CRÓNICAS BALONCESTO: MUY BUENA JORNADA PARA NUESTROS EQUIPOS EN LA QUE DESTACAMOS LA VICTORIA DEL SENIOR FEMENINO!

SENIOR FEMENINO

Crónica CDSC 61 – ESET Ontinet 32

Partido de la sexta jornada del Grupo C de Cto. Autonómico senior femenino, celebrado el día 20 de Noviembre a las 17h00 horas en el Pabellón Municipal de Godella.

Tras una buena semana de entrenamientos, veníamos con las ganas de redimirnos de la derrota la jornada anterior, ante un equipo muy joven e intenso, que nos iba a plantear un partido con muchas variantes, y así fue.

El primer cuarto, entramos muy concentradas, atacando muy bien sus variantes defensivas con cuatro tipos de zona diferentes durante todo el encuentro y una defensa individual presionante buscando tras arriba en algunos momentos. Movimos bien la pelota, con muchos cortes a espaldas de ellas y una defensa nuestra en la que nos comunicamos perfectamente en cada cambio y no dejamos de estar intensa en todo el partido. Todo esto nos permitió irnos 21-10 al segundo cuarto.

En el segundo cuarto, seguimos con una actitud increíble en defensa, permitiendo únicamente 6 puntos. Sin embargo, en ataque fallamos canastas fáciles tras mover bien la pelota y correr bastante bien el contraataque.

La segunda parte mejoramos sensiblemente en ataque, metiendo algo más que en el segundo cuarto, con buena circulación y canastas de media distancia y de contraataque, y dejamos a su equipo en 7 y 9 puntos respectivamente, diez de ellos de tiro libre y sólo seis de canastas en juego.

Gran concentración y trabajo en un partido trampa que logramos sacar con solvencia. Ahora a mejorar diariamente para seguir con las ilusiones intactas.

La semana que viene, partido a domicilio, en Sedaví el domingo 27 a las 18h30 y a seguir creciendo como equipo.

¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada

 

JUNIOR FEMENINO

CDSC GODELLA 42 VS 36 MUTUA LEVANTE NB ALCOI

Victoria ajustada e igualada de nuestras juniors, partido muy igualado donde los equipos empezaban el primer cuarto con intercambios de canastas y muy poca anotación, haciendo que el cuarto terminase con un igualado 10 a 11 para el equipo visitante.

El segundo cuarto seguía con la misma dinámica que el primero y aunque hubo un mejor juego en ataque de las nuestras, el acierto seguía faltando. Aun con esa falta de acierto conseguíamos darle la vuelta e irnos uno arriba al descanso, terminando el cuarto con un tanteo de 11 a 9 y un resultado al descanso de 21 a 20 a favor de las locales.
Tras el descanso, y con más ganas y esfuerzo que acierto, nuestras junior subieron un poco más la intensidad defensiva y eso nos permitió correr y tener más opciones de finalizaciones con ventaja, haciendo así que cogiésemos una diferencia de 6 puntos y que el cuarto terminase con un tanteo a favor de 12 a 7, dejando el marcador 33 a 27.
El último cuarto continuó con la  dinámica de todo el partido, igualado, y tras imprecisiones de ambos equipos e intercambio de canastas todo terminó con un igualadísimo cuarto empatado a puntos 9 a 9, llegando al resultado final con un tanteo de 42 a 36.
Buen partido de las nuestras que supieron imponerse a base de esfuerzo y trabajo en equipo.
Enhorabuena chicas!

1,2,3 Sagrado!!!!!

INFANTIL AZUL
Sagrado Corazón 58, Montserrat 39
El partido se ha disputado en el colegio sagrado corazón de Godella, a la 13:00 h.
Empezamos con un primer cuarto bastante igualadas terminando con un parcial en el marcador de 10-4. El segundo cuarto hemos estado muy desconcentradas y nos han conseguido remontar. En el tercero y el cuarto, hemos estado muy igualadas llegando al descanso 26-26 en el marcador.
En la segunda parte recuperamos la concentración, gracias a la charla de nuestra entrenadora Alejandra, que ha conseguido ponernos de nuevo en el partido.
A pesar de algunos despistes nuestros, hemos luchado hasta el final. Hemos recibido y sufrido mucho en este partido, por la permisividad del árbitro.
Felicitar el gran trabajo de todas y el de nuestras alevines, que han jugado muy bien.
Enhorabuena chicas…
1,2,3. ¡¡¡SAGRADO!!!
Hecha por Neus
INFANTIL NIVEL 2 
CDSC-BENIFAIÓ

El pasado sábado 19 de noviembre, el infantil nivel 2 ha jugando contra Benifaió en el pabellón del último. El partido ha comenzado con una amplia distancia por parte de nuestras chicas, con un marcador de 20-42 para terminar la primera parte del partido.Después de descanso, las jugadoras de Benifaió se han venido arriba dejando un marcador de 31-47 para terminar el quinto tiempo. Para terminar el séptimo tiempo, con una gran presión, grandes robos de balón y buenos acabados, el marcador estaba en 42-62, con ventaja para nuestro equipo.

En el último tiempo, el equipo de Benifaió ha creido mucho, pero nuestras jugadoras no se han rendido y tras un periodo de mucho contacto, el Sagrado se llevaba la victoria con un marcador final de 56-69 y así manteniendo el primer puesto en la liga sin ninguna derrota.

¡¡¡1,2,3 Sagrado!!!

CADETE NIVEL 2 
Cadete fem Nivel 2 46 Jesuitas 39
Victoria de las nuestras en un mal partido con muchos hándicaps pero en el que se tuvo la garra y el coraje para luchar hasta el final y encontrar la victoria en la prórroga.
Afrontamos el partido con bajas importantes, especialmente de tamaño ante el equipo con más tamaño y fuerza del grupo. Salimos sin la energía necesaria para contrarrestar esa diferencia física y cuando nos quisimos dar cuenta a mediados del segundo periodo, la diferencia ya era de 4-16.
Arrastramos esta desventaja todo el partido y aunque fuimos cambiando la actitud y mejorando defensivamente, el rival estaba muy cerrado y no teníamos el día con el tiro por lo que nos costaba mucho anotar.
Funcionando a rachas en ataque, el rival nos daba mazazos cuando nos acercabamos con su acierto exterior ya que metieron 5 triples, muchos en un tanteo tan bajo. Destacar el buen hacer de su jugadora número 25.
Con mucha emoción se llegaba al final igualado y supimos defender la última posesión para forzar la prórroga.
En la prórroga, nervios e imprecisiones por parte de ambos equipos, pero una buena canasta nada más empezar el periódo y algún robo que nos daría alguna canasta fácil, nos proporcionaron un pequeño colchón para tener el partido encaminado y con buenas defensas aguantar hasta el final del partido.
Hay que mejorar muchas cosas pero hubo un cambio de actitud según avanzaba el partido y se sacó garra para poder sacar el partido adelante. A entrenar para mejorar
INFANTIL BLANCO 
Infantil Blanco 44 Xirivella 4
Otro buen partido de las nuestras, que realizaron una sensacional primera parte ante un rival que en la ida nos hizo pasar por más de un apuro.
Muy metidas desde el principio en cuanto intensidad, de esta forma se podía  correr muy bien el contraataque luego de rebote o recuperación, pero sobretodo una gran mejora en el ataque en estático invirtiendo muy bien el balón de lado a lado encontrando a la compañera desmarcada con también un gran acierto con los tiros de media distancia.
Enhorabuena a todas por el trabajo y por la evolución, este es el camino.
La semana que viene hay doble partido, así que a entrenar duro para preparar este reto.
ALEVIN ESCOLAR 
DOBLE JORNADA

Crónica Moncada-CDSC Alevín Escolar Mixto. (miércoles 16/11/2022 17:30h)

Moncada 35- 58 CDSC Alevín Escolar Mixto

Segundo partido liguero de nuestro Alevín Escolar Mixto en casa de nuestros compañeros/as de Moncada. Llegábamos al encuentro después de una buena victoria en el partido inaugural de liga. El equipo tenía claro que el objetivo principal en este encuentro era mejorar la defensa realizada durante el primer choque.

El primer cuarto se caracterizó por muchos fallos a nivel ofensivo. El equipo atacaba bien pero no conseguía materializar esos buenos ataques en canastas, y se falló más de lo debido, por otra parte, la defensa fue muy buena. Así pues, el primer cuarto se cerraba con un 7-2 a favor. En el segundo periodo se mantuvo el nivel defensivo y además se sumó ese acierto que tanto habíamos echado en falta durante el cuarto anterior, de esta manera, conseguimos un parcial de 18-2 a favor. Llegó el tercer periodo y con él de nuevo el desacierto en jugadas claras de canasta, el rival atacó mejor y nos fuimos al descanso con un 32-10 a favor.

Cerramos el partido con una segunda parte bastante buena en ambas partes de la pista tanto en ataque como en defensa, exceptuando el penúltimo periodo en el que el rival fue superior y supo anotar con cierta facilidad. Así pues, se volvieron a producir las desconexiones en defensa que ya se vieron en el partido anterior.

Me gustaría cerrar diciendo que estoy contento con el trabajo del equipo en este partido. Seguiremos trabajando para intentar evitar esos fallos en defensa y ser mas regulares durante todo el partido desde el inicio hasta el final del mismo.

Seguimos aprendiendo, seguimos mejorando. ¡1,2,3… Sagrado!

Crónica Barranquet-CDSC Alevín Escolar Mixto. (sábado 19/11/2022 9:00h)

Barranquet 53 – 13 CDSC Alevín Escolar Mixto

Tercer partido de nuestro Alevín Escolar Mixto en casa de nuestros compañeros/as de Barranquet. Partido con mucho frío disputado a las 9:00 en exterior en una pista con las dimensiones un tanto reducidas que dificultaban el juego fluido.

Llegábamos a este encuentro con la motivación de aumentar la renta de victorias seguidas a tres y mantener la imbatibilidad en liga, sin embargo, nuestra ilusión se vio disipada en los primeros compases del partido. El rival era muy superior a nosotros sobre todo físicamente, aspecto que nos castigó durante todo el encuentro. Habían 4 o 5 jugadores con un grandísimo nivel pero sobre todo uno de ellos que anotó prácticamente la mitad de puntos de su equipo. Era un jugador que dejaba la pelota muy cerca del aro lugar dónde nuestro jugador mas grande no podía llegar.

Pese a las adversidades nuestro equipo nunca bajó los brazos y luchó desde el pitido inicial hasta el final del encuentro, sacando así su orgullo y demostrando que no se hacen pequeños/as ante las dificultades sino todo lo contrario.

Seguiremos trabajando para mejorar y sacar adelante los próximos partidos y sobre todo para estar preparados cuando nos volvamos a enfrentar a ellos.

Muy orgulloso de nuestros chic@s, esto no ha acabado, 1,2,3… Sagrado!

PREBENJAMIN 

Crónica Meliana-CDSC Prebenjamín. (sábado 19/11/2022 12h)

Meliana 14- 8 CDSC Prebenjamín

Primer partido liguero de los prebenjamines en casa de nuestros compañeros/as de Meliana. Recordemos que la mayoría de nuestros jugadores/as afrontaban este partido como el segundo que jugaban en toda su vida. Así pues, los nervios y las ganas por disfrutar sobre el terreno de juego eran un hecho que se palpaba en el ambiente.

A diferencia del encuentro pasado los jugadores/as salieron al campo preparados/as para enfrentarse a situaciones básicas propias del baloncesto tales como son los conceptos de salir botando con la pelota, pasarla a los compañeros/as que están solos y más cercanos al aro, así como también cambiar el chip de ataque a defensa y ser capaces de coger a un rival y tenerlo como referencia para evitar que este consiga atacar con facilidad a canasta.

La fluidez fue un aspecto que mejoró en términos generales y que, sin duda, se echó en falta en el primer encuentro. Esta rapidez a la hora de tomar decisiones sobre el campo se tradujo en repetidas oportunidades para entrar a canasta y tener opciones de anotar. Aunque se fallaron muchas canastas fáciles las pocas que se metieron se celebraron como si fuera la última, todos/as disfrutaron y pudieron sumar un granito de arena más en su aprendizaje en el mundo del baloncesto.

Seguiremos trabajando, aprendiendo y disfrutando. Tod@s junt@s: 1,2,3… Sagrado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *