CRÓNICAS BALONCESTO: LAS SENIORS «A» PRESENTAN SU CANDIDATURA PARA EL ASCENSO A CATEGORÍA NACIONAL, ADEMÁS LAS JUNIORS Y CADETES EMPIEZAN LA SEGUNDA FASE CON VICTORIA PARA SUBIR DE CATEGORÍA.

PREBENJAMIN MIXTO

El pasado fin de semana nuestros prebenjamines disputaron en el cole el primer partido del año, todavía de la primera vuelta. El rival, el equipo del colegio EPLA, compitió hasta el final. A nuestros chicos y chicas les sentaron muy bien las vacaciones de Navidad, acordándose de todo lo trabajado, mejorando lo aprendido y peleando hasta el final.
En general, no hubo ninguna diferencia entre las dos partes ni entre los distintos quintetos que iban saliendo, todos estuvieron metidos de principio a fin. ¡Ese es el camino a seguir! 1, 2, 3… SAGRADO!

ALEVIN ESCOLAR

Alevín mixto- Edelweiss

Para terminar la primera fase de la liga local de Godella nuestro equipo alevín mixto se ha enfrentado a Edelweiss. El resultado final ha sido 54-34 para los nuestros. Aunque durante toda la primera parte el marcador ha sido muy ajustado, estando empatados la mayoría de los minutos. El Sagrado ha tenido algunos despistes en defensa lo que nos ha costado algún contraataque por parte de Edelweiss.
La parte positiva del partido ha estado en el rebote, la gran mayoría de los rebotes han sido para los nuestros y hemos conseguido muchas canastas.
En los últimos periodos nuestro equipo ha peleado mucho y han trabajado muy bien para poder conseguir una buena victoria.
A seguir trabajando!

INFANTIL FEMENINO CARLOS

Este pasado viernes doce de enero comenzó la segunda fase de la categoría infantil con las aspiraciones de los dos equipos de quedar primeras.
Mucho trabajo debemos realizar para que los objetivos se cumplan, mucho, mucho, mucho….. el equipo realizó una muy mala primera parte, sin defensa, sin cumplir con las obligaciones, sin intensidad…… Con este panorama 23 puntos bajo al descanso.
Sólo quedaba corregirlo en el descanso, pero Maristas, que era nuestro rival por cierto, administró bien las rentas.
Llegamos a ponernos un punto arriba, pero nadar para morir en la orilla. Al final cinco puntos bajo.
Se avecina duras semanas de entrenamiento y autocrítica. Lucharemos.

CADETE FEMENINO

C.D.S.C. 56 – 43 C.B. Castelló
 
Primer partit de la fase campionats, inauguràvem la competició en el nivell preferent davant el C.B. Castelló. El repte era complicat, ja que jugàvem davant un equip que venia de competir a nivell 1, tot i això ens hem emportat una treballada victòria.
 
Hem començat el partit dominant, però no hem mantingut l’actitud adient al tercer i quart període per què ens han remuntat al marcador. La segona part la començàvem 8 punts baix, però ja en el cinquè període hem retallat algun punt de diferència. 
 
En un sisè i setè període en què hem imposat un nivell defensiu alt, hem aconseguit remuntar el partit i quasi sentenciar-lo. Hem d’ajustar coses i millorar altres, però avui les nostres han tirat endavant un partit complicat en el qual les rivals han plantejat una defensa molt tancada que ens ha dificultat molt el joc. 
 
Hem de continuar treballant de valent, açò acaba de començar.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 66 El Pilar B 41

Primer partido de la segunda fase y primera victoria de las nuestras que siguen invictas en liga.

El partido, fue el habitual partido después de un parón tan largo entre las dos fases. Faltaron cosas que teníamos automatizadas y habrá que repasar cosas para volver a ser más competitivas. De todos modos, pese a algunas imprecisiones el equipo salió intenso y presionó al rival, saliendo rápidamente después de rebote o recuperación, lo que nos dio las primeras ventajas que se fueron incrementando durante el primer tiempo hasta llegar al descanso 19 arriba.

El rival estuvo intenso durante todo el partido y fue muy agresivo al balón alternando sus defensas e intentando generar dudas en nuestro juego, nosotras con altibajos fuimos aumentando poco a poco la diferencia hasta los 30 puntos pero las rivales bajaron un poco esa cifra en los últimos minutos.

La anotación de las nuestras estuvo muy repartida ya que lo minutos de juego también lo estuvieron no llegando ninguna jugadora a 25 minutos, llegaron a los dobles dígitos de anotación Maria Cuesta, Andrea y Begoña.

A trabajar muy duro, que en esta segunda fase ningún rival va a ofrecer facilidades y todos los partidos se ha de hacer un buen partido para sacarlos adelante, próxima semana viajamos a Grapa para enfrentarnos al Nou Basquet Castellò uno de los dos equipos que nos caen de autonómica.

A por ellas chicas.

SENIOR MASCULINO

Senior Masc pierde en un partido contra un rival en horas bajas.
Empezamos con mucha intensidad y moviendo bien la pelota en ataque. Un primer cuarto de idas y venidas termina 13-20 con el equipo dentro del partido y con opciones.
Salida nefasta con quejas por decisiones arbitrales y precipitaciones, y muchas perdidas de balon por desconexion. Todo ello ocasiona muchas faltas en contra, mala defensa por defensas con nervio pero sin control y un parcial de 3-22 nos hace tirar casi todas las esperanzas al ir os al descanso con un 16-42.
En la segunda parte recuperamos nuestro espíritu defensivo, y tomamos buenas decisiones en ataque, sin mucha fortuna en las finalizaciones, para un parcial de 23-12 en los 20 ultimos minutos.
Defensa decente, acierto en ataque nefasto…
Cerramos la primera vuelta con un balance 1-11, pero lo peor son las sensaciones de altibajos y desconcentración en cada partido, y contra equipos a los que con mas regularidad en los entrenes (de número de jugadores y actitud), se podría ganar.

SENIOR FEMENINO «A»

CAMPEONATO AUTONÓMICO

SAGRADO CORAZÓN “A” 65 – UBF TORRENT 34

Por Bea Albertos.

Este domingo 14 de enero se ha disputado en el pabellón de Godella el primer encuentro de esta segunda fase de ascenso entre el C.D. Sagrado Corazón y el UBF Torrent.
Ambos equipos salieron con mucha intensidad y definiendo muy bien el estilo de juego que a cada uno les caracteriza.
Nuestras chicas salieron a correr y eso les favoreció con los primeros puntos del encuentro. Las rivales también salieron con ganas y anotaron sus primeros puntos, siempre por detrás del sagrado corazón.
El segundo cuarto siguió la misma estela del primero, con nuestras chicas por delante del marcador. El potente juego interior del Sagrado corazón se vio bien defendido en algunos momentos, con lo que las exteriores debían aparecer para amenazar tiros desde fuera.
Al volver del descanso con un marcador 32-20 volvíamos a ver la garra de los dos equipos. El UBF Torrent intentaba encoger la diferencia de puntos mediante ataques rápidos y contundentes, pero las locales mantuvieron esa intensidad y consiguieron mermar las esperanzas de rival en cuanto a ponerse por encima del marcador.
El resultado final fue 65-34. Esta puntuación refleja la actitud ganadora de las chicas del Sagrado, que van con ganas de jugar esta fase de ascenso y demostrar de lo que son capaces de lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *