CRÓNICAS BALONCESTO: VICTORIA DE LAS SÉNIORS QUE SE METEN EN LA LUCHA POR LOS PUESTOS DE ASCENSO A NACIONAL

SENIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO

A.D. EL PILAR 53 – SAGRADO CORAZÓN «A» 61

Por Belén Clemares.

El pasado domingo 5 de Marzo, se celebró el último partido de la primera vuelta de la fase de ascenso de nuestras séniors femenino A. El partido se disputó en el colegio El Pilar contra las mismas.
Ambos equipos llevaban una victoria en esta primera ronda por lo que iban a luchar por llevarse el triunfo. El encuentro comenzó muy intenso, muy igualado y se empezó a ver que el partido no iba a ser fácil tanto por la intensidad como por el arbitraje que se estaba llevando a cabo.
El primer cuarto finalizó con un tanteo de 13-12 para las locales.
El Segundo cuarto comenzó de la misma manera que había terminado el primero. En el banquillo de nuestras séniors se respiraba un ambiente tenso, ya que no se estaba viendo el juego tan bueno que éstas pueden llegar a realizar.  Hubieron fallos debajo de canasta, fallos por precipitación al pasar el balón y sobre todo hubieron muchos fallos de tiros libres, que sin duda, hubieran marcado una gran diferencia a favor de las nuestras. Además, el equipo del Pilar estaba teniendo mucho acierto en tiros de tres. A pesar de todo,acabó el segundo cuarto 29-27 para el equipo del Pilar.
En el tercer cuarto se empezaron a poner las cosas negras para nuestro senior ya que se fueron de 6 puntos, cosa que no había pasado en todo el partido. Daba la sensación de que El Pilar ganaba confianza en su juego dejando un tanteo de 44-38. También, se estaba produciendo un juego excesivamente duro por parte del Pilar, permitido por los árbitros.
Aún así, Sagrado Corazón de Godella no decayó, luchó, le puso mucha actitud y fue remontando hasta terminar el último cuarto con 53-61 VICTORIA PARA LAS NUESTRAS!!!!!!!!!!
Muy buena actitud de todas creyendo que podían ganar y que eran mejores!Que no se les podía escapar ese partido! Destacar la gran anotación de Anaura con 15 puntos y Andrea Fletcher con 19 puntos.
Muy grandes chicas!!!! A comenzar la segunda vuelta el próximo sábado con otra victoria!!
1,2,3… Sagrado!!!!!

SENIOR FEMENINO PREFERENTE

Tras la victoria de la semana pasada, en la que nuestras chicas demostraron lo que era luchar contra la adversidad y sufrir para ganar. Esta semana nos enfrentábamos a un rival que se encuentra a nuestro alcance en la clasificación, una oportunidad para conseguir otra victoria.

El partido contra Almusafes comenzó con malas sensaciones, un primer cuarto en el que el equipo no logró imponer su juego, y pese a la sensación de descontrol nos fuimos pocos puntos por debajo, en El Segundo periodo seguimos remando contra corriente y sin dominar el partido, nos costaba mucho encontrar tiros fáciles y las pérdidas de balón proporcionaron muchas oportunidades a las rivales. No fue hasta el ultimo periodo cuando empezamos a hacer nuestro juego, pero ya fue demasiado tarde. El equipo no encontró soluciones hasta los últimos 10 minutos de partido. Una dura derrota de la que tenemos que reponernos lo antes posible para seguir compitiendo.

Hemos aprendido algo de este partido, y es que como pudimos en el último periodo, somos capaces de encontrar soluciones ofensivas a través del juego colectivo y de la circulación de balón. Tenemos que seguir trabajando para mejorar.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Vinarós 75 Sagrado Corazón 74

Muy injusto está siendo el destino con este equipo, desde que en la jornada 4 diéramos un golpe en la mesa haciendo un gran partido y ganando al CBC Castellón, las lesiones y las circunstancias nos han venido todas en contra y cada partido tenemos que hacer un doble esfuerzo para poder competir, lo malo es que hay situaciones que escapan a nuestro control.

Volvíamos a afrontar el partido con las bajas de Ali y Maria, que son de larga duración. Lucía se resentía de la rodilla en el calentamiento y no podía jugar y Emma que no tenía que jugar al no estar aún recuperada del tobillo tuvo que jugar 10 minutos para poder acabar el partido con 5 jugadoras.

Vinarós es un buen equipo, al menos tiene un quinteto muy válido con mucho talento, como ya viene siendo costumbre también en la competición, el rival tras 3 minutos ya se puso en zona 2-3 todo el partido. Es una opción válida como cualquier otra y no fue nuestro problema ya que anotamos con fluidez. El problema es el que tenemos que pagar por lo visto por defender en individual. El rival lanzó 44 tiros libres metiendo 34.

Muchas alternativas en el marcador durante todo el partido, llegando al descanso 2 arriba. Que luego le mesa rectificó quitándonos un punto que sí habíamos anotado pero al aparecer en el videomarcador del pabellón no comprobamos que apareciera en el acta y luego del descanso ya no lo pudimos demostrar.

Con este arbitraje, técnica incluida al entrenador en el segundo cuarto (primera en varios años) no rompimos el partido en el tercer cuarto cuando llegamos a estar 9 arriba, ya que el rival tiró a continuación 10 tiros libres seguidos y llegamos al final del partido con un tanteo muy igualado.

En estos últimos dos minutos, el árbitro principal fue el protagonista inesperado al señalarnos una técnica con la que el rival tomo ventaja. Tras un tiempo muerto, con 2 abajo conseguíamos la superioridad que buscábamos y anotábamos un triple (Alicia Gallego) que nos ponía por delante pero el árbitro interpretó que la canasta era de 2 puntos y con el empate en el marcador en una jugada perfectamente defendida daba dos tiros a las locales con la que consiguieron el punto que les dio la victoria. En los 4 segundos restantes pudimos tirar de medio campo y la pelota estuvo a punto de entrar.

Desde luego en el partido cometimos errores, a veces nos faltó dureza atrás pero al final el número de faltas también merma mucho la defensa y esto es lo que ahí a veces llegan situaciones que no se pueden controlar. No nos vamos a rendir y aunque seamos 7 u 8 iremos a por todas cada partido y llegaremos donde podamos, que cuando acabe la fase no tengamos nada que reprocharnos a nosotras mismas.

Destacó el partido de Alejandra que pese a las molestías físicas anotó 34 puntos.

CADETE FEMENINO

BF SAN BLAS ALICANTE B AZUL 48 – 64 C.D.S.C.

Diumenge al centre de tecnificació d’Alacant disputàvem un dels partits més emocionants del que va de temporada. Les rivals, jugadores molt intenses, plantejaren un partit cara a cara des del primer minut on els intercanvis foren constants. La primera part va ser local, nosaltres estàvem nervioses, la importància del partit ens bloquejava per moments i ens feu anar fins a 7 punts baix.
Però una important reacció de les nostres jugadores, que es llevaren el pes del partit a força de lluita ens feu apropar-se a l’electrònic.
Amb la calma que ens donà la igualtat començarem a dominar l’encontre fins que assolirem diferències de fins a 20 punts, que ens donaren tranquil·litat per afrontar la recta final i gaudir d’algunes jugades de mèrit.

ALEVÍN FEDERADO

Se disputó el pasado viernes tres de marzo en el colegio Sagrado Corazón de Godella el encuentro de la categoría Alevín femenino entre el local Sagrado y el visitante Monserrat. Agradeciéndole al entrenador de Monserrat el cambio horario y de día de partido antes de iniciarse el mismo.
El partido comenzó con la tónica habitual de esta temporada, Sagrado realizando una asfixiante presión y realizando unos ataques a una alta velocidad. Monserrat intentó sobreponerse de este primer golpe pidiendo un tiempo muerto, pero ni por esas se pudo contener este ciclón.
El Segundo periodo se bajó un poco el ritmo, debido a la mejora del equipo visitante y también al despiste inicial de este nuevo quinteto. Retomado el impulso con un tiempo muerto las panteras empezaron a ahogar de nuevo al equipo visitante, dejando el marcador al borde de la presión en medio campo.
En el tercer periodo se consumó este hecho, pero no por eso el equipo dejó de presionar y de hacer dos por unos defensivos con gran acierto. La llegada al descanso casi certifica el cierre del marcador.
En toda la segunda mitad el equipo visitante realizó una defensa zonal, lo cual complicó a Sagrado los ataques, pero por instantes se movió bien el balón y se acertó con el tiro exterior.
Otra trabajada victoria coral no exenta de muchos errores con los pasos de salida, hecho cual estoy convencido de que las jugadoras tratarán de corregir en los entrenamientos. Ánimo y a seguir trabajando.

INFANTIL FEMENINO
Seguimos en la segunda fase de la temporada líderes de nuestro grupo y logrando contundentes victorias frente a nuestros rivales. El partido de esta jornada era especial para nosotras ya que seguimos teniendo problemas de lesiones, Luna continúa con sus problemas de rodilla, el lunes Lucia Gimeno se lesionó el brazo, y para colmo Ana se hizo un esguince durante el partido. Pese a las bajas el equipo no se viene abajo y lucha en cada partido, ayudado por las jugadoras del Alevin que vienen a echar una mano a cada partido.

Esta jornada nos tocaba jugar contra el claret y pese al frío nuestras jugadoras empezaron muy intensas y haciendo una buena defensa y recuperando balones para lograr puntos de contraataque. Pese a ello durante la primera parte nos faltó fluidez en el juego y nos costaba conseguir puntos en el juego posicional de cinco contra cinco, y había poca fluidez en ataque, eso cambió durante la segunda parte, en la que el equipo jugó mucho mejor, en parte gracias a Paula que ofreció un recital de asistencias, y al resto de jugadoras que se movían muy bien sin balón para conseguir puntos.

Mucho ánimo a las lesionadas, el equipo espera que  se recuperen  lo antes posible y en las mejores condiciones, para poder seguir ayudando a sus compañeras.

INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Sagrado Corazón 40 Escolapias 49

Derrota de los nuestros en un partido marcado por las bajas, sin Inder, Dani Domingo, Dani Casas y Álvaro Sánchez afrontamos el partido cortos de efectivos, gracias a un refuerzo de última hora pudimos ser 8 jugadores y al menos competir el partido.

Da rabia porque es un equipo algo inferior al nuestro, al que le ganamos en la ida por 12 puntos ya con algunas bajas y ayer con todos los problemas y con una diferencia de altura y físico alarmante competimos hasta el final teniendo opciones reales de ganar en los últimos minutos, estando a 5 puntos y con pelota para acortar distancias.

Se nos fue ahí, demasiados puntos del rival en segundas y terceras oportunidades, además de elogiar un alevín que subía a reforzar a Escolapias y les aportó mucho ritmo y más opciones para salir de la presión. Nosotros empezamos bien pero los cuartos que teníamos mucha diferencia física, sufríamos demasiado y también cometimos fallos al final en canastas 1×0 que teníamos que haber metido para finalizar la remontada.

Sirvió para que algunos jugadores que juegan menos otros partidos o no han de asumir algunas responsabilidades pudieran hacerlo este partido, desde así se aprende y se mejora. A ver si recuperamos efectivos y afrontamos el próximo partido con más garantías.

A seguir trabajando para mejorar.

ALEVIN ESCOLAR

Disputat partit el que va enfrontar a dos alevins de primer any: l’aleví masculí del moncada, i el nostre aleví femení del sagrado corazón, el qual es saldá amb victoria per a es nostres xiques 24-35.
El partit començá amb un alt nivell de intensitat defensiva, el cual provocá nombroses pérdudes de l’equip local, i encara que no vam materialitzar la majoria, finalitzarem el quart guanyant 2-11. El segon quart va ser una cópia del primer, furtavem molts balons prop de cistella, peró no encistellavem tants punts com haguerem pogut, pero encara així la diferéncia era superior als 10 punts.
El tercer quart va ser catastrófic, vam perdre una quantitat prou elevada de balons, tots ells eren castigaret amb punts en contra, arrivant al final de la mitja part 20-20. A la segona part ja sabiem el que ens feia falta per a superar a l’equip rival, i poc a poc anarem augmentant la diferéncia fins arribar a un resultat final de 24-35

BENJAMIN

El partido de nuestros benjamines frente al CB San Antonio de Benageber se saldó con derrota.
El partido empezó con nuestros jugadores marcando el ritmo de partido con buenas defensas y jugando al contraataque, encontraron canastas fáciles llegando a tener una renta de 7 a 14 al descanso.
Pero la segunda parte estuvo marcada por los errores cara al aro que pese a mantenerse en el partido mediante defensa se llegó al ultimo periodo 3 bajo en el marcador (19 a 16).  En el último y definitivo periodo los locales consiguieron un parcial de 15-5, devolviendo el ritmo de juego que al principio permitió coger una renta a nuestro equipo, con el cual rompieron el partido llevándolo al definitivo 34-21.
Dar la enhorabuena a nuestros benjamines que pese al resultado jugaron un gran partido.

PREBENJAMIN

EL PREBENJAMIN MASCULINO DEL SAGRADO CORAZÓN VENDE CARA SU DERROTA ANTE EL TODOPODEROSO CAXTON COLLEGE

Por Romero “el Reportero”

El equipo de baloncesto prebenjamín masculino fue visitado este pasado sábado por el conjunto del Caxton College. En un duelo que a priori parecía desequilibrado por la enorme calidad del equipo visitante se unieron las bajas de última hora de varios miembros del equipo local con lo que el encuentro parecía visto para sentencia desde el salto inicial.

Pero si hay algo que han demostrado estos muchachos es que tienen una capacidad infinita para crecerse en los momentos más complicados. Amparados en su orgullo y con el apoyo incondicional de sus seguidores los jugadores saltaron al campo sin ningún tipo de complejos y mirando a la cara a sus oponentes.

Pronto avisó el equipo visitante de sus intenciones y con una fulgurante serie de contraataques y tiros lejanos abrieron brecha en el marcador. Como suele ser habitual esta temporada los locales tuvieron que remar contracorriente y hacer un esfuerzo titánico por recuperar la iniciativa en el marcador.

Hasta bien entrada la segunda mitad no pudieron equilibrar la contienda y por ello tuvieron que pagar un enorme peaje en forma de desgaste físico. Este bajón fue aprovechado por el conjunto visitante para adquirir una ligera ventaja que ya no perderían hasta el final del encuentro.

Tras 48 minutos de intensa lucha y entrega, los jugadores lamentaron la derrota sabedores del enorme esfuerzo al que habían sido sometidos por el Caxton College. Acabaron exhaustos por las rotaciones constantes y el pequeño número de efectivos disponibles pero satisfechos porque se habían dejado el alma sobre el terreno de juego.

En los próximos días se espera recuperar jugadores para disputar el próximo partido, que tendrá lugar el sábado a las 9:15 horas contra el Oam Godella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *