CRÓNICAS BALONCESTO: LAS ALEVINES GANA SU PRIMER PARTIDO Y LOS EQUIPOS ESCOLARES EMPEZARON SU COMPETICIÓN

JUNIOR BLANCO 

El domingo 6 de noviembre tuvo un encuentro entre nuestro junior femenino blanco y el Aldaia. A priori las visitantes deberían ser superiores ya que entraban en la jornada como primeras de grupo sin ninguna derrota.

Además el equipo local contaba hasta con 4 bajas, siendo una de ellas Carolina, una de las máximas anotadoras del equipo, lo que obligó a tener 3 cadetes de refuerzo, que aun así sumarían para ser 8 jugadoras.

El encuentro comenzó muy igualado, cada canasta local era respondida por una visitante dando lugar a un descanso con una ligera ventaja para nuestreo junior. El tercer cuarto fue decisivo para el partido ya que fue donde se decantó debido a la mala defensa en el poste de las visitantes. El último cuarto lo ganó Aldaia pero no fue suficiente para remontar el marcador dando un +12 al conjunto local lo que las convierte en primeras de grupo al finalizar la primera vuelta.

 

CADETE NIVEL 2 

CB Burjassot 6 Cdsc Godella 46
Victoria amplia de las nuestras en una gran primera parte en la que no dieron opciones al rival.
Siguen invictas las nuestras, tras hacer una muy buena primera parte con mucho acierto y ritmo, a las locales les costó mucho contrarrestar esta velocidad y estuvieron incómodas en el primer tiempo.
La segunda parte no estuvo al nivel de la primera, de las 11 jugadoras nuestras, era el segundo partido este fin de semana de 10 de ellas y pegamos un bajón físico y de intensidad, qué acompañado de una mejora de los locales, hizo que la segunda parte estuviera más igualada pero ya estaba el marcador cerrado y no se pudo reflejar.
Cositas a mejorar en todos los aspectos por lo que a continuar trabajando para ello pero el trabajo de las chicas es bueno.
La semana que viene más y mejor.
CADETE BLANCO
Morvedre 68 – Cadete B 44
Buen partido de nuestras chicas pese a la derrota.
El rival mostró una intensidad y un ritmo más adecuado para el nivel 2 que para el 3, que es en el que competimos.
Salimos muy poco vivas a la pista, y nos vimos sorprendidas por la presión,  el dos contra uno, y la defensa agresiva del rival, que además contó con la permisividad arbitral. A partir del tercer periodo el equipo jugó mucho mejor, venciendo 2 períodos y compitiendo los otros 4.
Hoy todas aportaron, unas puntos, otras rebote y defensa, y todas muy buena actitud y derroche de esfuerzo.
A seguir trabajando chicas 💪
INFANTIL AZUL

Calasanz 15 – 55 Infantil Azul

El partido Calasanz contra el infantil femenino azul ha empezado la primera parte con poca concentración y errores, pero seguíamos por arriba en el marcador, mientras que, en la segunda parte, el infantil ha logrado sacar más puntos de ventaja y concentrarse más en el partido, esperemos que en el siguiente partido el equipo este más concentrado en el juego.

El partido ha terminado 15-55 con una amplia victoria de nuestro equipo.

1,2,3 ¡SAGRADO! 

INFANTIL NIVEL 2 

 

El infantil nivel 2 este sábado jugó contra ACDSAB ORO.

Ha sido un partido bastante dominado por nuestras chicas desde el principio, aunque ha habido momentos en los que hemos estado cerca de perder la concentración. Antes de acabar la primera parte habíamos cerrado marcador 42- 2, pese a esto han seguido intensas hasta el último instante.

¡¡vamos Sagrado!!

ALEVIN ESCOLAR
Victoria en el debut liguero del Alevín Escolar.

Cervantes 25-56 Alevín Escolar.

Buenas sensaciones a nivel general en el primer partido de liga. El inicio del encuentro fue bastante igualado, tanto en el primer como en el segundo cuarto el intercambio de canastas fue una constante, hecho que hizo que nuestro equipo empezara el 3° cuarto con tan solo dos puntos de diferencia a favor. Ya en el 3° fue cuando el equipo se puedo escapar y superar la barrera de los diez puntos de diferencia.

Las sensaciones al descanso fueron agridulces ya que nuestro alevín atacaba bien, pero tenía algunas desconexiones en defensa que nos condenaban a conceder canastas fáciles a nuestro rival.

Después de una pequeña reflexión en la que quedó claro la necesidad de dar un paso adelante en defensa, el equipo cambió su actitud y esto se vio reflejado en un 4° periodo en el que se evitó que el rival consiguiera meter canasta. Además, fue el cuarto en el que más puntos se anotaron, consiguiendo así romper el partido de manera casi definitiva (15-42).

Llegado el 5° periodo el equipo se relajó y de nuevo se volvieron a producir desconexiones en defensa que no se pueden permitir, perdiendo de este modo el cuarto por 2 puntos. Finalmente, el equipo logró de nuevo reconducir la situación en el 6° periodo y cerrar el partido con un marcador bastante favorable.

Así pues, se demostró que cuando están concentrados/as son capaces de defender a un buen nivel y transformar esa buena defensa en canastas al contraataque. Sin embargo, también hubo una falta de regularidad a nivel defensivo que nos castigó en ciertos momentos del partido.

Seguiremos trabajando ¡1,2,3 Sagrado!

 

ALEVIN FEMENINO

Bétera 34 – CDSC Godella 44

Primera victoria del alevín femenino. Las chicas lograron llevarse el disputado partido gracias a su intensidad defensiva sobre todo. Consiguieron que el rival se encontrara incómodo en ataque, aunque nos hicieron daño en el rebote. Las nuestras pelearon cada balón como si fuera el último y mantuvieron la concentración durante todo el juego.
En ataque consiguieron aprovechar los robos para sacar muchos puntos de contraataque y en estático sacaron ventajas gracias al juego en equipo.
Este es el camino!

 

PREBENJAMIN 

PREBENJAMÍN – BENAGUACIL

Primer partido amistoso de nuestros prebenjamines, jugado el día 29 de Octubre a las 12h en el colegio.
Este fue el primer partido como jugadores y jugadoras de baloncesto de la gran mayoría.
Desde el primer cuarto las sensaciones del partido fueron muy buenas. A nivel de ataque, en general, entendieron bien el funcionamiento jugando en equipo, corriendo hacia canasta y moviendo la pelota con pases. A pesar de haber tenido muchas oportunidades de tiro, el acierto no fue muy alto, sin embargo, ¡conseguimos meter varias canastas! A nivel de defensa, nos costó un poco más, ya que aún no lo hemos trabajado lo suficiente y los otros jugadores se notaba que tenían más control, pero conforme iba pasando el partido iban comprendiendo cómo tenían que defender.
Nuestros jugadores y jugadoras disfrutaron mucho del partido y se lo pasaron muy bien. Tenían muchas ganas de jugar y se les notaba en el campo. Además, el ambiente en el público fue muy bueno, los padres y madres animaron mucho y eso motivó a los nuestros.
A seguir trabajando y creciendo ¡esto es solo el comienzo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *