🏀 EL SENIOR FEMENINO VULEVE A GANAR Y AVANZA CON PASE FIRME HACIA EL LIDERATO DE GRUPO, MIENTRAS EL JUNIOR NO PUEDO CONTRA TAVERNES A DOMICILIO.

SENIOR FEMENINO

CDSC Godella 58 – Escolapias 46

Partido de la 2ª Jornada del grupo A de Lliga Valenciana, celebrado el Domingo 19 Septiembre a las 19h en el Pabellón Municipal de Godella.

El partido comenzaba con nuestras chicas muy desconcentradas en defensa. Falta de actividad defensiva en el uno contra uno, que permitía a las jugadoras rivales llegar hasta bajo del aro en prácticamente cada acción, sumando varios dos más uno por ir al tapón erróneamente. Los cambios no ayudaban a modificar esa tendencia de desconcentración, que sumaban a los problemas anteriores la falta de defensa de los cortes de lado débil y el retraso en asignarse atacantes en defensa, permitiendo canastas sencillas. Los destellos de calidad individual que aparecieron por nuestra parte durante la primera mitad, nos mantuvieron en partido con parciales igualados, llegando al descanso con un apretado 31-29.

El equipo rival seguía demostrando más ganas de llevarse el encuentro en el tercer cuarto, con acciones defensivas agresivas, incluso planteando alguna zona en momentos puntuales. Seguíamos sin saber leer su defensa cerrada, y nos costaba mirar al aro en cada acción, buscando opciones demasiado repetitivas en el mismo lado, ya sobrecargado defensivamente.

Llegó el cuarto periodo, y ahí salió esa garra y competitividad que define a este equipo, defendiendo mucho mejor el uno contra uno desde el primer bote del atacante y no sólo bajo el aro, con cambios defensivos agresivos en sus bloqueos, más valentía en el tiro exterior y en los ataques individuales de uno contra uno o bloqueos directos. Con un parcial de 13-4 en la primera mitad del cuarto, y saber jugar con el tiempo, pausando las acciones en las que no había ventaja de contraataque, y sabiendo usar las faltas sin bonus para no dejarlas entrar en partido de nuevo, conseguimos llevarnos un partido igualado del que tenemos que aprender para seguir mejorando.

Pese al retraso en aparecer nuestro gen, las jugadoras están entrenando muy bien, y estamos solo en la tercera semana de pretemporada, formando el equipo, con un mix de jugadoras que deben conocerse todavía en pista y con unas normas ofensivas todavía por trabajar y pulir.

Estamos en el camino de la mejora. Próximo partido, contra El Pilar, el sábado 25 a las 20h30 en pista rival. Una victoria supondría el pase a semifinales de la Lliga Valenciana con el factor campo a favor.

¡Vamos Sagrado!

C.B. TAVERNES 55 – CDSC JUNIOR 53

Buen partido pese a la derrota. Seguimos en el camino que hemos iniciado intentando asimilar los conceptos de ataque y defensa. Poco a poco se va viendo que somos capaces de hacer más cosas.

Inicio igualado del partido con intercambio de canastas y sin un equipo que controlara el partido. El marcador final del cuarto reflejaba la igualdad existente, 13 a 12 favorable a Tavernes.

Segundo cuarto en el que se mantuvo la misma tónica del primero, llegando al descanso con un 25 – 23 que podía haber sido uno arriba si el triple que encestamos al final hubiera sido dentro de tiempo.

En el tercer cuarto se mantuvo la misma tónica, pero conseguimos un mayor acierto cara aro y un poco más de intensidad defensiva lo que nos permitió irnos con ventaja de tres puntos para encarar el último cuarto, 42 – 45.

Buen inicio del último cuarto con un 8 – 0 de salida que nos llevó a un +11. Pero un par de errores junto con un bajón físico, segundo partido del año y dos semanas sólo de entrenamientos, llevó a que se nos apagara la luz en ataque. Un parcial de 13 – 0 llevó a un 55 – 53 a falta de 6” con posesión de balón. No supe plantear bien el saque de banda pese a lo cual aún dispusimos de un tiro para empatar el partido.

Una lástima por el resultado. Muy buenas sensaciones por las jugadoras. Nos queda camino por recorrer, pero, con el esfuerzo y la actitud que demuestran las jugadoras, seremos capaces de alcanzar mayores metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *