CRÓNICAS BALONCESTO: LAS INFANTILES RECUPERAN EL AVERAGE EN GANDÍA Y SE CLASIFICAN COMO PRIMERAS!

INFANTIL FEMENINO NIVEL 2 

Este pasado fin de semana el infantil nivel 2 tuvo un doble enfrentamiento con equipos de La Safor.

El sábado recibió a Tavernes de la Valldigna en el maravilloso Colegio de Sagrado Corazón.
El partido no tuvo mucha historia, debido a la diferencia en la clasificación. Pero aún así, el ímpetu de las visitantes y su espíritu de lucha convirtieron el partido en un espectáculo entretenido para el numeroso público que se concentraba en las pistas.
El juego de las locales, coral , dinámico y generoso, hicieron que las de Tavernes no tuvieran muchas opciones de victoria.

Al final del dinámico encuentro vencieron las locales 48 a 8.
El día siguiente, domingo 19, la empresa era de mayor magnitud. Viajaban las colegialas para destronar al líder en su feudo, Gandía. Un punto de diferencia era el Basquet average que había que superar, amén de disputar el encuentro contra un buen equipo.
La teoría estaba entrenada desde semanas atrás, sólo había que ponerla en práctica.
Defensa intensa sobre la línea exterior, que nos ganó el partido en casa, y juego fluido e intenso en ataque en cada 1 x 1.

El plan salió perfecto en la mejor primera parte de la temporada… maniatadas las locales y desatadas las visitantes, casi sentencian el partido.
Pero el orgullo de las de la Safor las metieron en el partido en los dos primeros periodos de la segunda parte……
Demostraron las visitantes madurez y tensión en el séptimo periodo…. apagaron las acometidas y prácticamente, cerraron el partido. El último periodo fue un resumen del partido…. intensas y efectivas y sin dejar a las de Gandía maniobrar.
Victoria 25 a 36 , recuperado el average y acabamos líderes esta fase.
El entrenamiento da sus frutos.
Seguiremos entrenando.

INFANTIL BLANCO

Infantil Blanco 50-10 Eliseo Vidal

San Antonio de Benagéber 50-36 Infantil Blanco.
Doble partido en el fin de semana para acabar la primera fase del campeonato. En el primer partido lo dominamos de principio a fin con una buena defensa colectiva que nos permitía robar muchos balones y finalizar fácil bajo del aro. Movimos bien el balón en ataque y encontramos tiros fáciles.
El segundo partido fue más complicado, nos enfrentábamos al líder del grupo y con algunas bajas. Aún así, competimos durante todo el partido pero un mal quinto periodo nos penalizó y se fueron en el marcador. Toca aprender de los errores y de las derrotas de cara a la segunda fase.

 

INFANTIL AZUL

Este fin de semana el infantil azul ha jugado contra Sedaví, la última jornada de esta fase y contra las primeras.

Sabíamos que iba a ser un partido duro, en la ida lo fue. Pero las nuestras salieron con todas sus fuerzas y trabajando mucho durante todo el partido.
En la media parte conseguimos estar empatadas gracias a un gran esfuerzo por parte de todas tanto en ataque como en defensa. Conseguimos robar algunos balones y hacer contraataques rápidos.
Durante todo el partido hemos hecho buenos pases y muy buenos saques de fondo. Lo que estamos trabajando estas semanas.
El resultado final fue de 42-34 para Sedaví.
Pese a la derrota conseguimos quedarnos segundas de grupo y ya estamos esperando la segunda fase.

CADETE FEMENINO NIVEL 2 

Cadete A 56 – Escolapias 39

Victoria para finalizar la primera fase de la competición, acabando con 7 victorias y 3 derrotas, lo que nos permite clasificarnos como segundas de grupo.
Al igual que en el partido de ida, nos costó mucho entrar en el partido. El rival proponía un ritmo muy alto de juego en ataque y leía muy bien las ventajas que les daba nuestra defensa. 16 – 18 al final del tercer periodo.

Pero el equipo lleva varios partidos entendiendo que sin defensa no podemos competir, y tuvimos 2 periodos brillantes, 10-0 y 8-0, y el partido se decantó de nuestro lado. Carol con 14 puntos la mejor en ataque, Andrea y Alejandra excelentes en defensa.
La segunda fase va a ser muy dura, con rivales de mucho nivel. La línea es muy buena y debemos seguir mejorando.

 

JUNIOR FEMENINO 

CB CHIVA 18 – 107 JUNIOR

Ultimo partido de la primera fase.

Partido solucionado con intensidad y concentración, aunque en los primeros minutos nos faltó lo segundo, con un parcial del 6 – 3 en los primeros 3’. A partir de aquí empezamos a defender a nuestro nivel y a estar acertadas en ataque con parciales de 6 – 26, 2 – 26, 0 – 29 y 10 – 26 cerramos un partido (18 – 107) que nos sirvió para asegurar la primera plaza de grupo.

Objetivo conseguido, clasificadas para jugar preferente, fruto del trabajo de estos tres meses. Muchas gracias a las jugadoras por el esfuerzo y la dedicación, creo que estamos en el camino, aunque aún queda mucho por recorrer.

Feliz Navidad. Nos vemos el año que viene.

 

SENIOR FEMENINO PREFERENTE

Senior  49-26 Alboraya.
Finalizamos la primera fase de la liga con otra victoria y acabamos primeras de grupo con un balance de 7 victorias y 1 derrota.
Partido controlado de principio a fin en el que empezamos con un parcial de 16-0 y en el que siempre estuvimos por delante. El ataque contra la zona podría haber sido más fluido y mejor. A trabajar de cara la segunda fase.
SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Crónica CDSC 59 – Puerto Sagunto 60

Partido de la octava jornada del Grupo A de Liga Autonómica senior femenino, celebrado el día 19 de Diciembre a las 17h00 horas en el Pabellón Municipal de Godella.

Derrota contra un gran equipo en un gran partido. Entramos dormidas, desconcentradas, sin aplicar las nociones entrenadas durante la semana, y así es complicado sacar cosas positivas de un primer cuarto muy negro. Quizás que aún siendo uno de los peores cuartos del año (sólo 9 puntos), conseguimos mantenernos a flote en partido.

En el segundo cuarto mejoramos notablemente la defensa, y el ataque algo más fluido y valiente. Los cambios en bloqueos eran más intensos, pero sin ser buenos todavía, y conseguimos correr algo más que en los primeros diez minutos.

Al volver del descanso, mismos errores en la defensa de los bloqueos indirectos, sobre todo los ciegos. Cambios tarde, sin mucha intensidad y canastas fáciles tras tiro libre propio o tras rebote, corriéndonos a su gusto. Las rivales consiguieron una venta de 32-44 a falta de 2 minutos del tercer cuarto, y fue entonces cuando decidimos sacar nuestro ADN. Robos en cambios de bloqueos directos e indirectos muy agresivos, corriendo y consiguiendo superioridades, robos en primeras líneas, etc… en resumen: ADN Sagrado que nos hizo llegar al comienzo del último cuarto con un 44-44.

Y en el último cuarto, vimos quizás los diez minutos más apasionantes del año, y eso que era un partido intranscendente para la clasificación final, cosa que demuestra el carácter de ambos equipos. Idas y venidas en parciales cortos, mucha intensidad defensiva y ofensiva… un gusto para el espectador. A falta de 20 segundos, el marcador era 56-58. En un ataque que parecía acabar en poca cosa, logramos un triple tras mover el balón, a falta de 3 segundos, con dos jugadoras punteándolo. Con tres segundos para el final, las rivales sacaron de banda en campo delantero, llegamos tarde en la primera recepción, lo que facilitó que encarase aro, diera un par de botes y con dos jugadoras encima, sacase un tiro ganador sobre la bocina.

Enhorabuena a las rivales, y bravo a nuestras jugadoras que terminan segundas la fase autonómica con un gran trabajo en estos 3 meses. Ahora toca esperar al calendario de la fase de ascenso a Nacional, dónde este tipo de errores iniciales, saliendo sin la actitud que nos caracteriza no se perdonan. Seguimos trabajando para la mejora continua.

¡Vamos Sagrado!

Pulgada a pulgada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *