CRÓNICAS BALONCESTO: LAS SENIORS AUTONÓMICAS GANARON SUS DOS PARTIDOS DE LA DOBLE JORNADA!

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO 
Crónica Jorge Juan Novelda 56 – CDSC 60
Partido de la segunda jornada octava del Grupo B de Cto. Autonómico senior femenino, aplazado al día 11 de Marzo a las 21h00 horas en el Pabellón de Novelda.
¡Victoria contra un equipo que viene de la primera fase de Nacional!
El primer y segundo cuarto fue una auténtica batalla. Marcadores muy igualados, pocas canastas, pero sobre todo una lucha en cada acción enorme. Los árbitros dejando jugar, la grada hasta arriba con su público animando con bombo y cánticos, y el recuerdo del partido de 5 días atrás que se nos escapó por poquito presente. Al descanso un 24-22 que dejaba todo por decidir, y con la tensión al máximo.
En el descanso hablamos de nuestros errores, que les daban vida, de nuestra falta de confianza en algunos momentos en ataque, de que teníamos que dar ese paso adelante. Y llegó el tercer cuarto… ¡Qué bonitos son estos partidos! Supimos mover bien la pelota contra su zona, sacar el balón a pase contra su presión alta, y tuvimos el premio en forma de 4 triples en esos 10 minutos. De garra, de los que suben la moral de todo el equipo, y parcial 7-16.
El principio del último cuarto se nos atragantó un poquito, con un parcial 2-9 para ellas en 36 segundos… Pero lo sacamos, con las mismas que habían defendido como guerreras todo el partido. Y tras unos 9 últimos minutos súper igualados, nos fuimos a la prórroga teniendo la última posesión al robar el balón.
Y esos 5 minutos fueron de disfrute, de soltar todo lo que llevábamos acumulado estas semanas, y de seguir atacando con cabeza y defendiendo con piernas y manos como nunca. Gestionamos bien los minutos finales, metimos los tiros libres de rigor, y victoria importantísima, merecida y peleada que nos traemos a Godella.
Un partido de los que ponen el brillo en los ojos, enormes las 10.
Próximo partido, domingo 13 a las 17h00 en casa contra Xirivella. Partido trampa, contra un buen equipo que no está teniendo suerte, así que hay que salir a morder
¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada
CADETE FEMENINO JORNADA DOBLE
NBF Castelló 72 Cadete fem 37
Derrota del cadete ante el líder del grupo en un partido que tuvo dos partes. Gran primera parte de las nuestras que pese a las bajas plantaron cara y fueron ganando durante los primeros 10 minutos de partido, compitiendo muy bien y teniendo acierto en los tiros liberados que logramos.
Nos costaba mucho defender lo que generaba la base local, jugadora muy eléctrica pero la defensa colectiva era de gran nivel.
En la segunda parte no se mantuvo la intensidad y la lectura del primer tiempo y se cometieron más errores, que hicieron que las locales crecieran en ataque y se fueran distanciando y ampliando la ventaja en el marcador.
Pese al mal sabor de boca de la segunda parte, hubo trabajo bueno durante bastantes tramos del partido, agradecer a Carolina del infantil de Manu que vino a reforzar para que las chicas fueran ocho y pudieran competir.
A seguir trabajando para mejorar
Burriana 82 – Cadete A 41
Dura derrota ante uno de los mejores equipos del grupo.
Una vez más la debilidad defensiva nos hace encajar una derrota demasiado contundente.
Numerosas pérdidas de balón desde saque de fondo y muy poca movilidad en ataque propiciaron rápidas ventajas de las rivales.
Hicimos un muy buen quinto periodo y mitad del sexto, pero hasta ahí llegó la gasolina.
Buena actitud de las 4 jugadoras infantiles que nos reforzaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *