CRÓNICAS BALONCESTO: BUEN INICIO DE LAS CADETES QUE GANAN EN EL PILAR

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
Jornada 2

L’HORTA GODELLA 60 – SAGRADO CORAZÓN 54

Por BEA ALBERTOS

El pasado domingo se jugó en el pabellón de Godella el partido entre C.B L’horta Godella y C.D Sagrado Corazón.
Un duelo de infarto protagonizado por dos de los grandes equipos de la competición.
Al comienzo del encuentro el equipo de Sagrado Corazón consiguió llevar las riendas del marcador caracterizando tanto los ataques como las defensas por una brillante velocidad. Era de esperar que el equipo rival igualase el partido, marcando el ritmo del partido por lo mismo que al Sagrado le había beneficiado en los primeros ataques: la velocidad.
Al volver del tiempo de descanso y con el marcador a iguales a 34, comenzaba dos cuartos de emoción donde ambos equipos deberían marcar muy bien su juego para llevarse la victoria. Pese a que Sagrado Corazón jugó con garra y con ambición suficiente para llevarse el partido, pero unos fallos defensivos y unas jugadas precipitadas proporcionaron al equipo contrario una ventaja en los últimos minutos del último cuarto.
El C.D L’horta Godella se llevó la victoria solo por 6 puntos, quedando el marcador del encuentro 60-54.

SENIOR PREFERENTE

Primer partido en casa, contra Algemesí, con 3 bajas y sólo 8 jugadores para el partido. Ellos, un equipo muy físico, la mayoría por encima del 1’90.
Empezamos flojos, y nos hacen un parcial 2-17.
A partir de ahí, partido muy competido, luchando cada balón y sufriendo en el rebote.
Las faltas (3 expulsados), el rebote defensivo y el cansancio, han sido demasiado lastre para las ganas que le han echado los jugadores.
Al final, 37-63 que no demuestra la igualdad que ha habido en la mayor parte del encuentro.
JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Lliría 52 Sagrado Corazón 58

Victoria muy importante de nuestras juniors, el calendario es caprichoso y en la jornada 2 ya nos encontrábamos con un partido crucial para los objetivos de la temporada, para clasificarnos para la copa preferente solo cuentan los primeros 5 partidos y si perdíamos hoy nos olvidábamos de nuestras opciones.

Un paso importante pero que hay que reafirmar en los siguientes partidos, aún no está el trabajo hecho ni mucho menos.

El partido fue muy duro, empezamos con un 7-0 en contra que nos indicaba lo complicado que iba a ser ganar allí, poco a poco íbamos mejorando en defensa y encontrando ventajas en ataque ante una defensa muy cerrada pero su número 5 muy inspirada metía triples muy lejanos cuando su equipo más le necesitaba (hasta 5 nos metió)

Por nuestra parte aparecía Andrea para contestarle con el acierto exterior además Laura y María empezaban a imponerse bajo los tableros, anotando puntos y cargando de faltas a las rivales. Después de una montaña rusa de alternancias llegábamos al descanso 5 arriba.

Empezamos bien el tercer cuarto, Thalia aportando mucho en los dos lados de la pista pero en un momento optimo para romper el partido, fallos en los tiros libres y un par de decisiones malas en ataque que hacían que Llíria pudiera correr y volverse a meter en el partido.

La misma situación volvimos a vivir en los últimos 3 minutos de partido. Con 8 arriba y todo de cara, errores nuestros por la tensión del momento volvían a meter a lliría a 2 puntos con menos de 2 minutos por jugar. Afortunadamente 4 puntos de Paula mataron el partido y nos dieron una merecida victoria.

La única mala noticia fue un golpe que recibió Marina que esperamos que sea lo más leve posible.

Felicitar a las chicas por el trabajo y a seguir trabajando para los partidos venideros porque esto no para.

CADETE FEMENINO
Cadet Femení
El Pilar C 54 – 56 C.D.S.C.
Primer partit de la temporada davant del col·legi del Pilar i primera victòria. Visitàvem una de les pistes més complicades de València i com era d’esperar el partit ha sigut molt complicat.
Hem tingut nombrosos alt i baixos durant el partit, però sobretot hem tingut molts problemes d’encert.
Tot i generar nombroses ocasions de cistella no les hem aprofitat, a més de tindre un percentatge molt baix d’encert des del tir lliure, el principal problema ha esdevingut que les rivals no perdonaven. Encara que la nostra defensa ha estat bé, les rivals han aprofitat les ocasions que han tingut i han castigat les nostres errades en atac.
Gràcies a la nostra defensa hem aconseguit mantenir-nos al partit, però hem entrat a l’últim període 7 punts baix. En aquests moments decisius hem assegurat el rebot i aprofitat les opcions defensives, aconseguint un parcial que ha resultat definitiu per emportar-nos el partit.
Bona victòria, però la competició acaba de començar i tenim molt treball per davant.
INFANTIL FEMENINO A

Infantil Femenino Sagrado Corazón 40 Valencia Basket azul 20

Debut de las infantiles en la competición y primera victoria de las nuestras.

Buen partido de las chicas, realmente el amistoso del jueves nos vino muy bien para darnos cuenta de que había que mejorar muchas cosas y aunque en tan poco tiempo no hay mucho margen de mejora, si se corrigieron varios detalles respecto al jueves que nos hicieron ofrecer una mejor imagen.

La victoria es valiosa para coger moral, las chicas trabajaron y lo merecieron, ha de ser un estímulo extra para entrenar más duro porque nos queda mucho camino para funcionar como equipo pero desde luego el sábado dimos los primeros pasos.

Lo mejor, la anotación muy repartida en la que muchas jugadoras aportaron, con los 10 puntos de Laura a la cabeza, el trabajo defensivo de todas especialmente en el segundo tiempo concediendo muy pocos puntos, el debut de Carla Errando que ayudó al equipo a ganar haciendo un buen partido y el refuerzo de Daniela porque es importante poder contar con las alevines cuando tengamos bajas como este fin de semana.

El lunes a seguir entrenando para mejorar porque nos queda mucho por crecer, ¡ánimo chicas!

INFANTIL FEMENINO B

Buenas a tod@s a este inicio de temporada que se presenta apasionante. Debutaba el infantil B contra un rival de enjundia, el Valencia Básquet Negro.
El equipo local, Sagrado, se presentaba con muchas dudas. Prácticamente no habían entrenado las doce jugadoras juntas en toda la pretemporada. Distintas lesiones y otros asuntos han provocado un déficit de entrenamiento conjunto. Añadido también el hecho de mezclar y hacer homogéneo un equipo venido de varias matrices.
Todo esto no sirve de excusa ante un Valencia superior, con un gran plantel físico y un mejor trabajo coral.
Las jugadoras de Sagrado salieron motivadas y con un espíritu de sacrificio alto, de hecho el partido no se rompió hasta el tercer y cuarto periodo. El increíble esfuerzo físico pasó factura a un equipo falto de ritmo de entrenes.
Con todo y con esto Sagrado tuvo sus opciones de anotar más, sólo 15 puntos en todo el partido, y también de recibir menos, 43, pero verdaderamente era luchar contra molinos de viento.
Seguro de que el equipo ha recibido el mensaje y seguro de que se dejará la piel en los entrenamientos, sólo queda mejorar a través del esfuerzo.
Creerme, nos divertiremos, pero antes sufriremos.
Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *