CRÓNICAS BALONCESTO: PARTIDAZO DE LOS MÁS PEQUES DEL PREBENJAMÍN Y GRAN VICTORIA DEL INFANTIL PREFERENTE CONTRA VALENCIA BASKET!

SÉNIOR 

Crónica CDSC Godella 65 – Basquet Comenius 48

Partido de la octava jornada del Cto. Autonómico Grupo B, celebrado en el Pabellón Municipal Godella el domingo 26 Febrero a las 17h00.

Partido contra el equipo revelación de la liga, que se preveía muy intenso y trabajado. Salimos bastante concentradqas, subiendo el nivel de intensidad y comunicación conforme avanzábamos en los minutos del primer cuarto, y tras un 5-6 inicial, conseguimos un parcial de 17-0. Atacando muy bien su defensa zonal, desde el balón interior y las inversiones rápidas. Superando su presión a todo campo, con salidas rápidas y dominando el rebote. Estábamos muy concentradas y finalizando el cuarto con 22-6 con unas sensaciones maravillosas… A partir de aquí el partido tuvo poca historia ya que las nuestras se dedicaron a defender la renta. Nos faltó algo de ambición para alargar nuestro buen momento de juego pero seguro aprenderemos de esta y seguiremos en la buena línea de las últimas semanas.

La semana que viene, recibimos el martes 28 a las 20h45 a Horta Godella y jugamos el domingo 05 a las 17h de nuevo contra ellas, esa vez como visitantes. Dos partidos contra un equipo técnicamente con mucha calidad y con ganas de llevarse el derbi. Tendremos que trabajar muy bien esta semana para poder competir y seguir con las opciones intactas de cara a la clasificación.

¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada

 

JUNIOR BLANCO

El 26 de febrero hospedaba el enfrentamiento entre el Junior B y el equipo de Masalfasar. A priori las locales partían como favoritas por posición en la tabla y por haber ganado los tres enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada. El equipo rival traía una plantilla mayor con 8 jugadoras mientras que nuestras junior solamente 7 teniendo 2 cadetes de refuerzo.

El partido daba comienzo con un marcador desfavorable para las locales terminando el primer cuarto con una desventaja de 3 puntos. No obstante el equipo local tenia mejores sensaciones que el visitante. Una buena presión en defensa nos permitió anotar más puntos que ellas en el segundo cuarto cerrando con 7 puntos a favor al descanso.

Para el Junior B el tercer cuarto siempre es un punto clave donde, o bien se rompe el partido ganando una ventaja sustancial o el rival consigue remontar e igualar el marcador. A diferencia de la semana pasada el tercer cuarto supuso un momento donde el rival recortó distancias, dejando la diferencia 2 puntos a mediados del tercer cuarto. Por suerte nuestro junior cambió el chip y evitó que el equipo contrario anotara más puntos. El último cuarto lo ganaríamos por 9 puntos lo que permitió una fácil victoria en al final del partido.

 

CADETE BLANCO 

Puerto de Sagunto 62 – Cadete B 22

Mal partido de nuestras chicas ante un rival muy superior en todas las facetas del juego y durante los 40 minutos del partido.
Tras un primer cuarto igualado, comenzamos a sumar errores de manera muy continuada, lo cual nos hizo salirnos del partido demasiado pronto.
Mal en ataque y peor en defensa, la enorme cantidad de pérdidas de balón, unido al alto ritmo del rival hacia que las diferencias crecieran rápidamente.
Una segunda parte para olvidar en la que solo anotamos 6 puntos ( 4 con el marcador cerrado).
Toca pasar página y aprender de los errores cometidos.
Debemos volver a la línea de trabajo de las últimas semanas.
INFANTIL PREFERENTE 
Ayer disputó en la maravillosa Alquería del Basquet un trepidante partido el infantil preferente.
Siguiendo con el objetivo de clasificarse para los play off para luchar por la liga se presentaban las chicas de Carlos con la responsabilidad de no poder fallar….. y casi no lo consiguen….
Empezaron las colegialas con más acierto e intensidad que las locales, llegando a obtener rentas superiores a los diez puntos, pero poco a poco, como un azucarillo en agua, se fueron desinflando las de Godella….
Una segunda parte horrorosa, llena de errores y apatía, permitieron que las locales se pusieran por delante en el luminoso a falta de menos de dos minutos…….
Pero un último golpe de corazón y pundonor permitió empatar el partido a falta de cinco segundos y posesión para las visitantes.
El cuerpo técnico realizó magia con la pizarra y , sorprendentemente, dio resultado….. dejando al equipo local medio segundo de posesión.
Mal partido pero buen resultado para seguir soñando con los play off…
Seguiremos trabajando……
INFANTIL AZUL

INFANTIL AZUL 30 – 65 NBF CASTELLON

Este domingo 27 de febrero del 2023, el infantil azul femenino del Sagrado Corazón, jugó contra el Elite Cements Nou Básquet Castellón.

Este equipo es el segundo en la clasificación, por lo que el partido fue duro. Empezamos muy fuertes y dándolo todo desde el primer cuarto, aunque los puntos que nos metía el equipo contrario eran por despistes que no podíamos cometer. Durante la primera parte, íbamos por abajo en el marcador, pero aún teníamos posibilidades de ganar. Una jugadora muy importante en nuestro equipo se lesionó, y eso nos perjudicó, pero aun así luchábamos por ganar. En la segunda parte bajamos en el marcador y finalmente perdimos el partido.

Tenemos que seguir mejorando y no cometer fallos y despistes tontos.

Ánimo chicas!

1,2,3 ¡SAGRADO!

INFANTIL BLANCO 

El Pilar B 38 Infantil blanco 53
 
Buen partido y buena victoria de nuestras infantiles de primer año. Buen trabajo de las chicas e importante victoria como visitantes en El Pilar.
Gran trabajo de las nuestras que pese a un par de bajas importantes, hicieron un partido muy serio y fueron por delante durante todo el partido. Una buena primera parte nos daba las primeras ventajas, el equipo jugaba bien en estático y corría muy bien el contraataque pero tuvimos un mal cuarto periodo en el que las locales nos dominaron totalmente a través del rebote ofensivo teniendo algunas veces más de cinco oportunidades para encestar. Pese a todo al descanso llegabamos con una renta de ocho puntos, tras el descanso conseguimos mejorar el tema del rebote y pudimos volver a jugar en dinámico ante un equipo que defendía bastante cerrado. Un triple de Daniela nos ponía con una renta de 18 puntos y nos movimos con esa margen comodamente durante los últimos dos periodos en los que su mejor jugadora, la número cero anotó varias canastas de mérito para reducir un poco la distancia para las locales pero supimos aguantar y jugar con cabeza este último tramo del partido.
Este grupo es muy igualado, cualquiera de los ocho equipos puede ganarle a cualquiera y por eso al final premiará la regularidad, El Pilar venía de vencer contra Jesuitas equipo con el que nosotras perdimos hace unas jornadas, por ello mucho mérito la victoria como visitantes e intentar hacerla más buena todavía en nuestro próximo partido en casa contra Burjassot.
Enhorabuena por el trabajo chicas
ALEVIN FEMENINO 

Crónica Loreto FESD Valencia Blanco- Alevín Femenino (sábado 25/02/2023 9:00h)

Loreto FESD Valencia Blanco 54 -14 Alevín Femenino

Tras un gran último partido en el que conseguimos la victoria, el equipo se enfrentaba a Loreto, llegábamos con las ganas de poder aumentar la racha. Sin embargo, el partido no fue nada fácil, desde el primer minuto pudimos comprobar que la intensidad defensiva del rival era bastante elevada, jugaban a encerrar entre dos a nuestra jugadora con balón y llevarla hacia la banda para precipitar de este modo las perdidas ya fuera a la hora de intentar un pase o al intentar salir de esta situación con bote. Además, el ataque rival también era bastante bueno, movían bien la pelota y siempre buscaban a la jugadora con mayor ventaja. Aprovechaban la superioridad física de tres de sus jugadoras para hacernos daño incidiendo constantemente con ataques verticales al aro, tratando de sacar la falta y el tiro.

Podemos dividir el partido en dos momentos, uno al inicio y que se extendió hasta la media parte en la que nos costó bastante anotar y también frenar al rival y una segunda parte en la que las chicas aumentaron su intensidad y fueron capaces de conectar mejor los pases creando muchas más ocasiones y por consiguiente anotando un mayor número de canastas. Pese a la dificultad y el devenir del partido las chicas se mantuvieron siempre concentradas y constantes dándolo todo hasta el pitido final.

Seguiremos trabajando, aprendiendo y disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

PREBENJAMIN 

Crónica Cumbres – CDSC Prebenjamín (viernes 24/02/2023 17:30h)

Cumbres 12-36 CDSC Prebenjamín

Partido intersemanal que nos enfrentaba a los compañeros/as de Cumbres. Nuestro equipo llegaba al partido con buenas sensaciones tras hacer unos últimos encuentros bastante buenos dónde los conceptos de defensa, pase y ataque parecían haber progresado adecuadamente. Así pues, este partido era una gran oportunidad para seguir con esa buena dinámica y dar un pasito más en lo que al juego se refiere.

Al empezar el partido salimos un pelín fríos y el rival consiguió meter un par de canastas fáciles, a partir de ese momento, hubo un punto de inflexión, el equipo empezó a defender muy bien de manera individual incluso colectiva (en algún momento puntual, con ayudas) conseguimos transformar las buenas defensas en robos y pérdidas del rival las cuales utilizamos para montar las contras y conseguir sumar puntos. Pudimos poner en práctica la salida de balón desde fondo, trabajada con especial reiteración durante las últimas semanas, así como también la capacidad de ser más generosos en nuestro juego, levantando la cabeza y buscando siempre a nuestro compañero/a mejor colocado.

En definitiva, un gran trabajo de tod@s en ambas partes del campo que se ha traducido en una victoria bien merecida. Estamos muy orgullosos del progreso de los jugadores/as, dicho esto, seguiremos trabajando, aprendiendo y disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *