CRÓNICAS BALONCESTO: GRAN VICTORIA DE LAS INFANTILES EN BURRIANA PESE A LA PLAGA DE LESIONES DEL EQUIPO.

PREBENJAMIN FEMENINO

El pasado sábado 11 nuestras chicas del prebenjamín femenino volvieron a jugar por segunda semana consecutiva como visitantes, pero no muy lejos del cole. En este caso fue el equipo de chicos y chicas del colegio Cervantes de Godella nuestro contrincante.
Nuestras chicas, a pesar del mal tiempo (mucho viento, frío y alguna que otra gota de lluvia) y las bajas con las que contaban, entraron a jugar desde el primer momento muy metidas en el partido, aplicando todo lo que habían trabajado durante la semana. Aunque las canastas tardaron un poco en llegar, posteriormente el acierto fue total.
No suficiente con eso, se les pidió un punto más de coraje, con lo que ninguna dudó en responder muy positivamente.
Cabe destacar esta semana la actitud positiva de «lucha» de todas y cada una de ellas, así como la capacidad de corregir los errores del partido sobre la marcha tal y como les indicaba su entrenadora.
A punto de finalizar la primera vuelta del calendario, ya se puede apreciar mejoras notables en todas nuestras chicas.
1, 2, 3… ¡SAGRADO!

BENJAMIN MIXTO

Este sábado se disputo en casa el segundo partido seguido contra el colegio barranquet que pese al mejor juego y acierto mostrado por nuestros benjamines el resultado volvió a ser favorable para los visitantes.
El partido empezó con mucha igualdad en el marcador llegando al descanso con un resultado de 13-14, pero el cansancio llevo a la segunda parte a que los visitantes aprovechasen despites defensivos y perdidas de balón para cada vez marcar una mayor distancia en el marcador y llevandose finalmente el partido.
Dar la enhorabuena al barranquet y a nuestros benjamines por el gran partido disputado.

ALEVIN FEMENINO FEDERADO

Se ha disputado el pasado sábado once de febrero el partido de la sexta jornada entre las alevines de Sagrado y las de Almussafes.
Partido sin mucha historia por la gran diferencia entre los dos equipos. Sagrado salió con una gran concentración y agresividad, debido en parte a la mala imagen dada el fin de semana anterior con los dos partidos jugados. Las chicas salieron con todo y pronto se demostró en el marcador, un primer período con gran diferencia en el marcador. Además se enlazaron jugadas de mucho mérito parte por de las nuestras. Esta tónica fue general ya durante todo el partido pues Sagrado no aflojó el ritmo. Brillante partido de las chicas con una entrega durante los 48 minutos. Lo más reseñable del Almussafes…. los cánticos de sus padres que no pararon de animar perse a la diferencia que hubo. Seguiremos entrenando para superar nuestras metas.
Carlos Genovés

 

INFANTIL FEMENINO

Nuestro equipo se encuentra plagado de bajas debido al numero de lesiones que tenemos en la plantilla. Por lo tanto cada partido es una lucha y nuestras chicas deben de estar bien mentalizadas. Debido a las bajas hemos tenido que llamar a jugadoras del alevín para que echen una mano a sus compañeras mayores y las alevines están respondiendo de maravilla aportando lucha e intensidad.

Esta semana nos enfrentamos al burriana, un equipo que se encuentra por debajo nuestro en la clasificación pero el partido nos exigió el máximo de concentración si queríamos llevarnos la victoria. Y eso hicieron nuestras chicas, desde el primer minuto de partido salieron a luchar por cada balón. Pronto tomamos ventaja en el marcador, pero eso no hizo que nuestras chicas bajaran el ritmo y trabajaran para ampliar la ventaja. Hay que destacar el acierto de nuestras jugadoras, que encararon el aro con mucho descaro en cada ataque y la intensidad defensiva nos permitió lograr multitud de contraataques. Es importante nombrar el trabajo y la actitud durante el partido de Alba y Alicia, las dos alevines, que sin apenas entrenar con las infantiles acudieron al partido y fueron de mucha ayuda para el equipo.

Esperemos que nuestras chicas sigan trabajando para mejorar en cada partido y que todas las jugadoras que se están ausentando en los últimos entrenamientos se recuperen pronto para poder volver a entrenar todas juntas y que esto nos facilite el competir por la liga.

INFANTIL MASCULINO

Infantil masculino Sagrado Corazón 31 NB Torrent 45

Primera derrota en esta segunda fase, no pasa nada por la derrota ya que el rival en la primera fase nos ganó ampliamente los dos partidos pero no hicimos buen partido, tenemos nivel para apretarle más.

Una muy floja primera parte nos condenó, ambos nos conocíamos y sabíamos quienes eran los jugadores claves de cada equipo, ellos trabajaron muy bien en defensa y nos costó mucho anotar durante el primer tiempo. Pero el mayor problema lo tuvimos atrás, el rival llegaba constantemente hasta el final y anotaba bajo del aro por primeras ayudas muy blanditas. Un aspecto a mejorar y a trabajar. Al descanso 11-30 y el partido muy a favor de los visitantes.

La segunda parte comenzó más igualada pese a que nos faltó concentración para ejercer variantes tácticas y cuando por fin lo logramos tuvieron efecto en el séptimo cuarto donde ganamos el cuarto por 0-11 e hizo que nos acercáramos en el marcador llegando a estar a 10 puntos durante el último cuarto. Por desgracia la reacción llegó demasiado tarde, siempre vamos a menos a más, hemos de empezar mejor los partidos porque tardamos mucho en encontrar nuestro mejor nivel.

A mejorar los inicios de partido y a reponerse, estamos haciendo una gran segunda fase y hemos de continuar por este camino.

Ánimo chicos!

 

CADETE FEMENINO
C.D.S.C. 35 – 48 EEM PEDREGUER A
CB. JOVENTUT XÀBIA 19 – 86 C.D.S.C.

Cap de setmana complicat el que afrontaven les nostres jugadores. Dissabte jugàvem davant Pedreguer un dels equips més forts de la categoria, tot i no fer un mal partit no jugarem a l’altura que exigia l’equip rival.
A pesar d’una millora defensiva evident, permetíem segones opcions a les visitant que ens castigaven amb rotunditat. Encara que la derrota es va fonamentar especialment pel desencert que patirem en atac, on mai aconseguirem la intensitat adient per anotar amb fluïdesa.
Però, hem de fer una lectura relativament positiva pel canvi d’actitud de l’equip.

Diumenge viatjàvem a Xàbia per jugar un partit difícil, les locals tenen jugadores amb talent i sabem que els desplaçaments llargs sempre són complicats. Tot i l’esforç de dissabte, el nostre equip començà l’encontre molt concentrat i aplicarem una defensa intensa que ofegava a les rivals. A poc a poc, començarem a millorar en atac i establir les primeres diferències al marcador. El més positiu del partit, va ser que mantinguérem pràcticament la intensitat durant els 40 minuts.

En resum un cap de setmana que mostra una millora de l’equip, però encara és insuficient per poder competir alguns partits. Hem de continuar treballant.

CADETE MASCULINO
El partido comenzó con muchas imprecisiones en ambos equipos, esto provocó que el marcador estuviera igualado en los primeros compases del partido. Escuelas pías subió lineas defensivas y empezaron a afinar en ataque, los nuestros comenzaban a tener muchas dificultades para subir el balón, esto hizo que los visitantes a abrieran brecha en el en el marcador.
La primera parte de sagrado fue muy floja en ataque, llegando al descanso con un tanteo de 8-28. El equipo siguió intentándolo en la segunda mitad pero no puedo acercarse al marcador y debido al buen juego del rival y se amplio la diferencia con un resultado final a 20 – 60.

JUNIOR FEMENINO

Junior Femenino UBF Torrent 49 Sagrado Corazón 52

Victoria muy sufrida en la mañana de domingo en Torrent. Afrontábamos el partido de nuevo con varias bajas y varias jugadoras tocadas y el partido se complicó muchísimo.

Torrent afrontaba el primer partido tras cambio de entrenador y parece que el cambió mejoró mucho su dinámica, el rival jugó los 40 minutos en una zona cerrada y nos hizo trabajar cada ataque pero ese no fue nuestro problema. Defensa muy mejorable en el 1×1 y en el trabajo de la primera ayuda. Demasiadas canastas acabando el rival bajo del aro y sufrimos mucho en el rebote defensivo.

Por otro lado aunque no sirva de justificación, volvíamos a afrontar el partido como podíamos y los problemas de faltas y que Emma se torciera el tobillo en el tercer cuarto dificultaron mucho nuestra labor de forma que tuvimos que jugar los últimos minutos y el desenlace del partido con solo 5 jugadores disponibles. María, Alicia, Gallego, Saez y Alejandra.

En estos momentos claves un 2+1 de Gallego nos dio los 4 puntos de ventaja y la tranquilidad para afrontar el último minuto con garantías.

Destacar el trabajo de todas y que supimos sufrir pese a los aspectos a mejorar. Toca recuperar efectivos y sensanciones para los próximos partidos y por supuesto entrenar y entrenar para poder mejorar.

SENIOR FEMENINO B

Después de un partido malo contra la Eliana en el que no nos salió nada el equipo necesitaba recuperar las buenas sensaciones en el juego, para recuperar nuestra intensidad defensiva y el trabajo ofensivo desplegado en otras fases de la temporada. Para ello debíamos medirnos a Ribarroja, un equipo que no nos iba a poner las cosas fáciles y que se encuentra por delante nuestra en la clasificación.

El partido empezó muy igualado y con nuestras chicas demostrando de lo que son capaces, desplegando una buena defensa que obligó a cometer errores al rival en más de una ocasión, logrando llegar al final del primer cuarto con un punto de ventaja. El segundo periodo el equipo rival se rehizo y nos hicieron mucho daño logrando puntos interiores de forma fácil y nos costó mucho parar su juego interior, llegando al descanso con una desventaja de 10 puntos. En partidos anteriores una desventaja de este tipo provocaba que el equipo bajara los brazos en los minutos siguientes y se dejara llevar. pero en esta ocasión no perdió la cara al partido y logramos remontar hasta volver a meternos en partido llegando a ponernos un punto por debajo en el marcador. Por desgracia el equipo rival logró una gran cantidad de puntos desde la linea de tiros libre en un final de partido en el que nos penalizaron en exceso las faltas.

El resultado final fue de 67 a 51 favorable a Ribarroja. Pero pese a la derrota, las sensaciones del equipo fueron muy positivas y esperamos que sigamos en esta linea de cara a los próximos partidos y luchar por lograr alguna victoria para nuestro casillero.

SENIOR FEMENINO CTO. AUTONÓMICO

PICKEN CLARET «B» 90 – SAGRADO CORAZÓN «A» 65

Por BEATRIZ ALBERTOS

El pasado sábado 11 de febrero se celebró el segundo encuentro de la fase de ascenso entre el Picken Claret y el Sagrado Corazón de Godella. Ambos equipos habían sufrido la derrota en el primer partido de la fase, así que el encuentro iba a estar marcado por la lucha por conseguir la primera victoria.
Al comienzo del encuentro se dejó ver las ganas de lucha y de entrega por parte de los dos equipos, aunque el Sagrado Corazón tenía que marcar muy bien su estrategia y no cargarse de faltas debido a que la rotación era escasa. Las chicas sabían que su juego debía basarse en parar los contraataques y las transacciones rápidas del Picken, ya que nuestra ventaja era el juego interior y debíamos exprimir al máximo ese factor.
Este primer cuarto finalizó con un marcador muy igualado y un juego bastante bueno por ambos equipos.
Esta situación no duro demasiado, ya que la condición física del Claret y algunos fallos tanto ofensivos como defensivos por parte de Sagrado, marcó una diferencia al inicio del descanso.
La segunda parte del partido vino marcada por un aumento en la agresividad y acierto por parte del equipo local y por demasiadas decisiones erroneas y mal juego por parte de nuestras chicas. La precipitación en las acciones y un excesivo número de balones perdidos condicionaron hasta el final del partido el ritmo de juego del Sagrado, dejando el marcador 90-65.
Nuestras chicas tienen potencial, ganas y fuerza de sobra como para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que lo sucedido este fin de semana ha sido un espejismo y que todavía queda mucha fase para jugar, disfrutar y sobretodo revelarse como el gran equipo que es.

2 comentarios

  • Hola,

    Soy el padre de una de las niñas del “indolente” CB Almussafes que el pasado sábado jugó contra Sagrado Corazón. Nuestro club es pequeño, con un equipo alevín de 14 niñas que hace unos pocos meses que han comenzado a jugar baloncesto. Como no puede ser de otra forma, las niñas están encantadas de poder disfrutar del deporte, que enseña muchas lecciones valiosas a esta edad; trabajo en equipo, compromiso, esfuerzo, pero sobre todo que les ofrece diversión (son niñas!!). Genera mucho inquietud comentarios como los de Carlos Genovés, que no se limitan a felicitar a su equipo por el buen trabajo, sino que además, se ensaña con el equipo contrario con comentarios despectivos y poco apropiados como los que se pueden leer en su crónica.

    Le recomiendo a Carlos Genovés y al club que representa, que lean la crónicas que otros clubes hacen de los partidos (el propio CB almussafes), felicitándose por la victoria o por lo aprendido de la derrota, pero manteniendo siempre mucho respeto por el resto de equipos y los valores del deporte.

    gracias

    • Toda la razón y desde el club pedimos disculpas por el comentario poco apropiado de nuestra crónica y para nada representa los valores que les mostramos a nuestros deportistas, coomo bien se vió en el partido, con una actitud respetuosa en todo momento hacia vuestro equipo, club y familias. Una vez más pedimos disculpas a vuestros equipo y club y ya está corregida en nuestra web. Gracias por vuestra aportación que sin duda, nos ayuda a querer ser mejor y hacer mejor nuestro trabajo. Nos vemos en el partido de vuelta y esperamos que no nos tengáis en cuenta este pequeño desliz. A seguir disfrutando de este maravilloso deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *