CRÓNICAS BALONCESTO: LAS INFANTILES BLANCO CONSIGUIERON UN AJUSTADÍSIMO PARTIDO

SENIOR AUTONÓMICO

Crónica Alcoi 74 – CDSC 56

Partido de la jornada octava del Grupo B de Cto. Autonómico senior femenino, celebrado el día 27 de Febrero a las 12h00 horas en el Pabellón Municipal de Alcoi.
Derrota contra nuestro coco de esta segunda fase. No conseguimos volvernos competitivas contra ellas. Muchas ganas, mucho interés, pero muchísimos fallos en los tiros libres y en canasta relativamente sencillas de media distancia o en unos por unos.
El primer cuarto fue una sangría defensiva. Queríamos defender por delante a las interiores y llegábamos tarde, íbamos a robar balón en situaciones que teníamos que defender más a la jugadora y menos al esférico, y nos metieron 15 de los 30 puntos de ese cuarto desde la línea de tiros libres, no fallaban. Llegábamos tarde, y mal, y así, se pagan. Aún así, metimos 20 puntos con un triple sobre la bocina de medio campo, y esos 10 puntos de renta eran salvables si seguíamos corriendo y apretando.
En el segundo cuarto, bajón ofensivo. Se nos cerró el aro. Ni tiros libres, ni canastas bajo el aro, ni media distancia… nada. 9 puntos, y ellas a ritmo de 15-17, lo que no estaba tampoco del todo mal en defensa. Pero no teníamos el día, y había que cambiar dinámica.
De cara al tercer cuarto, para romper dinámica, intentar protegernos de faltas, cerrar el rebote defensivo (que fue otra sangría todo el encuentro) nos pusimos en zona tras anotación, y conseguimos correr por momentos, pero sin la constancia necesaria para que su forma física se viniera abajo.
El último cuarto fue un poco de control de ellas e interés nuestro por seguir remando hasta el último minuto, pero la sensación de habernos dejado la puntería en Valencia perduró los 40 minutos… Se peleó mucho, y muchas veces nos falta estar concentradas para aprovechar las oportunidades que tenemos. Aquí se paga todo muy caro ya, y si fallas casi todo, no se puede llegar compitiendo al final.
Próximo partido, domingo 06 a las 17h00 en casa contra Jorge Juan Novelda, otro equipo que viene de jugar 1ª Nacional, así que habrá que dar el 110% para poder tener opciones. Aunque con los buenos entrenamientos que estamos haciendo y las ganas de sumar la tercera, seguro que podemos pelearlo.
¡Vamos Sagrado!
Pulgada a pulgada

 

SENIOR PREFERENTE

Quart-Manises 40-69 Senior B.
Otra victoria para nuestras senior y ya van 5 seguidas. Partido dominado de principio a fin pero con altibajos en defensa. Permitimos muchas canastas de 1c1 muy fáciles. En ataque conseguimos correr y encontrar el aro con buenas acciones defensivas. Gran trabajo de las chicas y buen esfuerzo en el segundo partido seguido de algunas jiugadoras. También mencionar el debut de otra Junior, Dulce, con una buena actuación. Seguimos sumando.
INFANTIL BLANCO

Montserrat 25-26 infantil Blanco.

Partido muy igualado de principio a fin.
El rival planteó una defensa zonal muy cerrada durante todo el encuentro que se nos atragantó y no supimos atacar al principio. Al pasar los minutos nos dimos cuenta de la fórmula…  Cuando conseguimos correr anotábamos fácil tras buenas defensas. Así que a eso nos pusimos, a defender y acelerar el ritmo del partido.
En los últimos segundos se decidió el partido y la suerte estuvo del lado del que más lo merecía y conseguimos llevarnos el partido!
ENHORABUENA CHICAS!!
ALEVIN FEMENINO
Godella 62 Alevín femenino 22.
Primer partido de la segunda fase de nuestras alevines ante un rival que jugaba a varias velocidades más.
No es que fuera mal partido, es que no han jugado partidos nunca de esta velocidad y cuando se sube el listón, aparecen muchos fallos que no se tienen jugando a menos intensidad. Además de que el equipo local tenía más claro que nosotras muchos conceptos de equipo como la ocupación de espacios o la presión defensiva.
Sí se quiere competir más, con equipos de este nivel, hemos de ser mucho más intensas empezando desde los entrenamientos. Así que toca poner todo el mundo un poquito más de garra, que nos valga para crecer y tener nuevas metas que alcanzar.
A entrenar para mejorar chicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *