CRÓNICAS BALONCESTO: LAS INFANTILES Y CADETES VOLVIERON A GANAR EL PRIMER PARTIDO DE SUS ELIMINATORIAS

SENIOR MASCULINO COPA

El senior masculino disputó la primera jornada del Trofeo Federación el pasado sábado 6 de mayo en el pabellón de Massarrojos frente al CB Mercurio.

Nuestro equipo empezó el encuentro con intensidad, pero no acabó de encontrar el ritmo ofensivo ni el acierto al aro. A pesar de ello consiguió cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja de 7-10 en el marcador. En el segundo cuarto, los chicos de Sagrado subieron un poco más el ritmo y a través de ataques rápidos y la ventaja de sus hombres altos consiguieron irse al descanso 13 arriba tras un parcial de 5-15 en el segundo cuarto.

La segunda parte comenzó con una imagen similar, nuestro equipo intentaba romper el partido a través de transiciones rápidas y conseguía aumentar la distancia hasta los 20 puntos. Los locales intentaron volver al partido, pero en ningún momento de la segunda parte lograron encontrar el ritmo de juego.

Ya en el último cuarto, nuestro equipo bajó un poco el ritmo y fruto de la relajación los locales consiguieron recortar un poco el marcador para poner el 27-42 final a favor de Sagrado.

SENIOR FEMENINO

En esta semana nuestras chicas se han enfrentado a sis dos primeras jurnadas del trofeo copero ambos disputados en casa.
El primer encuentro contra Aldaya se declinó con una victoria a favor de nuestras chicas, mientras que en El Segundo, en el que jugamos contra Puerto de Sagunto caímos derrotadas. En ambos partidos nuestras chicas jugaron muy intensas y demostrando una vez más que la solidez defensiva gana partidos y marca diferencias.
En el primer partido contra Aldaya la defensa nos permitió muchas opciones de contraataque y de canastas fáciles, que acompañadas de un buen criterio ofensivo y el acierto desde la línea de 3 puntos nos mantuvo por delante durante todo el partido y nos permitió alcanzar una primera victoria muy importante.
El domingo jugamos contra Puerto de Sagunto en un partido con varias bajas, pero pese a ser solo 7 jugadoras nos mantuvimos metidas en partido durante todo momento y solo una mala racha en el acierto de cara al aro de nuestras chicas les permitió al rival despegarse en el marcador.
JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Aldaia 43 Sagrado Corazón 68

Primer partido del trofeo federación del junior femenino, en la primera parte se realizó un trabajo correcto. Sin llegar a hacer un gran juego, la intensidad estuvo bien y a partir de la defensa se rompió el partido provocando pérdidas a las locales y con transiciones rápidas de las nuestras. Todo seguía igual hasta el descanso, llegando 21 arriba a la media parte.

Tras el descanso bajamos dos puntos nuestra intensidad y muchos fallos de concentración provocaron canastas fáciles del rival y que el tanteo del segundo tiempo se igualara.

Mucho que mejorar, en parte se notó el tiempo que hacía que no competíamos pero en el segundo tiempo se salió a la pista con un conformismo impropio de este equipo. Destacaron en anotación Marina y Alejandra, pero gracias a opciones de 1×1 más que a un juego coral del equipo.

Esperemos que el próximo martes la imagen del equipo sea mucho mejor.

CADETE FEMENINO
C.D.S.C. 60 – 50 C.B. CASTELLÓ
Aquest dissabte disputàvem el partit d’anada de les semifinals del campionat preferent i com no podria ser d’altra manera visquérem un partit intensíssim. Els dos equips lluitaren de valent per la victòria, no es donava una pilota per perduda i la lluita baix dels taulers era molt dura.
El partit va tindre diferents alternatives al marcador i sempre es va menejar en avantatges molt estrets, sols un encert final de les nostres jugadores va decantar el marcador final.
Ara haurem de treballar de valent si volem traure un resultat positiu de la tornada de les semifinals, el C.B. Castelló és un rival amb molta qualitat i amb un joc molt intens, que no es donarà fàcilment per vençut.

CADETE MASCULINO

Cadete masculino 54 – C.B. Xirivella 38

Nuestros cadetes comenzaron bien el partido, leyendo las ventajas en ataque y anotando puntos bien trabajados, en defensa estuvieron muy correctos,excepto en el balance defensivo donde el Xirivella sacaba provecho corriendo y castigando los despistes de los locales.
El encuentro continúo con el sagrado acertado en ataque,sin perdonar canastas fáciles y controlando el rebote defensivo, cosa que propicio que sacaran un cómodo colchón de 10 puntos durante casi todo el encuentro.
El partido concluyó con un resultado 56-38 a favor del Sagrado Corazón.
INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Logos Sedaví 57 Sagrado Corazón 32

Partido complicado que afrontamos con tan solo 6 jugadores debido a la baja de Theo por enfermedad y a las bajas de Alvaro. S y David por mediación. El rival había jugado una categoría por encima de los nuestros y tenía un buen equipo, físicamente superior al que pudimos aguantar bien los primeros cuartos y llegar al descanso 8 puntos bajo, pero en un mal sexto cuarto de los nuestros en el que perdimos muchos balones por la presión, ellos se iban a 20 puntos y ya no pudimos volver a acercarnos más.

Tampoco se puede pedir más, trabajaron y estuvieron intensos, como he dicho, una floja toma de decisiones en algún cuarto nos hizo perder muchas pelotas y así es como ellos rompieron el partido a su favor

Va a ser un trofeo federación complicado porque la mayoría de los rivales son de una categoría superior, la semana pasada se ganó, en los siguientes hay que seguir trabajando y si da para ganar perfecto pero sobretodo que dé para coger experiencia y mejorar que siempre ha de ser nuestro objetivo.

¡A seguir trabajando!

INFANTIL FEMENINO
Este sábado nuestras chicas del mundo cantil disputaron el partido de ida de los cuartos de final de la fase de ascenso contra Tavernes de la Valldigna. Un partido en el que no pudimos contar con Claudia por lesión pero el resto de chicas estaban disponibles y motivadas para el partido. El partido empezó muy bien y con gran acierto desde la línea de tres puntos metiendo tres triples en el primer periodo y otros tres durante el resto del partido. Pese a que el rival tenía superioridad física nuestras chicas lograron resolver las situaciones de ataque de forma efectiva y en defensa el cometer pocos errores fue crucial para finalmente lograr una ajustada victoria por 3 puntos.
Esperamos que en el partido de vuelta en casa nuestras chicas demuestren que son unas ganadoras y luches hasta el final para que la eliminatoria se decante a nuestro favor.
ALEVIN FEMENINO ESCOLAR

Cap de setmana ple de bàquetbol!!

Les Nostres xiques jugaren dos partits, divendres i dissabte contra el montcada i el EPLA respectivament.

El divendres jugàbem al nostre col·legi contra un equipo que no ens ho habia ficat res fàcil a la anada i acabarem remontant el partit i guanyarem 39-36.
El partit començà bé, les dos primeres accions las saldarem amb cistella, pero esta ventaja inicial jugà en contra nostra perqué començà la relaxació i encara que ens manteniem per davant al marcador la diferència mai era amplia; finalitzarem el primer quart 7-6. Al segon quart es va repetir lo succeït al primer, però la diferència va ser en que ara ells s’adelantaven; 11-15 va finalitzar aquest quart. al tercer quart fòu la mostra de que si no juguem al 100% no tenim ninguna ventaja davant del rival, molts pases bombejats i despistes defensius provocaren nombroses cistelles del rival, però treguerem caràcter i anarem a per el partit.Ninguna cistella era fàcil i un 1/6 en tirs lliures va fer que a la mitja part el marcador fóra 16-22.
Però a la segona part erem un altre equip, anavem a per tots els balons disputats, agarrabem rebots ofensius i els convertiem en cistella, i no deixavem que feren tirs fàcil, permitint soles 3 cistelles en joc a la quarta i cinquena part. Gracies a la bona defensa grupal i als  8 punts que va fer Sandra a aquestos dos quarts iniciarem l’últim periòde amb una ventaja 32-31. A l’inici del sisé i decisiu quart manteniem el nivell de intensitat que va permetre aumentar la diferència a 8 punts, i encara que ens retallaren al marcador s’enduguerem el partit 39-36. Bon partit amb molt de caràcter de lluitadora i poc temps de recuperació perque al dia següent tornavem a tindre partit.
El dissabte de matí ja tornavem a estar totes juntes per a tornar a gaudir d’aquest esport que ens entusiasma i ho feiem al col·legi EPLA, el partit ha acabat en victoria 22-37.
Començat molt bé per al nostre equip amb dues entrades a soles gràcies a una bona defensa que provocaba contraatacs, pero a la mínima que es despistavem en defensa ells feien un bon pase i rebiem 2 punts. La presa de decicions a l’atac no ha sigut la millor i ha provocat males posicions de tir i tirs en desequilibri finalitzant la primera part guanyant 12-16. A la segona part ells han començat amb més ganes i han arribat a empatar el partit 16-16 però a partir de ahi la defensa ha pujat linies i hem provocat moltes recuperacions prop de cistella fent un parcial 6-21 amb el qual ens hem endut el partit 22-37 i mantenim la ratxa de no perdre ningun partit en el 2017
ALEVIN FEMENINO FEDERADO
Esta semana pasada hemos disputado los cuartos de final por el título de liga. Este merecimiento viene dado por los méritos de quedar como mejor segundo en la liga sobre un conjunto de cinco grupos con ocho equipos por grupos. Cabe resaltar el mérito conseguido. Dicho esto en el sorteo nos tocó en suerte el Femení de Castelló. Equipo del que no teníamos referencias pero que presumíamos que sería un equipo de enjundia. Así fue.
El primer partido jugado en casa el pasado miércoles se saldó con una derrota por 19 puntos. El rival era un equipo conjuntado y agresivo en defensa y con recursos ofensivos. Aún con todo las panteras, no sin esfuerzo, consiguieron mantener al rival a tiro de dos, tres canastas durante prácticamente todo el encuentro. Fue en el penúltimo y último periodo donde el equipo rival con su constante presión y fuerza consiguió colocar tanta diferencia de puntos.
Analizando el partido en el siguiente entrenamiento las chicas y el cuerpo técnico llegaron a una conclusión, había una diferencia real entre ambos equipos pero no de tanta diferencia. Objetivo para el partido de vuelta, mejorar el juego y reducir ostensiblemente la diferencia en el marcador.
Con esa premisa nos plantamos el domingo en Castellón, ilusiones renovadas y el espíritu de superación a tope de energía, pero no pudo ser. En el tercer periodo conseguimos que Femení no anotase. Llegamos cinco bajo al descanso pero…… no fue suficiente. Contra grandes equipos necesitamos competir y anotar en todos los períodos, y de momento no lo hacemos. La derrota fue muy dura y abultada, pero de estos partidos se sacan grandes conclusiones, como a buen seguro hará todo el equipo.
Ahora a participar en la copa con ilusión y ver hasta dónde podemos llegar.
Ánimo equipo,¡ seguimos aprendiendo !Carlos Genovés

ALEVIN FEMENINO COPA

Esta tarde se ha jugado en las pistas municipales de Alboraia el primer partido de la copa trofeo federación. El partido tuvo un inicio frio, repleto de errores por parte de un Sagrado que realizó un calentamiento impropio de su categoría. Retomando el pulso al encuentro tras un tiempo muerto, las chicas enderezaron la primera impresión que dieron. Acabando el primer cuarto ocho puntos arriba.
El segundo periodo, y después de ver las orejas al lobo, las chicas de Sagrado salieron a por todas, mucho más enchufadas y voluntariosas. En este tiempo y el tercero empezaron a defender muy agresivas y a realizar rapidísimas transiciones que abultaron el marcador rápidamente.
La segunda parte, ya con el equipo completamente metido en la competición, fue un devenir de defensas fuertes y rápidas salidas. Incluso en algunos momentos las chicas entrelazaron jugadas de mucho mérito.
Tenemos que aprender que los partidos duran seis periodos de ocho minutos y todos son muy importantes.
Seguiremos entrenando.

Carlos Genovés

BENJAMIN MIXTO

Victoria de nuestros benjamines frente al C.B. Chiva en el partido de este fin de semana.

El partido estuvo marcado por la defensa y el poco acierto de cara al aro de ambos equipos, pese a que nuestros benjamines mandaron en el marcador en todo momento nunca tuvieron una renta superior a 10 puntos durante la primera parte, pero el poco acierto en ataque se compensaba con una gran actitud en defensa haciendo muy difícil que el rival pudiese anotar. En el segundo tiempo los visitantes se acercaron a 5 puntos a nuestro equipo pero un muy buen 5º y 6º tiempo donde se siguió con la tónica en defensa pero además sumando un mayor acierto en ataque dejo el tanteo en el 41-16 definitivo para nuestros benjamines.
Dar la enhorabuena por el partidazo que realizaron los benjamines que siguen demostrando en esta segunda fase un muy buen nivel.
PREBENJAMIN FEMENINO
Llegando ya a la recta final de la temporada, el pasado fin de semana nuestras prebenjamines jugaron su penúltimo partido contra el colegio Cervantes de Godella en terreno local.
Aunque por las horas del encuentro todo apuntaba a que iban a estar todavía dormidas… ¡Todo lo contrario! Sé vio cómo el desayuno les había hecho efecto porque entraron todas concentradísimas desde el primer periodo. Cada cuarteto que salía a la pista recogía el testigo de las compañeras. Además, también hubo un cambio muy a mejor, como suele pasar siempre, después del descanso.
Cabe destacar la muy buena actitud y predisposición en todas y cada una de ellas, se notaba que todas tenían ganas de compeptir, y muy bien que lo hicieron.

A punto de hacer un balance final, todo apunta a que papás y entrenadora se van a ir con un muuuuy buen sabor de boca gracias a estas chicas. 1, 2, 3… ¡SAGRADO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *