CRÓNICAS BALONCESTO: PARTIDAZO DE NUESTROS BENJAMINES QUE GANARON AL EDELWEISS Y ESPECTACULAR PARTIDO PARA CERRAR LA TEMPORADA DE LOS PREBENJAMINES

SENIOR FEMENINO

Partido copero en Aldaia en el que nos jugamos seguir en la lucha por el 2º puesto. Desde el principio fue un partido duro, en el que comenzamos muy metidas y dominando el partido a través de la defensa y poniendonos por delante en el marcador, esa superioridad defensiva no supimos convertirla en una diferencia importante de puntos, dejándoles la oportunidad de remontarnos. Entrando en el segundo cuarto el marcador estuvo muy ajustado siendo en muchas ocasiones favorable a nuestras rivales, pero otro pequeño aumento en la intensidad defensiva y varias buenas acciones en ataque nos permitieron ponernos por delante en el marcador y supimos defender esta ventaja hasta el final pese a que el final de partido fue muy apretado, logramos imponernos y sumar una importante victoria.

JUNIOR MASCULINO

Junior masculino 45 – Picken Claret 54

El partido inicio a un ritmo alto en el que nuestros Juniors comenzaron adelantándose incidiendo en la zona con penetraciones y balones al poste bajo, el Claret reaccionó y tras un tiempo muerto, subió las líneas defensivas y provocó errores en la subida de balón del Sagrado, aprovechando y convirtiendo  a sus superioridades en canasta.
El partido continúo muy igualado, aunque los visitantes llevaban la voz cantante cogiendo pequeñas rentas de 4-5 puntos.
Nuestros Juniors sufrían en el rebote,pero cuando encadenavan buenas defensas salían muy rápidos en las transiciones defensa-ataque metiendo canastas de contraataque.
El partido continúo muy parejo hasta el último cuarto donde el Picken tuvo un nivel de acierto mayor, seguido de los errores de los locales en rematar canastas fáciles, esto hizo el partido comenzara a decantarse por los visitantes llendose a una diferencia de 7-8 puntos que sagrado no pudo remontar.
INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino 32 C.B Quart 55

Mejores sensaciones que otros días, pudimos jugar el partido con 8 jugadores. Dani Casas con un vendaje, aún no recuperado al 100% pero hizo el esfuerzo para ayudar al equipo.

El partido empezó bien pese a la gran diferencia física entre ambos equipos, el rival un equipo muy alto con varios jugadores que superaban el 1.80 hacía que nos costara mucho encontrar huecos pero aún así en defensa aguantábamos. Al final del tercer cuarto 5 bajo.

Desgraciadamente entre el cuarto y el quinto cuarto tuvimos fallos de concentración que les dieron canastas fáciles a los rivales y lograron una renta amplia, nos seguía costando mucho anotar ante una defensa de gente muy grande.

Para no irnos con un mal sabor de boca, el último cuarto nos olvidamos del marcador y atacamos sin miedo, también teniendo acierto en el tiro exterior y ganando el último cuarto por 9-3 consiguiendo acercarnos un poco en el marcador.

En otras circunstancias habríamos competido mejor ante este rival pero tal como nos encontramos, creo que el partido no fue malo, lastima los dos cuartos del medio que hicieron que el rival rompiera el partido. El miércoles a acabar lo mejor posible, es decir luchando hasta el final contra Mislata.

¡Ánimo chicos!

INFANTIL FEMENINO

Fin de semana de doble partido, el viernes nos enfrentamos a torrente en un partido en el que no pudimos contar con Clara por lesión, nos costó arrancar en los primeros periodos, pero poco a poco fuimos encontrando nuestro juego y resolvimos el partido presionando y defendiendo como sabemos y logramos una buena ventaja que nos permitió entrar en una dinámica positiva en la que todas las jugadoras se divirtieron.
El partido del sábado fue diferente, nos esperaba Benifaio líderes de grupo y con un equipo  muy potente físicamente. El partido fuen uy duro y no pudimos contar ni con Ana ni con Clara, nos tuvimos que medir a un duro rival con tan solo 8 jugadoras y tras haber jugado el día anterior. Nuestras chicas jugaron como unas campeonas compitieron bien, pero no logramos superar a unas rivales que nos dominaron en el rebote y fueron superiores en la intensidad defensiva. Acabamos derrotadas, pero luchando y haciendo las cosas bien en ataque. Una pena la derrota.
Ahora a seguir trabajando para mejorar. ANIMO CAMPEONAS

ALEVIN FEMENINO

Se disputó el pasado sábado el encuentro de la tercera jornada de la copa federación en el colegio de Sagrado contra Alboraia. Las panteras se propusieron desde un principio dos objetivos, interpretar las indicaciones del árbitro para sacar ventaja en los saques y trabajar la presión después de conseguir canasta. Ambas premisas salieron a cuenta gotas, trabajo cual deben seguir haciendo las panteras para su progresión como jugadoras.
El partido en sí tuvo poca historia. Bajo un calor abrasador, las jugadoras se emplearon a fondo para dar ventajas en el marcador. Defensa agresiva pero no muy buenas finalizaciones hicieron que la primera parte tuviera un corto marcador.
En la segunda sí se estuvo más acertado y además se consiguieron muy buenas canastas.
El próximo reto es acabar esta liguilla sin derrotas para afrontar las siguientes y decisivas citas con motivación extra.
Seguiremos entrenando.

Carlos Genovés

ALEVIN FEMENINO B

Últim partit de la lliga per a les nostres xicones de l’Aleví femení, i victoria 58-8 davant el col·legi Edelweiss.

El divendres per la vesprada al camp on sempre entrenem anavem a disputar l’últim partit de la segona fase, i ens calia una victoria per a continuar la ratxa de no perdre ningun partit al 2017.
L’equip visitant era l’edelweis, el qual no ens ho habia ficat gens fàcil al partit d’anada i es va plasmar al primer quart; un inci un poquet pasiu per la nostra part va fer que l’intercanvi de cistelles no fóra fluït. El principal problema del primer quart va ser que ens limitarem a defendre al baló quan estava prop de cistella i una vegada aconseguida la possessió habiem de recórrer tot el camp per a anotar, i no era una tasca fàcil. Perguérem molts balons peró Finalitzarem el primer assalt per davant 6-5.
Peró un quart ens va costar depertar, a partir del segon ja erem l’equip que acostuma a deleitar al públic amb cistelles fácils i molts balons recuperats, a aquest quart vam pujar les linies defensives i vam recuperar nombrosos balons prop de la nostra cistella, facilitant aixina aumentar la renta que poc a poc anava creixent fins a arribar a 30-5 al final del segon quart.
Ara ens tocava defendre a mitja pista i és algo al que no estem acostumat, el qual és va vore reflectït en els pocs punts que fórem capaços d’encistellar. A la mitja part el resultat fou 34-6.
Poc a poc ens vam acostumar a la defensa en mitja pista i vam provocar més pèrdudes del rival, el qual es materialitzava en més cistelles per al conjunt local. En totas els quarts de la segona part anotàrem 10 punts i solament vam rebre una cistella al penúltim quart.
El resultat final va ser 58-8 i amb aquest marcador finalitzem la lliga però no el treball, ja que seguirem entrenant maig i juny per a ser poc a poc millores jugadores.

BENJAMIN

Benjamín Sagrado Corazón 55 Edelweiss 5

Serio partido de los benjamines, que estuvieron muy concentrados en el partido e hicieron un gran partido con jugadas en las que participaban todos los miembros del equipo. Alternando mucho con los quintetos con los 9 jugadores que vinieron, todos tuvieron la oportunidad de jugar muchos minutos y demostrar su valía y ninguno desentonó, bravo por los 9. El rival de mucho mérito, con jugadoras que han empezado todas este año, les costó entrar en el partido pero acabaron muy bien el último cuarto yendo de menos a más.

Ambos equipos pudieron sacar buenas conclusiones al acabar el partido por la evolución y el esfuerzo de los suyos que es de lo que se trata en esta categoría.

A seguir así, que seguro que seguirán mejorando y obtendrán buenos resultados.

PREBENJAMIN MASCULINO

ESPECTACULAR PARTIDO PARA CERRAR LA TEMPORADA EN EL COLEGIO CERVANTES DE GODELLA

Por Romero “el Reportero”

El último partido de la temporada tuvo lugar en el Colegio Cervantes de Godella y enfrentó en un derbi emocionante al equipo local contra el Sagrado Corazón. Un sol radiante hacía presagiar una mañana llena de emociones en un enfrentamiento entre dos equipos con un nivel muy parejo y que decidirían los pequeños detalles, como así fue a la postre del mismo.

Ambos entrenadores no se guardaron nada y pusieron sobre el campo toda la calidad de la que disponían. Así, los primeros compases fueron de una igualdad absoluta, con ambos contendientes buscando los puntos débiles de su rival. Estas primeras escaramuzas dieron como resultado unas ligeras ventajas locales, que rápidamente fueron neutralizadas por el empuje visitante.

El partido entró en un tira y afloja constante, donde los parciales se sucedían en favor de uno y otro equipo, sin que las ventajas superaran los 4-6 puntos en favor de ninguno de ellos.

El ritmo de juego unido a la temperatura reinante requería un esfuerzo titánico por parte de los jugadores, que aprovechaban las rotaciones para hidratarse y reponer energías antes de volver al juego.

El paso por vestuarios no aplacó el espíritu de lucha de ambos equipos, que reanudaron el choque sabedores de que era el último partido del curso y tenían que dejar un buen sabor de boca a sus aficionados para cerrar la temporada.

Las canastas se sucedían en uno y otro lado con la incertidumbre en el público asistente de saber qué equipo se alzaría con la victoria final. Se entró en el último cuarto con una igualdad absoluta, cualquier error podía decantar el partido en un sentido u otro. Al final, el equipo visitante supo manejar mejor sus nervios y se llevó el partido por un margen de 2 puntos.

Una temporada donde se ha visto una gran mejoría y evolución por parte de los jugadores que han formado la plantilla. El proyecto de baloncesto masculino implantado en el Sagrado Corazón esta temporada empieza a tomar forma. Se ha puesto la primera piedra, el siguiente paso es consolidarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *