CRÓNICAS BALONCESTO: LAS JUNIORS GANARON SU DOBLE JORNADA Y LAS INFANTILES DE NIVEL 2, SIGUEN IMPARABLES

SENIOR 

Crónica CDSC 57 – Petraher 66

Partido de la quinta jornada del Grupo C de Cto. Autonómico senior femenino, celebrado el día 13 de Noviembre a las 17h00 horas en el Pabellón Municipal de Godella.

Llegamos al partido con una semana de muy poco entrenamiento por las lluvias y acontecimientos externos, pero es el tipo de partido que todo el mundo querría jugar cada fin de semana.

El primer cuarto salimos concentradas, con mucha intensidad, y sabedoras de que su presión arriba iba a ser exigente. Supimos llegar a ese ritmo de partido alto, y aprovechamos las oportunidades que tuvimos en ataque y defensa. Fue un constante intercambio de canastas, de mucho mérito, que nos llevó a un apretadísimo 20-21 para las visitantes.

En el segundo cuarto, se nos atascaros la faceta ofensiva, anotando únicamente 4 puntos en esos diez minutos, pero supimos contrarrestarlo con una defensa muy agresiva y limitando los errores en pérdidas de balón, llegando al descanso con un marcador 24-33.

Sabíamos qué teníamos que cambiar, y que debíamos ser mucho más agresivas en finalizaciones de 1c1 y ventajas obtenidas de su presión alta, y nos metimos en partido con un inicio arrollador en ataque y una defensa que seguía siendo de mucha calidad.

En el último cuarto, a falta de 5 minutos, llegamos a ponernos 53-49 en el marcador, pero el cansancio y unos malos últimos minutos en ataque nos hicieron perder el encuentro ante un equipo que estuvo más acertado en los minutos finales, moviendo bien el balón y consiguiendo canastas tras grandes defensas grupales.

Las sensaciones, con todo lo acontecido durante la semana son muy positivas. Peleamos con un equipo que tiene que ser candidato a todo como nosotras, y el partido se decantó por pequeños detalles que estamos convencidas de solucionar de cara a la segunda fase. Y dejar a este equipo en 66 puntos, con el potencial ofensivo que tienen, ya es un gran éxito, ahora falta retomar confianza, trabajar a diario y afrontar la segunda vuelta con las mismas ganas e ilusión que siempre hemos demostrado.

La semana que viene, partido en casa de nuevo el domingo 20 contra Ontinyent, buscando la mejora constante y seguir creciendo como equipo.

¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada

 

JUNIOR FEMENINO AZUL

KAPITALIA INMOBILIARIA 43 VS 52 CDSC GODELLA

 
Partido aplazado de la jornada 4 que terminó con victoria para nuestras Juniors, partido muy igualado donde los equipos empezaban el primer cuarto con muy poca anotación y muchas imprecisiones en ataque, haciendo que el cuarto terminase con un igualado 8 a 8.
El segundo cuarto fue por la misma dinámica que el primero y aunque hubo más acierto por parte de las nuestras, aun así, seguían apareciendo esos nervios y esos pequeños fallos de concentración en defensa, yéndonos al descanso con una ventaja de 8 puntos y un tanteo de 8 a 16 para las nuestras.
Tras el descanso, nuestras juniors impusieron el ritmo de partido desde la defensa y nos permitió correr el contraataque, cosa que no habíamos hecho en la primera parte, eso nos ayudó a coger más confianza en nosotras y tener más acierto de cara canasta aumentando la ventaja hasta los 14 puntos y encarando el último cuarto con un marcador 30 a 44.
El último cuarto empezamos con la misma dinámica que el tercero, la concentración y la intensidad había subido, pero el equipo local puso una defensa zonal 2-3 y eso hizo que nuestra anotación parase, aun así, tuvimos fluidez en el ataque para mantener la distancia y con ayuda de la defensa que supimos corregir los errores del primer cuarto, fuimos capaces de controlar el marcador y así ganar el partido con una diferencia de 9 puntos siendo el tanteo final 43 a 52 para las nuestras.
Buen partido de las nuestras que supieron imponerse a distintas defensas desde la concentración y el trabajo en equipo.
Enhorabuena chicas!

1,2,3 Sagrado!!!!!

 

APLAZADO JUNIOR FEMENINO AZUL

 

CDSC GODELLA 56 VS 54 BLANSA CBF PUERTO SAGUNTO
 
Victoria muy igualada de nuestras Juniors ante las lideres del grupo; partido muy igualado donde los equipos empezaban con muy buenas defensas e imprecisiones en el ataque, donde costaba anotar por la gran intensidad y esfuerzo de los dos equipos, haciendo que el cuarto terminase con un marcador de 8 a 10 a favor de las visitantes.
En el segundo cuarto, nuestras juniors dieron un paso al frente en intensidad defensiva y se le sumo una gran anotación en ataque, jugando muy bien en equipo y ayudándonos en defensa para que el equipo visitante no tuviese tiros cómodos. Todo ese esfuerzo y actitud hizo que el cuarto terminase con un tanteo de 19 a 7 de parcial, haciendo así irnos al descanso con una ventaja de 10 puntos en el marcador.
Tras el descanso, en el tercer cuarto, el partido fue mucho más igualado, las faltas iban a ser un gran problema para nuestras chicas, ya que no llegábamos igual a las ayudas y el esfuerzo hacia llegar más tarde a algunas acciones. Eso sumado al aumento de acierto de Puerto Sagunto hizo que el cuarto terminase con un 14 a 19 a favor de las visitantes y dejando el último cuarto solo con una renta de 5 puntos para el equipo local.
Aun así y con ese problema de faltas, el vernos por delante nos ayudó a seguir con ese esfuerzo e intensidad en el juego e hizo que el último cuarto comenzásemos muy acertadas llegando a falta de 5 minutos para terminar el partido 12 arriba. En ese momento, aunque seguíamos con muy buen juego, el acierto que estábamos teniendo bajó y el equipo visitante llego a ponerse 1 arriba a falta de 21 segundos para terminar el partido y ahí salió el gran carácter de nuestras juniors que no bajaron los brazos y siguieron luchando hasta el final donde consiguieron un dos más uno en la siguiente posesión y tras el tiro libre fallado, fueron capaces de coger el rebote y sacar una falta para volver a ir a la línea de tiros libre. Tras meter los dos tiros libres y a faltade 14 segundos para terminar el partido solo quedaba jugárnosla a lo que más sabemos, defender con actitud y esforzarse siendo solo 5 jugadoras disponibles en pista por la situación de las faltas, las chicas lo dieron todo y no permitieron ni un tiro en condiciones para ganar el partido.
El último cuarto termino con un 15 a 18 a favor del equipo visitante, pero con un gran trabajo de las nuestras para aguantar y competir a un gran equipo.
Enhorabuena chicas!!!!

1,2,3 Sagrado!!!!!

 

INFANTIL

El partido del pasado Sábado, 12 de Noviembre, el infantil de nivel 2, nos enfrentamos contra el equipo Alginet.

Pese al resultado y donde lo más fácil hubiera sido contagiarse del juego del rival, nuestro equipo siguió con la misma intensidad hasta el final del partido, trabajando todo lo que habíamos practicado durante los entrenamientos.

El resultado fue 50-10 proclamándonos ganadoras… 1,2,3 Sagrado!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *