CRÓNICAS DE LA JORNADA: LAS ALEVINES GANAN CON UN PARTIDO ESPECTACULAR, LAS SÉNIORS SIGUEN LÍDERES Y MUCHO MÁS!!

SÉNIOR 

Crónica CDSC Godella 54 – CBF Puerto Sagunto 47

Partido de la séptima jornada del Cto. Autonómico Grupo B, celebrado en el Pabellón Municipal Godella el domingo 19 Febrero a las 17h00.

Jornada con un rival complicadísimo, con mucha intensidad, físico y calidad. Sabíamos que iba a ser un partido muy físico, muy intenso, y que se iba a decidir en detalles, en pocos puntos, y así fue. El partido empezó con nuestras chicas muy acertadas en el tiro exterior y muy desconcentradas en defensa, sin aplicar las normas defensivas que habíamos definido. Las rivales defendían muy cerradas, con muchas ayudas y manos en la zona, que nos servían para tener inversiones cómodas y circulación de la pelota rápida. Esto nos permitió tener tiros exteriores liberados y anotar cuatro triples en los primeros diez minutos, aunque la faceta defensiva durante todo este cuarto fue bastante mejorable. Ellas contrarestaban con unos contra uno muy agresivos, llegando hasta bajo de aro, arrastrando ayudas innecesarias y permitiendo canastas fáciles bajo aro por despistes de espacios y desventajas. Al final de los diez minutos 17-16.

Los siguientes diez minutos cambiamos la dinámica defensiva, con cambios mucho más acertados, rebotes más controlados, y muy efectivas contra sus dos contra uno. Seguíamos con mucho acierto en la línea de 6,75 con otros tres triples desde más allá del perímetro. Nos costaba mucho anotar desde la zona con nuestras interiores a pesar de los cambios defensivos en los bloqueos directos por parte de las rivales, que generaban missmatch constantes que no sabíamos aprovechar. Durante todo el encuentro no hubo una diferencia de más de 8 puntos, lo que demuestra la paridad de juego y la igualdad de ambos equipos. Al descanso nos vamos con un 35-29 apretado, que presagiaba una segunda parte muy complicada.

En la reanudación, bajón ofensivo de nuestras chicas, anotando 1 punto en 8 minutos, sin movilidad de balón, sin encontrar inversiones rápidas, sin lectura de cortes con ventaja y dejando que la intensidad de las rivales en dos contra unos, en ayudas largas interiores, en perseguir la pelota, surgiera el efecto deseado por estas. Por suerte, supimos subir también nuestra intensidad y eficiencia defensiva, para dejar a las rivales en solo 8 puntos en este cuarto. Se nos cerró el grifo del tiro exterior, llegando a posesiones sin poder efectuarlo por la mala circulación y con pérdidas que no podemos permitirnos en estos partidos. Fue un cuarto complicado, que sabíamos que podría ocurrir y supimos mantener la cabeza fría, llegando al último cuarto con un marcador de 40-37.

En estos últimos diez minutos sí que mejoramos algo esa movilidad de balón, esa búsqueda de ventajas que generaba la agresividad e intensidad de las rivales, y aprovechando unos contra unos para anotar canastas de mucho mérito. Canastas de media distancia tras inversiones, sabedoras que más allá del perímetro no estábamos tan eficientes como en la primera parte, buscamos canastas más cercanas, con cortes desde lado contrario aprovechando las espaldas. Los últimos dos minutos fueron una constante de jugadas tras saques, de mucha táctica y mucha paciencia a la hora de la gestión del tiempo y de los nervios. La buena dinámica que tenemos nos hizo ganar este partido desde la defensa, desde las ayudas y la comunicación y el cierre del rebote. El resultado final, 54-47 que nos permite mantenernos invictas y en lo alto de la clasificación, a la espera del partido aplazado de la jornada dos para poder cerrar esta primera vuelta con 100% de eficiencia.

La semana que viene, recibimos el domingo 26 a las 17h al equipo revelación de esta categoría, Comenius, que con un equipo jóven y bien trabajado nos pondrá muchos problemas. Tendremos que trabajar muy bien esta semana para poder competir y seguir con las opciones intactas de cara a la clasificación.

¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada

 

JUNIOR AZUL 

Finde semana con doble partido para nuestras juniors, partido adelantado Vs  CB TLL ABASTOS que se jugo en la jornada del viernes y partido de la jornada Vs ACADEMIA PETRAHER A.
CDSC GODELLA 42 VS 22 L ABASTOS.
Partido con muy buen inicio de nuestras juniors, estando muy bien en defensa y con gran acierto en el tiro, eso hizo que terminásemos el cuarto con una ventaja de 8 puntos, siento el tanteo 13 a 5 a favor local.
El segundo cuarto fue con la misma dinámica, aunque con menos acierto en ataque de las nuestras, seguíamos muy solidas en defensa, solo concediendo 4 puntos, y terminando el cuarto con un tanteo 8 a 4.
Tras el descanso, en el tercer cuarto, la concentración bajo y el nivel defensivo también, eso hizo que las visitantes llegasen a ganar el cuarto recortando un poco en el marcador y terminando el cuarto con un tanteo de 7 a 9.
El ultimo cuarto, nuestras juniors, volvieron a ponerse el mono de trabajo y llego el acierto a canasta del primer cuarto, ganando así el cuarto de 10 puntos y llegando al resultado final de 42 a 22.
Enhorabuena chicas, muy buen trabajo!
1,2,3 SAGRADO!!!!
CDSC GODELLA 77 VS 33 ACADEMIA PETRAHER A
Partido cómodo desde inicio para nuestras juniors ya que desde el principio de partido pusieron un nivel muy alto en defensa y en ataque estuvieron muy acertadas.
Toda esa energía defensiva y acierto en ataque, hizo que el primer cuarto se terminase con un 17 a 8 a favor local.
El segundo cuarto siguió con la misma dinámica y el tanteo fue parecido 17 a 10.
El tercer cuarto, tras el descanso, las nuestras siguieron con el gran trabajo defensivo consiguiendo solo recibir tres puntos en este cuarto, a eso se le sumo el gran acierto con tiros liberados en ataque y sumando a final de cuarto 21 puntos, donde termino de romperse el partido y coger una diferencia bastante grande para encarar el ultimo cuarto con más tranquilidad.
El ultimo cuarto la dinámica ofensiva de nuestras juniors seguía como la del tercer cuarto y en defensa seguían igual de concentradas, terminando el cuarto con un tanteo 22 a 12 y llegando al resultado final de 77 a 33 a favor local.
Enhorabuena chicas!!!!
1,2,3 SAGRADO!!!!!!
JUNIOR BLANCO 

El 19 de febrero hospedaba el enfrentamiento entre el Junior B y el equipo de Escolapias. Ambos equipos empatados a victorias y derrotas, 4-1. Junto con Aldaia se juegan la primera posición y por lo tanto el partido es vital para seguir vivas para la clasificación de la siguiente fase. El equipo rival traía la plantilla completa con las 12 jugadoras mientras que el local contaba con 10 gracias a los refuerzo del equipo cadete.

El partido daba comienzo con un marcador muy apretado, cada canasta nuestra era replicada por Escolapias dando lugar a un solo punto de ventaja al término del primer cuarto. No obstante el equipo local tenia mejores sensaciones que el visitante. Una buena presión en defensa nos permitió anotar más puntos que ellas en el segundo cuarto cerrando con un triple en el último segundo y poniendo el 27-19 antes del descanso.

Para el Junior B el tercer cuarto siempre es un punto clave donde, o bien se rompe el partido ganando una ventaja sustancial o el rival consigue remontar e igualar el marcador. Nuestras chicas tenían eso en mente y por suerte fue lo primero, dejando a las visitantes en tan solo 4 puntos en el tercer cuarto y poniendo la ventaja en 19 puntos. El último cuarto lo perderíamos por 3 puntos pero con el esfuerzo del principio nos lo pudimos permitir.  5-1 para las chicas y listas para enfrentar los primeros partidos de la vuelta.

CADETE AZUL

Burriana 60 Cadete Fem 70
Victoria de las nuestras en Burriana en un buen partido.
Con 5 infantiles y 4 cadetes fuimos a Burriana esperando un partido igualado, ya que estábamos empatados a victorias en la clasificación. Ellas empezaron fuerte con sus dos mejores exteriores anotando y su pívot que imponía su físico en los dos lados y dominaba el rebote.
Tras unos primeros cinco minutos en la que la intensidad defensiva no fue la adecuada, fuimos subiendo líneas y dar la vuelta al marcador.
Tras el descanso pegamos un estirón consiguiendo una renta de 10 puntos en la que nos manejamos todo el partido, tuvimos ocasiones para cerrar el partido pero no lo hicimos y ellas estuvieron luchando hasta el último suspiro. Por otro lado, muy bien manejada la renta en los últimos minutos con más experiencia que en otras ocasiones.
Muy buen trabajo chicas, consiguiendo la cuarta plaza al final de esta primera vuelta.
CADETE BLANCO 

Cadete B 38 – Juan Comenius 60

Hay partidos en los que, independientemente del resultado que refleja el marcador, uno se siente plenamente orgulloso de sus jugadoras, y hoy ha sido uno de esos días.
Una baja por enfermedad de última hora nos dejaba únicamente con 7 jugadoras, con lo que no pudimos llegar a las 8 que marca el reglamento.
Hasta aquí la parte menos agradable, porque el partido ha sido un derroche espectacular de intensidad, esfuerzo, lucha y una actitud para enmarcar.
A falta de 2 periodos estábamos 10 puntos abajo, pero las fuerzas ya no daban para más.
A destacar también el buen partido y el gran trabajo defensivo del rival, muy serio durante todo el encuentro.
Felicitar a las 7 «guerreras» que, mostrando un nivel máximo de implicación, han hecho un partido muy bueno.
INFANTIL AZUL
INFANTIL AZUL 39 – 42 LORETO
El partido de Loreto contra el Infantil femenino azul se realizó en el campo del Infantil. En el primer cuarto el Infantil empezó muy bien. Hacían buenos ataques y defendían bien, consiguiendo un marcador de 7-0 ganando. Pero a partir del segundo cuarto el Infantil bajó la intensidad. Cometían varios errores y no atacaban ni defendían bien. Loreto aprovechó para meter varias canastas y coger la mayoría de los rebotes. Acabando bastante mal la primera parte (para el Infantil). La segunda parte estaba más reñida, Loreto conseguía bastantes rebotes y aunque el Infantil cometía varios errores casi consiguieron alcanzar a el rival. Acabando con una victoria de Loreto 39-42.
¡Vamos Sagrado a la próxima a por todas!
INFANTIL BLANCO 

Infantil blanco 33 Comenius 28

Victoria de las nuestras en un partido igualado en el que conseguimos la victoria desde la defensa.
No fue nuestro mejor día en ataque, poco acierto en el tiro exterior, tiros libres y en general en las finalizaciones pero buena actuación en defensa ante un equipo muy intenso.
Las rivales lo pusieron muy complicado con una defensa muy intensa durante todo el partido en el que teníamos problemas para subir el balón y mucha energía en el rebote en ambos lados de la pista. Nosotras fuimos a ratitos como la mayoría de los partidos pero la actitud fue buena durante todo el partido y en el final igualado tuvimos la calma para anotar y cuidar la pelota para conseguir así una valiosa victoria que hace que acabemos la primera vuelta, con balance positivo. Buen trabajo chicas
ALEVIN FEMENINO
Alevin femenino 46 – Logos Sedavi 25
Grandisimo partido de nuestras alevines de primer año, no solo por el resultado, sino principalmente por el derroche de esfuerzo y ganas mostrado durante todo el partido.
Viendo los resultados que se van produciendo, nuestros objetivos se centran únicamente en mejorar, conseguir anotar cada vez más puntos, e intentar aumentar esfuerzo en defensa, lo de ganar o perder queda un poco al margen…
Pero el sábado, las 10 niñas que estuvieron en el partido , no dejaron de pelear por cada balón, por recuperar la posición defensiva, mostrando una intensidad fantástica.
Pasaban los cuartos y las diferencias iban aumentando a nuestro favor , llegamos a +25, y por tanto debíamos defender en media pista, y las caras de las niñas eran de incredulidad total, no se creían que fuéramos capaces, y lo hicimos.
Un gran trabajo que debemos continuar ( con victorias o sin ellas). La actitud, el esfuerzo y ver como han disfrutado las jugadoras hoy, vale más que cualquier otra cosa.
Enhorabuena chicas
PREBENJAMIN 
Crónica CDSC Prebenjamín-Caxton (Sábado 18/02/2023 9:30)
 
CDSC Prebenjamín 16-28 Caxton
Otro sábado más en el que nuestros pequeños salen a disfrutar, jugar y pasárselo bien en el campo. El primer cuarto empezamos un poco despistados, no estuvimos muy acertados en ataque, sin embargo, la defensa estaba siendo buena. A partir del segundo cuarto, empezamos a coger el ritmo del partido haciendo muy buenos ataques, robos y defensas… manteniendo esta situación hasta el final del partido.
El rival no fue nada fácil, ya que, desde el principio tras sus canastas hacían muy buenas defensas llegando a robarnos el balón y finalizando con canasta tras el robo.
Destacar que conforme van pasando los partidos las finalizaciones van mejorando en cuánto a técnica, son tiros más suaves hacia el aro. Además, cada vez más, nos vamos moviendo mejor con pases hacia el aro y para avanzar de un campo al otro. En defensa también podemos ver una mejora, ya que, cuando metemos canasta sabemos que tenemos que defender cada uno.
Estamos muy contentos con el trabajo que realizan, no solo en los partidos, sino en cada entrenamiento, el interés y las ganas que le ponen siempre.
Seguiremos trabajando, aprendiendo, disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *