CRÓNICAS BALONCESTO: TRIPLE JORNADA DE LAS ALEVINES FEMENINO DE BALONCESTO.

ALEVIN FEMENINO 

Vall d’Uixo 39 – Alevin femenino 38
Mal partido de nuestras chicas que acusaron mucho la falta de entrenamientos por lluvia de las últimas semanas.
Es cierto que el rival, con 3 niñas enormes, se encerró en la zona de manera descarada, dificultando muchísimo nuestro ataque, pero aún así no tuvimos ritmo ni la intensidad suficiente para afrontar un partido tenso e igualado.
Esperemos que el tiempo nos permita volver a entrenar y coger una buena dinámica para seguir mejorando.
Burjassot 36 Alevín femenino 34
 
Derrota de las nuestras, en un partido en el que sé jugó bien casi todo el partido pero no supimos mantener la tensión y la concentración en el último periodo.
Las nuestras tras dos semanas sin entrenar, venían de jugar el día anterior y ya iban recuperando un poco las sensaciones. En un campo muy estrecho en que se hacía aún más importante una correcta ocupación de espacios, las nuestras lucharon y llegaron a tener incluso una ventaja de 14 puntos a mediados del quinto periodo.
Se terminó mal ese periodo con un parcial de 6-0 a favor de las locales y en el último, el rival apretó más en defensa y no supimos mantener la tensión que habíamos tenido durante todo el partido. Cuesta mucho reponerse de malos parciales, nos cambia la cara y jugamos preocupadas en lugar de disfrutando que es lo que debemos hacer y conseguir poco a poco. La línea de trabajo y la mejora es evidente pero hemos de lograr partidos enteros buenos, porque es un partido que dejamos ir tras haber hecho un buen trabajo la mayor parte del partido.
Mención especial al trabajo de María y Mireia que aportaron mejoras evidentes en su progresión con el equipo.
Morvedre 53 Alevín Femenino 34
 
Parecido al partido del sábado, gran trabajo la mayor parte del partido, muy buen trabajo de las nuestras en los primeros cuatro periodos ante un equipo de la parte de arriba pero bajamos la intensidad en el último especialmente y el marcador muestra una diferencia mayor de la que existió.
En los primeros cuatro, nos ayudamos, corrimos muy bien al contraataque y paramos como pudimos a su número 14 a la cual felicito porque hizo un partido espectacular e imparable en muchos momentos del encuentro. Llegando a principio del quinto periodo uno arriba. En el quinto, ellas subieron nivel defensivo y nosotras no bajamos el nivel, pero fallamos muchos tiros libres en este periodo por lo que nos costó mucho anotar.
El problema, es que en el último con 8 bajo, al igual que en el partido anterior, nos cambian las caras, dejamos de creer y dejamos de pelear como lo habíamos hecho en los primeros, permitiendo que la jugadora 14 jugase muy cómoda y también crecieran sus compañeras, cogiendo 3-4 rebotes ofensivos en la misma jugada.
A nivel de baloncesto se sigue mejorando pero es necesario, poco a poco ir transformando esa mentalidad para alcanzar cotas mayores, porque las niñas han demostrado que pueden competir a esa mayor intensidad que les exige la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *