CRÓNICAS BALONCESTO: INICIO LIGUERO CON VICTORIA DE LAS CADETES, INFANTILES «BLANCO» Y » AZUL» Y DEL SÉNIOR FEMENINO EN ONTINYENT

SENIOR FEMENINO 

Crónica Ontinyent 46 – CDSC 80

Partido de la primera jornada octava del Grupo C de Cto. Autonómico senior femenino, celebrado el día 15 de Octubre a las 18h30 horas en el Pabellón Fernando Rubio de Ontinyent.

¡Tenemos la primera!

Llegamos al partido con muchas bajas de jugadoras polivalentes, nuestras tres “4” no estaban disponibles y eso nos hizo jugar muchos minutos con cinco pequeñas incluso.

El primer cuarto salimos muy apagadas, confiadas en que sería un partido sencillo, y eso nunca pasa… nos metieron 21 puntos en ese cuarto, muchos de contrataque y varios triples tras buscar dos contra unos en sus bloqueos directos.

A partir del segundo cuarto, bajamos el culo, adaptamos algunas cosas en esos bloqueos y jugamos mucho mejor.

El tercer cuarto tuvo luces y sombras contra su defensa zonal 2-3. Primero movimos bien la pelota para conseguir opciones de media distancia tras inversiones rápidas y acertadas, y luego nos obcecamos en meter únicamente de la línea de 6,75…

El último cuarto recuperamos la buena movilidad de balón, una defensa muy agresiva y un contrataque rápido ante sus jugadoras cansadas, y anotamos 35 puntos.

Queremos mandar mucho ánimo a su jugadora 19, que en el segundo cuarto se lesionó la rodilla de gravedad.

La semana que viene, partido en casa el domingo 23 contra Logos Sedaví, recuperando efectivos y buscando la mejora constante.

¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada

 

JUNIOR FEMENINO A

MUTUA LEVANTE NB ALCOI 56 VS 47 CDSC GODELLA.
Primer partido de liga para nuestro Junior femenino que nos enfrentaba al NB Alcoi en su casa y que por desgracias para las nuestras, terminó con derrota.
Fue partido muy igualado donde la primera parte, nos marcó la dinámica del partido.  Al descanso íbamos 14 puntos por bajo en el marcador, pero en la segunda parte y gracias a un gran trabajo defensivo pudimos ponernos por delante en los últimos 5 minutos de partido.
En ese momento, el equipo Local tuvo más acierto en los momentos decisivos y eso hizo que tras un parcial favorable a las locales, perdiésemos por 9 puntos al final de los 40 minutos.
Sensaciones buenas para empezar la temporada y muchas cosas a corregir y a aprender.
CADETE FEMENINO A
Jesuitas 43 CDSC 64
Debut de nuestro cadete en la siempre difícil pista de Jesuitas. Mucha diferencia de tamaño, a favor de las locales tal como esperamos que nos pase en la mayoría de los partidos, por lo tanto es importante que podamos aguantar e imponer un ritmo muy alto en el encuentro para no tener que sufrir por esa diferencia de kilos y altura.
No salimos al inicio con la intensidad necesaria en el primer periodo y un intercambio de canastas nos llevó a un 11-10, a partir del segundo la cosa cambió, subimos líneas y empezamos a correr, estando mucho más a gusto en la pista, cogiendo una buena renta al descanso.
En la segunda parte, fuimos muy irregulares y pese que a final del sexto periodo la ventaja era de 31 puntos a nuestro favor, bajamos mucho nuestro juego en los dos últimos periodos, quizás por agotamiento quizás por relajamiento o lo más seguro que por ambos motivos, perdiendo los dos últimos parciales.
Hemos de trabajar para tener la velocidad que queremos durante los ocho períodos, sea como sea, buen trabajo de las chicas, que han ido evolucionando durante la pretemporada y se van viendo cosas que esperamos ver.
A seguir trabajando y mejorando chicas.
INFANTIL BLANCO 
Cb Xirivella 23 CDSC 49
Primer partido de liga de nuestras infantiles de primer año, con la primera victoria de la temporada.
El partido fue complicado e hizo que las nuestras tuvieran que adaptarse a defensas  a las que no están acostumbradas y pese a la renta que se consiguió al descanso, no llegamos a estar cómodas durante el encuentro.
Con tan sólo ocho jugadoras disponibles por las bajas de Irene y Mireia, las nuestras tuvieron que poner todas sus fuerzas en el encuentro y aguantar el empuje de un rival que guiadas por su número 10 no se fue del partido en ningún momento.
Pese  a los problemas en ataque, una buena defensa hace que pudiéramos meter bastantes puntos tras recuperación y sigamos en la línea ascendente de la pretemporada. El próximo partido, más y mejor, que hay mucho que mejorar.
Destacar la reacción de Daniela que venía de un partido flojo y fue la mejor de las nuestras con 16 puntos y la que mejor lectura tuvo para atacar su defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *