CRÓNICAS BALONCESTO: LAS INFANTILES SE PONEN LÍDERES Y LOS DOS EQUIPOS PREBENAJMINES JUGARON DE UNA FORMA ESPECTACULAR!

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

Sabor agridulce tras la derrota de nuestro senior frente al C.B Xiriveia A, en el que fue un partido plagado de bajas en el conjunto local.

El partido comenzó como siempre, un intenso intercambio de canastas, que hacían respirar a los nuestros. Tras los primeros compases del partido, y con el partido aun en ciernes, se vino la lesión en el gemelo de Jorge Guardiola que lo dejaría K.O para el resto del encuentro. Además a los pocos minutos y antes de finalizar el segundo cuarto Alejandro Tortajada desgraciadamente corrió la misma suerte, en su caso fue el tobillo- Ambos estaban haciendo una gran labor tanto reboteadora como anotadora-Fue entonces cuando debido a las dos bajas el equipo empezó a notarse cansado y eso el rival lo usó a su favor. Así pues, los visitantes empezaron a despegarse en el marcador provocando un marcador final de 28-57. Destacar la inconmensurable labor en todas las facetas del juego de Marcelo guillén. Esperemos la pronta recuperación de nuestros jugadores para volver a ver buen baloncesto.

SENIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO

SAGRADO CORAZÓN 51 – VALENCIA BC 56

Por Natalia Andreu

El pasado domingo 26/02 se disputó la cuarta jornada de la fase de ascenso entre nuestras chicas del senior A y el Valencia BC.
Ambos equipos venían de obtener una victoria en el partido anterior, con lo que ambos iban a luchar por volver a obtener el mismo resultado.
El primer cuarto se marcó por ataques rápidos, acabando en 2-3 pases prácticamente todas las acciones, lo que supuso un final de cuarto muy igualado 14-17. En el segundo cuarto el Valencia Basket salió muy concentrado y acertado, frente a las pérdidas de balón y fallos defensivos que nuestras chicas tuvieron, los cuales, el equipo contrincante supo aprovechar finalizando casi todas las acciones en contraataques, dándoles así una ventaja de 13 puntos al finalizar la primera parte.
No obstante, Sagrado no bajo los brazos y quiso dar un golpe sobre la mesa en la salida del tercer cuarto, sobretodo con tiros conseguidos por nuestras exteriores, obteniendo así un parcial a nuestro favor de 10-7. Íbamos en la línea correcta, siendo los ataques más fluidos y con menos pérdidas de balón. Todo indicaba que Sagrado no se rendía y que deseaba remontar en el marcador para poder obtener su segunda victoria, y pese a tener también un parcial a favor de 12-7, no fue suficiente para co seguirla.
Seguiremos trabajando y dando guerra de cara a los siguientes partidos. Ánimo chicas que aún nos quedan partidos por delante.
Destacar la laboriosa participación de Andrea Fletcher tanto en defensa como en ataque, dándole al equipo un total de 19 puntos.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 47 NBF Castellò 67

Derrota de las que hay que levantarse, creo que el marcador es algo injusto con las nuestras y el baloncesto también lo fue pero hemos de aprender de todos los errores cometidos y mejorar. Al final esa es la clave.

Volvíamos a afrontar el partido con 8 efectivos por varias bajas, especialmente en el puesto de base, salimos con todo el respeto del mundo al posiblemente mejor equipo de la competición pero sin ningún miedo y nuestro primer cuarto fue brillante.

Pasamos por encimas de ellas, llegamos a estar 9 puntos arriba, acabando el cuarto 7 arriba y con muy buenas sensaciones en el que destacó Marina porque estuvo imparable y además con un acierto del 100% en los tiros libres.

El NBF cambió su defensa y el partido se igualó, ellas tuvieron un buen inicio de cuarto y remontaron la desventaja, el partido estaba competido y llegábamos al descanso tan solo con 2 puntos por debajo en el marcador.

El tercer cuarto marcaría el desarrollo del partido porque nuestro inicio fue muy malo, muchas pérdidas tontas que el rival las castigó todas, endosándonos un 0-10 al poco tiempo y dándoles una ventaja importante. Además nos desquiciamos con el arbitraje y no tuvimos acierto, en este cuarto en el que tan solo pudimos anotar 5 puntos se nos fue el partido.

El último cuarto volvió fue más igualado, redujimos las pérdidas y el tanteo en este cuarto era similar pero en los dos últimos minutos ya bajamos un poco los brazos al ver que no alcanzábamos la remontada y un parcial de 0-8 con dos triples de las visitantes agrandó la diferencia.

Impotencia, porque empezamos muy bien contra un muy buen equipo pero tuvimos demasiados errores en el segundo tiempo como para poder ganar a un equipo de este nivel.

Gran partido de Marina 21 puntos y 11 de 14 en el tiro libre. Toca levantarse, entramos en la semana clave de la temporada con 3 partidos en una semana, marcarán nuestro desarrollo en la liga en cuanto a resultados pero sea cual sea el final no me quitará las buenas sensaciones que tengo en cuanto al desarrollo como jugadoras de las chicas. Siguen compitiendo y no sé dan por vencidas pese a las bajas y las jugadoras tocadas

CADETE MASCULINO

Cadete masculino 39 – Escolapias 50

El inicio del partido fue muy igualado con ambas defensas cerrando bien y concediendo muy pocos puntos, los visitantes con algo mas de acierto consiguieron adelantarse al marcador en los primeros compases, pero sin llegar a distanciarse demasiado.  El sagrado tuvo muchas oportunidades de anotar fácil pero no conseguía transformar en puntos, a pesar de no tener suerte de cara al aro la defensa les mantuvo en el partido y se llego al descanso con posibilidades de luchar por la victoria.

En la segunda mitad nuestros cadetes salieron muy bien a la pista llegando a poner en aprietos a escolapias a base defender y correr, hasta llegar a ponerse a 2 puntos, pero nuestros errores en ataque al final del partido les dio aire al equipo visitante y consiguieron distanciarse en el marcador en los momentos finales.
En definitiva el equipo acabo con buenas sensaciones a pesar de la derrota. Hay que seguir trabajando.

CADETE FEMENINO

C.D.S.C. 61 – 34 EL PILAR B
Tot i el resultat final, la igualtat va ser total durant els 20 primers minuts de l’encontre. No vam eixir amb la força necessària durant el començament del partit i l’equip rival va castigar la nostra passivitat. Permetérem algunes cistelles fàcils i sobretot estiguérem molt imprecises en atac.
Per sort, reflexionarem durant el descans i corregirem el nostre joc. Amb una defensa molt seriosa reduírem dràsticament l’anotació rival i començarem a anotar amb fluïdesa gràcies al contraatac.
A més en atac estàtic millorarem la circulació de la pilota i augmentarem la producció de punts dins de la zona.
Per resumir, tornarem a reconéixer-nos a la pista. El nivell de joc ha de ser aquest en el que resta de temporada.

INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Maristas C 31 Sagrado Corazón 37

Buen partido de los chicos, partido parecido a la ida en el que las defensas se impusieron al ataque.

Maristas es un equipo con jugadores pequeños pero muy rápidos y habilidosos que presionan todo el partido así que la clave era en no perder balones y salir bien de la presión y la verdad es que los chicos lo hicieron muy bien y botando lo justo y necesario, conseguíamos llegar a campo de ataque.

El partido estaba muy reñido, ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse más de 5 puntos en el marcador con muchas alternancias liderando el tanteo. Entrabamos a los dos últimos ligeramente por encima pero un mal séptimo octavo hacía que entráramos el último 1 abajo y las dos primeras canastas del octavo también eran de Maristas por lo que a falta de 2,30 perdíamos de 5.

El tiempo muerto dio resultado y conseguimos cambiar la dinámica entrando al último minuto empatados gracias a una canasta en contraataque de David. En este minuto de infarto Alvaro Saura metía un triple que nos ponía 3 arriba y hacía que el entrenador de Maristas tuviera que parar el juego. A partir de aquí, una buena defensa nos hizo recuperar la pelota, hacían falta rápida sobre Lucas que metía el primero de los dos y el rebote del segundo lo conseguía Dani anotando la última canasta del partido y dándonos la victoria por 6 puntos.

Buen trabajo de los chicos, felicitarlos por recuperar el buen camino después del mal partido de la semana anterior. A 60 puntos vamos a ganar muy pocos partidos, tenemos que defender y conseguir la victoria por este camino. ¡Ánimo chicos!

ALEVIN FEMENINO FEDERADO

Hemos disputado esta mañana de sábado 25 de febrero el encuentro Alevín contra el club baloncesto Sedaví. El partido debía comenzar a las nueve y cuarto, pero la apertura de las instalaciones a las nueve varió y mucho el normal desarrollo del partido.
Se empezó con diez minutos de retraso y con poco calentamiento por parte de los dos equipos. Todo esto se notó en demasía, muchas imprecisiones, muchos errores y muchos nervios al comienzo del partido. Aún así poco a poco, a cuenta gotas, Sagrado fue imponiendo su intensidad y calidad, aunque el equipo local, mejorado con respecto a la primera vuelta, luchaba todos los balones.
La primera parte fue intensa y se llegó al descanso con nueve puntos de diferencia a favor de Sagrado. Nunca se tuvo un dominio claro ni del juego ni del marcador, pero Sagrado ante un día desacertado luchó y se fajó en defensa. En un partido muy poco vistoso de los que cuestan ganar y los que te hacen aprender, las chicas del Alevín salieron victoriosas. Ánimo y a seguir entrenando.

Carlos Genovés

BENJAMIN

Nuestros benjamines inician esta segunda fase con una victoria en casa frente al colegio Mas Camarena. El partido estuvo siempre favorable a nuestros jugadores que nunca fueron por detrás en el marcador y mantuvieron la intensidad, tanto en ataque como en defensa, durante todo el partido.
Un buen inicio marco una renta de mas de 10 puntos al final del primer periodo. Esta renta, que pese a ser recortada en el segundo periodo y reducida a 10 puntos siguió aumentando gracias a contrataques de nuestros benjamines  llegando al descanso con un resultado de 24-8.
En la segunda parte se mantuvo la tónica de la primera y la renta fue aumentando poco a poco hasta llegar al resultado final de 42-19 favorable a Sagrado.
Dar la enhorabuena por este buen inicio de segunda fase, más que por la victoria, por el gran partido que realizaron y demostrando que poco a poco, nuestros benjamines, van aprendiendo y mejorando.

PREBENJAMIN FEMENINO

Otro fin de semana pasado y con él otro partido más para el intenso curriculum de nuestras prebenjamines. Moncada fue el rival en esta ocasión.
Desde el primer momento todas entraron con ganas de pelear y de no dejarse condicionar por el equipo,  mayormente masculino. Atrás quedaron aquellos primeros partidos en los que el orgullo tenía que despertar en las nuestras.
A medida que el partido iba avanando, más involucradas entraban a jugar, corrigiendo aspectos en los que se ha hecho hincapié a lo largo de las semanas, como es el de no perder de vista a su propio defensor, al mismo tiempo que impedían acercarse a la canasta a cualquiera que se atreviese. Además, fueron conscientes progresivamente de aprovechar los momentos en los que el rival les daba un poco de tregua para acercarse al aro en situaciones de superioridad ofensiva.
A pesar de las canastas recibidas debido a la evidente superioridad física del contrario, ninguna se quedó corta en ganas de echar toda la carne en el asador. Este es el principal objetivo que perseguimos esta temporada y una tras otra no paran de contagiarse para conseguirlo. ¡A seguir así chicas!

PREBENJAMIN MASCULINO

ODA AL BALONCESTO OFENSIVO EN EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Por Romero “el Reportero”

Este pasado fin de semana tuvo lugar en el Colegio Sagrado Corazón de Godella uno de esos partidos que hacen grande el deporte de la canasta. En el derbi local contra el equipo del Colegio Cervantes se pudo disfrutar de una auténtica sinfonía de baloncesto ofensivo.

Como si de una partitura de Mozart se tratara ambos conjuntos fueron afinando sus instrumentos en forma de puntería durante el calentamiento, para estar listos y dispuestos nada más se produjera el salto inicial.

Los dos entrenadores no se dejaron nada en el banquillo y pusieron en liza toda su artillería pesada. Los mejores pistoleros de ambos conjuntos se dieron cita en el campo de minibasquet y a tenor de sus miradas, se sabía que el duelo iba a ser largo y no iban a hacerse prisioneros.

La andanada inicial del Colegio Cervantes fue descomunal, demostrando una gran pegada que se tradujo en continuos robos de balón y contraataques. El equipo local acusó el golpe, pero lejos de caerse a la lona, permaneció de pie aguantando el aluvión de canastas visitantes.

El entrenador local aprovechó el descanso para alentar a sus jugadores, y éstos le respondieron de la mejor forma que saben, contraatacando y devolviendo canasta por canasta. Así se pasó de la clara ventaja inicial por parte del oponente a una igualdad manifiesta, donde cada vez que había un robo o rebote, ambos conjuntos salían con endiablada velocidad en busca del aro rival. La rapidez y verticalidad en el juego hacía que los cambios tuvieran que ser constantes, pues el frenético ritmo de juego así lo requería.

Las canastas se sucedían en uno y otro lado, con ambas hinchadas vitoreando y enloqueciendo cada vez que su equipo lograba encestar.

El partido se lo llevó el equipo visitante por un pequeño margen, en el partido con mayor número de canastas que se hemos visto esta temporada.

El próximo partido, también en el colegio nos enfrentará al temible Caxton College, un equipo que demostró su tremenda calidad en el partido de ida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *