CRÓNICAS BALONCESTO: MUY BUEN INICIO DE LIGA DE NUESTRO JUNIOR B

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
Jornada 5

ALBORAIA «B» 40 – SAGRADO CORAZÓN «A» 74

Por ALICIA SERENA

Este domingo se celebró el encuentro entre nuestro senior femenino y el conjunto de Alboraya.
Al inicio del encuentro nuestro equipo dejo clara su superioridad jugando unos muy buenos minutos tanto en ataque como en defensa estableciendo en marcador de 5-26 a nuestro favor.
Con la sucesión de minutos del encuentro el conjunto de Sagrado mostró una relajación generalizada lo cual aprovecharon las rivales para conseguir un parcial de 9-0.
Tras el paso por vestuarios el nivel defensivo de nuestras jugadoras fue en aumento así como el ritmo ofensivo.
Finalmente tras buenos y algunos malos minutos de este conjunto logramos una abultada victoria por 34 puntos.
Seguiremos trabajando y mejorando nuestros resultados.
1-2-3 Sagrado!

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

El senior masculino visitaba la pista del colider inbatido Xátiva con 7 jugadores sólo.
Un comienzo ilusionante, con garra e intensidad se esfumó rápido con la 2ª falta personal de nuestro único interior Andreu. A partir de ese momento, dominio total del rebote por parte de los locales y a la postre, de muchas opciones ofensivas.
Los chavales como siempre dando el callo y machacándose, pocos reproches se les puede poner. Al final, marcador de 97-45, demasiada diferencia para la realidad técnica de ambos equipos.
JUNIOR MASCULINO B
Mislata 36 – Junior B 69

Estreno en liga de nuestro Junior B con victoria ante Mislata.

El partido comenzó muy igualado, en el que ambos equipos erraban en zus primeras acciones acanasta, predominaban las defensas, pero a poco se irian entonando, acabo el primer cuarto 15 a 12 para los de mislata.
A partir del segundo cuarto el Sagrado subió intensidad en su ritmo de juego, a partir de su defensa, recuperando balones y dominando el rebote le permitio generar acciones contraataque y canastas faciles. Esto hizo que se abriera brecha en el marcador a favor.
Despues del descanso los nuestros no bajarían la intensidad y se llegó a la maxima.diferencia en el marcador, para acabar con un 36-69 a favor.
JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Quart 39 Sagrado Corazón 71

Finalizamos la primera vuelta con un balance de 5 victorias y 0 derrotas en el pabellón de Quart, tras un partido en el que hicimos un grandísimo primer cuarto. Tras una canasta del equipo local, el equipo jugó como queremos que lo haga, una defensa intensa y correr por bien al contraataque, le endosó al rival un parcial de 0-20 que lo dejó muy tocado.

El segundo cuarto bajamos en defensa y el juego se igualó incluso el rival llegó a colocarse a 12 puntos pero nos recuperamos a finales de cuarto y llegamos al descanso 19-37.

Otro buen inicio tras el descanso, nos proporcionó más tranquilidad, el equipo seguía anotando repartiendo la anotación entre interiores y exteriores y ya entraba al último cuarto con un buen 30-56. Finalmente y pese algunos desajustes nuestros en el último cuarto que tenemos que corregir, acabamos también ganando este último cuarto incrementando la ventaja al definitivo 9-15.

El camino a seguir es el del primer cuarto en el que el rival se vio totalmente sobrepasado y es lo que tenemos que buscar, alargar estos minutos todo lo que podamos durante un partido.

Primer objetivo cumplido, acabar primeras al finalizar la primera vuelta, ahora a seguir mejorando porque el siguiente objetivo es mantenerse arriba. Buen trabajo chicas, a seguir trabajando para seguir creciendo.

En un partido en el que muchas jugadoras anotaron y en el que nivel general fue bueno, quiero destacar a Paula porque es importante recuperarla al nivel al que ella sabe jugar, buen partido el suyo. ¡A seguir así!

CADETE FEMENINO
València BC Roig 50 – 52 C.D.S.C. (Jornada 5 partit avançat).
Visitàvem l’alqueria del bàsquet per a assegurar el nostre lloc a la classificació. Afrontarem el partit sense saber la importància que tenia i sense l’energia adient. Sense concentració i sense defensar les locals jugàven amb facilitat.
Millorarem un poc en la segona meitat, el suficient per a avançar-nos al marcador fins a 7 punts. Això ens donà una certa tranquil·litat que en els moments finals esdevingué desconcentració. Un parell de situacions afortunades ens ajudaren a emportar-nos la victòria però amb la sensació de no haver fet un bon treball.
C.D.S.C. 62 – 65 C.B. L’Horta Godella B (Jornada 4)
Derbi de Godella i com era d’esperar ha sigut un partit d’alta tensió. El nostre equip començà molt desconcentrat i les xiques de L’Horta ho aprofitaren, amb un joc molt intens ens passaren per damunt els primers 15 minuts de partit on estiguérem fins a 19 punts baix al marcador.
Però ens reférem, millorarem defensivament i a poc a poc retallarem diferencies. Tot i malbaratar opcions clares de cistella arribàrem als últims minuts a 2 punts de les visitants, encara que en els moments clau tinguérem alguna errada defensiva i ofensiva que ens impedí forçar la prorroga.
No hem fet un bon partit però l’actitud final i la lluita ens han de marcar el camí del nostre futur treball.
INFANTIL FEMENINO XAVI

Infantil Femenino Don Bosco 39 Sagrado Corazón 61

Partido de altibajos el de las nuestras en el que tardamos mucho en entrar en partido y errores muy graves en defensa permitían al rival anotar canastas fáciles, además nos faltó un punto de intensidad que el rival si tuvo e hizo que se igualara la diferencia física donde las nuestras eran superiores.

Si bien es cierto que la pista era bastante resbaladiza, hemos de estar mucho mejor en defensa tanto en 1×1 como en la lectura defensiva. Cuando por fin recuperamos nuestros pilares fundamentales de defensa y salidas rápidas tras rebote o recuperación, el equipo mejoró y entre el sexto y séptimo periodo hicimos un parcial de 5-27 aunque el rival recortaría distancias en el último cuarto con un 13-2 en el que hicimos muchas faltas estando en bonus y el rival fue anotando los tiros libres.

Hay que mejorar, hemos de entrenar duro y hacer un mejor partido el fin de semana que viene si queremos seguir yendo hacia arriba y aspirar a estar en la parte alta del grupo.

Destaco hoy el partido de Alicia, hace mucho trabajo del que los entrenadores valoramos para todo el equipo y además hoy lo acompañó con 12 puntos y varias asistencias realizando un partido muy completo.

Mañana ya a pensar

INFANTIL FEMENINO CARLOS
Ayer sábado cuatro de noviembre se celebró en el Pabellón Municipal de Sedaví el encuentro perteneciente a la cuarta jornada de nuestra liga infantil. Sedaví partía como líder del grupo con todos sus partidos con holgadas victorias. Hasta ayer.
El mejor partido de Sagrado, hasta la fecha, hizo doblar la rodilla al líder y le dio a las nuestras una merecida victoria. Al grano. Salieron las jugadoras colegiales muy concentradas y fruto de esa concentración propinaron un primer parcial serio, once arriba en ese periodo y una superioridad manifiesta.
Como era evidente Sedaví reaccionó y logró dejar la diferencia a dos puntitos al final del segundo periodo. Acierto local y pérdida de las cosas bien hechas visitantes provocaron esta situación.
Al equipo le van las emociones fuertes y cuando se pone en modo locomotora pocos equipos pueden pararlo. Otro gran parcial nos colocó 14 arriba y Sedaví se quedó tocado.
Esta vez las locales no tuvieron reacción en el cuarto periodo y Sagrado mantuvo el tipo perfectamente.14 puntos de diferencia al descanso y toda la segunda parte por jugar.
Salió en tromba Sedaví pero se toparon con un equipo que devolvía todas las canastas. Defensa, rebote y contraataque fueron el argumento que desarboló las esperanzas locales.
Toda la segunda parte fue igual, un Sedaví peleón y un Sagrado respondón. PARTIDAZO del cual disfrutaron el gran público presente.
Acabaron el partido los dos equipos exhaustos por el esfuerzo realizado. Enhorabuena a todas, fue muy bonito.
Eso sí, tenemos muchas cosas que mejorar. Y lo haremos entrenando. Un saludo.
BENJAMIN MIXTO
Inicio de liga para nuestros benjamines que se enfrentaron a domicilio al Caxton. El partido estuvo marcado por la clara superioridad del equipo local que dominó el partido, pese a todo nuestros benjamines nunca bajaron los brazos y siguieron disputando el partido mas allá del resultado lo que les sirvió para seguir trabajando y mejorando. Dar la enhorabuena por la victoria al muy buen equipo de Caxton y dar ánimos a nuestros benjamines que mediante trabajo poco a poco se verá la mejoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *