CRÓNICAS BALONCESTO: DOBLE JORNADA DEL ALEVIN ESCOLAR Y LAS SÉNIORS SIGUEN LÍDERES UNA SEMANA MÁS

SÉNIOR

Crónica Acción Informática Godella 34 – CDSC 71

Partido de la novena jornada del Cto. Autonómico Grupo B, celebrado en el Pabellón Municipal Godella el domingo 05 de Marzo a las 17h00.

Partido contra un equipo plagado de lesiones y con juniors reforzando que se planteaba de mucha actividad defensiva en el uno contra uno. Las locales tiraron de su buena técnica de dribbling y penetraciones para buscar opciones de ventaja, pero nuestras chicas salieron muy concentradas y acertadas al comienzo en el tiro exterior. Tras un buen parcial inicial de 2-10, nos relajamos un poco, fallando ventajas en el contrataque y en acciones de tiros liberados cercanas al aro. La rotación constante de nuestras diez jugadoras, y los cambios en bloqueos nos hicieron mantener un nivel defensivo muy alto todo el encuentro, permitiendo solo 34 puntos en todo el partido. Al descanso nos fuimos con un parcial 16-33 que no nos permitía desconcentrárnos ni un minuto más.

En la reanudación, y durante la segunda parte, fuimos subiendo la intensidad ofensiva en contrataques y finalizaciones contra cero de manera constante, mejorando los parciales y ampliando el marcador poco a poco. Las rivales buscaron defenderse con una defensa zonal, pero la buena movilidad de balón y el juego poste alto-poste bajo nos permitió tener acciones de tiro liberadas en lado contrario y pudimos superarla con éxito la mayor parte de las acciones ofensivas. Al final del partido, un 34-71 que nos permite seguir líderes invictas en esta segunda fase y con las opciones intactas para la clasificación para playoff.

La semana que viene, doble encuentro. El sábado 11 en la difícil pista de Sedaví a las 18h30, partido adelantado del 19 Marzo; y el domingo 12 a las 17h00 recibimos al jovencísimo equipo de Eliana, tercer máximo anotador de la categoría. Dos partidos contra equipos súper intensos que pondrán a prueba nuestra calidad, concentración y ganas. Tendremos que trabajar muy bien esta semana para poder competir y seguir con las opciones intactas de cara a la clasificación.

¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada

 

JUNIOR AZUL

NOU BASQUET FEMENI CASTELLON 48 VS 42 CDSC GODELLA
Partido muy igualado de inicio a fin de nuestras juniors este finde semana.
El partido empezaba con un primer cuarto muy intenso donde ambos equipos tenían una gran actitud defensiva, a ambos equipos les costaba anotar y solo tras algún fallo se conseguía la canasta. Eso hizo que el cuarto terminase a favor local con un marcador de 13 a 8.
El segundo cuarto seguía con la misma dinámica, solo los pocos fallos de cualquiera de los dos equipos, hacia que se pudiese anotar y eso hizo que el cuarto se terminase 7 a 12 a favor de las nuestras, llegando al descanso con un marcador de empate a 20.
El tercer cuarto ambos equipos demostraron querer ganar el partido y aunque era difícil, la intensidad en defensa subió y el acierto estuvo igualado en ataque, las nuestras consiguieron una mínima ventaja a final de cuarto de 2 puntos, terminando el cuarto con un tanteo de 11 a 13.
El último cuarto la dinámica de todo el partido continuó y los equipos a falta de 3 minutos, iban empatados en el marcador, los esfuerzos defensivos iban al máximo y nuestras juniors estaban haciendo un trabajo en equipo muy bueno, pero el acierto del equipo local con dos triples seguidos y el poco tiempo de reacción que tuvimos para poder remontar esa mínima distancia, hizo que finalmente nou básquet femeni Castelló se llevase el partido.
Gran trabajo de nuestras junior que compitieron hasta el final y dieron todo en la pista.
1,2,3 SAGRADO!!!!
JUNIOR BLANCO 

El día 4 de marzo dio lugar el partido entre Tabernes Blanques, equipo local y el Junior B de nuestro club. Las locales no contaban con ninguna victoria hasta la fecha mientras que nuestro equipo se posiciona en lo alto de la clasificación, de cara a una jornada decisiva la semana que viene contra Aldaia. El partido se desarrolló al aire libre, con viento lo que impedía tener buenos tiros de larga y media distancia a ambos equipo. No obstante nuestro Junior presionaba y robaba balones para conseguir canastas fáciles al contraataque. Todos los cuartos fueron ganados por las visitantes dando lugar a una diferencia de 25 puntos al término del partido.

Nuestras chicas tienen un partido de vital importancia para la clasificación a la próxima fase este domingo, en el pabellón de Godella a las 19:00h. Os esperamos para que vengáis a animar!

CADETE AZUL
Cadete A 53 Morella 44
Victoria importante de las nuestras pese a las bajas.
Victoria de mérito de las nuestras en un partido en el que ambos equipos nos presentamos solo con ocho efectivos y se complicó mucho en la primera parte por el volumen de personales pitadas.
En el inicio, ambos equipos íbamos alternando canastas y poco a poco ambos nos cargamos de faltas, de forma que en el primer tiempo muchas jugadoras llegaban con exceso de personales al descanso. Por nuestra parte Luna tenía 4 Alejandra 3 y varias jugadoras con dos, por lo que a la vuelta del descanso con el marcador muy igualado, tuvimos que renunciar un poco a nuestro estilo y defender a media pista, intentando chocar con las penetraciones de sus jugadoras claves pero sin meter ninguna mano de más que fuera crucial para el desarrollo del partido. Ellas con una defensa parecida, se encontraban con los mismos problemas y en el sexto periodo una de sus jugadoras más desequilibrantes se iba expulsada por faltas. Poco a poco íbamos imponiendo nuestro juego y con un mayor acierto de cara al aro, llegábamos al último periodo con garantías pero sin el partido sin resolver.
Las rivales nunca se rindieron y guiadas por su jugadora número 4 intentaron acercarse en el marcador pero supimos responder con buenas lecturas en el bloqueo directo y dominando el rebote durante el tramo final del partido.
Finalmente la victoria se quedó en casa en un partido muy competido, en el que el equipo supo adaptarse a las circunstancias y no dejar de luchar durante todo el encuentro.
Dar las gracias a las infantiles y también a Emma Villanueva que reforzó al equipo haciendo un gran partido. Enhorabuena a todas y a seguir luchando.
CADETE BLANCO
Cadete B 17 – Escolapias 46
Afrontamos el partido ante el líder del grupo con tan sólo 7 jugadoras. Las bajas del equipo y la imposibilidad de refuerzos de categoría infantil, provocó que no alcanzarámos el mínimo de 8 jugadoras necesarias para poder cumplir el reglamento.
La motivación de nuestras 7 jugadoras ya comenzaba unos cuantos puntos por debajo. Cierto es, que durante la primera parte las chicas lo dieron todo. Muy desafortunadas en ataque pero dejándose la piel en defensa y peleando el rebote con dureza pese a la notable inferioridad física.
Pero como nos suele pasar, el cansancio ( apenas pueden descansar) hace que se nos apague el motor muy pronto.
2 muy malos periodos y del 16 – 9 del descanso pasamos a un duro 40-15.
Una vez más, poco que reprochar a las que si estuvieron.
Seguiremos trabajando
INFANTIL PREFERENTE
Siguiendo con el  largo camino hacia la consecución de poder jugar las eliminatorias para el título de liga de preferente, se disputó en el maravilloso Colegio de Sagrado Corazón de María, bajo una temperatura primaveral sorprendente, el encuentro que enfrentaban a los dos clubs de Godella.
Las de L’Horta luchando por competir y las colegialas a no descarrilar en sus objetivos…..
Empezaron bien las de Carlos, pero poco a poco se instaló la relajación y la apatía en ellas, mientras que las visitantes, con lucha y esfuerzo fueron acercándose en el marcador….
Un necesario y providencial toque de atención reactivó a las jugadoras de Sagrado, que sí que disputaron y disfrutaron los últimos periodos del partido….
Bravo por la constancia y encono de las visitantes y bien por la reacción de las locales.
Seguiremos entrenando.
INFANTIL AZUL
Puerto de Sagunto 51 – 62 Infantil Azul
El anterior sábado 4, el infantil azul jugó contra Puerto de Sagunto alzándose con la victoria.
Partido de alta intensidad donde el equipo que menos fallos cometiera se llevaría la victoria.
Nuestras chicas salieron dormidas en el primer cuarto siendo el resultado de este 7-3 para el equipo local, a partir del segundo cuarto el ritmo defensivo lo que les permitía atacar con mayor comodidad dándole la vuelta al marcador y haciendo un parcial de 3-10. El resto del partido fue muy ajustado con parciales muy cortos, pero en el séptimo cuarto, una gran labor defensiva y un gran acierto en ataque nos hizo ampliar la ventaja en el marcador, el parcial fue de 2-11.
Gracias a la concentración del equipo de principio a fin del partido, conseguimos una nueva victoria para nuestro equipo. El resultado ha sido 51-62…
Como siempre destacar el gran trabajo que están haciendo Sara, Irene y Gema las alevines que suben a reforzarnos.
1,2,3 !!!SAGRADO!!!
INFANTIL BLANCO
Infantil blanco 54 Cb Burjassot 33
Gran partido de nuestras infantiles de primer año que ganaron con autoridad a uno de los equipos que en la fase anterior jugó en nivel 2.
Muy buen partido de las nuestras, de los mejores de la temporada, sino el mejor. En el inicio las visitantes salieron con un ritmo muy alto, demostrando que habían venido a por el partido y conseguían las primeras ventajas mientras nosotras aún no estábamos a esa velocidad, a partir del segundo nosotras nos cogimos a esa velocidad y lo más importante supimos mantenerla durante todo el partido, cosa que las rivales no pudieron y se fueron deshinchando a lo largo del partido. En el último periodo entrabamos con una renta de 24 puntos y con el partido controlado, gran trabajo de las chicas.
 En defensa, dábamos ese pasito, de ayudarnos entre nosotras, de hacer buenas defensas en el 1×1 y de luchar todas por el rebote pese a nuestra desventaja física y en ataque seguimos con la rotación de balón que hemos ido consiguiendo los últimos partidos para que haya tiros y opciones para todas. Fruto de esto, todas las jugadoras anotaron durante el juego.
Gran partido de Noelia que le dio esa velocidad al juego que le pedimos pero sería injusto destacar a nadie en un partido en el que las ocho aportaron mucho y sumaron colectivamente.
Felicidades por el partido y éste es el camino correcto chicas.
ALEVIN ESCOLAR DOBLE JORNADA

Crónica Moncada Blanco-Alevín Escolar Mixto. (miércoles 01/03/2023 17:30h)

Moncada Blanco 48-25 Alevín Escolar Mixto

Primer partido disputado de la segunda fase de grupos de la liga. Llegábamos al encuentro después de un gran parón, el equipo saltó a la pista con ganas de competir de nuevo, enfrente teníamos a otro de los equipos que consiguió meterse en las semifinales de la primera fase, por lo tanto, el partido no iba a ser sencillo.

Empezamos el encuentro bastante mal, el equipo rival anotaba con facilidad y a nosotros nos costaba acercarnos al aro rival sin pasar por dificultades fruto de la buena defensa de Moncada. Así pues, cerramos el primer cuarto sin anotar una sola canasta y con catorce puntos en contra. Pese al duro golpe inicial el equipo no se rindió y salió al campo con las ganas de darle la vuelta al marcador siendo capaces de ganar el segundo periodo (8-12). El resto del partido fue un tanto irregular, tuvimos una mezcla de buenos ataques y defensas que nos acercaban en el marcador seguidos de momentos en los que concedíamos canastas sencillas y perdonábamos debajo del aro. De este modo, nunca fuimos capaces de recortar de manera importante la distancia que nuestro rival logró en el primer cuarto.

Nos quedamos con lo bueno del partido y es que, pese a la derrota y a la irregularidad, el equipo demostró que cuando quiere es capaz de mover bien el balón en ataque para generar buenas ocasiones y también es capaz de organizarse bien atrás para impedir que el rival anote fácilmente. Volvimos a jugar después de mucho y estoy seguro de que en los próximos partidos volveremos a recuperar nuestro mejor nivel.

Seguiremos trabajando, aprendiendo y disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

Crónica Alevín Escolar Mixto- Cumbres. (sábado 04/03/2023 12:30h)

Alevín Escolar Mixto 58- 22 Cumbres

Tras un arranque de la segunda fase que no empezó como nos hubiera gustado nos enfrentábamos a Cumbres, equipo con el que ya jugamos en las semifinales de la primera fase. Sabíamos que era un rival duro sobre todo por su capacidad de anotar desde lejos del aro. Llegamos al partido con refuerzos siendo un total de 12 jugadores/as preparados para afrontar el choque.

Salimos al partido muy intensos en defensa, presionando al jugador/a con balón y cerrando líneas de pase dificultando de este modo el ataque del equipo rival, pese a que fuimos capaces de forzar pérdidas y hacer buenos ataques Cumbres aprovechó las pocas opciones que tuvo de tiro exterior para anotar, ya fuera gracias al propio tiro o al rebote ofensivo conseguido bajo el aro. Cerramos el primer cuarto con un 10-7 a favor y con la necesidad de dar un pasito más en defensa para tratar de evitar que el rival consiguiera tiros cómodos y además cerrar bien el rebote para no conceder segundas oportunidades. Conseguimos mejorar estos aspectos en el segundo cuarto, sin embargo, en ataque no fuimos todo lo efectivos que nos hubiera gustado, cerramos el segundo periodo con un 6-2 a favor. En el tercer cuarto mantuvimos ese gran nivel defensivo ya visto en el periodo anterior pero esta vez también acompañó la gran lectura en ataque que hizo nuestro equipo pudiendo, de este modo, cerrar el parcial con un 13-4 a favor.

Tras una gran primera parte empezamos la segunda un tanto relajados, bajamos un pelín el nivel defensivo del partido y conseguimos llevarnos el cuarto periodo por tan solo un punto (6-5). A partir de este momento, los jugadores/as dieron un paso al frente y volvieron a ejecutar una defensa de gran nivel consiguiendo dejar al rival en cero puntos (10-0) y concediendo tan solo cuatro en el último cuarto (13-4).

Por último, destacar que ha sido el mejor partido que hemos jugado a nivel defensivo hasta la fecha, tanto a nivel individual como colectivo, el equipo fue capaz de frenar al rival hablando, saltando a las ayudas y con una intensidad máxima. Estoy muy contento con el trabajo de todos/as el equipo disfrutó jugando y nos hizo disfrutar a nosotros también.

Seguiremos trabajando, aprendiendo y disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

ALEVIN FEMENINO
Alevin Femenino 49 – Paterna 38
Segunda victoria de la segunda fase en un partido con muchos altibajos.
Volvimos a mostrar nuestra mejor cara en algunas fases del partido, mucho descaro en ataque, buenas acciones de 1 contra 1, y buenas defensas que acababan con claras acciones de superioridad.
Por otra parte, la ventaja física del rival ( contaba con una jugadora muy grande que asumía toda la responsabilidad en ataque), nos creaba dificultades principalmente en el rebote.
Los periodos en los que no estaba esta jugadora fueron claves para obtener parciales muy favorables y conseguir vencer.
Enhorabuena por el trabajo y la victoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *