CRÓNICAS BALONCESTO: LAS ALEVINES SIGUEN IMAPRABLES Y VUELVEN A GANAR CON SOLVENCIA

 

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE

SAGRADO CORAZÓN DE GODELLA 75 – CB XIRIVELLA 22

Por Sílvia Monedero.

Hoy jugábamos contra un rival que aún no conocíamos, ya que el partido de ida se aplazó por lluvia. El equipo empezó muy concentrado y con mucho ritmo consiguiendo acabar el primer cuarto con una gran ventaja en el marcador, siendo el resultado 20-3. En el segundo cuarto bajamos la intensidad en defensa y nos aceleramos en ataque permitiendo que el rival anotara más, aún así ganamos el segundo cuarto siendo el parcial 16-10.

Tras volver del descanso, nos cuesta volver a entrar en dinámica, cometiendo algunos errores pero que el riva no nos castiga, al final conseguimos un parcial de  15-4. Empieza el último cuarto y entramos muy concentradas en el trabajo que tenemos que hacer, se cometen pocos errores y conseguimos un parcial de 24-5, para acabar con el resultado total de 75-22 a nuestro favor.
Ahora toca poner la mente en el próximo partido ante un rival directo.
1,2,3 ¡SAGRADO!

 

ALEVIN FEMENINO

Buenas tardes.

El pasado sábado 15 de mayo se disputó en la localidad de Sagunto el encuentro entre las de Morvedre y las chicas de Sagrado Corazón.
En principio era un duelo vital para las aspiraciones de ambos equipos, puesto que en la jornada inaugural habían cerrado marcador los dos.
Además, para las colegialas estaba también la novedad de que, después de muchísimo tiempo, los progenitores podían ver en directo los avances de las chicas. Doble motivación para Sagrado.

El encuentro empezó emocionante y con las visitantes tomando ventajas merced a su impulso defensivo y a su acierto ofensivo.
Las chicas de Sagunto intentaban cerrar la hemorragia con canastas aisladas, pero era insuficiente ante el trabajo machacón de las de Godella.
Este fue el devenir constante de todo el encuentro, las locales se negaban a bajar los brazos y las visitantes, instaladas en una dinámica positiva, poco a poco fueron distanciándose en el marcador hasta que finalmente, a mediados de la segunda parte, se cerró.
Un buen partido con dos contendientes que lo dejaron todo en el 20 x 10 y que hicieron disfrutar a la numerosa afición…..

Seguiremos entrenando para mejorar.

 

Cadete B 41 Abastos 31
Partido jugado en dos partes porque empezó a llover el día que estábamos jugando en la pista exterior del pabellón. No fue un buen partido de las nuestras, el rival planteó una defensa muy cerrada durante todo el partido en el que era complicado terminar cerca del aro y a la que no estamos acostumbradas pero muchas pérdidas en transiciones luego de rebote o pase que nos impedían correr y sacar ventajas de acabar por cero o en superioridad. Al descanso llegamos 14 arriba pero lejos de romper el partido, no estuvimos atinadas en el segundo tiempo con despistes y muchas pérdidas evitables, lo que nos llevó a perder este segundo tiempo y ganar el partido por 10 puntos. Hay que mejorar porque en su campo será un partido muy difícil.
Cadete B 54 Godella B 73
Buen partido de las nuestras en el que pagamos caro acudir solo con ocho efectivos, porque nos cargamos mucho de faltas y llegamos al final fatigadas lo cual hizo que no pudiéramos culminar la remontada o acercarnos más en el marcador perdiendo el último periodo por 10 puntos. Con las bajas de Luna y María, competimos el partido hasta el final contra un buen rival que además contaba con refuerzos infantiles de autonomica. Lastima la falta de acierto en varias fases del partido que nos condenó y nos costó parciales que iban ampliando la diferencia para las en este partido visitantes aunque se trataba de un derbi. Contento con el trabajo y la evolución del equipo y es el camino que hay que tener en los 3 partidos que quedan, esperamos que mejorando nuestro acierto de cara al aro.
 
Senior Femenino 21 Alboraya 70
 
Mal partido de las nuestras en cuanto acierto que no en cuanto actitud ya que quitando algunos momentos por desesperación se peleó en todo el partido pero se tuvo nulo acierto de cara al aro durante todo el encuentro. Las rivales en un campo pequeño y estrecho como el nuestro hicieron valer su tamaño y su buen baloncesto para sacar muchas ventajas que nos costaba mucho contrarrestar por la escasez de espacios y la diferencia de físicos.
Al final, un muy buen partido de ellas y un mal partido nuestro disparó mucho la diferencia dejándonos en una anotación cortísima y un marcador más abultado que las sensaciones que dejó el partido.
Senior Femenino 29 Paterna 62
 
Partido jugado en dos días por las goteras provocadas en el pabellón, primer día 5 minutos jugados nos vamos 2 arriba con buenas sensaciones. Segundo día en dos minutos tiramos el trabajo realizado el primer día con un parcial rápido de 0-9 por no salir con la tensión y la intensidad necesaria que hemos de salir al partido pero somos capaces de cogernos de meternos en partido, de plantar cara y de realizar un buen primer tiempo en el que no tenemos mucho acierto pero defensivamente hacemos un buen trabajo y estamos peleando todo el partido.
Resultado al descanso 21-25
Inicio del tercer cuarto, no aprendemos de nuestros errores y en poco más de un minuto recibimos un 0-10 de parcial que les pone 15 arriba y a partir de ahí desconectamos, dejamos de hacer nuestro trabajo y firmamos un horrible tercer cuarto con un tanteo de 3-25 en el que tiramos todo el trabajo de la primera parte.
Preocupado, porque estas desconexiones ante estos rivales, cuestan parciales que cuestan el partido y preocupado por el segundo día seguido con un acierto bajísimo. En la segunda parte el juego no fue bueno pero aún así, nuestro nivel de acierto en acciones con ventaja o claras volvió a ser bajísimo, fruto de ello segundo partido que no llegamos a 30 puntos en nuestra propia pista. Mucho que cambiar, de intensidad y cabeza si queremos acabar el último partido que nos queda con buenas sensaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *