CRÓNICAS BALONCESTO: EL INFANTIL AZUL COMPLETÓ UN GRAN PARTIDO EN ESTIVELLA Y LAS SÉNIORS SIGUEN LÍDERES

PREBENJAMIN 

Crónica CDSC Prebenjamín-Moncada (sábado 11/02/2023 10:30h)

CDSC Prebenjamín 13-30 Moncada

Partido complicado contra un rival cuyos jugadores/as eran todos de segundo año. Salimos al partido con las ganas de disfrutar de siempre y con la intención de mejorar nuestro nivel en defensa y el movimiento de balón desde el campo defensivo hasta el de ataque. Pese a que el rival movía bien el balón tuvo dificultades para encontrar un tiro liberado en diferentes momentos del partido, fruto de nuestra intensidad defensiva, además fuimos capaces de cortar líneas de pase y robar balones que se materializaban en contrataques rápidos que no siempre sabíamos transformar en canasta. Estamos contentos con el compromiso defensivo que mostraron los nuestros/as, en cuanto al movimiento de balón nos faltó un poco más de paciencia y de capacidad para frenar, levantar la cabeza y buscar al resto de compañeros/as, aún así fuimos capaces de hacerlo alguna que otra vez.

Por otra parte, mencionar que era el primer partido de una de nuestras jugadoras, la cual se desenvolvió en el partido como si ya llevara varios jugados, se la vio disfrutar con el resto e intentar participar activamente tanto en ataque como en defensa.

Por último, decir que estamos muy contentos con la progresión del equipo, con las ganas e ilusión que muestran siempre que salen al campo, eso para nosotros es lo más importante. Seguiremos trabajando, aprendiendo y disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

ALEVÍN MIXTO

L’Eliana 61- 51 Alevín mixto

Este fin de semana el alevín mixto se ha enfrentado a L’Eliana, el resultado ha sido de 61-51 para ellos.
Aunque este resultado no refleja el gran esfuerzo que han hecho todos los nuestros desde el principio hasta el final del partido.
Nos hemos enfrentado a un rival superior físicamente, pero esto ha hecho que los nuestros hayan luchado sin parar, cogiendo rebotes, robando balones y provocando algunos fallos del rival.
Durante estas semanas estamos trabajando los cambios por la espalda y los pases largos, y durante el partido hemos podido ver este trabajo.
Seguimos entrenando y a por el siguiente!

ALEVIN FEMENINO 

Derrota ajustada del Alevín Femenino. El equipo fue durante todo el partido detrás en el marcador y aunque consiguieron reducir la distancia en varias ocasiones, el rival supo mantener la ventaja y acabó imponiéndose por 14 puntos.

Tanto a nivel deportivo como a nivel de actitud, se nota que nuestras chicas van mejorando semana a semana. No dejaron de pelear en ningún momento, excepto en el quinto cuarto en que el rival aumento la diferencia de puntos por varios despistes y errores seguidos, especialmente en defensa.

En cuanto las nuestras subían el nivel de intensidad defensiva, conseguían robos y forzaban al rival a cometer errores. Tenemos que seguir mejorando en el rebote, no solo en el ofensivo (a partir del cual las contrincantes conseguían correr el contraataque), sino también en el defensivo (con el que lograban meter canastas tras varios tiros).

Respecto al ataque, logramos jugar de una manera mucho más ordenada. Y, aunque en ocasiones se abusaba del bote por no levantar la cabeza, las chicas consiguieron obtener ventaja con un buen movimiento del balón y trabajando en equipo.

Destacar a Alba, que supo tirar del resto del grupo en los momentos más complicados del partido y mantuvo la intensidad al máximo durante todo el encuentro, aportando tanto en ataque como en defensa.

A seguir trabajando chicas!

 

INFANTIL BLANCO 

Jesuitas 42 Infantil Blanco 33

Muy poco acierto de nuestras infantiles en la siempre difícil cancha de Jesuitas.
De nuevo jugamos contra un equipo físicamente superior, con gente muy grande y más cuerpo que las nuestras y el poco acierto en las finalizaciones nos fue sacando de partido.
El hecho es que no empezamos jugando mal, pero todo se salía de la canasta, ellas con una defensa muy cerrada dificultaron mucho llegar hasta abajo del todo y nos costaba encontrar el camino para meter puntos. Para acabar de mermar la moral a final del segundo periodo, metían sobre la bocina un triple desde su propio campo a tabla.
El partido seguía ese ritmo, nos costaba mucho anotar y ellas castigaban nuestros riesgos en defensa porque nos faltaba un punto más para jugar con estos equipos. La diferencia se fue ampliando hasta casi 20 puntos, el equipo reaccionó y con dos buenos periodos finales llegamos a estar a 5, gracias a los triples de Irene y de Celia pero no tuvimos fortuna en los momentos finales y no se pudo culminar la remontada.
Hay que subir un puntito, estamos trabajando bien para el futuro y somos superiores técnicamente y podemos contrarrestar el físico de las rivales pero hace falta un puntito más en intensidad y mejorar la toma de decisiones. A por el siguiente partido chicas.
INFANTIL AZUL 
Estivella 20 – 41 CDSC Godella
El Infantil azul disputó su partido en un campo no muy a favor. Empezaron el partido un poco dormidas, entrando flojas al aro y con despistes. Las rivales aprovecharon nuestra mala racha y se pusieron por delante. Llegamos al descanso 9 – 14, cinco abajo. A partir del sexto periodo, las nuestras se pusieron las pilas y consiguieron remontar el partido, con buenas acciones y presionando bastante bien.
Destacar el trabajo de Sara, Irene y Gema que vinieron a reforzar y se esforzaron mucho.
Debemos trabajar para continuar mejorando.
¡A seguir así chicas!
1,2,3… ¡SAGRADO!
Hecha por Lucia Cintas
INFANTIL PREFERENTE
El pasado sábado 11 de febrero el infantil preferente se enfrentó al GITICSA UBF Torrent A, como visitantes.
El infantil, viniendo de una derrota moral el viernes anterior, comenzó con poca energía y bastantes errores que costaron un parcial de 6-1 a favor de las locales. Durante toda la primera parte, el infantil siguió con fallos que no les permitieron superar al rival.
Al comenzar la segunda parte las nuestras parecían haber bajado la cabeza y haberse rendido, sin embargo en los dos últimos períodos lograron jugar como saben y superar al Torrent, dejando el resultado final 61-67, ganando.
¡Vamos Sagrado!
Alix Degryse
CADETE BLANCO 

Maristas 67 – Cadete B 44

Tras una muy buena primera parte en la que vencimos y dominamos 2 de los primeros 4 periodos, llegamos al descanso con un el marcador igualado y muy buenas sensaciones, tanto en ataque, creando espacios para nuestro 1 contra 1, como en defensa, con buenas ayudas y mejorando la defensa de los cortes que tantos problemas nos ha causado en partidos anteriores.
El cansancio ( volvemos a ser 8 jugadoras, entre ellas una infantil), la mejora defensiva del rival, y el extraño cambio en el criterio arbitral , unido a numerosos despistes defensivos, provocaron una derrota excesivamente abultada.
Seguimos sumando minutos de buen baloncesto y de intensidad…esperamos poder contar con todo el equipo y poder competir los partidos enteros.
CADETE AZUL
Cadete 31 Villareal 64
Buena imagen la que dieron las nuestras ante uno de los equipos que desciende de nivel 1.
Con bajas de última hora, afrontamos un partido ante el rival más complicado del grupo y si bien, el trabajo de las chicas fue bueno y no dejaron de competir en todo el partido, es una lastima ese -16 en los últimos 10 minutos que agranda más la diferencia de lo que se vio en el partido.
 Las rivales eran superiores físicamente y además jugaban bastante bien, mención especial al partido de su jugadora número 6, que anotó de 3 con mucho acierto y dirigió muy bien a su equipo. A nosotras nos costaba mucho anotar por el tamaño y la defensa rival y aunque en defensa, hicimos un partido bastante serio, la distancia se agrandaba poco a poco.
El inicio de la segunda parte fue muy bueno ganando los primeros 10 minutos con una muy buena actitud pero al final las fuerzas flaquearon y el rival hizo más grande la diferencia.
Es de aplaudir que las 9 jugadoras han jugado varios partidos estos días, algunas de ellas hasta 4 y no se rindieron en ningún momento. A por el siguiente chicas.
JUNIOR BLANCO 

Duro partido que enfrentaba a nuestro Junior B frente al equipo local de Mislata. A priori nuestras chicas eran favoritas dado que el equipo se encontraba en lo alto de la clasificación frente al puesto de media tabla de las rivales. Sin embargo, el equipo visitante contaba con bajas significativas y sin refuerzos del cadete, lo que dio lugar a jugar con 8 jugadoras.

Al comienzo del partido empezamos bien, jugando a correr el contraataque y consiguiendo puntos fáciles, sin embargo, la poca profundidad de banquillo se veía tambaleada debido a un par de acciones que dejaban dañadas a las jugadoras interiores de nuestro equipo. Afortunadamente, estas situaciones no tuvieron más importancia a lo largo del partido.

Durante el transcurso del partido, cada vez que nuestro equipo tomaba una ligera ventaja el equipo local conseguía reducir la distancia e incluso, en ocasiones, ponerse por delante en el marcador. Llegados al ultimo cuarto el partido estaba más ajustado que nunca llegado a las ultimas jugadas del partido con el luminoso a favor por 2 puntos y posesión.

No obstante, una pérdida por zona de 3 segundos nos hizo tener que defender. El entrenador local pidió minuto para planear la jugada. La estrategia de nuestro equipo era hacer una falta para consumir tiempo en el marcador ya que aun no estaba en bonus. No se pudo efectuar tal falta debido a que el equipo local forzó un buen tiro. Pasaron segundos en el reloj pero no los suficientes. Hubo una disputa en el rebote de una de las jugadoras visitantes que resultó en balón para Mislata. Cuatro segundos en el marcador, ambos equipos en bonus. Tiempo muerto solicitado por el entrenador local. Nueva jugada buscando un triple en el último segundo. Salen las jugadoras al campo, el equipo local efectúa la jugada y logra el último tiro en tiempo, un triple, si entra ganarían de 1 dando lugar a la segunda derrota de nuestro junior y poniendo en peligro la clasificación a la siguiente fase. El balón sale de las manos y como si de una cámara lenta se tratara el balón choca en el aro y cae en las manos de nuestras pivots asegurando una victoria más para nuestro equipo. Por los pelos.

JUNIOR FEMENINO AZUL
PICKEN CLARET A 58 VS 40 CDSC GODELLA
Partido complicado contra el líder de la liga y donde el primer cuarto empezaba con dificultad para anotar de nuestras chicas, ya que fallamos canastas fáciles a pesar del gran juego colectivo.
 A pesar de eso, nuestra defensa y la intensidad de nuestras jugadoras, hizo que el equipo local solo sumarse 12 puntos, terminando el primer cuarto con un 12 a 4 a favor de las locales.
El segundo cuarto empezaba diferente, estábamos más acertadas y las canastas que no metíamos, empezaron a entrar, eso hizo igualar más el cuarto en sensaciones de juego con el equipo rival, aún así, las chicas de PICKEN estuvieron muy acertadas y consiguieron llevarse el cuarto con un tanteo de 21 a 14. Y llenado al descanso con el marcador de 33 a 18.
Tras el descanso, nuestras junior supieron encontrar el equilibrio en ataque y ser más sólidas en defensa, haciendo sobre esfuerzos en ayudas y rebotes defensivos, eso hizo que el cuarto terminase empatado a 12 puntos.
El último cuarto, fue con la misma dinámica que el tercero, las nuestras compitieron muy bien y dejaron ver qué con esfuerzo y concentración somos capaces de competir a cualquier equipo de la categoría. Todo eso llevo a terminar el cuarto 13 a 10 a favor local y a terminar el partido con el resultado final.
Enhorabuena chicas que a pesar de la derrota habéis competido muy bien.
1,2,3 SAGRADO!!!!!!
SENIOR 

Crónica Torrent 42 – CDSC Godella 61

Partido de la sexta jornada del Cto. Autonómico Grupo B, celebrado en el Pabellón Municipal del Vedat el domingo 12 Febrero a las 11h00.

Jornada complicada por varios factores: el horario de mañana con mucho frío, la pista estrecha, y el rival que tiene mucho más de lo que indica la clasificación. Comenzamos algo fallonas en el tiro de media y larga distancia, y nos costaba mucho sacar las ventajas en la zona, dónde sabemos que tenemos cierta superioridad. Fue un primer cuarto de poca anotación, 7-9 y que nos costó entrar a nivel defensivo también, estando lentas en lo trabajado durante la semana.

En el segundo cuarto, cambiamos el chip, y buenas acciones defensivas consecutivas, apretándoles en los 1c1 desde pista delantera, siendo muy agresivas, nos permitió robar varios balones y conseguir superioridades que terminaron en canasta. Tuvieron que parar el parcial 0-8 que hicimos con un tiempo muerto, y supimos mantener un ritmo muy alto en los minutos finales del cuarto, para un parcial final de 11-22 y llevarnos una renta al descanso de +13.

Tras el descanso, mantuvimos por momentos esos destellos de defensa agresiva y ataque con muy buena circulación e inversiones, buscando bien las opciones en lado contrario y castigando las ayudas largas que hacían con tiro exterior o con penetraciones aprovechando su desequilibrio al recuperar. Llegamos a ir a +23 en el tercer cuarto, pero las rivales subieron la intensidad y nosotras quisimos controlar demasiado el ritmo del partido quizás, reduciendo las de Torrent la diferencia a +11.

En el último cuarto, supimos seguir atancando con paciencia y buenos pases su defensa con muchas ayudas, y supimos controlar bien el marcador, estando bastante acertadas también en los tiros libres y gestionar los minutos del equipo, para recupera un poco piernas y jugadoras que vienen de lesión. Al final de los 40 minutos, 42-61 que nos permite seguir invictas, con una victoria de mucho mérito en una pista complicadísima.

La semana que viene, recibimos el domingo 19 a las 17h al siempre competitivo equipo de Puerto de Sagunto, con quienes ya tuvimos dos duelos decididos en los últimos segundos el año pasado. Tendremos que trabajar muy bien esta semana para poder competir y seguir con las opciones intactas de cara a la clasificación.

¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *