CRÓNICAS BALONCESTO: LOS PREBENJAMINES HICIERON UN GRAN PARTIDO EN CAXTON!

SENIOR FEMENINO

Meliana 29 Senior fem 75
Partido que empezamos muy bien y realizamos un gran primer tiempo, sabiendo que era una pista complicada y que era un rival que estaba sacando buenos resultados. Un buen inicio nos dio tranquilidad y la defensa en el primer tiempo fue bastante buena dejando al rival al descanso con 11 puntos. La segunda fuimos menos regulares y combinamos ratos buenos con otros no tan buenos pero pudimos probar cosas tanto en defensa como en ataque, atacando la zona que planteó el rival de una forma efectiva.
Al final victoria importante en una pista complicada y no hay tiempo para relajarse porque este lunes de nuevo partido como visitantes en la pista del colegio alemán, otra pista difícil en la que tendremos que mostrar nuestra mejor cara en defensa para sacar el partido.
JUNIOR FEMENINO BLANCO 

Paterna 59 – Junior B 57

Partido disputado el que se celebró el domingo y que precisó prórroga.
Iniciamos el partido con buena actitud en defensa pero seguimos fallando canastas fáciles y pérdidas no forzadas de balón qué nos impiden separarnos en el marcador. Aún así poco a poco vamos consiguiendo una renta de 6-8 puntos que mantuvimos durante la mayor parte del partido.
En el último cuarto el acierto en el tiro de tres de Paterna junto con el escaso nuestro hacen que se pongan arriba quedando 2′ pudiendo forzar la prórroga.
En la prórroga seguimos la tónica y pese a un inicio no bueno conseguimos ponernos 4 arriba. La precipitación nuestra unidad a un par de canastas, una de ellas de tres, muy forzadas hacen que, a falta de 14″, estemos 1 bajo. Al final no pudo ser en el último balón perdiendo de 2 por un tiro libre con el tiempo agotado.
Un partido no bueno con un resultado, que para lo que fue el partido, no del todo justo para el esfuerzo de nuestras jugadoras.

CADETE FEMENINO 

Bàsquet Comenius 38 – 48 C.D.S.C. Godella

Partit molt complicat l’últim dissabte a la pista del Bàsquet Comenius, en cap moment estiguérem còmodes en l’encontre. Les locals isqueren molt concentrades, castigant les nostres errades i anotant amb facilitat al contraatac. Les xiques de la capital ens dominaren durant els primers 20 minuts, patirem massa defensivament i ens manteníem en el partit gràcies al tir exterior.
Devíem canviar sinó no podríem traure el partit, amb esforç i treball aconseguirem reduir l’anotació local, anotar amb relativa fluïdesa tot i que el nostre atac no acabava de funcionar. Gràcies al treball defensiu traguérem un partit que es va posar molt costera amunt.
Ens confiarem i el bàsquet ens ha recordat que sense treball no es guanyen partits. Hem d’aprendre molt d’aquesta jornada.

 

CADETE FEMENINO BLANCO 

Castellón Negro 9-44 Cadete B

Otra victoria más de las chicas en esta segunda fase y ya van 4 seguidas.
Partido en el que fuimos muy superiores desde el inicio con muy buena defensa desde las primeras líneas y muy buen ataque.
En defensa estuvimos bastante correctas y presionamos muy bien la salida de balón robando muchos balones y forzando pérdidas. Como aspecto de mejora sería el rebote defensivo, seguimos sin cerrarlo.
En ataque, corrimos muy bien al contraataque y generamos buenos espacios. Nos faltó utilizar menos el bote en algunas ocasiones y jugar con más pases.
Debemos seguir mejorando en algunos aspectos y no relajarnos enseguida que veamos el marcador a favor, aunque a veces siempre viene bien.

INFANTIL FEMENINO

Alboraya 35 Infantil fem 70

Buen partido de las nuestras que sacan con solvencia a domicilio uno de los partidos más duros de la fase. La primera parte nos costó adaptarnos al arbitraje, que penalizaba muchas manos y entrabamos rápido en bonus concediendo muchos tiros libres a las rivales y cargandonos de faltas en una primera parte en el que no conseguíamos despegarnos mucho en el marcador.

En la segunda entendimos que no había que ir al robo en el 1×1 y con buenas defensas grupales salíamos rápido al contraataque de forma que nos fuimos alejando en el marcador hasta el definitivo 35-70.
Buen partido de las chicas que se afianzan en la parte alta de la tabla, próximo fin de semana partido en casa contra Domus en uno de los derbis de Godella.
ALEVIN FEMENINO ESCOLAR

Sagrado 14 – EPLA 47

Derrota en el primer partido de la segunda fase de la liga escolar ante el colegio EPLA disputado este sábado en casa.

Partido que podía haberse ganado pero por una defensa floja y un ataque a ratos, provocó la gran diferencia en el marcador. Muchos despistes en defensa y, sobretodo, el rebote fue lo que nos sentenció. Además que atacamos apenas y no tuvimos acierto en el tiro. Se ha notado mucho el paron de las lluvias, partidos… Pero trabajaremos para corregir estos errores durante esta semana. También destacar el gran partido de Luján que hizo una defensa excelente y nos aportó mucho en ataque.

Ahora toca seguir trabajando y mejor día a día. 1,2,3 Sagrado!!

ALEVIN FEMENINO FEDERADO

Este sábado 8 de febrero se jugó en Ondara, provincia de Alicante, el duelo entre las locales y Sagrado. El encuentro no era baladí, pues ambos equipos se jugaban el liderato del grupo.
Como tal empezó el duelo. Altísima exigencia por parte de los dos entrenadores y dos equipos desatados luchando cuerpo a cuerpo. Los dos primeros períodos fueron premonitorios, las visitantes , con muchísimo esfuerzo, abrieron una renta de diez puntos que las locales estuvieron todo el partido intentando reducir. Imposible empresa. Sagrado se mantuvo siempre con una cómoda renta, e incluso parecía que podía romper el partido, pero el trabajo de las locales no permitió que se llegase en ningún momento al juego tranquilo.
Una lucha constante durante seis actos, que, no con muy buen juego, las colegiales sacaron. Hay que mejorar.
Seguiremos entrenando.

BENJAMINES FEDERADOS

Esta jornada los benjamines han jugado contra Alcasser. El resultado ha sido de 51-10 para Alcasser, aunque éste no refleja el buen trabajo y esfuerzo que han hecho todos nuestros chicos y chicas desde el minuto 1.
Pese a ser un campo muy grande han aguantado hasta el final trabajando todo lo que les hemos pedido, han podido robar balones y coger muchos rebotes, pese a que el rival tenía niños con mucha altura.
Durante esta semana hemos estado entrenando los tiros libres y la salida de éstos, lo que hemos podido trabajar durante el partido en muchas ocasiones.
Poco a poco vamos mejorando en muchos aspectos como las entradas a canasta con defensa y los pases en carrera.
La semana que viene más y mejor!
1 2 3 Sagrado!

 

PREBENJAMIN 

Este sábado nuestro prebenjamin jugó contra el colegio Caxton en Puzol. Fue un partido muy interesante ya que a pesar de que el resultado no nos favoreció, nuestros niños pusieron todas sus ganas y nos demostraron lo mucho que están aprendiendo y disfrutando del baloncesto. Disfrutamos mucho del partido porque vimos como nuestros niños lucharon hasta el final y no se rindieron ni un segundo. Ahora solo nos falta seguir mejorando y conseguir que poco a poco les apasione más el baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *