CRÓNICAS BALONCESTO: LAS CADETES SE ACERCAN A LOS PRIMEROS PUESTOS

JUNIOR MASCULINO 

Utiel 40-64 Junior Masculino
Partido cómodo para nuestros juniors.
Empezamos el partido algo relajados y no estamos activos en defensa. En ataque estamos un poco espesos y nos cuesta ordenar el juego.
Una vez pasado el descanso e irnos solamente 7-9 puntos arriba, nos pusimos a defender y a atacar con las normas de ataque. Con ello conseguimos abrir brecha y cerrar el partido.
Gran aportación bajo los aros de Alfredo y desde el exterior de Samuel siempre con sus ganas de penetrar al aro y luchar cada balón.
Hay que seguir trabajando para seguir con la racha de victorias de esta segunda vuelta.
JUNIOR FEMENINO B
Genovés Valencia 82 Junior Fem 43
Partido complicado ante uno de los mejores equipos de la categoría. Partido disputado en la pista central de la alquería, una pista a la que nos costó adaptarnos por ser bastante más amplia que la nuestra. No leímos bien el partido y aunque en ningún momento tuvimos intención de cambiar nuestro estilo de juego, nos adaptamos demasiado al suyo durante el primer cuarto con ataques muy cortos, mal seleccionados malos balances defensivos que hicieron que las locales en un juego que le venía como anillo al dedo rompieran el partido con un contundente 31-7.
A partir de ahí fuimos mejorando en defensa, atacando con más criterio cargando un poco el juego interior donde teníamos algo de ventaja y poco a poco fuimos poniendo más resistencia ante un buen equipo.
Nos quedamos con los últimos 3 cuartos, el esfuerzo de nuestras 6 juniors y el refuerzo y la implicación de las 4 cadetes que vinieron a ayudarnos. No queda otra que seguir trabajando, este viernes si es un partido de nuestra liga y tendremos que estar a tope para intentar sacarlo. Ánimo chicas!
JUNIOR FEMENINO A 
Cbc Castellón 46 Junior Fem A 64
Victoria en la siempre difícil pista del ciutat de Castellò.
No fue nuestro mejor partido pero también tuvimos buenos momentos de juego en ataque y en defensa y tuvimos un buen acierto en el tiro exterior que nos desatascó en algunas fases del partidos.
Sea como sea, no salimos lo metidas que debíamos y tuvimos que pedir un tiempo muerto antes de los dos primeros minutos de juego, luego ya nos fuimos metiendo en el partido pero seguíamos teniendo errores impropios de nuestro juego que el rival castigaba con acierto. Entre el segundo y tercer cuarto hicimos un gran esfuerzo para romper el partido y el cuarto, el partido ya se igualó y se mantuvieron las ventajas.
En conclusión importante victoria que nos mantiene arriba y ya solo nos faltan dos partidos fuera de casa buen trabajo chicas.
CADETE FEMENINO
C.D.S.C. 63 – 62 C.B. San Blás Alicante
Avui no ha sigut el nostre millor partit i contra un dels més durs rivals de tota la competició. Durant els 20 primers minuts ens ha faltat molta concentració i això ha fet que, tot i un bon començament, les alacantines controlaren el partit des del primer període. Però ens hem refet, hem treballat en defensa i hem lluitat en atac, en el sisé temps hem començat a igualar el partit fins a poder culminar la remuntada en els següents minuts.
Encara així, ha sigut necessària una pròrroga per a doblegar a les xiques de San Blás que han lluitat en tot moment, sols una millora de l’encert en el temps extra i en algunes decisions ens ha permés tancar l’encontre a favor nostre.
Hem de millorar aspectes claus i continuar amb la unió com a equip d’avui.
INFANTIL FEMENINO B 
Infantil B 46-45 Puerto de Sagunto.
Partido muy igualado hasta el final que se decide por mínimos detalles. Rival con el que perdimos en la ida haciendo muy buen juego y que teníamos la espinita clavada.
Empezamos el partido muy dormidas, como ya es costumbre en los últimos partidos. Durante los dos periodos concedemos muchos contraataques y muchas segundas opciones al rival, que las aprovecha con gente grande que tienen.
Los dos siguientes periodos subimos un poco la concenntración pero el partido sigue con un vaivén de canastas por parte de ambos equipos.
Tras el descanso salimos con otra cara, empezamos a defender mejor, a atacar más organizadas y a correr contraataques. Pero el rival, no seguía acechando en el marcador nuestros intentos de distanciarnos.
Finalmente, en el ultimo periodo se tuvo que decidir todo. Con gana y un poco de suerte conseguimos llevarnos la victoria.
Hay que mejorar la selección de tiro, que en algunos momentos no fue buena. Dar la enhorabuena a las chicas por saber estar con la tensión necesaria y a los padres por no dejar de animar.
Hay que seguir trabajando porque esto sigue el fin de semana que viene.
ALEVIN MIXTO
Alevin mixto 55 Lliría 32
Victoria de los nuestros en un partido en el que quitando el primer minuto en que el equipo no salió a pista como tocaba, luego si se estuvo intenso y los 12 jugadores pudieron aportar sus momentos para recuperar una victoria para los nuestros.
Es lo que más le cuesta a este equipo hacer las cosas bien a la primera y no nos referimos a una cuestión de acierto sino de actitud y ganas que son importantes para seguir creciendo. Felicitar a todos por el trabajo realizado y a continuar entrenando para poder seguir mejorando con las dos competiciones que tenemos este año. Estamos contento con la evolución de la gente que ha empezado a jugar hace poco porque está mejorando y disfrutando con el baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *