CRÓNICAS BALONCESTO: GRAN PARTIDO DE NUESTROS DOS EQUIPOS ALEVINES FEMENINO QUE CONSIGUIERON EL DOBLETE DE VICTORIAS y EL CADETE FEMENINO GANÓ A ALMUSSAFES Y SE CONSOLIDA SEGUNDO.

PREBENJAMIN FEMENINO

El pasado sábado 26 se disputó en el colegio Nuestra Señora de la Natividad de Burjassot un nuevo partido para las prebenjamines del cole. Ambos equipos se encontraban nerviosos y entusiasmados por jugar: los locales por ser su primer partido; las visitantes por el parón liguero de fallas. Del encuentro, cabe destacar la emoción que despertaron ambos equipos en sus aficionados ya que era un partido muy igualado, con canastas muy constantes y repartidas entre ambos equipos. Todos los niños y niñas se fueron con un gran sabor de boca tras haber peleado hasta el final.
Ahora solo toca concentrarse y prepararse al máximo para el próximo partido de liga: el derbi que enfrentará a todos nuestros prebenjamines. ¡Vamos chicas!

BENJAMÍN

Derrota de nuestros benjamines en un buen partido frente al col. Cervantes.
El partido empezó igualado con un primer tiempo de 4-6 en el marcador pero un mal segundo tiempo en defensa que se tradujo en un parcial de 4-13 que provocó que el equipo visitante se marchara en el marcador y se pusiese cuesta arriba el partido, pese a esto nuestros benjamines siguieron luchando e intercambiando parciales con el rival demostrando la mejoría respecto a el último partido frente al mismo equipo meses atrás.
Al final el resultado fue de 28-40 para el colegio Cervantes, pese a la derrota las sensaciones del partido fueron muy buenas y hay que dar la enhorabuena a nuestros benjamines que hicieron un gran partido.

ALEVIN FEMENINO

Ayer sábado 25 de marzo se jugó en el colegio de Sagrado el encuentro de categoría Alevín entre C.B Godella B y sagrado.
El partido estuvo marcado por las numerosas bajas de las chicas del club, dos reforzando al infantil y tres lesionadas, con lo cual sólo habían nueve chicas para el derbi. En el tercer periodo se lesionó otra jugadora, con lo cual se afrontó 4 periodos con 8 jugadoras.
El inicio fue frío y desangelado y con un Godella que se adelantó en el marcador con mucho acierto, un tiempo muerto local ajustó las ideas y las chicas corrigieron su mal inicio. El primer periodo acabó con ligera ventaja local.
Después de ese traspiés el segundo empezó y acabó con un equipo más entonado y efectivo. El partido estaba prácticamente resuelto. Al inicio del tercero ocurrió la lesión y el partido se transformó en un despiste constante por parte de las jugadoras.
Intentando reconducir el partido, se convirtió en un intercambio de canastas hasta el pitido final.
Mucho castigo parar tan poco premio. Enhorabuena por el sobre esfuerzo de las jugadoras y esperemos recuperar la salud del equipo. Ánimo a tod@s !!!!

Carlos Genovés

ALEVN FEMENINO B

Disputat partit el que enfrontàren al sagrado corazón amb el col•legi Edelweiss. La victòria 33/48 del nostre aleví no va ser una tasca fácil.
L’inici de la contenda va estar marcada per una serie d’impresicions: arrivabem tard a furtar els pases, feiem pases bombejats, fallàvem cistelles fàcils; tot alló va fer que finalitzarem el primer quart 6-6.
Pero al segon quart pujàrem el nivell d’intensitat, el qual es va vore plasmat en una sucessió de balons furtats  en la pista d’atac, encadenant un parcial 2-10.
A la segona part, duiem una renta superior a 10 punts, i desenvolupàrem un joc vistós ple de passes i cistelles boniques, pero en el moment en que ens relaxàvem reviem un parcial en contra; pero rapidament s’espabilavem i finalitzarem el partit amb una victòria, la quarta seguida!!
Ara a seguir millorant

INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Sagrado Corazón 55 Chiva 54

Victoria en un partido de locos frente a un rival de nuestro nivel, el partido de la ida también se resolvió en el último minuto de forma emocionante.

Fue una montaña rusa, en la primera parte los dos equipos íbamos alternando golpes y ninguno de los dos lograba separarse en el marcador, un muy mal quinto nuestro hacía que Chiva cogiera la primera ventaja importante y tuviéramos que trabajar y trabajar para remontar. Lo conseguimos y en el último cuarto llegamos a ponernos 3 arriba y parecía que con buenas opciones de victoria pero una canasta de ellos y dos tiros libres les ponían 1 arriba. En una jugada extraña y en la que tuvimos mucha suerte, ellos nos hacían una falta debajo de nuestra canasta cuando quedaba un segundo para finalizar el partido y nos daban dos tiros para ganar o al menos forzar la prórroga y fue así. David falló el primero pero tuvo la serenidad y el acierto de meter el segundo e ir al tiempo extra

En esta parte del tiempo Inder y Dani Casas ya estaban eliminados por faltas pero ellos también habían perdido algún jugador importante, cuando a mediados del cuarto Lucas metía un triple que nos ponía 5 arriba parecía que el partido ya estaba hecho pero tuvimos una extraña relajación que hizo que se acercaran a un punto.

En los últimos 30 segundos pasó de todo perdimos una posesión que estábamos agotando pero inmediatamente después recuperamos un balón que nos daba un saque de banda a falta de 6 segundos. Hicimos prácticamente lo único que no teníamos que hacer, sacar hacia campo trasero, campo atrás y balón para ellos. Tuvieron el tiro de la victoria y todos lo vimos dentro, tocó hasta 4 veces el aro hasta finalmente caer fuera cuando el rival ya lo estaba celebrando.

Partido de los que vale para aprender, por la igualdad, por los errores, por las situaciones atípicas. Hemos llegado a las 8 victorias cumpliendo el objetivo que nos marcamos de acabar en positivo, quedan dos partidos duros pero intentaremos hacer lo posible para sacar alguno de ellos.

¡Buen trabajo chicos!

CADETE FEMENINO

C.D.S.C. 59 – 53 C.B. ALMUSSAFES
Bon partit el de les nostres jugadores dissabte a la nostra pista. Jugàvem contra el C.B. Almussafes un dels equips més forts de la categoria i teníem un partit molt dur per davant. Tot i que dominarem gran part de l’encontre, les visitants mai es donaven per vençudes i quan creiem que ens podíem allunyar al marcador reaccionaven i igualaven l’encontre.
El final de partit fou molt emocionant, ja que els dos equips arribarem amb opcions als últims minuts nosaltres amb una rotació curta per les lesions teníem molts problemes amb les faltes. Però, jugarem amb molt d’ofici els instants finals de partit i ens emportarem una merescuda victòria.
El dissabte vinent disputem un partit molt important davant Pedreguer en el que esté en joc des del primer lloc de grup a la classificació per al play off d’ascens.

CADETE MASCULINO

Cadete masculino 38 – Valencia Genovés 60

El encuentro empezó a un ritmo alto con mucho acierto de los 2 equipos, los primeros minutos fueron muy igualados, a mitad del primer cuarto, los visitantes subieron lineas y consiguieron provocar perdidas del sagrado y anotar fácil, para hacer brecha en el marcador y finalizar el primer asalto 13-26.
En el segundo cuarto los nuestros salían con mas facilidad de la presión y conseguían jugar ataques mejor elaborados, el ritmo del partido bajó, y las defensas empezaban a mandar. Se llego al descanso 22-36.

La segunda mitad del partido fue un calco del 2° tiempo, el valencia controló su distancia en el marcador, mientras que el sagrado intentaba no cometer fallos en defensa y correr tras rebote para intentar anotar fácil. Pese a los grandes esfuerzos de los locales, la superioridad física de los visitantes fue clave en el resultado final con victoria del valencia 38 a 60.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 59 Picanya 63

Derrota del junior femenino que prácticamente finiquita nuestras opciones de cruces, podemos ser terceras de nuestro grupo pero casi seguro seríamos el peor tercero.

La derrota más amarga porque creo que pudimos hacer más, hacer las cosas mejor, tanto entrenador como jugadoras y se nos escapa un partido en casa por un mal primer tiempo. El rival como nos estamos acostumbrando esta segunda vuelta, defendió en zona los 40 minutos. Anotamos 59 puntos no creo que ese fuera el problema, el problema es que tuvimos fallos de concentración que nos costaron canastas fáciles y al revés no tenemos esas canastas.

Al descanso nos fuimos 9 abajo pero hicimos un buen tercer cuarto empatando el partido pero dejamos que nos metan una canasta bajo el aro sobre la bocina del tercero, no podemos conceder esa canasta. Un mal inicio del último cuarto nos vuelve a llevar 8 bajo además de la eliminación de Alejandra a principios del cuarto.

Pese a todo volvimos a conseguir remontar y llegamos a final de 1:20 con una canasta de Marina con empate en el marcador, de nuevo con eliminaciones además de Alejandra, Paula y María ya estaban fuera por 5 y en este último minuto también iría fuera Marina. Tuvimos tiro para empatar pero no anotamos y después las sucesivas faltas agrandaron la renta a 4 puntos.

A parte de los fallos de concentración y conceder canastas fáciles no tuvimos un buen día en el tiro exterior lo que hizo que de los 59 puntos, 54 fueron anotados por Paula, Marina y Alejandra y los otros 5 entre las otras 6 jugadoras…

Y la diferencia en el tiro libre nosotras hicimos un 14 de 30 y ellas un 26 de 35. Aquí por supuesto también se ganan y se pierden los partidos.

Fastidiado porque sí hubo actitud pero no toda la concentración y el acierto que requería el partido y lo acabamos pagando caro.

Trabajar para mejorar, la semana que viene otro partido duro contra zona en el que tenemos que tener claro que no puede ser que ellas anoten fácil y a nosotras nos cueste anotar. Hay que ser más duras en defensa y estar preparadas psicológicamente.

A por los dos que quedan

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Las chicas de Sagrado se enfrentaban contra el NBC en su casa. Una pista difícil, tanto por el equipo como por el arbitraje que se esperaba.
En el primer cuarto las chicas de Sagrado salieron un poco perdidas,poco a poco cogiendo ritmo de partido y plantando cara al equipo contrario,acabando con un parcial de 26/17 en contra.
Tras la primera toma de contacto,el equipo se concentrò,mejorando tanto en defensa como en ataque,estando mucho mas acertadas,igualando el partido y acabando el cuarto 39/39.
Después del descanso, las chicas de Sagrado mantuvieron la motivacion y siguieron plantando cara al equipo rival,a pesar del pesimo arbitraje que acompañaba al partido.El cambio de defensa a presion no se acoplo demasiado bien al ritmo del partido y el cuarto termino 59/52.
Un último cuarto manteniendo la intensidad y concentración, permitía muy buenas finalizaciones de nuestras jugadoras. Y a pesar de 3 expulsiones por acumulo de faltas, se intento hasta el ultimo momento. Finalizando 79/72.
Destacar el esfuerzo en general de todo el equipo,y sobre todo de las maximas anotadoras Fletcher,Fenollosa y Anaura.
Emprendemos la recta final de la temporada,manteniendo la ilusion y el esfuerzo por parte de todas.
1,2,3…SAGRADO!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *