CRÓNICAS BALONCESTO: LAS SÉNIORS AUTONÓMICO GANAN Y SE JUEGAN EL PRIMER PUESTO ESTE JUEVES‼️

INFANTIL NIVEL 2 

Este fin de semana jugó el infantil nivel 2 dos partidos, uno aplazado el viernes y el sábado en su jornada normal.
Voy a hacer la crónica conjunta, pues fueron muy similares ambos partidos.
El viernes se jugó el aplazado contra el Colegio Loreto. Las valencianas, con mucho entusiasmo, intentaron complicar el partido a las de Godella…. pero éstas salieron con la lección aprendida. Concentración y esfuerzo, ambas premisas imprescindibles para la mejora y el cumplimiento de objetivos más ambiciosos….

Pronto las de Sagrado pusieron tierra de por medio y cerraron marcador, no por ello bajaron la guardia en la segunda parte, brindando a la ruidosa afición, jugadas de mérito … que es lo que se les demanda. Resultado, 6-46 y a pensar en el partido del sábado.
El partido del sábado se jugó en Almusafes, en su preciso pabellón.
El encuentro fue más competitivo, las chicas de Almusafes hicieron sufrir más a las colegialas… pero seguían éstas en modo concentración y esfuerzo…. así es difícil doblegar a las dé Godella.
El partido fue entretenido, dinámico… pero las infantiles no se dejaron dominar. Todo lo contrario… mantuvieron a raya a las voluntariosas jugadoras de Almusafes.
El resultado final, 16 a 53…..
Las infantiles seguiremos entrenando para mejorar. Un saludo.

 

JUNIOR FEMENINO

CDSC JUNIOR 78 – 28 LXM – JF

Primer partido de la segunda vuelta ante un rival al que se había vencido por una amplia ventaja en su campo.

Inicio con buen ritmo e intensidad, apretando en defensa y siguiendo la progresión en el juego de ataque. Parcial de 21 – 4.

Bajamos el nivel de concentración y la intensidad defensiva permitiendo canastas de las contrarias que se podrían haber evitado. Parciales de 18 – 7 y 13 – 8.

En el último cuarto apretamos más por corazón que por cabeza cerrando el parcial del mismo en 26 – 9 .

Felicitar a las jugadoras del equipo contrario por mantener las ganas y la ilusión durante los 40’.Buen trabajo.

 

SENIOR PREFERENTE 

Sueca 43-67 Senior B.

Otra victoria más y ya van 5 seguidas. Partido dominado de principio a fin con una muy buena defensa desde el minuto 1 de partido que nos permitió correr y anotar sin oposición. En el ataque estático movimos muy bien el balón realizando muy buenas acciones en el ataque contra zona. Seguimos en buena linea de trabajo, pero falta seguir insistiendo en mantener el ritmo los 40 minutos y la defensa del 1×1.

 

SENIOR AUTONÓMICA

Crónica Jovens L´Eliana 57 – CDSC Godella 69

Partido de la quinta jornada del Grupo A de Liga Autonómica senior femenino, celebrado el Domingo 21 de Noviembre a las 19 horas en el Pabellón Municipal de L´Eliana.

Victoria sudada y currada. Entramos como estamos entrando en los últimos partidos, relajadas, haciendo defensas del uno contra uno muy flojas, permitiendo inversiones fáciles, lejanas y que nos crean peligro. En este caso, 4 triples casi consecutivos en el primero cuarto por no apretar el pase, por no ofrecer ayuda en los bloqueos directos, por no comunicarnos… errores de base que no podemos permitirnos. Durante toda la primera parte fuimos a remolque, perdiendo escandalosamente la lucha por el rebote sobre todo, con algún destello de mejorar la defensa, y con mucha precipitación en ataque resultado de la frustración del mal trabajo atrás.

Tras el descanso, subimos intensidad, apretamos mucho mejor las líneas de pase, mejoramos notablemente la comunicación en indirectos sobre todo, y utilizamos el cuerpo a cuerpo para defender, y esto nos llevo a un parcial de 9-15 en el tercer cuarto. Continuamos con la defensa intensa tras dribling, el control del rebote defensivo y el saber cuando correr y cuando parar, nos hizo gestionar el último periodo con un parcial 11-21, para llevarnos una victoria sufrida, ante un rival muy joven y luchador que dará mucha de que hablar en los próximos años seguro.

La semana que viene, partido adelantado a jueves 25 en casa, a las 20h45, contra Petraher, líderes invictas, y a las que queremos devolverles la derrota sufrida en su casa 71-60. Toca seguir mejorando, concentrarse y sacar el carácter defensivo desde el minuto 0.

¡Vamos Sagrado!

Pulgada a pulgada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *