alejandra, nuestra capitana acertó y dio la tranquilidad que necesitábamos. Esto, seguido de un parcial de 5 a 0, sentenció el encuentro y nos alzamos con la COPA!

 

Destacamos la gran afluencia de público por parte de las familias de nuestras jugadoras y de otros equipos de cantera, que se desplazaron hasta Castalla! Muchas gracias a todo@s!

 

Ahora hemos de seguir la buena racha en liga, para asegurarnos entrar en el play off, lo que nos daría el ascenso directo!

 

ÁNIMO CHICAS Y ENHORABUENA!

 

JUNIOR

Derrota abultada de las nuestras.

Se presentaba un partido muy complicado ya que contamos solamente con 5 jugadoras por todas las bajas que hemos tenido las últimas semanas.
El físico y el buen hacer de las nuestras hizo que compitiéramos el primer cuarto pero la gasolina se les acabó a nuestras chicas y luego nos sacaron mucha ventaja desde lo físico.
ánimo chicas ya por el siguiente!

CADETE AZUL

Puzol 33 – Cadete Azul 66

Buen partido en lineas generales del equipo cadete, que sumó la primera victoria de la segunda fase.
Gran esfuerzo de las chicas, que se repusieron a las lesiones de Lucía en el calentamiento, y de Emma en los primeros minutos de partido, mostrando una importante mejoría en actitud defensiva sobretodo.
Con solo 7 jugadoras, debíamos aumentar el esfuerzo, ya que entre esto y los problemas de faltas era difícil rotar a las jugadoras. Y así fue, desde el inicio fuimos mejores, aumentando la ventaja en el marcador poco a poco hasta llegar a los 33 puntos de diferencia finales.
Gran partido de Zoe y Lucía Rodrigo, muy bien secundadas por el resto.
Enhorabuena y a seguir.

INFANTIL AZUL

Infantil azul 69 basket Comenius 71
Cruel e injusto resultado para las nuestras en el partido del sábado por la tarde.
Durante cinco períodos, las nuestras hicieron un partido excelente en el que llegaron a ganar hasta por 24 puntos. Gran juego en equipo, mucho movimiento sin balón, intensas en defensa y siempre amenazando desde fuera cuando las rivales daban algo de distancia (7 triples)  Sí es verdad que con algunas faltas de más, de las que nos hubiese gustado, consecuencia también de contrarrestar la gran superioridad física de las rivales.
El sexto ya no estuvimos al mismo nivel y eliminaban a Mireia por faltas y al inicio del séptimo a Ana. En los dos últimos las visitantes salieron con su equipo de gala. Con gran poderío físico y con una zona press muy intensa, nos ponían en muchos apuros. Sin quitarles una pizca de mérito por creer y por la intensidad que mostraron para lograr la remontada, las decisiones arbitrales se subieron al carro del «sí se puede» permitiendo mucho más contacto físico y dejando sin señalar varias canastas con pasos claros, a la postre decisivas.
Sea como sea, es más preocupante que nos vengamos abajo, algo a mejorar y trabajar, hemos de endurecernos, que no sepamos aún superar una zona press. Con tiempo, trabajo y experiencia, todo se mejora y se aprende.
Ahora lo importante es aprender de los errores pero también que creamos en nosotras y seguir con nuestro particular camino hacia la mejora.
ALEVÍN FEDERADO

L’Eliana 13 – 54 Alevín A

Este fin de semana el alevín jugaba el sábado en L’eliana partido fácil y dominado desde el inicio con muy buena intensidad defensiva que consigo dejar al rival en tan solo 13 puntos al final del partido.

En cuanto al ataque, el partido nos sirvió para trabajar cosas y aspectos que trabajamos durante toda la semana en los entrenamientos, muy contenta con el trabajo de todo el equipo, vamos a por más!

1,2,3 !SAGRADO!

PREBENJAMIN 

Cervantes – prebenjamin

El sábado 27 nuestros prebenjamines jugaron un partido contra el colegio cervantes.
Nuestros peques salieron al campo como siempre, con mucha ilusión y con ganas de divertirse practicando el deporte que más les gusta.
Cada semana nos sorprenden con su mejoría y su entusiasmo por jugar a baloncesto.

Respecto al ataque, metimos algunas canastas, entre ellas un par de triples. Cada vez jugamos más en equipo, pasándonos más entre nosotros y jugando todos.
Respecto a la defensa, tenemos que seguir trabanjado en ello, pero hemos mejorado mucho desde el principio de temporada.

Como siempre muy orgullosos del trabajo de nuestros prebenjamines. A seguir mejorando en los entrenamientos y partidos.
1, 2, 3 SAGRADO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *