CRÓNICAS BALONCESTO: GRAN PARTIDO DE NUESTROS BENJAMINES QUE GANARON EN EDELWEISS

SENIOR FEMENINO CAMPEONATO AUTONÓMICO

VALENCIA BC 74 – SAGRADO CORAZÓN «A» 57

Por Amanda Campbell

El pasado sábado 1 de Abril, el equipo senior femenino del Sagrado Corazón disputo el antepenúltimo partido de liga ante el Valencia Basket.
El primer cuarto fue muy favorable al equipo contrario con un marcador final de 25-8. Al equipo de Godella les costó meterse en partido y su rival salió muy enchufado desde el primer minuto haciendo un gran porcentaje de tiros anotados.
Esa gran ventaja del equipo local durante  el primer cuarto marcó el partido ya que fue difícil remontar esos 17 puntos de diferencia.
En el segundo cuarto nuestro senior femenino logró meterse en partido, aumentando la intensidad y gracias también al gran acierto de la jugadora Andrea Gutiérrez quien anotó tres triples muy importantes que permitieron al equipo recortar distancia en el marcador.
Este segundo cuarto acabó con un parcial de 20-16.
Tras el descanso nuestras chicas salieron con ganas y dispuestas a entrar en partido disminuyendo la diferencia de puntos y así lo hicieron, ganando este cuarto con un parcial de   12-20.
Durante el último periodo el equipo visitante llegó a ponerse a 9 puntos, pero finalmente no fue posible la victoria y el partido finalizó con el marcador de 74-57.
Hay que destacar el trabajo que se realizó durante todo el partido pese a la gran diferencia adquirida durante el primer cuarto, nuestras chicas no bajaron los brazos ni la intensidad y siguieron luchando hasta el final.
También destacar el gran partido que realizó nuestra jugadora Andrea Gutiérrez quien acabó el encuentro con 18 puntos.
Toca seguir trabajando y centrarse en el siguiente partido que se disputará el próximo martes 4 de abril.
1,2,3… SAGRADO!!

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 68 Torrent 30

Victoria contundente de las juniors contra Torrent recuperándonos de la derrota de la semana pasada.

El primer cuarto ya nos mostramos superiores al rival, siendo muy intensas en defensa propiciando que las de Torrent perdieran muchos balones, pero estábamos mal en la definición, fallábamos canastas fáciles, tiros libres… eso hacía que no pudiéramos romper un partido en el que estábamos siendo mucho mejores. Final del primer cuarto (13-6)

En el segundo empezó a entrarnos lo que no entraba en el primero y eso hizo que nos creciéramos más en defensa y apretáramos más y más para poder romper el partido cerrando el cuarto con un parcial de (25-4)

La segunda parte seguimos apretando y cambiando defensas sin perder la intensidad hasta los últimos minutos que la bajamos más por cansancio que por relajación ya que con 8 jugadores el desgaste defensivo había sido muy grande. Al final concluimos con un 68-30, puede parecer que el rival era muy inferior pero no lo era, en la ida ganamos de 3 puntos y ha ganado partidos que nosotras no hemos podido ganar. Simplemente no le dimos opción, estuvimos mejor defensivamente que otros días y asfixiamos sus ideas.

El tipo de arbitraje que dejaron jugar bastante nos vino bien, hicimos más faltas que el rival pero no la diferencia que nos hemos encontrado en otros partidos.

Contento con el trabajo, hemos de intentar rematar la última jornada ganando el Paterna.

Destacar a las 8 jugadoras, la anotación estuvo muy repartida pero sobretodo fue la intensidad defensiva lo que marcó la diferencia.

Buen trabajo chicas.

CADETE FEMENINO

EEM PEDREGUER A 59 – 54 C.D.S.C
Bon partit de les nostres jugadores a la pista del líder de la competició. Dissabte es visqué un emocionant partit en el qual els dos equips ens jugàvem el lideratge del grup, tot i que les locals tenien un average més favorable.
Encara que el nostre començament fou bo, no estàvem encertades i desaprofitarem moltes opcions d’anotar, per contra les xiques de Pedreguer aprofitaven les seues opcions per a allunyar-se al marcador fins a 11 punts. Però, el nostre equip no es va desanimar i continuà lluitant, amb un millor encert aconseguirem apropar-nos fins als 2 punts al descans.
Després del descans el partit estava totalment obert i no tenia dominador clar. La nostra defensa era bona però les poques errades eren castigades amb punts i l’atac era intens però ens faltava encert. Amb aquesta dinàmica i igualtat arribàrem als minuts finals, on les xiques de Pedreguer tingueren més calma i encert en els moments clau el que feu que s’emportaren el partit.
A pesar de la derrota podem estar ben orgullosos del nostre equip que plantejà un partit molt seriós.
Ara sols ens resta un partit de temporada regular i en el que necessitem una victòria per poder arribar als play off d’ascens, us esperem el dissabte 8 d’abril al pavelló de Massarrojos per ajudar-nos a assolir aquest repte.

INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Nou Basket Torrent B 69 Sagrado Corazón 46

Partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. Una primera en la que al jugar contra el rival más fuerte del grupo y afrontar el partido con las bajas que teníamos, salimos a la pista sin ninguna intención de competir y dejamos que el rival anotara sin oposición y una segunda en la que después de reflexionar en la media parte sobre la actitud que habíamos tenido en la primera parte, se salió a por todas y se consiguió ganar el segundo tiempo por un punto.

Nos faltaban Lucas y Alvaro Saura, sabíamos que nos faltarían puntos por lo que había que estar duros atrás, lejos de ello salimos muy dormidos al partido, al descanso el rival llevaba 40 puntos y nosotros 3 faltas en total, eso no puede ser.

En la segunda parte, parecíamos otro equipo totalmente distinto, íbamos duros, estábamos en línea de pase y pudimos meter canastas por correr buenos contraataques. La segunda parte fue mucha más entretenida para el espectador y aprovechando un buen arbitraje que dejó jugar bastante, ambos equipos se endurecieron atrás y costaba anotar.

Hay que salir desde el primer segundo a luchar cada balón y no derrotados ya a la pista porque ya habéis demostrado otras veces que podéis plantarles cara a equipos superiores.

La anotación estuvo muy repartida con 4 jugadores con 10 o más puntos (Dani Casas, Dani Domingo, Álvaro Cintas y David)

ALEVIN FEMENINO

Se disputó ayer domingo dos de abril el partido aplazado por las fallas contra C.B Genovés en la localidad de la Ribera Alta. El año pasado este mismo equipo de Sagrado perdió allí por dos puntitos, con lo cual las chicas y el entrenador tenían ganas de sacarse por fin la espinita.
El partido empezó frío, sin ritmo con un goteo de intercambio de canastas en donde los errores se imponían a los aciertos. Así acabó el primer periodo, empate a todo. En el segundo y tercer periodo Sagrado apretó los dientes y con un constante trabajo defensivo se consiguió llegar al descanso con trece puntos de ventaja, 12 a 25. Se seguía sin estar finas en ataque, pero el equipo se puso las pilas en defensa.
El descanso sirvió para reajustar conceptos y aunar voluntades y así, el cuarto y quinto periodo fueron los mejores en cuanto a baloncesto por parte de las Panteras, defensa agresiva y rápidas transiciones, ahora sí culminadas con éxito.
Completamente roto el encuentro, el sexto periodo sirvió para corregir errores y certificar una nueva victoria.
Con la esperanza de poder luchar por el título, seguiremos entrenando y luchando hasta que las matemáticas digan basta.

Carlos Genovés

BENJAMIN

Nueva victoria de nuestros benjamines, este vez frente al colegio edelweiss. El partido estuvo dominado de principio a fin por nuestros benjamines que impusieron su mayor físico sumando a partir de transiciones rápidas y de rebote ofensivo.
La segunda parte del partido siguió la misma tónica de la primera parte y nuestro equipo siguió sumando y aumentado la ventaja parcial a parcial llegando al 12-56 final.
Dar la enhorabuena a nuestros benjamines que demostraron una semana más que siguen progresando y que siguen en esta segunda fase con una dinámica muy positiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *