CRÓNICAS BALONCESTO: GRAN PARTIDO DEL CADETE «B» QUE CONSIGUIÓ LA VICTORIA EN CASA!

SÉNIOR «B»

Las chicas del senior B se enfrentaron el domingo contra El Barrio del Cristo, un equipo que a priori lo iba a causar demasiado problema puesto que todavía no había ganado ningún partido. Sin embargo, las condiciones de la pista y la defensa en zona del equipo contrario durante todo el partido hicieron que se complicara el encuentro. Por suerte nuestras chicas lucharon hasta el final, apretando en defensa y corriendo para sacar puntos fáciles logrando un +9 en el marcador y poniéndose 4-2 en la clasificación.

 

JUNIOR 

Importante y trabajada victoria de nuestras juniors en el partido jugado era pasado fin de semana en Xirivella. Afrontamos el partido con varias ausencias y la magnífica colaboración de varias jugadoras cadetes que ayudaron a subir el nivel de intensidad con el que juegan nuestras chicas.

El partido fue muy disputado, con un intercambio e canastas constante, aunque las locales consiguieron distanciarse por 11 puntos. En los minutos finales nos llevamos nosotros el partido, gracias al acierto en las últimas acciones del partido.

 

CADETE «B»

Cadete Azul 60 – Escolapias B 32

Buen partido en líneas generales de nuestro equipo cadete azul, que le hizo sumar la cuarta victoria de la temporada.
Un buen inicio de partido ( nos estaba costando mucho iniciar bien los encuentros), nos hizo ver que manteniendo una buena intensidad defensiva, podíamos conseguir canastas fáciles. El 14-5 inicial nos daba tranquilidad y un pequeño colchón que nos vino muy bien cuando el rival mejoró su juego ofensivo.
27-20 al descanso, mejor en ataque que en defensa, pero con bastantes acciones meritorias.
Al inicio del tercer periodo se lesionó la mejor jugadora rival, y el equipo lo supo aprovechar, mejorando las prestaciones en defensa y aprovechando las ventajas en el 1 contra 1.
El equipo está entrenando bien, técnicamente somos mejores que hace 2 meses y poco a poco se ven mejoras en el juego de equipo. Debemos seguir trabajando

INFANTIL «A»

Puerto de Sagunto 48 Infantil fem azul 73
 
Victoria importante de nuestras infantiles en su lucha para clasificarse para preferente en la segunda fase.
Aunque el partido de ida se había ganado con una buena diferencia, en la clasificación se encontraban los dos equipos empatados a victorias y por lo tanto era muy importante el partido para el devenir del grupo. Conscientes de ello, nuestras chicas salieron enchufadas y en los primeros cinco minutos, lograron un parcial de 0-15 que fue clave para el desarrollo del partido.
Tras el inicio arrollador, parecido a lo que había pasado en el partido de ida, hubieron muchas más alternancias y las locales se llevaron la victoria en un par de períodos pero las nuestras siempre estuvieron con rentas por entre los 15-30 puntos todo el partido, lo que hizo que el último periodo fuera un trámite para el resultado del partido.
Hay que ser más regulares, ya que combinamos ratos muy buenos con ratos nada buenos, seguiremos trabajando para conseguir esa regularidad.
¡Buen trabajo chicas!

ALEVIN FEDERADO

Alevín A 71 – 31 Meliana

Muy buen partido de nuestras chicas, gran nivel defensivo que nos permite robar muchos balones y salir al contraataque para marcar la diferencia en el marcador desde el inicio del partido. Nuestras cada vez empiezan a ser más generosas y levantar la cabeza para que meta la canasta la compañera que mejor está posicionada, da gusto verlas jugar y pelear.

Destacar el buen juego en ataque, trabajando con circulación de balón y con espacios.

Nuestras chicas llevan un gran inicio de temporada con un balance de 4-1 a favor. 

Seguimos trabajando enfocadas en seguir aprendiendo y mejorando cada día.

1,2,3 ¡SAGRADO!

PREBENJAMIN 

Sábado 18 – Bétera
El sábado 18 de noviembre nuestros prebenjamines se enfrentaron al equipo de Bétera, y como siempre salimos con mucha ilusión y ganas de aprender haciendo lo que más nos gusta.

Este partido fue distinto al del día anterior. Durante los primeros dos períodos ninguno de los dos equipos tuvo mucho acierto, pero poco a poco fuimos metiendo canastas, estando ambos equipos igualados.
Durante los siguientes períodos el partido se mantuvo igualado, y cabe destacar la acción de uno de los jugadores de Bétera, que nos hizo bastante daño tanto en ataque, marcando puntos, como en defensa, evitando nuestras canastas y robándonos balones.
Pese a esto estuvimos igualados hasta el final del partido que los nuestros consiguieron ponerse por delante con mucho esfuerzo. En el último periodo metimos 2 canastas y 2 triples que nos concedieron la victoria.

Muy buen trabajo de todos nuestros jugadores.
1,2,3 Sagrado!

PREBENJAMIN 

Viernes 17 – Chiva
El pasado viernes los más peques de baloncesto nos enfrentamos al primer partido de liga contra el equipo de Chiva. Salimos al campo ilusionados y con muchas ganas de aprender.

Nuestros prebenjamines ya habían jugado algunos partidos amistosos anteriormente, y eso se notó frente al rival. Durante todo el partido estuvimos por delante en marcador , e incuso metimos dos o tres triples.
Tanto la primera parte del partido como la segunda, estuvimos por delante del rival, llegando al aro y metiendo casi todo lo que tirábamos. Tuvimos mucho acierto. Por parte de la defensa, enseguida saltábamos a por el balón, y robamos bastantes.
Además de meter canastas y robar balones, nuestros jugadores cada día juegan mejor en equipo y el partido del viernes fue una prueba de ello, ya que los más mayores fueron generosos con los más pequeños a la hora de atacar.

Cada día mejoran y aprenden divirtiéndose y haciendo lo que mas les gusta, baloncesto.
¡Vamos equipo! 1,2,3, Sagrado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *