CRÓNICAS DE BALONCESTO: LAS SENIORS SE ESTRENAN CONTRA CASTELLÓN EN LA FASE DE ASCENSO Y GRAN PARTIDO DE LAS ALEVINES EN BENIFAIÒ

SENIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO

SAGRADO CORAZÓN «A» 66 – N.B.F. CASTELLÓ «B» 63

Por ARANCHA FENOLLOSA

Importantísima y trabajada victoria -con prórroga incluida- para el Senior Femenino del CDSC que está disputando la segunda fase.
El pasado domingo tuvo lugar el encuentro entre el CDSC y el NBF Castellón B. El equipo local salió muy concentrado desde el minuto 1, llegando al final del primer cuarto: 12-19. Tras algún periodo de relajación, seguido de múltiples pérdidas de balón, el equipo local llegó a la mitad parte dos puntos abajo en el marcador (28-30). Todo era posible. El equipo salió mentalizado y con ganas de llevarse la tan ansiada primera victoria en esta fase. La segunda parte fue muy irregular para ambos equipos, pero el equipo local realizó un parcial de 19-16, llegando con mucha confianza al último cuarto. Una prórroga forzada por el Sagrado hizo que las chicas de Boro tuvieran una oportunidad de oro. Partido denso, con muchas faltas personales y visible nerviosismo y precipitación en ambos equipos.
A destacar… el magnífico esfuerzo del equipo, sobre todo en los momentos de máxima tensión y desacierto, el compañerismo mostrado en cada palabra de aliento y la ilusión de un equipo que recupera el ánimo en esta exigente segunda fase. Tampoco podemos olvidarnos del extraordinario esfuerzo realizado por Anaura (17 puntos) al poste bajo, todavía recuperándose tras sufrir una lesión en el partido anterior.
Sigamos trabajando en los errores, con confianza en nosotras mismas, cabeza y corazón.
Natalia y Guti volved ya!!! Esta semana os necesitamos a tope! Vamos a por la segunda!
1, 2, 3 EQUIPO

SENIOR FEMENINO PREFERENTE

El precio de la novatada.

Nuestras chicas están pagando caro su primer año en la categoría. El primer año de senior debe ser un año de crecimiento y de aprendizaje, un año de adaptación, de ir adquiriendo los roles en el equipo y de aprender de las veteranas. Sin embargo nuestro equipo se ha visto envuelto en la vorágine de la competición siendo todas de primer año, esto les obliga a tener que competir en una categoría muy diferente a las categorías de formación en las que habían jugado hasta la fecha.

Dicho esto, en esta temporada de adaptación y de mejora el objetivo es continuar formándonos para adquirir las competencias necesarias para afrontar esta nueva etapa cosa que nuestras chicas van alcanzando día a día y aprendiendo que la intensidad del juego es muy importante, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Pasando a hablar del partido del sábado, nos tocaba enfrentarnos a las segundas en la clasificación un equipo contra el que ya nos habíamos medido en la primera fase, con dos contundentes derrotas por 30 y 25 puntos de desventaja. Nos esperaba un partido difícil que nos exigiría dar el máximo en cada acción si queríamos estar a la altura. Y como viene siendo habitual nos costó entrar en el partido y encontrar soluciones a los problemas que nos planteaba el rival. Se nos atragantó el ataque a la zona que nos plantearon las rivales y las rivales robaban el balón y corrían el contraataque con mucha facilidad. A partir del segundo cuarto replanteamos el partido pasando a la defensa en zona en la que nos costó unos minutos que encajaran todas las piezas y nos fuimos al descanso con una desventaja de 15 puntos. En la segunda parte las cosas empezaron a salir mejor y nos permitió ser más competitivas, fuimos más sólidas en defensa, y en ataque gracias a una buena circulación de balón y el trabajo del rebote de las jugadoras interiores logramos anotar con mucha más facilidad que en la primera parte.

Hay que seguir trabajando cada día para mejorar y ser cada día un poquito más competitivas. Pese a que las victorias no llegan hay que seguir mirando hacia delante y considerar cada pequeña mejora tanto individual como colectiva debe ser celebrada como una victoria.

Quiero despedirme citando a Neruda:
«El triunfo verdadero surge de las cenizas del error.»

SENIOR MASCULINO

El domingo 12 de febrero de 2017 se enfrentó en el pabellón municipal de Godella el senior masculino del CD Sagrado Corazón de Godella al de los Hermanos Maristas. El senior del Sagrado se encontraba en una posición delicada y necesitado de sumar una victoria, pero enfrente tenía a uno de los equipos más potentes de la categoría.

El partido comenzó de cara para el Sagrado, que terminó el primer cuarto por delante en el marcador (15-10), aunque se fue igualado al descanso en lo que fue una primera parte muy disputada con un gran despliegue físico de ambos equipos.

La segunda mitad siguió  igualada y el Sagrado terminó  el tercer periodo ligeramente por delante en el marcador, sin embargo no fue suficiente para asegurar la victoria, puesto que Maristas reaccionó con un gran último cuarto en el que anotó 22 puntos y se acabó llevando el partido por 4 puntos de ventaja tras un último minuto en el que el Sagrado tuvo varias oportunidades para ponerse por delante en el marcador.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino Sagrado Corazón 50 Paterna 47

Importante victoria de las nuestras pero nos estamos cogiendo al lema “más difícil todavía” para complicarnos partidos que ya de por sí lo son.

No supimos adaptarnos al criterio arbitral, que fue el mismo para ambos equipos. Señalar muchas faltas y dejar poco contacto. Estas cosas también hay que saber leerlas y también se aprende de ello.

El rival tiró nada más y nada menos que 55 tiros libres, muchos de ellos a partir de faltas innecesarias lejos de la canasta cuando ya estábamos en bonus y claro, si ya de inicio partíamos con 3 bajas importantes Ali, Emma y María. Esto hizo que muchas jugadoras se cargaran de faltas o fueran eliminadas pronto, por lo que en resumen jugaran pocos minutos varias jugadoras (Paula 9 minutos, Alejandra 14 por ejemplo)

Esto hizo que tras ganar los 3 primeros cuartos, con un buen trabajo defensivo en el tercero en el que llegamos a ir ganado por 17 puntos, entráramos en el último 13 arriba pero las prontas eliminaciones hicieron que los últimos minutos los tuviéramos que jugar con un quinteto de circunstancias, sin interiores en el que encajamos un parcial de 0-10 que redujo nuestra ventaja de 13 a 3 puntos. Nos íbamos desangrando poco a poco, con nervios también ya que cometíamos pasos un par de jugadas claves que nos podían haber dado la tranquilidad.

Todo esto influyó en el desarrollo del partido, muchos minutos con quintetos extraños que hizo que atacáramos muy desorganizadas, afortunadamente nuestro buen hacer en defensa especialmente en el tercero hizo que pudiéramos correr y anotar en transición.

Muchas cosas que mejorar, especialmente saber adaptarse mejor a las circunstancias pero acabamos la primera fase 5-2, vivas y superando los obstáculos que se van presentando.

Destaco el partido de Marina y Alicia Gallego que con las lesiones ha dado un paso adelante y nos está ayudando mucho.

El sábado que viene contra el mejor equipo de la categoría, se lo pondremos todo lo complicado que podemos y lucharemos hasta el final lleguemos donde lleguemos.

CADETE FEMENINO
DÉNIA BÀSQUET 02 44 – 71 C.D.S.C.

No hi ha que enganyar-se amb el resultat, les xiques de Dénia plantejaren un partit molt exigent a la seua pista. Els primers deu minuts de joc del partit, foren per al nostre equip, férem un joc molt intens i precís que ens permeté assolir les primeres diferències a l’electrònic. Però, des d’ahí caiguérem en una dinàmica de relaxament gens beneficiosa, provocarem que les rivals s’enganxaren al partit i començarem a patir.
Tot i manar durant tot el partit, el nostre joc fou perillosament irregular el que feu que les rivals estigueren sols a 9 punts. Per sort reaccionarem a temps i ens escaparem al marcador. Al pròxim partit hem de millorar el nostre joc.

CADETE MASCULINO

Betera 44-Cadete Masculino 48

Llegó al fin la primera victoria de nuestro cadete en la segunda fase.
El partido comenzó con un ritmo trepidante, el sagrado cerrando bien en defensa y trabajando con paciencia los ataques,tomaba una ligera ventaja forzando faltas y sumando desde el tiro libre. Los locales comenzaron a coger ritmo en ataque y tras varios contraataques y transiciones rápidas consiguieron meterse en el partido.

El encuentro estaba siendo muy igualado, contestándose ambos equipos a cada canasta se llegó al descanso con un punto arriba para los nuestros.

En la segunda mitad más de lo mismo, la diferencia en el tanteo no se distanciaba para ninguno. En los momentos finales el sagrado minimizó sus errores en defensa y aprovecho su acierto en ataque para coger una renta de 4 puntos que consiguió mantener hasta el final.

Victoria muy trabajada y sufrida de nuestros cadetes tras una racha negativa en resultados. A seguir trabajando.

INFANTIL MASCULINO

Don Bosco 61 Sagrado Corazón 30

Flojo partido y mala imagen de los nuestros desde el calentamiento hasta el último segundo del partido.

Los partidos se cuecen desde el principio del todo y a la hora de citación nos encontrábamos un jugador y el entrenador. Llegando el resto poco a poco hasta el último jugador que llegó cuando ya habían pitado 3 y que era imprescindible para ser 8 y poder disputar el partido. Era domingo por la mañana para todos, hemos de ser más responsables y más puntuales.

Ya en el partido, el rival salió en zona 2-3 muy cerrada todo el partido cosa que nos dificultó mucho el ataque pero que no excusa que en defensa no estuviéramos a nuestro nivel. Cuando hemos conseguido ganar los partidos, ha sido trabajando desde detrás. A 60 puntos pocos partidos podemos competir.

Sí hubo un amago de encontrar la chispa de este equipo, entre el tercer y el cuarto octavo. Donde a partir de la defensa pudimos meter canastas fáciles y pasamos de perder de 17 a estar 6 bajo, llegando al descanso a 8 puntos.

Pero la reanudación el rival, que no era mal equipo. Volvió a abrir un poco de brecha en el marcador y eso hizo que los nuestros bajaran los brazos haciendo que el marcador fuera mucho más abultado que la diferencia entre los dos equipos.

Se ha hecho una buena primera vuelta, se han ganado muchos partidos igualados pero se han ganado con intensidad y trabajo defensivo. Faltó mucho esfuerzo y lo hemos de recuperar para los siguientes partidos, así que a trabajar y a levantarse.

Destaco a David porque en defensa trabajó por todos y a Dani porque encontró los caminos para poder atacar la zona.

INFANTIL FEMENINO

Jornada intensa para nuestras guerreras en la que han tenido dos partidos, un esfuerzo extra en el que han respondido como todos esperamos de ellas, con mucha intensidad defensiva, y paciencia en el ataque. Otra jornada más necesitamos de la ayuda de jugadoras del Alevín, en esta ocasión fue Dulce la que echó una mano al equipo, y logrando una gran actuación tanto en el partido del sábado, como en el de el domingo.

El partido del sábado era muy importante y así se lo transmitimos a las jugadoras, que empezaron el partido muy metidas y concentradas pese a ello no logramos despegarnos del todo en el marcador haciendo que la primera parte estuviera muy ajustada no logrando despegarnos en el marcador, pese a ello siempre fuimos por encima aunque nos costaba lograr superar la barrera de los 10 puntos. Pero en la segunda parte nuestras chicas dieron un paso al frente y demostraron que podían poner una marcha más y el equipo rival no pudo seguir el ritmo. Nos despegamos en el marcador a través de la defensa y el contraataque.

El domingo nos esperaba otro partido, no podíamos relajarnos. En este partido logramos una amplia ventaja en el marcador desde el principio gracias a la defensa y los contraataques, pero nuestro juego en el cinco contra cinco dejaba mucho que desear, y tuvimos que retocar un par de cosas para mejorar en ese aspecto. A partir del cuarto periodo nuestras chicas se organizaron mucho mejor en ataque y empezaron a encontrar ventajas en los cortes, sin malgastar botes y repartiendo muchas asistencias.

En definitiva fue un fin de semana intenso pero divertido en el que pudimos ver mejoras en nuestras jugadoras, tanto a nivel individual como colectivo. El trabajo va dando sus frutos y empezamos a recuperar a las jugadoras lesionadas. Pronto podremos estar todas entrenando de nuevo y eso permitirá que podamos mejorar a un ritmo as alto.

ALEVIN FEMENINO

Buenas tardes. Esta mañana el Alevín femenino ha jugado contra el equipo de Roquetes Benifaió en su pabellón municipal. La presencia física del equipo local no amilanó a nuestras jugadoras que pronto sacudieron sus nervios como mejor saben hacer, presión asfixiante y canastas rápidas y el partido visto para sentencia en el primer periodo. 0 a 24 en el primer parcial. El equipo que salió en el segundo periodo no se quedó a la zaga, y aunque las locales tuvieron una tímida reacción, se volvió a presionar muy fuerte y a jugar muy rápido. En este periodo ya se tuvo que bajar la defensa a medio campo.

Con el partido prácticamente ganado la consigna era clara, no bajar la intensidad, trabajar la defensa sobre todo los 2 contra 1 en las esquinas y sobre todo salir rápido al contraataque en un juego coral y vistoso que muchas veces levantaban a la multitud de padres de su asiento. En el cuarto periodo se cerró el marcador, 11 a 62, pero se siguió trabajando. Un nuevo triunfo para el Alevín que corrobora los buenos entrenes que está realizando. Seguiremos trabajando.
Carlos Genovés

BENJAMIN

Este sábado nuestros benjamines jugaron un partido amistoso frente al colegio Edelweiss en su casa. El partido estuvo marcado por la igualdad sin que ningún equipo se consiguiera distanciarse en el marcador, pero al inicio de la segunda parte el equipo local consiguió realizar un parcial que pese a recortarlo poco a poco en los siguientes parciales fue muy difícil de superar. Dar la enhorabuena a nuestros benjamines que demostraron que siguen mejorando y al partido que realizaron siendo solo 7 jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *