CRÓNICAS BALONCESTO: BUENAS VICTORIAS DEL CADETE FEMENINO E INFANTIL FEMENINO «BLANCO»

SÉNIOR FEMENINO 

Crónica Miarco Petraher 57 – CDSC 42

Partido de la duodécima jornada del Cto. Autonómico Grupo B, celebrado en el Pabellón Municipal Fuensanta de Valencia el domingo 26 de Marzo a las 19h00.

Partido contra el segundo clasificado, que únicamente había perdido contra nosotras, en Godella, por tres puntos. Nos jugábamos el liderato y, una victoria nos daba el primer puesto matemáticamente. Pero no pudo ser. Llegábamos tras una semana con muchas bajas, entrenamientos con cinco jugadoras tocadas, gripes, lesiones de rodilla que reaparecían, etc… Y para un partido así, estas cosas afectan. Salimos al partido algo nerviosas, impacientes en ataque, con malos pases en la salida de contrataque, con mala circulación, dejándonos llevar por la inseguridad de ciertos momentos. Al final del primer cuarto, 16-7, sufriendo mucho en el rebote defensivo y en el balance.

Los primeros minutos del segundo cuarto, sufrimos de nuevo 4 puntos fáciles en contra, poniéndonos un -13 complicado de ver en el marcador para cambiar la actitud, pero la cambiamos. Comenzamos a ser más agresivas en los cambios, en las ayudas, en el rebote, y, sobre todo, comenzamos a mover mejor el balón en ataque. Usando nuestro juego interior con eficacia para sacar ventajas bajo aro o en inversiones rápidas, no perdiendo balones en las transiciones y cerrando mejor el rebote. Esto se tradujo en un marcador al descanso de 22-21.

La dinámica era buena, pero en la reanudación salimos despistadas, de nuevo algo nerviosas, y lo pagamos con un parcial de 13-0 en la primera mitad de este cuarto, mejorando en la segunda mitad, para tener un parcial de 17-10. Nos costó animarnos, hacer ataques largos y fluidos, jugando a lo que sabemos y tan bien se nos da, pero no pudimos llevarlo a cabo.

El último cuarto fue una copia del tercero, aunque mejoramos en algún aspecto en ataque. Teníamos prisas por atacar de cualquier manera, y mucha ansia por protestar el arbitraje y la falta de acierto. Acabamos el partido con 57-42 que les permite a las rivales colocarse líderes a falta de 2 jornadas. Fueron mejores, y usaremos esta derrota como aprendizaje para gestionar los nervios en momentos y partidos de tensión.

Próximo rival, el NB Torrent, partido aplazado al martes 04 Abril a las 20h45 en nuestra cancha. Retomaremos una semana de entrenamientos sin incidencias y con normalidad, para recuperar sensaciones y prepara ya la fase de ascenso a categoría Nacional.

¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada

 

CADETE FEMENINO
NBF Castellò 58 Cadete Fem 47 y Cadete Fem 60 L’eliana 68
 
Gran esfuerzo de las chicas en esta doble jornada aunque sin recompensa en forma de victoria.
Lo cierto es que aunque a veces no lo parezca, es lo de menos. Con tan pocos efectivos, afrontar varios partidos seguidos nos dificulta las opciones de victoria pero el esfuerzo y el desarrollo individual es sobresaliente.
El partido del viernes contamos con el refuerzo de las infantiles y el partido se competió hasta el final, lastima de un sexto periodo en el que las rivales fueron mejores y consiguieron remontar y una renta de 8 puntos que nos complicaba muchos las opciones de victoria, pese a todo en el séptimo volvimos y remontamos 4 puntos entrando al último  con solo 4 puntos de desventaja pero las fuerzas llegaron hasta donde pudimos y finalmente la victoria cayó del lado de las locales que también hicieron un partido serio y se jugaban mucho para mantener sus opciones de clasificación. Destacar el partido de Noah, el mejor que ha hecho con las cadetes asumiendo mucho protagonismo en ataque.
El partido del domingo, contamos con el refuerzo de las jugadores del cadete b y fue una lucha de igual a igual contra jovens L’eliana, el partido iba a bandazos un equipo se iba, el otro recuperaba y así alternando liderazgos en el marcador. En el tercer periodo Marta tiene que abandonar el partido por un golpe de calor y esa baja nos dejaría justas de efectivas, además de perder una jugadora importante. Pese a todo, no dejamos de luchar y fuimos arriba en varios momentos del segundo tiempo.
Sin embargo en los momentos finales, el acierto en el tiro exterior y sobre todo el buen hacer de su jugadora interior decantaba un poco la ventaja para las visitantes, de todos modos lo dicho. Nunca nos rendimos, se luchó muchísimo y estuvimos a punto de llevarnos la victoria en un partido complicado por las circunstancias. Felicidades a todas por el gran trabajo realizado por las chicas.

CADETE FEMENINO BLANCO

Cadete B 51 – Jesuitas 44

Partido muy igualado en el que supimos jugar mejor los últimos minutos, llevándonos el partido de manera justa.
Iniciamos bien, consiguiendo ir por delante en el marcador desde el inicio.  Suplimos la inferioridad física con buenas ayudas defensivas y en ataque aprovechabamos nuestras ventajas. Como era de esperar, el rival se puso en zona muy cerrada que dificultaba nuestro ataque, pero la defensa hacia que mantuvieramos mínimas ventajas.
En un mal sexto periodo , el rival se puso por delante, pero el equipo se sobrepuso, y varias acciones muy meritorias sobretodo de Candela en ataque y de Zoe en defensa, acabaron por darnos la victoria.
Hoy todas aportaron, ataque, defensa, esfuerzo, actitud…así que hay que estar satisfech@s.
A seguir trabajando

 

INFANTIL FEMENINO

Alzira 42 Infantil Blanco 50
 
Victoria importante de las infantiles de primer año el liderato del grupo.
Lo cierto es que las chicas están haciendo una segunda vuelta, en la que de momento han mejorado todos los resultados de la ida. En esta ocasión se visitaba la pista del Alzira que era el líder con 3 derrotas hasta este momento, con una gran jugadora exterior que en los dos partidos ha demostrado un muy alto nivel.
La primera parte fue muy igualada, aunque ellas llegaron a tener ocho puntos de ventaja, gracias a su gran acierto en el tiro exterior con canastas lejanas de media distancia y varios triples con los que conseguían superar a nuestra defensa, poco a poco subiendo la intensidad defensiva y consiguiendo dejar atrás los nervios iniciales íbamos metiendo nuestros puntos y aprovechando los puntos fuertes para recortar distancias y entrar en una fase en el que el liderazgo del marcador se alternaba continuamente.
Al principio de la segunda parte tomamos algo de ventaja pero en un sexto periodo en el que solo anotamos un punto, ellas daban la vuelta al marcador y se ponían por delante entrando al último y decisivo cuarto un punto abajo.
En este último periodo tuvimos más acierto que ellas en los momentos finales, un 2+1 de Mireia al empezar nos dio confianza para luchar hasta el final para mantener esta mínima ventaja y en los dos últimos minutos cuando el partido más apretaba 7 puntos seguidos de Ana, hacían que el partido fuera para nuestro lado y no se nos pudiera escapar.
Enhorabuena a todas por el partido y por la temporada que están realizando, quedan 3 finales en un grupo muy igualado, así que a por todas y partido a partido, próximo rival Jesuitas.
ALEVIN FEMENINO
Alevin femenino 32 – Burjassot 64
Complicado partido del alevin femenino, que no mostró la intensidad de los últimos partidos.
El cambio de pista ( pista exterior del pabellón de Godella), no ayudó, pero realmente hoy estuvimos mal. Demasiados despistes defensivos, pérdidas continuas de balón, y muy poco acierto en ataque hacían que la diferencia en el marcador no dejaba de crecer.
En el lado positivo, mucho más descaro de cara al aro, lanzamos mucho más a canasta y hemos perdido el miedo a jugar en ataque. En los últimos períodos hemos pasado mucho más el balón generando lanzamientos más cómodos.
A seguir trabajando chicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *